jueves, 28 de enero de 2021

LA MADRE DE PEPITO CRUZÓ LA META DE LA VIDA



FORREST GUMP "PEPITO"




Junto a "PEPITO" un grande!!!!!

¡¡¡  NARANJA ¡¡¡





Seguir a Héctor Flecha Hernandez por sus diferentes canales de Youtube es seguir a un apasionado del running, un atleta que motiva y siente de corazón el mundo del Atletismo. Grandes tardes viendo sus videos y aprendiendo de un mundillo que me apasiona. Sus fenomenales seguimientos con video en directo de carreras que engancha y te atrapa y me ha dado la oportunidad de conocer a atletas de bajacalifornia y tijuanenses,  y con su peculiar estilo de audio hacen de mi un seguidor asiduo.

Uno de los ganantes sin duda ha sido PEPITO con su peculiar estilo al frente del pelotón en las salidas, con su camiseta naranja y ahora en la muerte de su madre queria tenerlo en mi blog como un atleta distinguido. Yo padecí esta tragedia hace apenas dos años y medio y por supuesto le acompaño en el sentimiento. D.E.P. su señora madre.

Quiero ofrecerle, este homenaje, a nivel particular y poder tener sus vivencias con su anaranjado color, un color que yo defendí durante muchos años, como "Capi" de Beer Runners Málaga y al verlo me siento identificado con su ilusión de atleta.






Carlos de los Ángeles dio a conocer que la mamá de Juan José Villanueva, mejor conocido como “Pepito” el corredor más famoso de Tijuana,  falleció el día de ayer lunes 25 de enero a consecuencia de trombosis intestinal aguda.

Silvia Villanueva, madre de Pepito se encontraba hospitalizada desde el pasado mes de noviembre por un derrame cerebral, Carlos de los Ángeles quien junto a su familia han estado apoyando voluntariamente a Pepito y su madre, dijeron que el joven se encuentra deprimido, y esperan pueda procesar de la mejor manera esta lamentable pérdida. 

Es un ganador cada vez que cruza la meta.

Todos los fines de semana es común verlo en los eventos pedestres, sin importar la distancia.

Con su camiseta anaranjada favorita y un short azul, es identificado por toda la comunidad atlética.

En el año que lleva dentro de los eventos pedestres, se ha convertido en uno de los corredores más queridos de Tijuana.

Cada paso es acompañado de una sonrisa de oreja a oreja y en la meta siempre levanta los brazos en el aire en señal de triunfo.

En todas las carreras, ha sido premiado con una medalla, sin importar el tiempo o la posición en la que llega.

Tan pronto recibe su medalla, se retira sin decir nada, pero es garantía que el siguiente fin de semana estará en la línea de salida, esperando escuchar el balazo para comenzar a correr.

Es José Juan González Villanueva, mejor conocido como “Pepito”, quien con discapacidad intelectual, ha demostrado que el amor por el atletismo y la actividad física puede superar cualquier limitante.



Sonrisa ante todo:

La discapacidad intelectual no ha sido el único obstáculo que “Pepito” ha tenido que superar en sus 28 años.

Es el primer hijo de Silvia Villanueva y José González, una pareja de invidentes; cuando era pequeño, su padre perdió la vida después de ser atropellado y, desde ese entonces, vive solo con su madre en el ejido Mariano Matamoros.

Al ser invidente, la señora Silvia no puede trabajar; madre e hijo se mantienen del apoyo de sus vecinos y comunidad en general.

Las limitaciones de la vida cotidiana no evitan que “Pepito” esté siempre de buen humor, responda a cada saludo con una sonrisa y se levante todos los días a entrenar o a participar en los eventos atléticos de la ciudad.

Sus entrenamientos constan de recorridos desde el Mariano Matamoros hasta el CREA, de ida y vuelta, cubriendo un poco más de 35 kilómetros diariamente.

Con todo y sus constantes asistencias en carreras y sus entrenamientos en las calles de Tijuana, “Pepito” no descuida sus deberes como hijo.

Nadie se imaginaría que el atleta feliz y que siempre abraza a quien lo saluda, también es un hijo responsable, al pendiente del bienestar de su madre.

Cada mañana ayuda a su mamá a preparar la comida y le lava la ropa; atiende a su gata Mantecada y le da de comer a su gallo y su gallina.

“Yo ayudo a mi mamá en lo que necesite, a lavar la ropa cuando ella no puede”, comenta.

Es común ver que su mamá lo acompañe a las múltiples carreras y, si bien no puede verlo en acción, es motivo de satisfacción escuchar los gritos de apoyo de los demás competidores y el grito de su hijo cada vez que cruza la meta.

