martes, 17 de abril de 2018

KEDADA BEER RUNNERS MALAGA -La Fuente de la Reina-Hotel Humaina-El Cochino-



RELIVE


   'Entrenamiento Beer Runners Fuente La Reina - Hotel Humaina - El Cochino' Por Alberto Zaragoza.




LA GRAN HUIDA DE LOS JABALÍES

EN EL PULMÓN DE MÁLAGA





Kedada habitual de los Martes de Beer Runners Málaga, esta vez en la Fuente de la Reina, en el corazón y pulmón de los Montes de Málaga en un entreno esperado por todos. Era un 8 de Agosto con un terral infernal a 40 grados cuando fue la última vez que viajamos a este paraje. Y ha merecido la pena volver. Bastante.




Ambiente distendido, relajado y dicharachero. Prisas las mínimas. La antigua antena de imagen televisiva de la capital nuestra primera referencia, destino a uno de los miradores mas selectos. Apenas un kilómetro y medio y nuestra primera parada. Gozar es nuestro apremio.





Continuamos y llega un momento para hacer historia. Cientos de jabalíes frente a nosotros. Nos miran fijamente. Piensan. Se recomponen y huyen despavoridos al ver la presencia de nuestro color naranja que es el dueño y señor de su territorio. Es la gran huida a nuestro paso. Precioso momento que recordaré siempre.





La llegada al Hotel Humaina en el km. 4 es nuestra segunda parada. Disfrutamos del entorno en un paraje donde hemos vivido grandes citas antaño. Es el km. 10 de un recorrido brutal.

Se acabaron la risas. Y el hablar. La fuerte subida camino de El Cochino, otro lugar mítico, nos pone a revoluciones y acometemos la subida cuando la noche acecha. Los frontales hacen acto de presencia. De los jabalíes ni rastro. Han huido a nuestro poder.

Cuando llego a el, lo miro fijamente, he vivido momentos únicos allí, me hice maratoniano y parte se lo debo a su poder. El Cochino es mi estela de corredor. Variopintas veces he llegado a su lado. Gracias colega.

La noche cerrada es ya el amo. La subida de vuelta hacia la Fuente de la Reina es letal. Una distendida subida en fila india por su carretera nos lleva a nuestro destino. Los jabalíes pueden salir ya. Hemos acabado.





Bajamos los 14 kms de vuelta, pero antes hacemos una parada en otro lugar memorable, como es la Venta de El Mirador de Carlos, para recuperar fuerzas, y de que forma!!!! dos cervezas, una copa de vino, un rosco de azúcar, lomo en manteca y tortilla ponen el broche de oro a una excelente kedada.




¿Y los jabalíes comerán? no se.....pero ya pueden salir de su escondite. Su huida quedará en mi recuerdo. Como subían el monte en desbandada!!!


Y como punto final un consejo para todos. Siempre hay que intentarlo, y siempre bajo nuestras posibilidades. Jamás sobrepasando el límite de cada uno porque no es lo deseado, ni fijarse en nadie. Pero miedo, nunca, nunca, nunca.............







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.