domingo, 14 de enero de 2024

CUMBRES DE MÁLAGA 20-EL BOTICARIO-VENTA EL DETALLE-PICO GEODÉSICO MATANZA Y VUELTA

Málaga, 14 de Enero de 2024

Esta bonita ruta parte desde la entrada al de los de Montes de Málaga, que hay frente a la venta el Boticario y el Mijeño. Ruta fácil de seguir, de 15,50 km. en ida y vuelta.

Salimos del Boticario, con Fran y Candy en una mañana casi veraniega. Los carriles están perfectos y pasado el km. 2,8 en la curva, frente a la antena de TV-radio, tomamos a nuestra derecha una entrada al llamado carril a Venta El Detalle. Seguimos por el hasta toparnos con la salida en la carretera A-7000, nada más llegar a la salida divisamos un grupo de casas, a nuestra derecha vemos la venta. Cruzamos y con cuidado nos dirigimos a ella.

En el lateral de la venta encontramos un carril asfaltado llamado Camino Fuente del Lobo. Continuamos unos metros y al llegar a una bifurcación de caminos, tomamos el de la derecha. Junto a las casas, pasamos con mucho cuidado ya que en su interior hay perros que nos ladran ferozmente. Este camino nos lleva a un carril terrizo, junto a unas casas, nos va introduciendo en una senda que nos lleva a coronar el cerro Matanzas. En él han hecho una especie de mirador con piedras, podemos contemplar unas vistas maravillosas.

De regreso solo tenemos que deshacer lo andado, para dirigirnos a la Venta de El Detalle para recuperar las fuerzas en un día espectacular.

Cuarta visita a Matanza y a su Pico Geodesico que esta vez fue imposible hacerme la foto ya que estaba invadida por bolsas de un grupo de niños que estaban con un Dron. No pasa nada, cosas que ocurren y son inesperadas.

La vuelta hacia los coches con calor pone el broche de oro a una jornada senderista y montañera esoectacular. Una ruta cómoda pero preciosa y super recomendable.