sábado, 18 de junio de 2022

10 CARRERA NOCTURNA CIUDAD DE RONDA

           





Ronda, 18 de Junio de 2022






LA ARAÑA NEGRA
CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA
EN UN TAJO MÁGICO








España arde. Un espantoso temporal de calor sacude la península iberica por los cuatro costados. Viajar dirección Ronda al mediodia marca el coche 40 grados. Aire acondicionado y viaje placentero hacia el corazón de la legión y esos míticos 101 kms.

Llegada, descanso obligado y desplazamiento hacia el estadio donde la legión hace la salida mas universal, para recoger el dorsal y disfrutar de las instalaciones.

Recuperar fuerzas y volver para sentir la previa, y con sorpresa la temperatura cambia y sin duda ayudará a disfrutar la carrera lo más posible. Que sorpresa despues del dia tan espantoso vivido de calor. 

Aprovecho para sentirme cientunero y disfrutar en el cedped donde el Club Ronda disputa sus encuentros. Momentos previos disfrutando de carreras de menores que son muy agradecidas.

Todo preparado. Son las 22.00PM y cuando la noche cae comienzan las primeras subidas que hay que tomar con calma, para adquirir ritmo adecuado. La gente sale a tope. Yo no. Nunca debo hacerlo y menos despues de salir de una lesión.

Las sensaciones en la nocturnidad rondeña por esas calles tan majestuosas me hacen disfrutar. Las continuas subidas y bajadas son complicadas pero el entorno lo mitiga. Es un recorrido que me gusta, alevosia en Ronda. 

Voy buscando mis liebres en la noche. Nada fácil por la dificultad del recorrido. Pero enfocados por mi frontal me llevan en volandas por un escenario que hay que ver con los ojos bien abiertos. 

El momento crucial, como no, es el paso por El Tajo de Ronda. Ambiente, bares llenos, mucha gente animando, y todo ello ofrece las fuerzas necesarias para vivir unos momentos, que habrá que repetir. Con la mirada siempre a la izquierda, esa Plaza de Toros, ese lugar de llegada de los 101 y encarar las subidas de la parte final de la carrera.

Llevo a mi liebre, que me lleva a tope camino de los kms. finales. Se vá, la cojo.....se vuelve a ir y llegando al último km. me pego como una lapa llegando al tartán sobrado. Pude pasarla, pero le dije que no.....llega tu delante, lo has merecido durante la carrera y asi hice dejarle espacio para poder entrar en solitario para sellar una fotografia en meta genial.







Vivir Ronda, sin duda, es estar en uno de los lugares mas maravillosos del firmamento, con multitud de sensasiones, y correr por sus calles inolvidable. Una noche con alevosía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.