sábado, 8 de julio de 2023

7 RETO MENSUAL 2023 MEDIA MARATÓN: JULIO 9 MEDIA MARATÓN VERA

            




Vera, 8 de Julio de 2023


MEDIA MARATÓN:  82

Bodas de Granate




CUANDO LA MENTE 
SE APODERA DE TU CUERPO 
TE DEJA TOTALMENTE DESNUDO





Ha sido una Media Maratón mental. Estar en la previa en un paraiso ha llenado de energía mi poder físico. No tengo parangón con este precedente. Algo muy especial ha recorrido mi cuerpo y me ha impregnado de una fuerza no vivida nunca por mi.

Pero comienzo por el principio. Obvio. Llegar a Mojacar, Garrucha y Vera es valorar la libertad a su máxima expresión. Sentir estos lugares frente a una batalla compleja dejan tu vista mirar al infinito de una manera única.

Llego temprano. Muy temprano. Quiero vivir la previa bajo un sofocante calor. Son las 17.30PM observo unas instalaciones del Club Deportivo Puerto Rey modélicas. Veo el final del partido de Carlos Alcaraz en su duelo con Jarry en Wimbledon y me dirijo al lugar de salida. El Club de Atletismo Sur Este en bloque trabaja para que todo esté a punto. Saludo y conozco a Nuria compañera de Strava. Pero no quiero molestar. 





El sol es abrasador cuando voy a conocer un lugar para mis retinas. La playa nudista de Vera es estar en el edén. La vista se pierde ante la majestuosidad de unos lugares inolvidables. 

Paseo y divago para conocer el terreno frente a lo que se avecina. La calor es aplastante. Pero me gusta. Sé que estoy en una dificil escena pero acostumbrado. Pero siempre hay dudas.



Disfruto al máximo las carreras previas de los menores y lentamente la hora se aproxima. El mundo runner es galactico. Me siento uno de ellos. La calor nos acompaña. Comienzo a calentar y el sudor hace acto de presencia. 




Son las 20.00PM y de nuevo estoy en parrilla de salida de mi 21 tan amado. Siempre ese cosquilleo previo y suena el pistoletazo.

Salgo de Araña Negra, como siempre en memoria de mi madre, y voy cauto aunque el pelotón te engulle y marco tiempos excelentes. Km 1 y estoy en la playa. Correr por esa arena pone otro broche a mi curriculum. La calor te apabulla y hay que ser sensato. El objetivo es coger ritmo y lo consigo. 




Recorremos las urbanizaciones previas a entrar en el desnudo mas internacional. Kilometros dificiles. Excesiva calor. Pero voy muy, muy bien. La mente manda en estos momentos. 

km. 5 y 28m 4s ante la dificultad, excelente. El lugar hace que pierda la vista hacia lo más profundo. Las piernas van solas. Las lleva una mente que disfruta al máximo. 





Estoy en el corazón de la Luz desnuda. El desnudismo me lleva en volandas observando un mundo increible. Jamás habia corrido en esta situación inigualable. Una Vera desnuda apasionante.

Mi ritmo es excelente. La vuelta camino del km. 10 amaga la calor, con un tiempo de 59 m. 1s. voy sorprendido, pensaba que sería peor. Y no. Mi mente me ha llevado a disfrutar.

La segunda vuelta y vuelvo a mis pasos. Voy pleno. Ritmo coherente y disfrutón. Solo quiero volver a sentir lo anterior. Y ante el frescor de una noche próxima mejoro bastante. Son los mejores kilometros en carrera. 




Volver a ver de nuevo una playa nudista apasionada animando sin cesar ofrece un empujón jamás vivido en ninguna carrera. 
Es increible ver el corazón de unas instalaciones nudistas que siempre se me quedarán grabadas. 

Los kilometros finales con una noche cercana los hago a pleno rendimiento. Del 15 al 20 geniales. No me lo creo. Voy perfecto. Sin problemas. Disfrutando como hacia tiempo no lo hacía. Mis piernas son llevadas a meta por una mente abierta y que ha conocido de primera mano un lugar tan maravilloso.

El kilometro final en noche ya casi cerrada lo puedo considerar único. Abandono la idea de las 2 horas, pero conseguir solo dos minutos más y abrazar esa meta nudista, en otra Media para enmarcar me deja perplejo. Ha sido maravilloso.





No tengo más palabras para explicar las sensaciones vividas.
Pero si para disfrutar el tercer tiempo en unas instalaciones de Puerto Rey excepcionales en una noche veraniega y llena de vida.

Vera me ha cautivado. Por todo. Todo. Escenario, organización, lugares, motivación, recorrido y lo que más esa libertad humana que te abre el corazón para volver. Hacía tiempo no hacia una Media Maratón de tal calibre.

Y sobre todo gracias a NURIA, compañera de STRAVA por dejarme conocer tu club Atletismo Sur Este, a ti y haberme decidido a ir a unos lugares que siempre recordaré, gracias a tu idea de que fuera. Has acertado de pleno y volveré, claro que volveré. Vera es mi número 82 y sumará algunas más. Gracias siempre amiga. Tambien felicitarte y darte la enhorabuena por ese primer puesto de tu categoria que dice mucho de tu trabajo e ilusión. Así que a seguir y seguir. 

Como siempre dar las gracias a mi mujer porque sin ella sería imposible la entrada de este blog, por su trabajo tan inestimable para dejar sellada esta nueva aventura.





               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.