domingo, 14 de mayo de 2023

18 CARRERA POPULAR DE LAS AGUAS -ISTÁN-

                   




          




Istán, 14 de Mayo de 2023



¡¡ DEMOLEDORA !!



Son las 9.00AM de una mañana algo fresca para dirigirme por la autovia dirección a la Jet-Set, placidamente hacia la Sierra de las Nieves subiendo 14 kms divisando La Concha y adentrandome en la magia del manantial de la Costa del Sol, donde el Pantano de la concepción es el vigia.

Llegar, aparcar es sentir la magia de una Istán que es una delicia.

Busco el reponedor desayuno entre sus estrechas calles y encaladas, por cada uno de sus rincones hasta encontrar una abarrotada La Parada, donde la cola es interminable y es el contacto con nuevos nervios. Los runners lo llenan y con mi habitual desayuno de Café y pitufo de aceite, abro mis ojos hacia la demoledora Istán.






He llegado con tiempo suficiente para disfrutar de unas calles sinuosas y sentir todos esos rincones por los que hay que divagar. Ver agua cristalina en la Fuente del Chorro es un lujo.
Pasear hacia los parajes para ver el Pantano de la Concepción con unas vistas para el recuerdo de una Sierra espectacular me llenan de vida. Veo un recorrido demoledor.

Recojo mi dorsal y me indican que nos llevan a la salida. Espero, y un nutrido grupo nos dirigimos hacia el balcón del Pantano. Se demora un rato el momento de salir para situar en el recorrido a los voluntarios. Ya, y a las 12,30PM suena el pistoletazo.




La gente sale como alma que te lleva al diablo. Tremendo. Sé lo que se me avecina. Inmediatamente comienzan los tremendos desniveles. Es muy complicado. Si el km 1 es bestial, el siguiente es todavia peor. No hay ritmo, ni hay nada. Solo es avanzar como se puede y con la máxima dificultad. Demoledor.

Las continuas rampas con desniveles continuos unidos a cambios de ritmos en calles sinuosas se me hace extremadamente complicado. Son kms que me estremecen. 

Istán no es una carrera convencional. Al menos llegar al Nacimiento del Rio Los Molinos te deja algo de respiro antes de completar la primera vuelta del recorrido que ha sido explosiva.






Pero nada ha acabado. La segunda vuelta para completar los casi 6 kms del recorrido es brutal. Nuevamente entramos en las sinuosas calles de una Istán demoledora, donde las escaleras y las serpeteantes subidas del recorrido te dejan exhausto. El sufrimiento es patente pero consigo a base de esfuerzo llegar a la Meta con un tiempo que además mejora mis anteriores participaciones.




Recogida de una camiseta excepcional, gratis, refrigerio y un arroz magnifico para todos los participantes ponen el broche de Oro a una carrera sin parangón. Felicidades a Istán y al Club de Atletismo de San Pedro por organizar una carrera magna y perfectamente organizada por la dificultad de entresijo de calles por la que ha circulado. Sin duda una demoledora carrera que hay que apuntar con letras de Oro en el calendario. 


Y para terminar, dar las GRACIAS mas eternas a la persona que sin su total ayuda sería imposible realizar esta histórica entrada en mi blog. Y no es otra que mi mujer que como siempre hace un trabajo inmejorable para dejar sellada para la posteridad una aventura tan demoledora como ha sido Istán. SIEMPRE GRACIAS A ELLA. De verdad, vaya trabajazo se pega siempre. 




               
               

               


Llegada a Meta


                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.