domingo, 30 de octubre de 2016

XXXIII MEDIA MARATON CIUDAD DE MOTRIL

         


Motril, 30 de Octubre de 2016


Media Maratón:  52

UN ANTES Y UN DESPUES



Jose Durán llega antes de tiempo. Una llamada nos pone en órbita. Son las 7 de la mañana y nos dirigimos en busca del Tiburón de Gibralfaro disfrutando de un viaje pausado para deleitarnos a orillas del Mediterraneo.

Un desayuno armonioso para encender la mecha y aparece Balu. La retórica pre-carrera está preparada. Como siempre el compartir con compañeros en los aledaños es la vitamina necesaria para vivir una nueva aventura. La ilusión por estar cerca de mi mar Mediterraneo está presente. Es mi lugar preferido.



El Garmin no obedece mis órdenes y se niega a coger el GPS. A Monica le pasa lo mismo. Balu me dice que lo ponga en el suelo. Lo hago. Pero es negativo. Algo no va bien hoy....no sé......





El pistoletazo y Mónica junto a Marcelino a mi estela. Muy rápido. Intento conseguir ritmo pero voy por encima de mis posibilidades y me cuesta seguirlos. Algo no va bien. Pienso. El Garmin me dá la espalda. 

En el kilómetro 3 de carrera no puedo mantener el ritmo de ambos y decido aminorar. El Garmin ha comenzado a trabajar. Es tarde. Ha cambiado mi sistema de carrera y voy muy forzado. Algo no va bien....



El bajar de Motril direccción paseo Marítimo se me hace complicado. No consigo un ritmo de carrera aceptable. Espero ir poco a poco consiguiendo mi nivel, pero pasan los kilometros y la dinámica es la misma. Algo pasa....no sé.....pero se me está haciendo duro.

Sigo pensando que debe ser pasajero y con el paso de los kilómetros mejorará todo......pero kilometro trás kilometro el problema continua. No le doy mucha importancia. Y con dificultad intento obtener el ritmo de carrrera. Consumo mis dátiles y me ofrece fuerzas. Es el km. 10. Mi Garmin me dice que voy en linea de tiempo. 

Los 3 siguientes kilometros al final del Paseo Marítimo en una Urbanización de ida y vuelta me dejan ver la luz. Consigo aumentar algo mi ritmo y parece que vuelvo a la normalidad. Todo parece cambiar.

Una vez pasado estos kilometros y con la vista puesta ya en la vuelta dirección Motril y con la vista de un Paseo Marítimo espectacular y justo en el km. 13.500 de carrera ocurre el hecho más negro desde que hago running. Es el antes y después de muchas cosas. Es el pasado y el futuro. Es el FINAL y el COMIENZO de mi destino futuro como runner.

Un mareo me obliga a parar en seco. Jamás me había ocurrido. Intento reaccionar pero me es imposible. El "Tiburón" se me une y le digo que siga que no puedo. Intento, ya en el Paseo Marítimo tenerlo a mi vista...pero los mareos persisten. Todo ha acabado, pienso.

A duras penas ha comenzado mi devenir. Me quedan 6 kms. que van a ser los mas duros en mi historial de Atleta. Hoy veo el famoso "muro". Existe. Dios mio.......existe!!!!

Sin duda estos 6 kms. finales camino de Motril los recordaré siempre. Con mareos y muy dubitativo avanzé de la mejor manera posible por un paseo Marítimo que se me hizo eterno. Mi experiencia me llega a comprender que estas cosas pueden ocurrir pero no estaba en mi mente. Aunque desde la salida el cuerpo no me daba satisfacciónes.




Sin duda, Motril será un punto de inflexión por diversos motivos y será un antes y un despues en mi historial de runner. 



En el tercer tiempo no paraba ese mareo, se mantenia y finalmente le dije a mi mujer que me llevara a los servicios sanitarios porque no me encontraba bien. La Cruz Roja me atendió a la perfeccion. Me pusieron una via y suero y poco a poco mi cuerpo fue reaccionando y volviendo a la normalidad.

