domingo, 11 de diciembre de 2016

XXII CROSS "VILLA DE ALGARROBO"


Algarrobo, 18 de Diciembre de 2016


 




DE NUEVO JUNTOS
" LOS MANOLOS "


 Junto al futuro. Momentos únicos


Las previsiones de lluvias han alterado el desarrollo de un día que se presentaba fabuloso. Tuvimos que suspender el desplazamiento para hacer el recorrido previo en bicicleta debido a las malas condiciones climatológicas. Pero bueno, buscamos lo positivo, desayunamos tranquilos y a las 9.15 nos desplazábamos a Algarrobo-Costa para vivir el Cross.

Un ambiente distinto al habitual donde se respiraba Atletismo de Club y donde numerosos atletas de la provincia de Málaga se daban cita para gozar de una jornada distendida.


                Junto a Jose María un atleta de club. Un buen amigo





Previa junto a los compañeros de mi Manolo del Real Club Mediterraneo de Atletismo y de José María que estaba junto a sus atletas del Nerja. Había un sabor en el ambiente que me dejaba un regusto distinto al habitual. No se, pero todo era distinto. Lo defino como de paz. Tranquilidad. Parsimonia. La verdad que son momentos para aprovecharlos. Pocas situaciones y momentos así hay en running.


 Pablo, hay que aprender junto a él


Junto a Carretero. Lo mejor de lo mejor


Y lo mas importante estar junto a mi hijo. Sin duda, poco a poco se va situando. Fenomenal. El running es su peor especialidad, pero la lleva hacia adelante......Natación y bicicleta sus preferidas.

La carrera es sí, es un cross, y la rapidez su arma mas mortífera en contra mía. Más de lo mismo. 4km. 800m. de sprint, no es lo mejor para mi. Pero sacrifico este esfuerzo por estar en linea de salida junto a mi vástago. Por supuesto son momentos para mi intensos. Y debo de disfrutarlos siempre. 

Me veo bien, con un ritmo superior al acostumbrado. Mi hijo se me pierde a las primeras de cambio. Ha cambiado todo, ufff. Los entrenos han hecho efecto. Soberbio. Y la edad, jeje....que todo influye.



Pero yo no tengo prisas, es mas, jamás la he tenido......voy mirando mi garmin y en las 3 vueltas del recorrido consigo mantener la misma linea con un sorprendente tiempo en meta que me deja perplejo. No estoy entrenando de manera eficaz ahora, pero sin embargo marcar en casi 5 km. un tiempo de 23m.45s. para mi es espectacular. Hacer el km. en 5m9s. de media y en un cross lo considero fenomenal para mis características.



En definitiva varios objetivos cumplidos. Gozar de nuevo junto a mi hijo, disfrutar de un ambiente de running distinto al habitual y marcar un crono difícil para mi. Pues fenomenal. 

Será la última prueba del 2016. Un año que acaba. Sin duda será un año para recordarlo. Muy intenso en su recorrido y sobre todo vivido al máximo. Estar junto a mi hijo en las postrimerías me deja pleno.


Adiós 2016......a ver lo que nos depara el 2017.......a ver!!!!
   

Estadística de carrera con mi Garmin 10 

Garmin Connect


        







      
   
"LOS MANOLOS" Esencia de mi generación.



lunes, 5 de diciembre de 2016

CENA DE GALA


Mi salida provisional del grupo de BEER RUNNERS MALAGA había provocado incertidumbre entre todos los miembros del grupo acostumbrados a ir llevados de la mano, todos unidos, en multitud de eventos celebrados y sin duda había quedado un vacío que muchos, entre ellos yo, estábamos notando. 





Como digo, mi salida transitoria para observar acontecimientos debido a una ruptura del grupo, por motivos que cada uno de nosotros tenemos nuestra parte de culpa, ha provocado que una gran parte del grupo se pusiera en contacto conmigo para celebrar una cena de confraternización.

Por supuesto acepté. Si mis compañeros me lo piden, obvio debo acudir y más si es para intentar conseguir volver a una posible normalidad.


