domingo, 20 de octubre de 2013

35 CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES"



Málaga, 20 de Octubre de 2013



UN ACOMPAÑAMIENTO DE LUJO EN LA GRAN FIESTA DEL RUNNING POR LAS CALLES MALAGUEÑAS.... "LA CARRERA DEL CORTE INGLES"






Ya es un hombre. Sus primeros 10 kms.



Viajar por las entrañas de una Málaga adormecida, por la temprana hora, acompañado de mi hijo, camino de la cita con los compañeros para vivir el festín del running por excelencia, han sido sin duda unos momentos plenamente vividos.



amos y señores del corazón malagueño




Ir acompañado, ya por un hombre, da fuerza, alegría...han sido unos minutos que recordaré siempre. Es la fuerza de Malagablanquiazul.



"Los putos amos" de la Calle Larios


La cita era en el edificio de Hacienda, 9 de la mañana, prolegómenos 
acompañados de la gran parte de equipo. Vivir estos instante previos de la carrera en el corazón de Málaga hace sentir el corazón fuertemente.

La marea humana paulatinamente va haciendo acto de presencia por los aledaños del centro comercial.....16.000 almas observan como los participantes de Malagablanquiazul enfilan el camino hacia la salida de 
"la carrera de el Corte Inglés" como popularmente se conoce.



Prolegómenos de amistad



En línea de salida me veo acompañado por mi hijo. Es la primera vez !!!!
¿Hará los 10 kms?  ¿Se cansará?  ¿Tendremos que ir andando?  ¿Me sorprenderá?    Demasiadas preguntas me hacia mientras disfrutaba junto a el delante del magno edificio de El Corte Inglés.



Fotografía histórica. Mi hijo en línea de salida junto a mi.



10.00 horas, Avda de Andalucia, Corte Inglés y pistoletazo, comenzamos....estamos casi al principio por lo que evitamos la muchedumbre, me pego a la espalda de mi hijo y le digo que despacito que es largo...

Buen ritmo, todo va perfecto, pensaba que iba a ser mas duro el temita, pero no, vamos muy bien, al llegar a la calle Eugenio Gross, le comento...subida....primer obstáculo....pegate a la izquierda......todo lo hace perfecto......parece un experto en el running....yo siempre detrás....observando.

La llegada al Materno y el paso por La Rosaleda ya empieza a marcar en el rostro el sufrimiento y el sudor cabalga por la cara con facilidad.
Pero el ritmo se mantiene estable, no hay recaida, voy sorprendido, los kilómetros van cayendo y la mente va relativamente fresquita. Todo Ok.

Al llegar a la Cruz Roja, le hablo, comienza la subida, hay que mantener el tipo sin sobreesfuerzos.....le hablo.....despacito...despacito....no hay prisa.....no hay que dar tirones.....simplemente avanzar......

Subimos Capuchinos y en la Avenida me pregunta cuando acaba la subida.....le digo que al fondo.....queda poco.....voy sufriendo...le digo....adelante !!!!  vamos !!!! cuando lleguemos a la glorieta de Fuente Olletas comienza la bajada.......esto hace efecto......


Un "crack de lujo" camino de la "Victoria" (doble sentido)


Ya hemos hecho lo peor.....bajar calle la Victoria se hace refrescante, aquí se disfruta, los motores van a pleno rendimiento y es bajada y la meta cerca....ahora si voy disfrutando.....vamos juntos por el Jardín de los Monos y ahora se que llegamos. Increíble....perfecto rendimiento.



Paso por la Calle la Victoria

Llegamos a la Plaza de la Merced y en la vuelta del Túnel de la Alcazaba vemos el ultimo km. solo queda 1 !!!!  estamos dentro del túnel, una chica me pregunta  ¿Ha hecho los 10 kilómetros?.......le ha llamado la atención que un enano los haga.......y yo también me he sorprendido, y a buen ritmo, sin desfallecer.....de verdad que ha completado una carrera exquisita. No me lo esperaba. De verdad que no.

Ha sido un acompañamiento de lujo. De superlujo diría yo.....En pocas ocasiones me voy a encontrar con esta situación.

Hoy he disfrutado demasiado. Mi hijo ha ido delante de mi todo el recorrido. Yo detrás.....apoyándole.....observándolo.....Solo me ha pedido agua......y le dije que no había.....no hay......sin problemas....

Pasar por el Ayuntamiento y enfilar la línea de Meta ha sido para mi una gran alegría. Hemos completado "la carrera de El Corte Ingles"....la mítica carrera malagueña. los 10 Kms. mejor disfrutados desde que hago este recorrido. Ya es un hombre. Una pena.....o una alegría......ambas cosas llevan razón.....pero es el destino de la vida.

He pasado multitud de veces por línea de Meta. Hoy ha sido la mejor. Otro reto cumplido. Un lujo.



10 Kms. de esfuerzo y META.  De lujo...de súper lujo




Y para acabar esta "carrera de El Corte Inglés" como los malagueños la llamamos pues el equipo de MALAGABLANQUIAZUL, todos unidos departiendo en familia. Si la carrera es fenomenal, estos instantes finales son hasta mejores.....aquí se explosiona toda la vivencia del esfuerzo realizado y cada uno lo expone como lo ha vivido.





Y como fin de fiesta pues a refrescarnos, que la garganta se ha quedado seca y algo habrá que ofrecerle. Digo yo.



Cervecita, cervecita......jejeje


Punto final. El lujo ha acabado. Otra experiencia mas. Esta ha sido la mejor de todas. Ni la mejor Media Maratón lo ha superado. Ha sido distinto y único.


La semana que viene visita a la ciudad del Santo Reino , Jaén......estoy lesionado.....las dudas me recorren......ya veré lo que hago......ahora mismo ni lo se.......lo dejo en suspenso.....la mente me dice que si, pero la Fascitis Plantar me dice que no. Ufff maldito dilema. Y son solo 7 días. Unicamente 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ruego me dejeis algun comentario referente a las carreras.