domingo, 14 de diciembre de 2025

GENERALI MEDIA MARATÓN MALAGA

                         
           











Málaga, 14 de Diciembre de 2025



MEDIA MARATÓN:  105


PROFETA EN MI TIERRA








El sudor se seca. El cansancio termina y el dolor se quita, pero hay algo que nunca desaparece: la satisfacción de intentar lograr lo que me propongo. Soy profeta en mi tierra le pese a quien le pese. Lo he trabajado a fondo y así me considero.






Hay gente que te llama "loco" Obsesionado. Que me gasto un pastizal en carreras que "no voy a ganar". Pero desde fuera solo ven un dorsal o una medalla.

No ven los madrugones. No ven la constancia. No ven los hábitos que se repiten cuando nadie aplaude.

No ven como el entrenamiento me ordena la cabeza. me enseña a cumplir, a ser disciplinado incluso cuando más cuesta.

No corro solo carreras. Construyo carácter. Y eso aunque muchos no lo entiendan, se nota en todo lo demás. Y eso lo transmito, orden, constancia y respetos a mis metas.

Con ilusión, respeto y ganas de seguir sumando y sumando.

Son las 6.30AM y la mañana amanece bastante bien para la predicción que el temporal Emilia predecía. El temor a un posible aire molesto y costero era la preocupación.

Llevo la ilusión por bandera y me dirijo a disfrutar de una previa maratoniana por el centro de Málaga. Calle Larios mezclaba aire de deporte con borrachos. Un coctel llamativo.











Disfruto el lugar de salida y dejo sellada mi presencia para dirigirme al lugar de cita, donde solo aparece Marcos. Charlamos y nos introducimos en una explosión de runners. Increible y maravilloso. 27.000 almas con ilusión en una parrilla de salida de la Maratón Generali. Que bonito todo. Veo a Conchi y a Yeray amigos de Strava y nos ilusionamos.






Son las 8.30AM cuando todo comienza. Los speakers lanzan la carrera y despues de 20m. por las distintas oleadas llego al lugar de salida. Comienza mi 105 aventura lleno de ilusión.

Correr es muy complicado camino del primer kilometro hacia El Corte Inglés. Al menos el ritmo es suave y voy entrando en carrera. Nuevo recorrido esta vez por Armengual de la Mota para bajar hacia el edificio de Hacienda dirección Alameda de Colón donde estaba situado el km. 5

Me paro. Saludo a Julio a Manolo Salazar, a Ignacio, a Miguel y a Alberto Zaragoza. Los vi y deseaba estar algunos segundos junto a ellos. Son parte de mi historia y verlos apoyando en el avituallamiento a los corredores los engalana. Siempre recordaré estos instantes. El agua me lo dejo en las mesas, jejeje vaya despiste.....





Vuelvo a la competición y la carrera es maravillosa. Solo quiero vivirla y estar en una Media Maratón magnifica junto a miles de atletas. Me dirijo hacia Paseo de los Curas donde todo es algarabía por parte del público. Todo esto me lleva en volandas.

Llego a la altura de la Canasta y veo a mi mujer. Otra alegría más de apoyo. Es el km. 8 y encaro La Farola dirección al súper conocido Muelle 1.




En el avituallamiento del km. 7.5 vuelvo a coger agua y me atraganto, pufff llevaría la boca demasiado seca y me agobié un poco, hasta tuve que andar unos metros.....poco a poco pude recuperar algo inusual y encaro las largas rectas del Muelle 1 son el kilometro 8 al 9. Vuelvo a coger ritmo sin problemas.

La Malagueta está a tope de público. Miro mis letras tan queridas y recorro mis lugares mas deseados. Es el km. 10. Paseo Marítimo a excelente ritmo, cuando observo mucha juventud en competición. Estoy entre ellos.




Llegando a los baños de El Carmen en el km. 12 veo el descalzismo de Tito Gump, acompañado de un Bicho Runners. Dialogamos y charlamos a la altura del radar. Les digo que cuidado con la velocidad, jajaja bonitos momentos. Algo de viento aparece pero nada significativo ni molesto.

Dirección El Palo decido correr a ritmo de una chica que me llevaba muy bien. km. 14 y 15 llegamos a la altura del cementerio de El Palo y volvemos por el corazón paleño.

Vuelvo a ver a Tito y vamos dialogando y divirtiendonos. Es el km. 17 le digo que sigan, quiero afrontar los kilometros finales a pleno rendimiento.