Y así se fraguo una cena, en el que han faltado muchisimos elementos del grupo, pero bueno que le vamos a hacer.......todo el mundo no puede ser afín a todo el mundo.

Me hubiera encantado una cena multitudinaria para cerrar un año 2016 espectacular en muchos aspectos que se ha ensombrecido por motivos, todavía desconocidos, pero bueno la vida es asi.........

Una cena que quedará marcada en la corcheta de 1 mes despues de 3 años únicos vividos en BEER RUNNERS MALAGA. Es desagradable que se haya celebrado por ruptura, pero también es historia en mi vida de runner y así la escribo. 




Quería decir que no me había ido. Mas bien, estaba en periodo de observación para ver las actitudes de elementos del grupo y sin duda ha sido muy productivo. Se han aclarado cosas. Objetivo cumplido.

Gracias a todos los que habeis estado junto a mi. Son momentos especiales y quedarán marcados a fuego para siempre. 
Ha sido la cena del mes de la corcheta.

No voy a hacerlo mas largo. No. Solo daros las gracias a los que habéis estado y también a los que no habéis asistido, que aunque no hayáis acudido sois parte de esta historia. Le guste al que le guste y al que no pues también. A los que no han estado tambien decirles que si han sudado alguna gota junto a nuestra camiseta los considero igual que a los que han estado conmigo en este momento. Y lo digo como lo pienso. Así de sencillo. No hay más. Nada más.

domingo, 4 de diciembre de 2016

VII MARATON CABBERTY MALAGA

          



Málaga, 4 de Diciembre de 2016


MARATON: SUSPENDIDA



C A O S   ! ! !

En sueños el rumor de la lluvia acecha. Sigo durmiendo. Suena el despertador 6.45 AM y todo está en calma. La ilusión de la Maratón presente.....pero rápidamente después de una ducha reparadora el cielo comienza a descargar su ira de manera terrorífica, a las 7.15AM. Los fantasmas comienzan a revolotear. El espectáculo es abrumador desde la ventana de mi casa. Una lluvia torrencial es la dueña y señora. La Maratón peligra........


La fuerte lluvia persiste sin descanso y llueve torrencialmente a las 8.AM. Ni lo dudo. Abro la puerta de mi casa y debajo de mi chubasquero en forma de bolsa de basura y acompañado de mi mujer me adentro en unas calles totalmente vacías y bajo un diluvio muy importante.
El caminar hacia el Ayuntamiento, lugar de cita, es vivir bajo una catarata impresionante. Especulo que los problemas se avecinan, y pienso en algunos compañeros que se desplazan en coche. Rápidamente las noticias van llegando.

El cobijo en la antesala del Ayuntamiento, acompañado de muchos valientes, sirve de comentarios sobre todo lo que está ocurriendo en Málaga. El caos se apodera de la ciudad. Llegan Nuria, Inma, Balu, Mónica.....el desasosiego se apodera de nosotros. 



Con Rafa Luque, volviendo a la normalidad



La organización comunica que se retrasa la desición para la salida para las 9.45 y si es positiva se posterga para las 10.30. Un protocolo obligado. La alerta Roja está encima de Málaga. La Maratón a punto de ser suspendida. Seguro. 





Decidimos soportar la espera alrededor de un buen café que nos dé algo de esperanza. Los visión a través de los cristales del bar confirman que todo sigue igual. La lluvia torrencial continua de manera frenética.



Nos desplazamos de vuelta al Ayuntamiento y justo delante de la Linea de salida nos confirman lo que no queríamos escuchar, pero que estaba clarísimo. LA MARATON QUEDA SUSPENDIDA POR ORDEN DEL AREA DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA.



Un duro revés para todos. Los 150 l. que han caído sobre Málaga y provincia han provocado un CAOS que recordaremos siempre.

Triste epílogo a una ilusión. Hasta el año que viene !!!!!!!!!! 




Punto final a la Maratón de Málaga 2016. 

C A O S   !!!!



video
video
video

en Videos
en Videos