MI EMBLEMA PERPETUO
Montes de Málaga, 14 de Febrero de 2021
Es el día de los enamorados. Es un día mágico. Un día para sellar 365 días de unión para quien tenga decidido unir su vida con su media naranja. El amor es algo muy presente y para todos este día tiene su importancia, de una u otra forma.
Seguimos confinados perimetralmente sin poder salir de Málaga capital y la situación continúa casi un año después degradada. Hay que huir de masificaciones y de lugares apocalipticos y que mejor sitio para sentir ese aire puro del gran pulmón malagueño. Sentir los Montes de Málaga es llevarte a otra esfera. Es libertad absoluta.
Son las 9.AM y la salida es en la Venta el Detalle, un lugar donde jamás tuve una salida montañera, pero la ruta adjudicada lo merecía. Viajar por lo mejor era el objetivo. Nos esperaban 24 kms. de pura adrenalina.
El recorrido Venta el Detalle via Hotel Humaina es cautivador. Llegar allí es llegar al punto central de los Montes de Málaga y sobre todo el poder recordar momentos de entrenos encarnizados que me llevaron a ser maratoniano y poder conseguir retos insospechados.
Subir al Cochino por el carril oculto, como yo le llamo, es abstraerse en sensaciones dificiles de explicar. Llegar al Cochino y ver la magnificencia de Málaga a mis pies no se puede explicar. Te ves poderoso y enorme.
Subimos hacia la carretera, pero vemos un carril que hay que explorar, y así lo hacemos. Vamos recorriendo la montaña camino del mirador camino Fuente de la Reina. Espectacular. Son 4 kms. no pensados al principio.
Visitamos el Mirador y nos dirigimos por el asfalto hacia la Fuente de la Reina. Comemos y hacemos la vuelta Humaina-carriles-El detalle para completar una gran jornada de senderismo. Reto conseguido. 24 kms de pura vida.