miércoles, 29 de marzo de 2017

PRESENTACION DE MI LIBRO: MALAGA C.F. A CHAMPIONS LEAGUE EN MALACA OLE con Paco Malave

Muchas gracias a MALACA OLE por atenderme. Un programa magnifico sobre temas y asuntos de Málaga. Un honor contribuir con MALACA OLE a difundir el año más histórico del MÁLAGA C.F. con mi libro a CHAMPIONS LEAGUE, que está teniendo un éxito formidable. Un programa radiofónico de primer nivel. 




Aquí tenéis el audio del programa completo

domingo, 26 de marzo de 2017

XXVII MEDIA MARATON MALAGA

           

Málaga, 26 de Marzo de 2017


MEDIA MARATÓN:  57




POR FAVOR 
¿UN RIOJA ANARANJADO?

Espero placidamente  en mi coche, con tiempo suficiente....al salir un frio aterrador me acompaña dirección a la boca del Metro. Han sido unos 300 mts. completamente helado. Eduardo me alquila su sudadera y el calor de un rioja al ver a Esteban y sus amigos riojanos me dan un sabor con denominación de origen. El Rio Oja se deborda. Y me veo rodeado de muy buena gente. Predomina la garnacha, el tempranillo, la mazuela y el graciano. Esteban!!! Por favor brindemos con un Rioja anaranjado. Tu camiseta de Beer Runners Logroño está en la capital del Sur de Europa, una ciudad vanguardista, marinera, cosmopolita y acogedora. No es de extrañar que el poeta Vicente Aleixandre se refiriera a Málaga como la ciudad del Paraiso. Gracias por acompañarme. Gracias riojano. Y por tu detalle personal.




El álgido atenaza y no deja pensar demasiado. Buscamos camino de la salida un brote de sol, que nos alimente. Lentamente el Dios Eolo comienza a dominar y estamos en una salida rodeado de 7.000 almas. Demasiada gente. Un rezo al cielo en memoria de Pablo Raez, al mes de su muerte, y la marabunta se mueve. Málaga espera. La gasolina del rioja anaranjado comienza a carburar.




Los dos primeros kilometros dejan ver imagenes espectaculares. Impresionante pelotón. Una representación única. Disfruto haciendo fotografías distendido. Le digo adios al Carpena y las primeras gotas de sudor asoman llegando a Sacaba en el km.3. La gran recta del Paseo Marítimo me deja observar que mi ritmo no es bueno. Pocos entrenos tienen la culpa. Meses fríos y lluviosos y lesiones de diversa índole han tenido la culpa. Pero mi corazón es poderoso. Y hay que sufrir. Saludos por doquier. Cuando veo la Farola recuerdo a Esteban. Lo imagino es su mirador observando con su rioja anaranjado la belleza malagueña.




Viajar por el centro de Málaga por la Puerta del Málaga Palacio, donde la crema del cine patrio ha estado dias atrás, es agraciado. Mitad de carrera y tiempo intermedio que se me va algo mas de 2 horas. No pasa nada. Sigo bebiendo mi rioja con corazón naranja. Una Plaza de la Merced engalanada, una calle Alcazabilla sobresaliente, Alamos y Carretería....huele a Semana Santa, pienso.....mi sobrino Lázaro recoge mi puesto A10 de la Pollinica muy cerca. Son kilómetros que no se notan. Rapidamente estamos viendo El Corte Inglés, Mena a mi derecha, Esperanza. Es el km. 15. La botella de Rioja anaranjada se vacía por momentos. Saludo a Cristobal, justo en la puerta de personal de El Corte Ingles. Voy bien, a ritmo, algo mas lento, pero a ritmo sin sufrir......

En el Puente de las Americas me pasan unos Bichos, decido aumentar mi ritmo y seguir estela. Una pequeña ayuda que me lleva por la Avda. Juan XXIII camino de ver de nuevo mi mar azul. es el km. 18. Voy entero. La recta infernal es el remate. Justo veo a Mariana, me acompaña unos metros en dialogo ameno. Me habla que está apta para correr. Una alegria en la linde de la meta. Si hablo es porque a mi botella de Rioja anaranjado le queda un "culin". 


Los dos últimos kms. algo sufro.....me pasa Lolylla y Juanma. Una atleta me lleva.....la botella se ha acabado. Ya no hay gasolina. Veo a Natalia. Saludo a gente conocida. Un fuerte rumor de voces se acerca....el negativo de mi película se repite nuevamente. Estoy a un paso de la gloria. En mi Málaga y borracho de Rioja. Veo el portón de los dioses abierto, miro al cielo, me santiguo....y deposito mi botella en meta.
Una Media espectacular. Preciosa. Es la Media de la capital del sur del Mundo. Me siento orgulloso de ser malagueño



Busco a Manu para que cuelgue mi medalla. No lo encuentro. No lo veo. Noto el peso en mi cuello. Alguien la ha depositado. El estadio de Atletismo es un clamor. Gozar de estos momentos posteriores es vivir tambien una Media Maratón. Compañeros por doquier. Fotografias para la eternidad y sabor malagueño ponen un broche de oro a mi Media mas riojana. Gracias Esteban por recorrer unos kilometros con sangre malagueña. Te has convertido en un malagueño más. Y esto es de nota.



