Marbella-Málaga, 7-8 de Agosto de 2021
EL RETO MAS DESEADO
EL EJE COSTERO
Llegada de mi reto mas importante desde que soy atleta
Era un obsesión. Desde hace mucho tiempo lo deseaba. Hace 3 años me quedé en el intento. Y no por culpa mia que iba a la perfección y me quedé a las puertas de la gloria y con la miel en los labios.
El eje más mágico de la tierra era mi objetivo. Una senda costera de ensueño. Desde la mítica Jet-set hasta la gran capital del sur de Europa.
La cita en la estación de Autobuses de Málaga a las 17.15PM de un Sábado veraniego me llenaba de nervios. Mis compañeros iban llegando y con ellos la gran aventura. Eran las 17.45PM cuando subimos al autobús y un viaje via Aeropuerto con peaje en Autovia incluido nos lleva directos a la estación de autobuses marbellí.
Está alejada del centro y nos comemos dos kilometros extras hasta llegar al punto de partida en el Faro del Paseo Marítimo mas insigne. Aquello era un hervidero. El verano en todo su esplendor. Son las 19.30PM, hora de la salida y gozar de un ambiente tan maravilloso solo es para elegidos. Somos 10.
Comenzamos el gran reto con la máxima ilusión. 62 kms. nos esperan. Ilusionante y demoledor. Estamos en la linea de salida: Gregorio, El Capi, Rosa, Marisol, Africa, Marcos, Dan, Ernesto, Rosa de Cártama y un compañero de Marcos.
Los primeros kilometros por el paseo Marítimo y rapidamente por una senda litoral, de ensueño, nos hace llegar al arco mas mundial. Donde pone Marbella, pone el paraiso. Son fotos que no pueden faltar. Continuamos gozando, y se me escapa la foto de la jornada. Yola Berrocal estaba en el camino. No la reconocí.
A partir de aqui el grupo se rompe algo. Lo de siempre. Los distintos niveles hacen acto de presencia. Inevitable. Nos incorporamos a la autovia por el arcén. El grupo se reduce a 7 y voy controlando a los más retrasados. La gran sorpresa es la interminable caravana que se dirigia a Marbella. Jamás habia visto esto. Llegaba practicamente hasta el Hotel Don Carlos. Verdaderamente increible.
Estamos en el km. 15 del recorrido. La noche acecha. Llegamos a Artola y una compañera tiene problemas con los pies. Visita a la farmacia para proseguir. Cabopino a vista de pájaro. Estamos a punto de entrar en la senda litoral, despues de un recorrido algo angosto por el arcén de la autovia Marbella-Málaga.
Cuando pasamos Cabopino y llegar a la senda de Mijas-Costa la temperatura junto al mar es maravillosa. Los frontales son encendidos. Es el km. 18
Al llegar al km. 20 decidimos parar para cenar y hacer un receso.
Dos compañeras, deciden dejarlo. Somos 5. Aumentamos ritmo y paso por toda la linea costera de Mijas en paz es digna de vivirlo.
La llegada al Torreón y nuevo descanso. Una compañera va tocada y hay que recuperarla. Continuamos y el siguiente tramo camino del Faro de Calaburras es un mar de sensaciones. Respirar ese aire marino, con tanta tranquilidad me envuelve.
km. 25 y Fuengirola a la vista. Algunos notan el esfuerzo y llegando al Marenostrum lugar de grandes conciertos, volvemos a hacer un receso. Es el km. 30 El objetivo al 50%
Llegamos al Puente de la Armada, para entrar en el corazón fuengiroleño. El ambiente que nos encontramos es dantesco. La noche mas baja y destructora nos abre paso. Mucho peligro. El paso por Fuengirola entre un ambiente horrible de nocturnidad mala, nos dirige a Los Boliches. Otra compañera decide abandonar. Los kilometros hacen dura mella.
Quedamos 4. La siguiente fase los toboganes de Benalmadena y el Hotel de los Elefantes, lugar donde comenzó Covid-19 y acabó el running de competición, me recuerda momentos importantes.
Dos compañeros sufren. Los mantenemos a distancia pero controlados. La llegada al Hotel Torrequebrada deja entrever el futuro. El sufrimiento ha llegado. km. 40
Las llamadas comienzan y nos esperan en La Carihuela. Hace falta ese apoyo. Voy muy bien con mi compi. Avanzamos a buen ritmo camino de La Carihuela. El amanecer se vislumbra a lo lejos.
Km. 45 llega el refuerzo tan esperado. Eternamente gracias. Verlos es un motivo de compañerismo. Hablar y que nos acompañen era el empujón definitivo.
La mañana se abre lentamente. Nos quedan 10 kms. cuando llegamos al Rte. El Sardina al final del paseo Marítimo de Torremolinos. Llevo los pies tocados y algo preocupado. Es el km. 50 de recorrido. Voy temiendo el sol frente al cansancio. Aqui abandonan los dos compañeros que me acompañaban. Solo quedamos Ernesto y yo. Y nuestros ayudantes inestimables.
Entramos en la zona del Parador de Golf dirección del nuevo Puente del Guadalhorce. Es una zona dificil. La calor ha comenzado. Es el problema final, que sabia que estaria presente.
Las fuerzas van justas pasando dicho puente. El Carpena a la vista. Casi lo he conseguido. Pero queda el remate final. Duro.
Los pies los llevo mal. Decidimos no coger Paseo Marítimo de la Misericordia y entrelazar las urbanizaciones, buscando esas sombras tan necesarias, que nos daban acceso a la capital. Km. 55
Muelle Heredia es la antesala del éxito, en el corazón malagueño.
Y llega otra gran sorpresa final, justo a la entrada del Muelle 1.
Juliomalagagreem me espera. Que grande. Sin duda uno de mis grandes íconos, por ser como es. Un verdadero amante de los kms. de vida.
Ese paseo triunfal por lo mas exquisito de Málaga y con 62 kms a la espalda nos lleva a uno de mis lugares mas queridos, como es el Gallo Rojo. LO HE CONSEGUIDO !!!!! era muy deseado, mucho. Queria tener en mi curriculum este gran reto para mi.
Un desayuno reparador, junto a mi mujer, a Ernesto y mis compañeros nos lleva a la foto definitiva. Estar en Las Letras de la Malagueta a las 10.45AM del Domingo y posar ante uno de mis emblemas, me hacen estar orgulloso del poder de mis piernas y de mi mente. Objetivo cumplido. ¿ Fácil, verdad ?