PUESTA DE SOL IDÍLICA
LA TÉCNICA DE CONTEMPLAR EL SOLMálaga, 26 de Marzo de 2023
La kedada del miécoles de Soy Senderista es ya un hito. La llamada para ver la puesta de sol en Los Montes de Málaga es obligada a asistir. Es un día caluroso y ya con luz de día comenzamos una ruta desde el Hotel Humaina que se presenta super agradable.
Un grupete donde veo muchas caras nuevas y muchos de los "viej@s" que me encanta volver a ver, donde la relación es de ya mucho y muchas vivencias.
Comenzamos puntualmente a las 19,15PM bajando por el carril principal Humaina-Boticario. Voy dialogando con Montoro sobre todo de sus vivencias futbolisticas. Una charla amena y productiva.
El campo en nuestro recorrido da susto. El carril está seco a rabiar. La montaña está seca. El panorama es terrible en el comienzo de un verano que se presenta de terror. No hay agua. Me llama mucho la atención la sequedad del terreno. Muy peligroso.
Recorremos en elevación la ruta y el sudor por el esfuerzo hace acto de presencia. Llevamos un alto ritmo con el deseo de llegar a la hora pactada a la puesta de sol. Es una técnica clara. Andar rápido para llegar a contemplar el sol en el momento adecuado.
La mejor técnica hace que no desfallezcamos y por un sendero precioso vemos el sol que fallece lentamente entre la montañas. Una visión espectacular. Nos dirigimos raudos al Pico Geodésico para disfrutar de una escena que te llena de vida.
Dejar sellado estos momentos en fotografia y disfrutar de un entorno que te hace poderoso y te proporciona mucha vida es para tenerlo siempre en las retinas.
Es el momento de practicar el Sun Gazing que es mirar al sol y abandonarte completamente y concentrarse en respirar profundo y liberar la mente de la lucha diaria. Instantes de vida que quedan para la posteridad.
Ayuda a conectarse con la naturaleza, alcanzando paz y serenidad. Relaja las tensiones mentales y regenera la mente. Permite dedicarse un momento a ti mismo y me crea una soledad imaginaria y aleja los malos pensamientos. Algo que hay que experimentar de vez en cuando.
La vuelta ya en penumbra con la noche acechando y ya con desnivel mas favorable nos llega con amenos dialogos hacia nuestro punto de partida en el Hotel Humaina.
El post final huyendo de los jabalies que podria oler nuestra comida en un lugar donde ellos aprecian, nos dirige hacia la Fuente de la Reina donde ponemos el punto final bajo una orgia de comida a una ruta donde el sol ha sido el protagonista.
Matanza tiene su poder y hoy ha vuelto a demostrarlo.