domingo, 19 de marzo de 2023

8 CARRERA POPULAR VILLANUEVA DE TAPIA

             




Villanueva de Tapia, 19 de Marzo de 2023



NO ES LO MISMO






Son las 7.00AM de una mañana maravillosa. Me pongo en marcha con mis preparativos y son las 8.00AM cuando recojo a Olga para luego en la mítica Gasolinera La Tana, buscar a Joaquín para dirigirnos con holgura hacia las entrañas del encinar o bosque de encinas mas importante de Málaga. Nos espera algo que no es lo mismo. No lo es, no.

Desayuno reparador en paz, recogida de dorsales, y saludo a múltiples compañeros conocidos de anteriores batallas. Estos preludios son mágicos. Siempre la sensación de nervios. 



Con el "CORREDOR ERRANTE" ganador de la prueba y con Adrían un todoterreno que merece el máximo de los respetos.

Estoy en linea de salida y sé de antemano que me voy a encontrar algo que no es lo mismo. Me lesioné a finales de Noviembre en tierra y vuelvo después de varios meses a una batalla en tierra sin haberla ni pisado. 4 meses de respeto.






11.00AM el nivel es brutal. Grupo de salida algo reducido y comienza lo que de antemano no vá a ser lo mismo. Y no lo será.

Salida voraz en asfalto recorriendo el corazón de una Villanueva de Tapia hambrienta de running. Rapidamente comienza la tierra, y comienza algo que no es lo mismo. No, no lo es. 



Las embestidas son inmediatas. Subidas bestiales, acompañadas de toboganes rompe piernas no me dejan conseguir llevar bien la respiración. Sufro. Y no hay recuperación. El Km. 2 es simplemente demoledor. Pienso en mis subidas entrenando en asfalto, pero no es lo mismo. El escenario es duro y pertinaz. Y hasta el km. 5 no habrá respiro. Lo peor no conseguir llevar bien la respiración. No llevaba entrenado este parámetro en esta dificultad. Y es que 4 meses se notan y mucho. No es lo mismo, no, ni de muy lejos.

Joaquín me acompaña y estamos en dificultades. Pero hay que sufrir y avanzar. Lo vamos consiguiendo juntos, con bastante atolladero. Pero avanzamos.

Avituallamiento km. 5 respiro y Joaquín cede. El agua me revitaliza y debo seguir solo. Poco a poco, voy adquiriendo ritmo una vez pasada la adrenalina inicial. El recorrido ya en vuelta y en bajada cambia por momentos. Mi respiración ya es la adecuada y voy entrando en carrera. Ha sido un comienzo imposible para mi. No es mi estilo.

Voy a pleno rendimiento traspasando un Bosque de Encinas maravilloso. Ahora ya si voy disfrutando por unos carriles de tierra con unas vistas únicas. Me dirijo oscilando en 5,30 al kilometro y en bajada hacia Villanueva de Tapia. El escenario no es lo mismo que habia entrenado desde mi lesión de Noviembre. Voy pensando en El Boticario. El entreno no es el mismo, no.

Veo en todo lo alto a Villanueva de Tapia es el km. 12 de carrera. después de haber disfrutado de un entorno montañero único. Y comienza el km. vertical más bestial. Es imposible. Busco algún ascensor. No existe. La calor aprieta de lo lindo. 

Es una subida letal. Solo es posible apretar y subir y subir a duras penas. Llego a las entrañas y al corazón de Tapia despues de un kilometro con un parcial de 8,08. Tremendo. 

Veo la recta de meta. Una meta que no ha sido igual. No es lo mismo asfalto que tierra y hoy lo he vuelto a sentir en mi corazón y sobre todo en mi respiración. 

Voy sintiendo mucho. He sufrido por momentos y eso me enorgullece, porque sé que puedo sufrir y conseguir traspasar una meta que ha sido muy trabajada. Mucho. Porque hoy no ha sido lo mismo. No. Ha sido una batalla campal contra mi mismo. Pero lo he vuelto a conseguir. Aunque eso sí, hay que aplicarse con deberes que quedan muy pendientes.



El tercer tiempo disfrutando de un Trofeo conseguido por Olga y de una buena reunión pone el broche final a otra aventura que ha sido de las "guenas". Todo en la vida es aprendizaje. Y hoy vuelvo a aprender. Otra cosa es ponerlo en práctica. 




No es lo mismo, no. No todas las subidas son iguales. Ni todas se trabajan de la misma forma, no. No es lo mismo subidas por asfalto, que subidas en tierra. He aprendido algo más, No es lo mismo, no. 



Para terminar quería felicitar a PROTECCIÓN CIVIL por la gran labor desarrollada en todos los puntos de la carrera. Me quedé sorprendido. Fue una labor maravillosa. Gracias !!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.