domingo, 29 de enero de 2023

10 CARRERA POPULAR RUTA DE LOS SECADEROS CÚLLAR VEGA

            

Video carrera 




Cúllar-Vega, 29 de Enero de 2023


EXCESIVAMENTE RÁPIDA
Y
FRÍO A RAUDALES



Vivir en Málaga una semana de congelación, con 6 grados todos los dias debido al temporal de frío polar que la aterra, sin duda, mental y a nivel físico afecta, si o si. Y con esta premisa viajo a tierras granadinas donde todavia es más crudo el frío.

Son las 8.45AM cuando recojo a Olga y viajamos por una autovia, donde rapidamente vemos los efectos del temporal de frío que asola a Málaga y la provincia de Granada. Mi "pobre" coche pocas veces a visto una temperatura de -6 grados bajo cero. Así que veremos a ver lo que nos encontramos al llegar a Cúllar-Vega.




Llegamos y aparcamos justo en la meta. Genial. Nos desplazamos "helados" dirección salida para recoger nuestros dorsales y poco a poco parece que la temperatura va subiendo. Disfrutamos del ambiente runner habitual, algo que motiva, al máximo. Calentamos de forma obligatoria, porque la musculatura no respondia y de nuevo me encuentro en el lugar mítico de una salida. Emocionante.






Son las 11.00AM y volamos. Carrera corta y me engulle el pelotón. Rapidisimo comienzo, no esperado y Olga se pierde de manera voraz. A 4.50 el primer kilometro es una locura. Pero es que el segundo es a 5.05 y pienso que es demasiado ritmo y lo puedo pagar.

La visión de los secaderos de Tabaco y corriendo en tierra es una fantasía. Ver al fondo una Sierra Nevada blanca con un sol que la irradia es disfrutar al máximo esplendor. km 3 y 4 a 5,20 y 5,29 obliga a poner mi ritmo de forma ya más normal aunque siempre muy rápido. 





No voy cómodo con la indumentaria que me obligaba la salida a llevar. Demasiada ropa por el frío y una vez ya en carrera se nota y mucho por lo que los últimos kilometros no voy nada cómodo.

Entro en el corazón de Cullar-Vega, para hacer los últimos kilometros, intento apretar, pero no lo tengo entrenado y decido ir marcando mi ritmo. Sufro a fuerte ritmo los últimos kilometros, veo a Olga en un cruce, ella ya dirección a meta. Y casualmente cuando paso por el arco de meta en ida en el kilometro final me encuentro como llega en el mismo instante el ganador de la carrera. Curioso y anédota para mi curriculum.

Intento apretar al máximo viendo en lo profundo y a falta de ese kilometro final el arco de meta para disfrutar con una imagen maravillosa de la nieve al fondo, mi llegada a meta en una carrera que ha sido excesivamente rápida para los entrenos que estaba realizando. Los secaderos de Tabaco son historia. Un gozo.


El tercer tiempo, ya con mejor temperatura, pone el broche de oro a otra experiencia memorable en tierras granadinas. Donde siempre lo recordaré por la rapidez, el frio y esos secadores de tabaco. Para repetir.


Y para finalizar la obligada visita a Granada, para disfrutar de uno de los entornos mas maravillosos de la tierra. La Alhambra, Sierra Nevada y ese mítico mirador de San Nicolás ponen otro broche de oro a una jornada de nuevo inolvidable.







Oleeeee 2023!!!! sigo siendo runner, que más puedo pedir. Si, quiero pedir. Tener la misma salud y no lesionarme. Por favor!!
para poder seguir escribiendo este humilde blog con la máxima ilusion de siempre. 







4 comentarios:

  1. 👏👏 Buena crónica, compañero, y buena carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. Siempre escrito con el corazón y el deseo de seguir y seguir.

      Eliminar
  2. Buena Carrera, buen ritmo y buena filosofía de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi es. Una filosofia de vida. Correr, disfrutar y hacer algo de turismo. Un saludo.

      Eliminar

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.