miércoles, 6 de diciembre de 2023

INÉDITO
EN EL INTERIOR DEL PANTANO
DE MÁLAGA






Málaga, 6 de Diciembre de 2023


Son las 8.30AM de una mañana invernal y algo lluviosa. Entreno cambiado desde los Montes de Málaga, por lluvia matinal y con salida en el Estadio de La Rosaleda, finalmente. Allí me espera Olga y sin demora vamos camino del nuevo sendero de tierra que recorre el Rio Guadalmedina.

Me cuesta coger ritmo en esos 3 kms. donde me quito el cortavientos, era imposible mantenerlo. Mangas cortas. Es un día invernal pero solo con una humedad terrible de comienzo.

Llegamos a la altura del pabellón de Ciudad Jardín y acometemos la dura subida camino de la Gasolinera la Tana, subo a ritmo de forma eficaz y consiguiendo ritmo. Fenomenal. Llego al final y veo mi señal favorita. La toco, como siempre. Es saber que he vuelto a subir un lugar que me encanta.






Nos dirigimos al pantano de Málaga. Asfalto mojado y la visión es demoledora cuando cruzamos el túnel que accede a dicho pantano. La imagen es desoladora. Apenas agua. Disfrutamos del entorno y hacemos la segunda parte del recorrido.






Comentamos que la temperatura para correr es maravillosa y pensamos en el verano pasado vivido. Decidimos ir a la presa de Málaga siempre en subida.

Llegamos a su altura y disfrutamos de un panorama desolador. La presa está al mínimo. Situación crítica la que estamos viviendo de sequia pertinaz. Miramos y bajamos hacia el corazón del pantano. Momentos únicos. Jamás habia estado dentro del Pantano de Málaga. Otro momento histórico para mi.

Estoy dentro de donde siempre hay agua y es imposible estar. Disfrutamos de un entorno único y pisar este espacio puede ser imposible en el futuro. Lo disfruto al máximo.

Subimos la espectacular cuesta antes bajada y volvemos por donde empezamos ya en bajada camino de Ciudad Jardin y los carriles del Río.

A falta de 2 kms comienza a chispear y poco a poco se convierte en lluvia. Me despido de Olga y realizo estos kilometros bajo la lluvia, algo que hacía muchísimo no me ocurria. Recuerdo la Maratón de Madrid y termino un soberbio entreno, duro y mega disfrutado. Nueva experiencia vivida a tope, me quedo con eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.