domingo, 2 de octubre de 2022

65 CARRERA URBANA NERJA

          


            





Nerja, 2 de Octubre de 2022



A TOPE
EN EL
UNIVERSO DE VERANO AZUL






Son las 7.00AM y amanece un día ilusionante. El viaje hacia uno de los mejores lugares de la tierra en noche cerrada y algo fresca me abre el corazón para sentir y respirar el aire puro del verano mas azul. Chanquete y ese increible Balcón de Europa me esperan.

Aparco en la Playa de Burriana, en paz, solitaria, inaudito. Son las 7.45AM y solo me queda sentir un entorno en verano colapsado. Paseo despacio hacia el corazón nerjeño. Mi desayuno típico, pitufo de aceite y nube doble me dan el respaldo para acudir a un lugar único en el mundo, esta vez con el máximo sentimiento runner. Es la casa del Club Nerja, es la salida mas genuina, es el balcón donde la vista se pierde en un Mar Mediterraneo insigne. 






El color azul lo invade todo. Que maravilla. El Mar es azul, Nerja es azul, una marea azul lo invade todo. Yo visto de azul. Quiero sentir esa camiseta al máximo. Nerja para mi es muy especial. Es la única carrera que decido ir a por todas. A tope.

Conozco el recorrido a la perfección. Esto ayuda mucho en mi objetivo de hoy. Voy a intentarlo. Es el lugar adecuado. 




Con Adrian, un compañero del Club Nerja





Son las 10.00AM y todo es un hervidero. Salimos con algo de dificultad por la estrechez de la salida. Los 4 primeros kilometros hay que aprovecharlos y voy fuerte, con cuidado, eso si, de desfondarme. Cojo la estela de un grupete divertido de atletas del Club Nerja, con gente conocida, y me llevan en volandas.




Llego a la Dorada con un ambiente ensordecedor. Que gustazo. y nos dirigimos a la Playa de El Playazo. Voy fuerte y decido dejar atrás al grupete. Años atrás la tierra del carril de playa me para. Esta vez voy genuino. Es el km. 5 y con un tiempo de 27 m. 12 s.
Voy entero y fuerte y me sorprendo.

Creo que es el día y lo voy a intentar. Sigo apretando para acceder a la carretera nacional y comenzar la ascensión. Es el momento clave de Nerja. Subo a ritmo. Fenomenal. 

No sufro. Subo genial. Me alcanzan 4 corredores y me pego a ellos. Serán mi historia hasta el final de la carrera. Ataco por momentos. Me siguen. Me viene perfecto. Serán mis liebres traseras y a veces delantera. Y nos les pierdo ojo. 

Miro mi Garmin, casi al final de la terrible cuesta nerjeña, y mi tiempo es maravilloso. Es el dia. Acaba lo peor y decido ir a tope.
Bajo dirección al corazón nerjeño al máximo. Algo inusual en mi.

Un gustazo entrar en esos 2 kms. finales a todo lo que podia dar de mi. Disfruto en un escenario poco realizado por mi. Llevo al grupete atras apretando mucho.  A falta de 400 metros me adelantan. Pero voy al máximo. La maquina no me dá para seguirlos. Entro al límite y completo un tiempo excepcional en meta 53 m. 20s. mi segundo mejor tiempo en Nerja.

El trabajo realizado durante muchísimos entrenos han dado el resultado apetecido. No es mi lugar adecuado, pero en Nerja necesitaba hacerlo. Ir a tope. 





Cruzar la meta y ver ese tiempo me hace comprender que vuelvo a estar donde he estado tantos años. En el mundo runner. Nerja para siempre será mi principal guerra contra el crono. Conozco a la perfección su recorrido. Siempre gracias al universo de Verano Azul y a ese color azul tan genuino de mi Mar Mediterraneo.




Soy humilde, si. Lo sé. Pero a fuerza de voluntad y afición pocos me podrán ganar. Gracias Nerja.





El fin de fiesta en Nerja con un baño en Burriana y ese Arroz tan maravilloso en el Restaurante de Ayo ponen el broche final a una jornada memorable por inolvidable.


Y como siempre dar las gracias a mi mujer, sin ella, imposible escribir este maravilloso post junto a su trabajo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.