sábado, 20 de abril de 2024

CUANDO TE EQUIVOCAS......PERO NO PASA NADA!!!

EL TECHO DE SAN ANTÓN
EL LUGAR EQUIVOCADO

Málaga, 20 de Abril de 2024

Son las 15.30PM donde quedamos citados para realizar un RUTÓN caminante, Rocio y yo. Restos de la Dana Sancho en el horizonte.
Salimos de la Goleta, dirección Calvario pasa luego acometer la letal subida a La Antena monte a través.

Vemos Málaga bajo nuestros pies y al fondo nuestro gran objetivo de hoy la cumbre de San Antón. Rocio me pregunta que cuantos kms son......porque está algo tocada de ciática........

Yo le digo que 14 o 15 kms. Y decidimos recortar una parte de la ruta que era la subida por el Morlaco. No la haremos.......

Bajamos dirección Limonar para bajar al paseo Marítimo e irnos directamente hacia El Palo y desde allí comenzar la durísima subida camino del destino.

Algo no cuadra.....vamos hablando......14 o 15 kms. no hay jajajaja creo que no he calculado bien. Y comenzamos la subida pertinaz y sin descanso dirección Club de Tenis, donde tantas y tantas veces he hecho kedadas tanto de running como andantes.

Rocio sube con los palos senderistas, con algo de dificultad, pero a pleno rendimiento......la subida es larga y complicada con desniveles continuos.......el kilometraje será mucho más vamos hablando......da igual!!!! ya estamos en el lío y hay que seguir y seguir......

Subimos y subimos hasta llegar a la verja de entrada a los carriles. San Antón fastuoso nos espera.

Hacemos un receso en el cruce, donde comienza la ascensión montañera. El sinuoso camino buscando el árbol que nos dirige hacia la parte final, pone a prueba a Rocio que vá tocailla.......

Llegamos al árbol y un grupo de niños con sus madres......se dirigen a San Antón.......Rocio!!! vamos!!!! que hay que sacarles ventaja!!! joooooo las fotos en la cumbre que se fastidian, jejejeje le digo.

Apretamos la marcha y la cumbre se acerca, poco a poco......
Cuando veo la Cruz, veo Málaga a mis pies.....de nuevo estoy en la Cruz de San Antón lugar mítico de numerosas sensaciones pasadas. Un lugar para mi recuerdo infinito.

Nos hacemos las fotos de rigor para dejar sellado el momento y cuando acabamos aparecen los niños.......jajajaja menos mal!! lo hemos conseguido......uffff

Hablamos de que me he equivocado.......vamos a hacer entre 26 y 28 kms de recorrido.......vaya fallo!!!! jooooo pero que más dá hemos venido a hacer el rutón.

Rocio vá tocada, pero tenemos que seguir en la fuerte bajada dirección Paseo Marítimo para ir dinamitando los últimos kms.
Nos separamos a la altura del Parque de Málaga y hemos completado una ruta de ensueño con un kilometraje no esperado pero que hemos disfrutado a las mil maravillas. RUTÓN en compañia de una futura cientunera.......aunque todavia con reservas.....veremos a ver si en Mayo lo consigue.

Rocio gracias por acompañarme a la ruta. Una ruta que hacía tiempo deseaba realizar. Y lo hemos conseguido!!! Chapeau!!!