miércoles, 24 de enero de 2024

COMO CAMBIÓ MI VIDA








Creo que lo que nos cambia la vida son las decisiones que tomamos y la disposición para darle un giro a nuestra vida.


Era el año 2010.....trabajar a destajo era mi único motivo de vida metido en un túnel del que jamás podía salir. Era una rutina explosiva de la que era sumiso.

Un día mi cuñado me dijo: Voy a correr la Maratón de Málaga, Manolo. ¿ Y eso? le pregunté. Yo sabia que corría por momentos, pero no sabia que le habian detectado una fallo cardiaco mínimo. Y aquella fúe su decisión. Cambiar de vida y vivirla plenamente.

Aquel verano del 2010 decidí varias mis posturas alimenticias brutales, salir sabados noche, beber aleatoriamente, y hacer digestiones nefastas para un Domingo y cambiar.
Y comenze a entrenar. Estaba fuera de peso. Correr era nefasto. Horrible. Lo pasaba mal mientras avanzaba. Pero ese verano fue muy productivo. Poco a poco me sentía mejor y cada vez mejor, realizando cada vez mas entrenos para llegar a Diciembre y acompañar a mi cuñado a esa Maratón pero realizando una carrera paralela de 12 kms.

Fué el umbral de mi historial de Atleta. Aqui empezé a amar el running, cada entreno, cada segundo con mis zapatillas e ir progresando lentamente pensando en que podia disfrutar al máximo de un deporte tan apasionante.

En el año 2011 realizé carreras cortas aprendiendo lentamente de como debe ser un runner. Y me encantaba la seducción. Hacía entrenos continuos para ir intentando mejorar y dar el salto trás ese verano.

Y así fue. Ya sentía que podía atacar una Madia Maratón. Y en la universal Marbella tomé la decisión y el punto de partida de un historial del que me siento super orgulloso.

Poco a poco fuí conociendo gente e introduciendome en el maravilloso mundo runner. Fundé un club de amigos y mas tarde devorado por las Medias Maratones conseguía engrandecer mi curriculum a base de esfuerzo y mucha fuerza de voluntad.

Mas tarde, fui Capitán de Malaga del grupo nacional de Beer Runners Málaga, con el que he estado 7 años, y donde he conseguido una metas que jamás en mi vida podia llegar a pensar. Un trabajo denodado en el que conseguí algo impensable en mi vida. Ser Maratoniano. Aquel Diciembre de 2014 conseguí el mayor logro de mi vida como Atleta. Ser maratoniano en mi tierra, la gran capital del Sur de Europa. La ilustre Málaga.

Poco a poco y año a año sumando Medias y Maratones, con un estado de ánimo y de entrenos al máximo nivel he llegado, hasta la fecha completar 86 Medias Maratones y 9 Maratones.

Lo peor que he podido llevar han sido las lesiones. Dos esguinces, uno en cada pierna y producidos en Montaña, me han lastrado. Esta ansiedad me ha hecho más fuerte y saber que es parte del camino y hay que saber llevar. Aunque es peor del amor runner.

Llegó la pandemia del 2020 y todo cambió. Decidí abandonar el stress y ese esfuerzo grupal tan abrasivo. Había que volver a comenzar. Y lo hize.

Decidí correr solo o con compañeros de forma esporádica. Y seguí sumando y sumando. La edad se nota. Es obvio. Sigo igual, pero mis tiempos no son los de antaño. Algo que para mi no tiene importancia pero como es lógico me llega a la memoria de aquellos año pasados. Y mentalizado estoy.

En breve y en 4 de Febrero de 2024 en la Media Maratón Internacional de Torremolinos firmaré, si Dios quiere, mi 87 Media Maratón en competición. Y con mi reto personal muy latente. Llegar a 100 es mi gran objetivo de mi vida y con paciencia me acerco. lentamente.

Esta es una bitácora de mis entrenamientos, mis miedos y mis metas que pueden parecerse a los vuestros. Esta es mi forma de motivaros a llevar una vida activa y a ser más fuerte que los obstáculos de tu mente.

Me he dejado llevar, siempre iba palante, y por el rabillo del ojo veía todo pasar. Todo mi trabajo y esfuerzo. Lo único que quedaban eran mis Medias y la gran meta de conseguir terminar la Maratón. Creo que Serrat no lo puede expresar mejor:

“Caminante son tus huellas del camino y nada más
caminante no hay camino, se hace camino al andar
al andar se hace el camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
caminante no hay camino sino estelas en la mar.”


Soy Manuelelcorredor, un atleta muy humilde, extremadamente humilde, pero con un corazón y una constancia que me ha hecho llegar a la frontera de mis 60 años a tener y conseguir un blog que es la historia de mi vida runner y del que estoy muy satisfecho.
www.manuelelcorredor.blogspot.com es mi reseña para siempre.

Gracias a quien haya llegado hasta aqui, y si he conseguido una pequeña motivación en su mente, pues adelante amigo o amiga, merece la pena. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.