Motril ha sido una experiencia amarga. Mucho. No entendía que me había ocurrido después de tantas batallas y pensé que podía ser debido a los últimos acontecimientos vividos de manera desagradable en el entorno del grupo Beer Runners Málaga.

Por lo tanto, en este mismo instante, decidí de manera definitiva abandonar el grupo y alejarme definitivamente. Es el punto y final a 3 años de kedadas, entrenos, alegrías y decepciones. Sin duda, la salud es lo principal. Lo mas importante, y ni por un instante voy a permitir que me pueda afectar de manera personal. 

Por lo tanto: Arriverchi picolinos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasado este mal trago, puse el punto y final a una Media Maratón que quedará grabada a fuego en mi mente de manera sombría lo disfrutamos en el Rte. Ayo de Nerja, donde pusimos el broche de oro rodeado de un Arroz recordado de antaño y festejado.

Este 30 de Octubre de 2016 es mi liberación, decidida de manera definitiva de un grupo donde creo que me involucrado de manera demasiado rigurosa y donde he sentido una frustracción de haber dado demasiado de mi para haber recibido tan poco. O más bien nada.

Lo siento por numerosos compañeros que sin duda lo merecen pero debo poner el finado a algo que no lleva a ningún lado. Y que no me reporta bienestar. Al revés amargor y acritud.

Adios Beer Runners Málaga. Una experiencia de vida, donde he vivido de primera mano los intereses y devaneos de las personas. Adios, o mejor dicho, hasta nunca...........puffff




Artículo del Diario Ideal de Granada donde salgo en fotografia de primera plana.

http://www.ideal.es/granada/costa/201611/01/carrera-obstaculos-20161031232445.html

domingo, 23 de octubre de 2016

XVIII CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES "


Málaga, 23 de Octubre de 2016


ÉXITO RETRÓGRADO




Éxito es estar con mi hijo. Un éxito es que disfrute del Atletismo. Y un éxito es compartir con el en la carrera de Málaga por excelencia. Muchos recuerdos retrogrados en mi mente. Por lo tanto hoy tengo una mezcla de éxito y pasado. El Corte Inglés ha sido mi escuela en esto de correr y compartirla a estas alturas con mi hijo me trae muchos recuerdos vividos en ella. Soy retrógrado por antonomasia.

Éxito es salir a las 8.45 acompañado de mi originario. Éxito es que Picasso me de el visto bueno en la Plaza de la Merced camino de mi encuentro con múltiples compañeros para vivir una previa retrógrada por multitud de experiencias. Y éxito es compartir con gente de Atletismo en mayor o menor escala.



Recuerdos cavernicolas pasan por mi mente en aquellas previas alrededor de El Corte Inglés que los intereses han ajusticiado. Ya nada es igual. Ese olor a Corte Inglés no existía. Una pena. Puede más el interés del poder fáctico, una obra o cualquier otro elemento persuasivo. Yo soy de los alrededores de la bandera de Málaga por excelencia. Soy retrogrado. 

El Corte Inglés fue la pionera y en mi memoria muchas cosas de años atrás. El éxito de estar con mi hijo y observar el pasado han marcado mi previa. Ya nada es igual. El olor a Corte Inglés se ha desvanecido.

El Parque se hace dueño de los galones. El Corte Inglés y Maratón. Estoy con mi hijo en la salida. Muchas batallas en el camino. Son momentos que hay que disfrutar. Y lo hago. Hoy es el día del gozo.



El recorrido alterado. Como digo soy retrogrado y el aroma no es igual. El paso por el Corte Ingles casi nos aproxima al km. 1. La gota de sudor me deja ver el esplendor de mi salida de antaño. Pasan vorazmente por mi designio enormes recuerdos. Retrogrado.

Voy con diversión. Me acompañan Rubén, Yahve, Manolo y una escalofriante multitud de atletas de diversa consideración. Lo de siempre vamos....esto no ha cambiado. Es la esencia de esta carrera. 