“Mi mamá se emociona al saber que corro como los campeones”.

Atleta ejemplar:


“Pepito” hizo su debut en competencias pedestres el 6 de julio del 2014, en la carrera de 10 kilómetros organizada por Farmacias Similares, que tuvo su salida y meta en la Unidad Deportiva CREA.

La experiencia fue nueva para el joven de 27 años; aunque se trató de su primera carrera, registró un tiempo menor a una hora.

Todos los participantes que cruzaron la meta fueron premiados con una camiseta anaranjada; el obsequio marcó tanto la vida de “Pepito” que dicha camiseta es la única que viste a la hora de correr.

En el año y medio de trayectoria en justas atléticas, ha probado en diferentes distancias como los 5 y 10 kilómetros y medio maratón.

Su amor por el atletismo lo ha llevado a competir en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, el Medio Maratón de Ensenada y el Medio Maratón de Rosarito; de hecho, en diciembre hará su debut en el maratón gobernador.

“He estado entrenando bien duro para participar en Mexicali en uno de los tantos eventos deportivos, lo haré en diciembre, uno de los eventos más antiguos de la historia de México, el Maratón Gobernador, en el que yo me llevaré a mi mamá como invitada de honor”.

También fue parte del grupo de No Clasificados de La Milla de Oro 2015, en la que su principal motivación fue acudir con su madre.

Llegó en último lugar de la rama varonil, pero eso no evitó que se subiera en la posición más alta del podio y recibiera la medalla que, minutos más tarde, obsequió a su mamá.

El cariño de la comunidad atlética por el corredor se ve reflejado cada ocasión que se acerca a la meta y es recibido con aplausos y gritos de apoyo.

“Un excelente ambiente en todas las carreras; siempre me hablan y me apoyan, cada que hago eventos cada fin semana me siento muy emocionado, cada vez causo más expectación en redes sociales”.


Joven con sueños:

El 29 de agosto, los corredores locales reconocieron el esfuerzo del joven con la carrera “Corre con Pepito”, en la que él mismo ayudó a marcar la ruta de 5.7 kilómetros, que inició y terminó en el CREA.

En dicho evento, quedó claro el cariño y simpatía que “Pepito” ha generado entre los seguidores del atletismo tijuanense.

”Corre con Pepito” registró una asistencia superior a los 400 corredores.

Aunque el evento era en su honor, no quiso quedarse en la meta y participó, ante el aplauso de todos los presentes.

“Corre con Pepito” se sumó a una gran lista de competencias en las que se ha dado cita.

“A mi me gusta correr porque ya me acostumbré a los deportes pedestres más grandes de Tijuana, definitivamente correr representa un esfuerzo y un ejemplo de todos los días, como todos los campeones a nivel local”.

Ser parte del grupo selecto de atletas que acude a todos las carreras ha hecho que se plantee objetivos.

“Pepito” no se ve a si mismo con limitaciones y sueña con estar en la máxima justa deportiva a nivel mundial: los Juegos Olímpicos.

“Cuando corro siempre siento emoción y me gusta correr en otros lugares, siento más emoción por asistir en el 2020 y en el 2024 a los Juegos Olímpicos”.

Carlos de los Ángeles dijo:

"Seguira conmigo, por tiempo indefinido"
A raiz de la lamentable noticia que le dimos en su casa, sobre el fallecimiento de su mama..!!!!
Y con la reacción que fuimos testigos de ese impacto emocional..(Iracema, sus vecinas y yo)
Sus palabras fueron:
Tomare veneno, para morirme, no quiero sufrir, yo no puedo estar sin mi madre...!!!!!!
Yo lo abracé en ese momento y le dijé:
No estarás sólo, no te dejaremos
Tienes el apoyo de tus vecinas, de tus amig@s corredores.
De toda ese gente bonita, que te envia buenas vibras y condolencias...!!!!
Por recomendaciones de amig@s Psicolog@s
Tomara terapias psicológicas en su momento
Y por salud emocional y mental
No debe estar en su casa
Y menos solo....!!!!!
Por eso andará a mi lado, a todas partes, tratare de distraerlo lo mayor posible y hablando en su momento de su irremediable perdida de su madre...!!!!
Sigo agradeciendo de Corazón a quien de alguna manera se sigue sumando
Por el bien de Pepito...!!!!!
Gracias a todos, por sus muestras de cariño
De su apoyo moral
De contactarse con Iracema De Los Angeles Ramos y Joyce

Y también por esas llamadas que me hacen
Amigos cercanos y familiares...!!!!
Medios de Comunicación y Paginas del Running

Gracias...!!!!!


             

             
 
            


            



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.