Armilla, 29 de Mayo de 2022
LA VUELTA DEL POLLO VOLANTÓN
Y
UN HOMENAJE
A
JULIOMALAGAGREEM
Ha sido duro, muy duro. Casi 3 meses postrado por una lesión de soleo ha parado mis ilusiones con impaciencia. Pero el poder de la mente hace que algún día vuelva la normalidad. He vuelto como un pollo volantón que comienza a volar inexperto pero que comienza a revolotear de nuevo.
Hay que madrugar para vivir con impaciencia ese viaje en paz por una autovia que me llega a las puertas de Granada. Llegar a Armilla y ver la majestuosidad de la Base Aérea de Armilla me lleva a un desayuno a sus puertas.
Entrar en sus entrañas es vivir España. Me quedo perplejo al ver un espectaculo aéreo que estaba deseoso de ver. Todo perfectamente organizado, como a mi me gusta, casi a régimen militar hace que la antesala sea un disfrute para la vista disfrutando de las instalaciones militares. Una experiencia imborrable para siempre.
Estaba lesionado desde la carrera de San Antón, donde el gesto de un gran atleta y persona como es Julio me regaló su camiseta, algo que siempre le agradeceré y luciré en momentos puntuales cuando la carrera lo merezca. Esperaba el momento para inagurarla. Y ha sido en Armilla el momento adecuado en mi primera carrera despues de la lesión. Gracias a JULIOMALAGAGREEM, y como no a Graciela, su señora, por tan brillante gesto hacia mi. Siempre agradecido.
Son las 10.00AM y 400 almas estabamos en el patio central del complejo militar ansiosos de esa voz que nos diera la salida para disfrutar de un espacio único para un runner que se precie.
No salgo con ritmo adecuado, algo asustadillo, pero voy cogiendo ritmo por esas pistas de aviones con una Sierra Nevada al fondo que obliga a mirar continuamente. El escenario es mágico.
La calor comienza a mandar. Alta temperatura y pequeña subida me obligan a ir de menos a mas, en unas rectas interminables y un recorrido que se dirige a carril de tierra. Cada vez la calor es mas fuerte y ha sido el enemigo mas acérrimo, pero que habia que vencer. Mis tiempos intermedios son muy aceptables, pese a llevar bastante tiempo sin ritmo de competición.
Disfruto del entorno, de unas instalaciones militares que para siempre estarán en mi recuerdo bajo una calor abrasadora que aniquila. Pongo velocidad crucero y sin problemas. Voy pensando en bajar la hora, en estos 10k por unos carriles que impregnaban fuego y sufrimiento.
Aprieto al final, y lo consigo. Era el único objetivo. Sentir de nuevo y obtener un tiempo adecuado, pese no ir en condiciones óptimas. 57m. 43s. me dejan satisfechos pese a ir bajo la hoguera granadina.
Una experiencia a repetir y volver es un objetivo muy marcado.
Estar en el corazón de España, ver Sierra Nevada a vista de pájaro volantón y disfrutar de unas instalaciones inigualables me han cazado. La vuelta del pájaro volantón.
El punto final era visitar la tierra de Boabdil y dar un paseo por Granada para sellar una jornada de nuevo para enmarcar. Y es que la calor granadina engancha. Que calor dios !!!!