Todo alterado. La comisaria es historia. Al menos subir Herrera Oria me ilustra el recuerdo retrogrado de mis primeras Medias Maratones en el año 1996-1997.  Ese sufrimiento en el kilómetro final lo revivo. 

Enfilo Carlos Haya y voy buscando con la mirada a Manu. Lo está pasando mal y quería darle mi apoyo en forma de abrazo y estar con el unos instantes. Lo veo y le doy ánimos. Mucha fuerza. Es lo mínimo que podía hacer. Su espera merece este momento. 



Mi próximo destino es la Juanita. Otro momento retrogrado pero ya sin ella. Quería darle mi homenaje y pararme y santiguarme delante de su ventana al menos por un minuto. Muchos años girando a la izquierda mi cuello para poder verla en su balcón han acabado. La vida es así. D.E.P.

La curva de Eugenio Gross, otro momento estelar, la subida por Eugenio Gross, antaño dura, hoy mas llevadera gracias a los entrenos. Lo recuerdo todo. Soy retrogrado. 

Esa visión única de Blas de Lezo en lo alto de Eugenio Gross por un instante mágica y ese Hospital Materno donde Moli me sobrepasa despues de un abrazo de corazón nos enfilan hacia mi segunda casa.

Ahora si quería disfrutar y aprovecho mi tiempo, el deseado para gozar.
La visión de mi Rosaleda la hago pleno y me jacto de ser malaguista. Millones de recuerdos retrogrados siguen pasando por mi mente. Pleno.



Veo a mi mujer, Carmen, Pili y Toñi. Aprovecho para seguir gozando junto a ellas del momento mágico. Sin duda ha merecido la pena.


Una Cruz Roja desvatada por la mano humana es mi próximo objetivo. Un solar es su refugio. Que mente humana mas opaca tienen los humanos. Continuo y veo a Juan Becerra, o a Juanillo que es lo mismo. Hablamos y lo acompaño camino de las cuestas de los Salesianos y Capuchinos. Todo en pasado. 



Fuente Olletas también fulminada. Esa subidita mágica también defenestrada. Bueno. Faltan 2 kilometros y ya es el momento de correr un poquito. Digo yo. Y como es cuesta abajo, jeje.....pues decido apretar. Que listo soy. 

La entrada al Túnel me deja ver otro momento retrogrado y es ver al Loco que Corre o a Salvador, que es lo mismo. Es el kilometro final y los chillidos de los graciosillos, no atletas, me hacen sprintar junto a una liebre que me he buscado y me lleva a la antesala de firmar un nuevo Corte Inglés. Otro más y van.....



Hoy nada ha sido igual. Lo han pulverizado las mentes que rebuscan en su interior la forma de alterar el pasado. Y lo que es peor, lo consiguen. Yo me quedo con el pasado. Retrogrado, si. Y es si, porque he revivido en 10 kms. muchisimas vivencias de pasado. 

Todo tiene un antes y un después. Y yo me quedo con el antes. Pero el antes, antes.....me quedo con la salida de El Corte Ingles justo en el corazón de El Corte Inglés. Alli hice mis primeros pasos de runner y hablo de muchisimos años atrás. Demasiados.



La puesta en escena final alrededor de un arroz antes de acudir a un festín en mi Rosaleda, en base a su 75 aniversario y a un 4-0 sobrio ponen el punto final a una nueva edición de la carrera mas emblemática de Málaga. La carrera de El Corte Inglés. Mi primera carrera. 



Y trás la carrera una ultima reflexión de vida..................


domingo, 16 de octubre de 2016

DESAFIO MAROMA-ALHAMA TRAIL

        


Alhama de Granada, 16 de Octubre de 2016


BAJO LAS FALDAS 
DE LA
MAROMA


Con una puntualidad militar llegan al lugar pactado José Duran y Lola. Son las 6.15AM y surcamos via Vélez-Malaga para adentrarnos en las sinuosas curvas que nos da acceso al memorable puente de Ventas de Zafarraya. 8 grados, repostando y un espectacular desayuno nos ampara mientras vemos a nuestros compañeros como viajan en autobús a la salida. Javier Gordo se presenta para hacernos de anfitrión. 

