Cúllar Vega, 26 de Enero de 2020
GLORIA Y TRIUNFO
LUCHA SIN DESCANSO
El temporal Gloria, despues de cinco días, en plan devastador, nos alejaba de Málaga y en su ocaso, con lluvia intensa nos daba paso al llegar a Las Pedrizas al destino nazarí con mejoría. Gloria había sacudido distintas zonas de Málaga con una granizada histórica y me soplaba, después de durisimos entrenos a la puerta del triunfo. La gran lesión está olvidada. Cúllar Vega era mi prueba irrefutable.
Todas las ciudades tienen su encanto, Granada la suya y el de todas las demás. Cuando llegué las lágrimas se me subían a los ojos, y no era pesar ni alegría, era una plenitud oculta de estar en la capital de los Reyes Católicos. Es cautivadora y embriagadora, perderse en sus callejuelas y empaparme de su herencia multicultural un lujo.
Llegaba a Cúllar-Vega pleno de entrenos fuertes, trabajados para obtener la forma que necesito. Una lucha sin descanso, que debo compensar en competición. Hoy queria atacar. La distancia lo requería.
El entorno privilegiado de la vega granadina me recibía con 8 grados de temperatura y un olor a running que ya hechaba de menos, mucho. El calentamiento previo es embriagador. La rutina de la salida es reconfortante. Caliento fuerte. Algo no acostumbrado en mi. Unas sensaciones raras me cautivan. Gloria es pasado, un sol tenue se asoma, solo quedar esperar mi triunfo.
Suena el pistoletazo y comienza algo muy inesperado. El pelotón me engulle y voy a las mil maravillas. Un primer kilómetro a 4m.55s me ilusiona y voy perfecto. Decido ir a tope. Creo que es día apropiado.
A mi alrededor tengo muchas liebres habituales y me llevan en volandas por unos lugares preciosos. Miro al frente y veo esos secaderos de tabacos que engalanan a Cúllar Vega. Segundo kilometro a 4m.59s. Bestial!!! sigo apretando y tercer kilómetro a 5m.01s estar engullido es triunfo. Voy muy fuerte fisicamente y cuarto kilómetro a 5m.04s. ahora si pienso en esos entrenos camino de La Tana con subidas letales. Ha sido una lucha sin descanso que ha dado sus frutos.
Cuando llego al km. 5 y miro mi Garmin con un tiempo de 25m. y 10s. no puedo dar crédito. Hacia muchisimo tiempo que no alcanzaba ese registro ni de lejos. La rapidez de la carrera y la preparación obtenida ejes de un tiempo de récord que recordaré durante mucho tiempo.
A partir de aquí, noto algo el esfuerzo, pero consigo mantener los tiempos en 5m. 8s. y en el último kilómetro 5m. 10s. para acabar en el corazón de Cúllar Vega pletórico para obtener un gran tiempo de 37m. y 37s. Ha sido el triunfo de una lucha sin descanso a base de entrenos diarios y muchas mañanas disfrutando en unas letales cuestas que me han dado la fuerza que hacia mucho tiempo no podía disfrutar, sobre todo por las lesiones del 2019.
He disfrutado, como hacia tiempo no lo hacia, he llevado un ritmo crucero jamas pensado, he mantenido ritmo, y he alcanzado un nivel demasiado óptimo. Es el comienzo de una temporada que espero sea importante. Vuelvo a ser feliz después de un año pasado aciago. Espero me respeten las lesiones y vuelva a mi estilo de runner.
La prueba mas inequívoca es disfrutar por el Albaycin y esas escaleras por doquier haciendo el famoso Joker. Es la confirmación de que mis zapatillas vuelven a saborear el asfalto.
Volver por esa autovía con una Sierra Nevada a tope como su nombre indica y parar en Loja para degustar su rosco típico sella una carrera que recordaré durante mucho tiempo. Ha sido una lucha sin descanso.
Llegada a Meta en el 37m. 37s.
Estadística de carrera con mi Garmin
Cúllar Vega Carrera: Distance 7.28 km | Time 37:36 | Pace 5:10 min/km | Elevation 22 m