Poner el punto final en Casa Antunez, uno de los sitios mas emblematicos de El Rincón de la Victoria, alrededor de manjares, y con mi indumentaria de Araña Negra dan el visto bueno a la caida del sol de una jornada pletórica. He cumplido 57, no años....ehh!!! 57 momentos de vida ya están firmados. Hoy ha sido la de la borrachera riojana.....

      


 Y dentro de siete días nos espera la autoproclamada "Ultra Trail" de El Palo, una de las señeras del circuito malagueño. Haremos marea dirección de El Peñón de el Cuervo. Una durísima Ultra Trail....ufffffffff
 
          

Llegada Media Maratón Málaga 2017

miércoles, 22 de marzo de 2017

ENTREVISTA EN COPE MALAGA RADIO -Dial 93.4 FM-




Málaga, 22 de Marzo de 2017

Entrevista realizada en COPE MALAGA en referencia a mi libro de CHAMPIONS LEAGUE del Málaga C.F.


             http://cope.agilecontent.com/audios/934/deportes-cope-malaga-220317-1500_167891



martes, 21 de marzo de 2017

PRESENTACION A MALAGA DE MI LIBRO EN AREA MALAGUISTA 101TV con Félix Godoy

Imagen histórica para mi. Mi estadio, mi libro y mi Champions....Una vida de Malaguista. Soy realmente muy feliz.

Programa presentado por Félix Godoy con colaboracíon del ex-jugador del Málaga JAIME.




Y aquí teneis el programa completo. Yo salgo a partir del minuto:
69m. 30s.



101 TELEVISIÓN MÁLAGA a la carta: Área Malaguista, Zona Verde, Taratachín, Guión, Actualidad Málaga, Mañana es Tarde y mucho más 101tv.es 101Tv.es


Espero os guste. Un trabajo hecho por el corazón de un malaguista.







domingo, 19 de marzo de 2017

VI DUATLON CIUDAD DE ALMERIA ( Sección MANUEL DEL RIO PEREZ )

          
           

Almeria, 19 de Marzo de 2017


JUNTO A "PAPÁ" EN SU DÍA
EN LAS ARENAS DEL DESIERTO


Ring.................Ring sueña el despertador, son las 5.30AM....................
Papá FELICIDADES!! 

Vamos al lío!!! huele a desierto a día veraniego y nos desplazamos hacia el primer campeonato de Andalucia en tierras "lagañosas". Una mañana majestuosa se abre paso por una autovía técnicamente perfecta. Una gozada. Un sol inmenso abre sus ojos gigantes entre un millón de plásticos. Es la antesala a la ciudad desértica. 



Divisamos su puerto, lo cruzamos, un desayuno nos devuelve a la vida y nos dirigimos al pulmón del Parque del Andarax, lo cruzamos y observo un nivel altísimo de Atletas. Poco a poco van llegando los compañeros de Manolo del Real Club Mediterraneo y la ilusión se refleja en sus rostros. La parafernalia pre-carrera es cautivadora y disfruto de un montaje estelar.




 
Tomo posiciones en salida. El sol del desierto comienza a golpear. Elimino elementos de abrigo y me dispongo a gozar de un Campeonato de Andalucia de Duatlón. El primero de mi brote. La espera en el km. 5  y la intersección con la bicicleta para realizar los 20 kms. son grandes instantes para gozar.




Desde la lejanía le digo que "tranki" vamos bien !!!! La vertiginosa salida en una recta infernal impacta. Pero lo que mas me ha llamado la atención es como se forman grandes "grupetes" con un rodaje alucinante y todos unidos. Sin duda espectacular. El sol del desierto aprieta de lo lindo. Un clamoroso día de verano. 
Nuevo intercambio de bicicletas. Y los 2.5 kms finales hay que bordarlos le grito!!!!



Ya tengo los tiempos intermedios y el objetivo a medio plazo es conseguir un tiempo de 1h.15m.00s. Veo la llegada y el tiempo es muy aceptable y con progresión. Pablo me comunica su mejoría y hoy alrededor de desierto me quedo con esto. Hay que seguir mejorando.



El Real Club Mediterraneo, las compañeras de Manolo, Anita y Mariajo obtienen el 3º Absoluto y Subcampeona Cadete, respectivamente. 




Vamos adquiriendo experiencia, sin prisa pero sin pausa. Almeria ha sido el tercer eslabón en Duatlón. Calma tensa para debutar en Triatlón en Torre del Mar en breve. Manolo progresa adecuadamente. Y eso es lo suyo. Mejorar y disfrutar. Y aprender de su entrenador y compañeros tanto a nivel competitivo como personal. 

Gracias por las Felicidades por el día del Padre. Estaré apoyandote siempre y ahora a celebrarlo que el día es terrorificamente exquisito.

Nos desplazamos hacia Torrenueva, linde con Motril, y ponemos el broche de oro en sus fantásticas playas a un día desértico y veraniego. 



Objetivos inmediatos Debut en Triatlón y la Media de Málaga a la que acudiré bajo de entrenos pero con la ilusión de pasearme por la ciudad del Paraíso. Mi Málaga. Una nueva edición se atisba. A sumarla se ha dicho. Me va a costar mas de lo debido, pero la lucharé. A por todas.