Enfilamos el camino terrizo de 7 kms que nos dirige a la salida, El Robledal y nos encontramos andando a nuestros compañeros. Su Autobús ha quedado bloqueado en un badén. Todos a la furgoneta !!!!!
La llegada a linea de salida todos unidos ha sido el aldabonazo mas espectacular cuando llegamos a las faldas de la Maroma. Todo presto.



Hace frío, mucho frío, para nuestros cuerpos costeros y la Maroma nos observa. Un preludio en la montaña que ha sido entrañable. Estamos en el regazo y en el refajo de la mítica sierra de la Maroma. 




Un cuenta atrás y vía libre para gozar. Los primeros kilometros se me atrancan. No consigo mantener bien la respiración y un pinchazo en el tobillo derecho me preocupa, pero veo a mis compañeros relativamente cerca en fila india y me da fuerzas. Sabia que había que llegar a la cima de algo porque todo era cuesta arriba con distintos desniveles, pero siempre en ascensión. Estaba en una situación complicada porque las sensaciones no eran óptimas. Las faldas de la Maroma me apretaban. 

Los pinchazos eléctricos en mi tobillo se mantenian y me tenian en vigilancia. Poco a poco voy calentando mi motor que habia comenzado congelado y mis revoluciones mejoran. Oigo a alguien decir......Que bonito!!!!!! hemos llegado a la cima. Por fin !!!! miro a los ojos de la Maroma que está a mi derecha. El escenario es sobrenatural.



Pero pocos metros para disfrutar. Muy pocos. Rapidamente la bajada es descomunal. Un sinuoso recorrido de varios kms. de muy dificultoso pisar me lleva lentamente y con extremo cuidado hacia lo profundo. Lo paso muy regular. Es un problema estar en este escenario y parece que el fin no llega nunca. 

Cuando acaba veo a Lola y a Macarena que se habian perdido y se ponen a mi comba. Miel sobre hojuelas. Tengo mis liebres. Macarena aprieta y en un terreno mas asequible, pese al desgaste, consigo seguir su ritmo sin dificultad. Es el momento cumbre. Estamos en el km. 10.

Consigo que ambas me lleven hacia adelante de forma vertiginosa. Son los mejores momentos. Adquiero el ritmo adecuado y avanzo con soltura. Macarena, cede y se me unen dos atletas del Axarlon, una pareja. Somos 4, junto a Lola. Queda el esfuerzo final.

Quedan 3 kms. Lola aprieta demasiado. Imposible. Se aleja despacio......voy con los Atletas del Axarlon. Noto en demasía la dificultad. Voy cediendo. La espalda comienza a molestarme y voy sufriendo por el esfuerzo. Se ha agotado la gasolina y muy dolorido. 

Quiero se acabe lo antes posible. El olor a meta es fuerte y es lo único que disfruto. A duras penas realizo el recorrido por Alhama de Granada dirección al arco de meta de la Plaza del Ayuntamiento. Cuando lo diviso veo paz y a mi mujer. Todo ha acabado. Un Trail muy duro. No es mi lugar mas apropiado, lo sé, pero me he batido con todas mis fuerzas.
Un nuevo objetivo he conseguido, dejar sin faldas a la mítica Maroma.
La he dejado desnuda, aunque no sin sufrimiento.






La aventura post carrera en Alhama de Granada quedará para la posteridad como algo insigne. Perdernos por sus bares y sus tapas, eso si, con cerveza sin alcohol, jejeje.. me dejará un recuerdo permanente.






La vuelta hacia nuestro destino con la parada ilustre en el arco de Ventas de Zafarraya pone un broche de oro a un Trail que quedará en mi, como muy sufrido y sabedor que no es mi lugar mas apropiado para competir. Lo seguiré intentando pero con pausas, muchas pausas..........



