Málaga, 9 de Noviembre de 2022
UN DESEO DE LEJOS
Son las 12AM y me dirijo a hacer uno de los entrenos que mas me gustan, si no es el que más. Lo he hecho en múltiples ocasiones.
Tenía un deseo desde hace mucho tiempo de llegar a la mítica Venta de El Túnel un objetivo que se me resistia por motivos.
Cuando no era la falta de tiempo, era que no llegaba pleno al Pantano del Agujero, cuando no era la calor que me dejaba devastado después de la dura subida y en muchas ocasiones porque el objetivo era llegar al pantano.
Han pasado mis objetivos en estos meses pasados de Septiembre, Octubre y Noviembre en forma de Medias Maratones y pasado el verano, con durísimos entrenos he llegado a principios de este a una forma óptima que debia aprovechar.
En mente el objetivo. Hoy no habia prisa. No habia calor. Y mi forma era la adecuada. Solo quedaba atacar el objetivo deseado.
Sabia que hoy era el día. Aire de frente en un día nublado y con una temperatura super agradable.
Llegar a la Venta de El Tunel es una subida pertinaz. Sin descanso. Ciudad Jardin, recordada por mi primera Maratón es una subida constante hasta llegar al Pabellón de Ciudad Jardin donde comienzan las embestidas con duras rampas.
Me encanta. Subir con la reductora es algo que para mi es sublime. Es lo que mas me gusta del running. Sentir.
Subir y subir dirección la Gasolinera La Tana es maravilloso. Es la soledad del runner. Es ver como la vida de la autovia pasa a tu lado. Es dilapidar esos kilometros a pleno rendimiento.
Llego a mi señal mas querida justo antes de llegar al cruce de la Venta de El tunel. Comienzo a ver el pantano de Málaga.
Es una locura verlo totalmente seco. No hay apenas agua. Es desolador. Esta vez no paro en ida para dejar sellada mi visita.
Hoy el objetivo es mi deseo incumplido.
Ataco las curvas siempre subiendo dirección a uno de los lugares mas míticos de Málaga. Sigo viendo una visión del pantano aterradora. Sigo realizando curvas hasta que veo el famoso túnel.
Lo he conseguido!!! he conseguido algo que tenia muy pendiente.
Cruzar corriendo ese oscuro túnel y llegar a la entrada del arroz mas exquisito. Otro logro mas y deseo obtenido para mi historial. Hoy era el dia adecuado.
A la vuelta disfrutar en el Pantano de momentos únicos y volver tras mis pasos para completar un entreno de los "guenos"
Pico de forma adecuado de lo cual estoy muy feliz. El trabajo realizado en verano y post verano ha sido muy eficiente.
Soy Manuelelcorredor y a fuerza de voluntad nadie me gana.