martes, 24 de octubre de 2023

CUANDO MÁLAGA ME LLAMA







En un entreno rutinario, de esos que te llenan de vida, y en medio del fragor del entreno, mi compañero de fatigas me dice: Manolo te gustaria correr la Media de Málaga 2023 ?


Mis ojos se encendieron. Desde el 2018 y trás una dura pandemia no habia decidido ir a la carrera sobre todo debido a los innumerables entrenos diarios que realizo por toda la zona de la Media Maratón de Málaga. Sin lugar a dudas el recorrido es espectacular pero repetido y repetido casi diariamente. Para un visitante es un lujo sin parangón, pero para mi es una costumbre manida.

Málaga no estaba en mi calendario por estos motivos. Me gusta conocer lugares distintos, conocer terrenos nuevos y sumar Medias con la mente despejada sin saber donde ir.

La Media de Málaga la he corrido en 9 ocasiones. Debuté en el año 1996 y fué mi primera experiencia en la distancia. Es mi tierra. Al oir esas palabras y de quien vino y como he dicho mis ojos se me encendieron.

Y era imposible negarse. Sentir ese recorrido costero de Málaga de ensueño por 10 vez se abría ante mí. Sin duda volveré a vivir tantas experiencias pasadas que solo escuchar esas palabras se me abría el corazón.

Afirmé, no podia negarme, no. Es Málaga, mi tierra y correr de nuevo una Media Maratón tan maravillosa me llena de orgullo como atleta.

Gracias a mi compañero por dejarme volver a sentir por esas calles de Málaga, donde tanta historia he tenido vestido de atleta y con unas zapatillas ilusionantes.

Voy por mi 85 entorchado en unas bodas de Mármol del mejor que existe. Málaga de nuevo bajo mis pies. La ciudad del paraiso y en la gran capital del Sur de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.