Queria dar las GRACIAS MAS EFUSIVAS a JAVIER GORDO un Atleta de Alhama de Granada que ha sido nuestro gran anfitrión en su tierra y que nos ha guiado de manera colosal junto a el. Sin duda soberbio Javi !!!!!!
Un honor ser tu amigo. Lo has hecho de maravilla. Un 100 sobre 10.
G R A C I A S     !!!!!!!!!!!!!!!!!

Un nuevo enlace de mi cadena de atleta ha sido cerrado en uno de los lugares mas señeros como es La Maroma que me da paso a ampliar mis números en las Medias Maratones andaluzas mas importantes. 
Estoy lanzado !!!!! un final de año ilusionante previo a comenzar un año para atacar mi gran objetivo a corto plazo : Mi 9ª Maratón

Fácil ¿ verdad ?


     

Video resumen de JORGE del Club Axarlon de Vélez-Malaga. GRACIAS.
Yo salgo en el m. 5.39 y al final del video llegando a meta.


Estadística de carrera con mi Forerunner 10 de Garmin
Garmin Connect





lunes, 10 de octubre de 2016

WASSAP UN TRISTE DESTINO

Como "capi" del grupo BEER RUNNERS MALAGA y compañero de tod@s vosotr@s os quiero decir que llevo 3 años trabajando desinteresadamente para crear y mantener un grupo de nivel. He ocupado mucho tiempo de mi vida dejando de lado algunas veces mis negocios y mi familia para atenderos a tod@s con cualquier mensaje e iniciativa. Siempre lo he hecho por placer sin obtener nada a cambio y con el convencimiento de que somos un grupo importante. Los compañeros han entrado e ido del grupo tal como a cada uno le ha parecido. Yo he estado semana tras semana, inventando, realizando kedadas, hablando con multiples personas, siempre para que todos tuvierais la sonrisa en los labios. He estado enfermo, operado y he acudido semana tras semana para estar con todos, porque lo consideraba mi obligación. La historia del grupo la teneis en múltiples eventos que se han realizado. Hemos tenido grandes momentos. Sin duda tengo en mi corazón todo lo vivido y ha sido gracias a TODOS.
¿Cual es el problema histórico de nuestro grupo ?
WASSAP
En un grupo de multiples personas con diferentes objetivos de vida e intereses personales los conflictos se han sucedido siempre por 4 o 5 personas mas activas que acaparan los mensajes en dicha red social. El grupo WASSAP se creo para estar en contacto para los ENTRENOS y estar unidos para ir a diferentes competiciones todos juntos. Esta es la esencia de grupo de WASSAP.
Sistematicamente ha entrado y salido en este grupo de red social quien lo ha pedido y siempre he luchado por el RESPETO y la EDUCACION como premisas para tener coherencia.
Ha sido exponecialmente IMPOSIBLE el conseguirlo lo que me ha traido múltiples problemas de bajo raciocinio. Por pedir este RESPETO y EDUCACION para hablar solo de ENTRENOS hay personas que me catalogan de Dictador y he sido hasta insultado.
Siempre he pedido RESPETO y EDUCACION en este grupo para hablar de ENTRENOS nuestra mision en este grupo que es sobre todo correr.
Los grupos ALEATORIOS de amigos tienen multiples formas para obtenerse y este grupo de wassap no es el lugar indicado para vertir informaciones que a otra mucha gente no le interesa.
3 años padeciendo con un minimo de personas esta actitud. Y ha resultado imposible. El resto ha pagado lo que comento, entre ellos yo.
Una vez comunicado al CAPITAN NACIONAL la imposibilidad de mantener este grupo con cordura y sensatez, ambos decidimos el anularlo y borrarlo. Ha sido una decision meditada porque perjudicaba a muchos compañeros que si mantenian en el grupo la cordura.
Sabeis que cuento con TOD@S, porque cada uno de nosotros tenemos la importancia necesaria para colaborar y contribuir al beneficio de nuestra afición que es la de correr, pero bajo ningun concepto admitiré la falta de respeto y educación siempre vertida como digo en la red social WASSAP.
En el grupo hay gente excelente, magnifica, gente de una talla excepcional que por culpa de los criterios de WASSAP padecemos una asintonia innecesaria.
El grupo WASSAP de BEER RUNNERS MALAGA, volverá solo para ENTRENOS !!!!!!!!
Quien por favor necesite otras iniciativas haga grupo paralelos de amigos de forma aleatoria. Os lo pido POR FAVOR.
Solo queremos ENTRENAR, ser felices y tomarnos una cerveza con nuestros amigos. Otro tipo de cosas hay que vertirlas hacia otros canales. Si esto es ser dictador, de verdad me siento apesadumbrado porque no es mi objetivo.
Seguiré atendiendo los mensajes de compañeros, haciendo kedadas hablando con quien necesite mi consejo o inquietud. TODOS sois BEER RUNNERS !!!!!! y os aprecio y lo sabeis a TODOS. A cada uno de vosotros.
He trabajado por y para todos. Mucho. Por placer. Por ocio. Por obtener amigos de corazón. Pero soy imperturbable a decir que pido RESPETO y EDUCACION. Y wassap ha sido el problema. Un grave problema desde los inicios.
Como "capi" del grupo deciros que os quiero a todos los que estais y los que no estais actualmente y que yo sepa nadie tiene nada contra mi de manera personal porque me he comportado de manera fehaciente con todos. A algunos caeré mejor a otros peor. Lógico. Pero a todos os he abierto la puerta de un maravilloso grupo como es BEER RUNNERS Malaga. Un grupo que seguirá firme porque todos lo quereis.
Y por ultimo deciros que seguiré dedicando mi tiempo y mi trabajo al grupo y a todos vosotros de forma totalmente gratuita porque el placer que dá compartir con verdaderos ATLETAS y grandes personas en competición dá mucha fuerza. Y sobre todo ayudar a los noveles........como todos lo habeis hecho siempre.
WASSAP ha sido el problema. Sin duda.
Y deciros que no soy dictador, dios me libre. Pero si pido RESPETO y EDUCACION al máximo nivel. Elementos esenciales de vida que llevo por bandera.
Gracias por leerme y MAÑANA NOS VEMOS !!!!!!!!!!
Hay una kedada en la tinieblas de Gibralfaro......TODOS teneis que disfrutarla. TODOS !!!!!!
Espero no ofender ni alterar a nadie. No es mi objetivo. Al revés. Y todo lo contrario. Unir y ser felices. BEER, BEER, RUNNING !!!!!!!