La vuelta por el Paseo Marítimo quiero sentirla. Miro a todos lados y poco a poco llego a la zona de Antonio donde todo está a tope de gente. Veo la meta a la altura de La Canasta, y poco antes veo la separación de la Media Maratón y la Maratón. 





He sentido mucho de nuevo en mi tierra. Mucho. La 105 es malagueña y por los lugares más queridos por mi. Es el epilogo a una nueva historia en mi Málaga la Bella. Todo maravilloso, que más puedo pedir.....sigo y seguiré. La Media Maratón mi distancia fetiche y la que más adoro.

La zona de meta es abrumadora. Todo abarrotado. Recojo a mi mujer en el Túnel y nos dirigimos a ver el Belen del Ayuntamiento para finalizar otra jornada con color de mi Malaga blanquiazul, está vez con una camiseta roja de la Maratón de Málaga.

















Y como broche de Oro a la Maratón Generali decir que MARIA FORERO consigue el Campeonato de Europa Sub-23 de Cross en Lagoa ( Portugal )








lunes, 8 de diciembre de 2025

28 KMS MÁLAGA-RINCON DE LA VICTORIA Y VUELTA




RETO
MÁLAGA
RINCÓN DE LA VICTORIA
Y
VUELTA

Málaga, 8 de Diciembre de 2025

Ultimo día del puente de Diciembre y aprovechando la jornada de descanso pues decido hacer un 28k dirección Rincón de la Victoria y visitar a la Virgen del Carmen que hacía mucho tiempo que no la visitaba.

Salgo a una muy buena hora y con una temperatura que seguro me vá a ayudar como posteriormente sucedió.















sábado, 6 de diciembre de 2025

V CARRERA POPULAR SOLIDARIA GUARO

                   




        









Guaro, 6 de Diciembre de 2025


UNA RATONERA
JUNTO
AL ALCALDE DE GUARO



Con Jose Antonio Carabantes ALCALDE DE GUARO








Solo conocía Guaro de noche. Varias visitas a su famoso festival de Luna mora nocturno no me hacian presagiar lo que me esperaba en una carrera solidaria de 6 kms. 

Llego muy temprano, como es mi costumbre y saboreo mi desayuno en el bar La Espuela, mi típico pitufo de aceite y café doble, para sentir en la previa de unas callejuelas que me sorprenden antes del comienzo de la carrera. 







La carrera a beneficio de "súperheroes, un niño una sonrisa" pintaba fenomenal. Es la primera vez que acudo a esta carrera solidaria y el paseo previo por el pueblo esperando la salida ya me ofrecía su dificultad. Pero es lo que me gusta. Un "algo"







Son las 12.00AM de una mañana espectacular cuando se sale, despues de disfrutar de las carreras de los "enanos" que siempre son agradecidas. Son 3 vueltas por el corazón guareño. Espero adrenalina. Y así fué. La primera vuelta en frío muy dura. Sin ritmo y en acometidas brutales hacen mella.






Compruebo rapidamente que Guaro es una ratonera de la que no se puede uno escapar y es dificil salir. Completo la primera vuelta pensando solo en conseguir algo de ritmo pero se me hace muy complicado. La ratonera estaba servida.








Voy con un compañero con camiseta roja, el me adelanta y yo a él. Es la secuencia de la segunda vuelta. Alcalde!!!! vamos!!! le jaleaban, vecinos de Guaro en sus portales.

Estaba corriendo junto al Alcalde de Guaro. Otro momento importante para mi curriculum. Es la primera vez que me ocurre esta situación. Vamos juntos disfrutando y sufriendo la ratonera en la que estamos inmersos.




La tercera vuelta, se me adelanta unos metros mientras lo animaban y aplaudian sus vecinos. Mi objetivo era, ya sabiendo lo que había, cogerlo e ir junto a él. En las embestidas guareñas no pude, aunque siempre lo tenia a vista. Solo me quedaba disfrutar una meta detrás de él. Sin duda una motivación extra que escribo para tenerla para siempre en este humilde blog.





Preciosa carrera, dura y solidaria y en un lugar que solo conocía de noche por ir varias veces a ver el féstival de la Luna Mora y la verdad no pude disfrutar en la nocturnidad de los entresijos de un pueblo al cúal volveré el año que viene. La ratonera de Guaro en el corazón.







Con el Pico Torrecilla al fondo




Despues de disfrutar de una post carrera viajo a Marbella por la carretera de la muerte, con cuidado extremo, para recuperar fuerzas, y dejar sellada una jornada para repetir. De Guaro a la Jet-set. Que más puedo pedir......









En la tienda Loewe con Arturo