domingo, 11 de junio de 2023

2 CARRERA POPULAR DONACIÓN TRASPLANTE VIDA



Málaga, 11 de Junio de 2023


LA MAYOR Y MEJOR
EXPERIENCIA 
COMO RUNNER






Eran las 7.45AM cuando entramos en la ciudad Universitaria, donde acudía por primera vez y me quedé absorto, vaya pasada de edificios. Nunca había estado por allí. La calor asomaba y sería uno de los primeros días veraniegos de la temporada.

Hoy era un día muy especial. Es una carrera benéfica y iba a correr por primera vez despues de miles de kilometros junto a mi mujer, que ha sido siempre mi principal aliada en todo mi historial de atleta. Este blog y esta entrada es gracias a ella.





Recogemos el dorsal y llega José Costa con su hija, una gran campeona de Gimnasia rítmica. Todos los días no se está junto a una atleta élite de estas características. Departimos en la previa y son momentos para el recuerdo. 

Llega una batucada, con su atronador sonido, y nos dirigimos a la salida donde la ilusión de todos era muy patente. Acompaño a mi mujer en el lugar donde tantas emociones he vivido. Y con ella es la primera vez. Me siento atleta, pero hoy no era el día.






Salimos corriendo!!! que alegría. Nunca había experimentado esta experiencia de vida. Y nunca mejor dicho. 5 transplantados había en carrera con sus dorsales rojos y estabamos nosotros acompañandolos. Corriendo!!! 





La calor apretaba de lo lindo y como es obvio rapidamente comenzamos a andar por las interminables rectas de la ciudad universitaria. Y luego a correr y luego a andar. Yo estaba disfrutando como pocas veces lo había hecho. 

Pasamos el km 1 y luego 2 y el 3 y el 4 momentos que siempre recordaré. Hoy era un día que jamás he vivido en mi largo curriculum de atleta.



Y llegamos al km. 5 y le digo tenemos la meta a la vista. Vamos!!!
Seguro ha sido el kilometro más feliz que jamás he vivido. Yo miraba a lo lejos ese arco de meta de vida, de mucha vida. 

Le digo bajamos de 44 m. seguro. Y empezamos a correr. Esfuerzo final y agradecido de poder besar esa meta de una manera jamás pensada. Es la primera vez despues de tantos y tantos que llegamos juntos de la mano. Ha sido vida. Tanta como los 1000 corredores que hemos estado en una carrera para mi recuerdo. 



He corrido maratones, Medias Maratones e inmensidad de carreras populares, pero me quedo con esta como mi favorita.
Trasplante de vida, vida, esto es lo que queremos vivir y sentir en lo que realmente nos gusta. Correr y andar. Gracias a la vida por dejarme vivir estos momentos tan bonitos.

Ya no tengo prisa ni caos. Quiero que mis zapatillas vivan en paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.