domingo, 2 de octubre de 2016

XXIX MARATONA DO LISBOA

           

Lisboa, 2 de Octubre de 2016



MARATÓN: 8


PORTUGAL





              


LA GOTA HORADA LA PIEDRA 
NO POR SU FUERZA 
SINO POR SU CONSTANCIA 
CON UN 
MIRÓN IMPERTURBABLE





De nuevo viaje a la Eurozona a Olissipo a la ciudad de las siete colinas y del estuario del Río Tajo. Comienza la búsqueda de ese puente Vasco de Gama que me conecte hacia mi nueva ilusión maratoniana.



Me convierto en gota y destino Gasolinera La Tana en hora de sueño, 4.00AM y acompañados de Balu, Mária Jose, Lola, Alberto y Sonia y mi acompañante eterna e inmortal ponemos rumbo via Sevilha para adentrarnos por lugares desconocidos en un viaje fascinante por las entrañas de esa zona de la piel de toro. Ver el espectacular cartel de Portugal nos enseña la puerta de nuestro nuevo reto. De nuevo estoy en en el pais del Obrigado. Esta vez en la capital del imperio lusitano. 



Pasar el último peaje y divisar la majestuosidad de esa obra de ingenieria asombrosa como es el Puente Vasco de Gama nos deja gozar de un estuario colosal y de una Lisboa ostentosa.



Estamos en la zona de Moscavide y nos dirigimos pausadamente a la Feria del Corredor, donde recibo la medalla World Rocker por haber disputado dos maratones en dos paises distintos y en un mismo año. 
Disfrutar de la secuencia nos introduce de lleno en el running. Ya huele a Maratón. La gota ha empezado a horadar la piedra.....






