Benalmadena-Costa, 8 de Marzo de 2020
EL FIN DE UN HOMENAJE
UN DEBUT SORPRENDENTE Y UN IDOLO
TRIO DE ESLABONES
Regocijo por una carretera que será ya para siempre un lugar mítico, unos kilometros por Benalmadena-Costa camino de la salida en la Rotonda de los Elefantes con la visión de una Fuengirola preciosa.
Llegué con bastante tiempo de antelación para gozar de un paseo destino Los Boliches para comenzar a vivir un dia veraniego y divino.
Nuestra costa es lo mejor de la tierra y saborear esa previa es vivir.
El fin del homenaje se acercaba. Ha sido un año para recordar y hoy era el dia señalado para finiquitarlo. Ha sido el año de Manolo Salazar. Un año para los que hemos compartido con el. Ha acabado de la mejor manera y por ello hay que felicitarse. Manolo está con nosotros y mis kilometros de hoy son suyos. El correrá por mi. Mi esfuerzo es suyo.
Pero las sorpresas no acaban. Mi primo Enry de manera sorprendente me acompaña. Algo que no pensaba ocurriria. Pero se convierte en otro eslabón de la carrera Litoral. Verlo junto a mi en salida otro momento que jamás olvidaré.
Cuando ví a Kameni, ví a mi Málaga. Charlar con él y estar junto a él es ser malaguista. Un ídolo que se convierte en el tercer eslabón de una carrera que para siempre estará en la memoria de BEER RUNNERS MALAGA.
Un anillo con tres eslabones. La unión perfecta para un soberbio día veraniego que voy a gozar con plenitud. Queda en mi memoria.
La previa en salida junto a mis compañeros como siempre es sentir nuestros colores. El ambientazo es espectacular.
Carlos Sevilla porta el globo de las 2 horas en la Media Maratón y decido disfrutar los primeros 5 kms. junto a el de manera distendida. Los toboganes de la carrera dialogando de nuestras peripecias de running tambien una novedad que disfruto. El hacia su debut como portador de un globo y queria sentir junto a el estos momentos. Ha estado "chulo".
En el kilometro 5 me despido de él, en mi vuelta hacia meta, y comienzo a correr. Voy bastante bien, con los dificiles toboganes de una carrera dura. Me encuentro con Juan Carlos que va fatal. Le digo que le ayudo, y me dice que no, que vaya a mi ritmo. Va muy mal.
Prosigo y aprieto lo que puedo en esta vuelta, en una carrera complicada y muy conocida, en mis entrenos. Disfruto del paisaje y de su dureza y alcanzo la meta con un tiempo de 56 m. y 02 s.
Nada más terminar la carrera tengo una sobrecarga en la parte izquierda de la cintura, que me preocupa. Acudo al fisio de la carrera y al menos me relaja la zona. Eso si, me deja preocupado. No lo esperaba, pero tengo que observarlo.
El tercer tiempo en las instalaciones del Hotel Holiday World es fantástica. Un día memorable, un sol con una vitamina D que alimenta, así como el arroz con el que nos deleita la organización. Un final genial.
Felicitar a Manolo por lo bien que está y a buscar un futuro mejor. A mi primo que siga. Que es un deporte que engancha, Y a Kameni que a ver si vuelve al Málaga. Eslabones de vida.
Video de la carrera ofrecido por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )