sábado, 8 de diciembre de 2018

CARRERA POPULAR DE YUNQUERA

           
         



Yunquera, 8 de Diciembre de 2018


ENCERRONA




Viajar al pulmón de la Sierra de las Nieves y al futuro patrimonio de la humanidad con una temperatura de 18 grados era llegar a un lugar privilegiado rodeado de pinsapos y posiblemente de cuestas.........

El paseo previo por Yunquera es mágico. Visitarlo es volver al medievo y perderse en sus callejuelas es vivir un lugar paisajístico único en Málaga. Depositar en la Iglesia de la Encarnación mi devoción a su pueblo vecino Tolox, donde tengo mis ancestros y que posteriormente visitaré para dejar mi huellas.





Desayuno distendido junto a compañeros del club de Atletismo de Torremolinos y nos vamos a la Plaza Alta en una mañana espectacular para el día que es del mes en curso.   




Pistoletazo a las 12.00 de la mañana y comienza la gran sorpresa. No por posiblemente esperada. Una encerrona en toda regla. El comienzo es aterrador. Una bajada locuaz en frío, no es un buen manjar. Duro revés para comenzar. Pero era el principio. Finalizada la bestial bajada, sin ritmo, comienza la montaña, un carril de tierra con zapatillas de asfalto. Pesadilla y a los dos kilómetros. 

Intento entrar en carrera, a mi ritmo, y lo voy consiguiendo, pero sin buena dinámica. Carriles de tierra en montaña, mentalmente no esperado, zapatillas no aptas y calor. Coctel en la Sierra de las Nieves. 

Lentamente voy adquiriendo mi ritmo, pero el recorrido cambia y comienzan unas bestiales subidas, que me rompen cualquier posibilidad de mejora. No consigo calentar mi motor y avanzo gripado. Duro escenario devorado por los pinsapos yunqueranos. Sin duda lo peor salir en frío y entrar en un escenario tan complicado.

Llego de nuevo a la salida en la primera vuelta del recorrido km. 5.500 y a por la segunda parte del recorrido. Mental y físicamente todo cambia. Ya conozco el trazado y mi motor, por fin, adquiere las revoluciones deseadas. Y comienzo a disfrutar. Es mi estilo. O me caliento o........

La bajada es mucho mejor. Y entro en los carriles de tierra a pleno rendimiento. Mi objetivo es adelantar. Aprieto y voy acercándome a los compañeros que me anteceden. Intento escapar de la encerrona. Y lo consigo. Obtengo la motivación que necesitaba en la primera vuelta y voy cazando a compañeros. La letales subidas las subo con fluidez y con la mirada voy buscando a quien me antecede. Ahora si voy gozando con unas vistas enormes con una Yunquera que se me acerca cada vez mas.




La parte final, a tope, y ya perfecto, la gozo al máximo, que pena que todo se acaba....Yunquera ha sido una encerrona, pero necesitaba alguna vuelta mas, jeje.............ha sobrado la primera, porque en frío para mi es imposible. Y entro en el corazón del pueblo de mi abuelo paterno. Dedicado a ti. Es la primera que corro en Yunquera pero volveré. Ha sido una preciosa experiencia.




La vuelta para visitar Tolox y despedirme de mis padres en este mes de Diciembre y desearles felices navidades, estén donde estén y que descansen en paz, me dejan una jornada pletórica vivida en la Sierra de las Nieves y en pleno día de "Las Mozas" fiesta tradicional tolita.
Un lugar histórico para mi, por visitado en mil y una ocasión desde mi juventud. Y todo gracias a mi padre que en gloria esté. 




Ir a Yunquera es ir a Tolox. Gracias papá por estar aquí.


La encerrona ha finalizado. He conseguido salir airoso después de rezar junto a mis padres y estar con ellos, cada uno en su lugar, en Tolox, desde la entrada hasta el Balnerario. Gracias por llevarme hasta allí. 


Estadísiticas de carrera por mi Forerunner 205 de Garmin
Garmin Connect





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.