Vivir Lisboa es prosaico. Una ciudad entregada a sus siete colinas y a sus innumerables tranvias marcan su devenir. El Tajo es el amo y señor de una ciudad amable y acogedora. Vivir la Rua Augusta y La Baixa en un dia veraniego comienza a calentar esa gota que ya esta horadando la piedra.....

De nuevo son las 4.00AM, suena el despertador, un desayuno en paz, y mi equipacion presta. De nuevo parafernalia maratoniana y por octava vez. Que bonita historia, pienso. En recepcion del Hotel me esperan dos Albertos, Balu y Vigara, y comenzamos la búsqueda del Taxi que nos llevará hacia la salida del tren en la estacion de Cais do Sodre que nos llevará al idílico Cascais, lugar de nuestro destino.

Un viaje de 40m. que resultará único. Abarrotado de atletas de múltiples países. Un espectáculo de zapatillas. Pisar tierra de Cascais y tomar la cafeina necesaria, nos deja ver la belleza de un lugar privilegiado.
Sentir Cascais prepara mi gota. La piedra ha comenzado a horadarse.




Un paseo turístico magno nos lleva a la salida. Que bonito ambiente. Los nervios ya está presentes. Una gota de sudor busca esa piedra.....Miro a los Albertos. 3 camisetas que he sudado están presentes. Bonito preludio. La mia la de Malagablanquiazul vuelve donde debe de estar en la salida de una nueva Maratón. Una camiseta pegada a mi piel. 



Minutos de retraso y la ilusión se derborda. Una pequeña subida nos abre la puerta para sentir Cascais durante dos kms. un paseo inicial por este lugar de aristócratas y enjundia nos dará paso a divisar una costa con una arena arrebatadora.

Cada vez mas gotas horadan la dura piedra de la Maratón. Mi vista gira a la derecha de forma brutal. El espectaculo hay que disfrutarlo. El Océano Atlántico me deja divisar en la lejania el Puente 25 de Abril. 
Primeros kilómetros de gozo y observo a un mirón que presiento será mi acompañante voraz durante el esfuerzo. Y asi será. Su potencia y calor dominará en lo más alto. 




Kilometros iniciales a ritmo, sin problemas, me llevan a Joao Do Estoril en el km. 10 con un tiempo de 58m.20s. ritmo adecuado y muchas gotas siguen horadando la dura piedra maratoniana. Hasta Media Maratón es gozar, repito, de un paraiso terrenal. La vista es fascinante. El Mirón aprieta cada vez más. Mira fijamente desde el firmamento. El Puente de Belem se acerca y se acerca....Es la antesala del km. 30.

Pasar por debajo de ese Puente colgante es increible. Comienzo a sufrir pero avanzo que es lo importante. Demasiadas gotas siguen horadando. Estamos en la gran urbe lisboeta. Entrar en su centro historico y gozar de su vida en los kilómetros críticos levantan la autoestima. Sigo gozando de mis alrededores. Diviso de nuevo la Estacion de mi punto de partida y me marca el Garmin 3h.03m.20s. 





En el km. 34 se une la Media Maratón y un soplo de aire fresco me invade, la piedra se erosiona aunque el mirón apriete y apriete.......comienzo a pasar atletas de forma desvocada y me da una fuerza que no existia. Esta inercia me lleva al km 38 donde las fuerzas se están acabando. Es duro, si.....pero te envuelve. A duras penas solvento estos kilometros finales de la mejor manera posible. 

Llegar a la Estacion de Oriente en esa recta de la Avenida de los Oceanos dilapida esa piedra tan dura que tenia en Cascais. La he despedazado. Ver ese arco de meta, a mi mujer, a esa bandera de España y sentir el peso de una nueva medalla que dejan abrumado. Soy maratoniano de nuevo y en la Eurozona. Obrigado.







Gozar de mi esfuerzo en los aledaños, ver los restos de la piedra maratoniana me dejan muy satisfecho. Lisboa ha sido la octava en la lista. Una lista que me apasiona. Es el trabajo humilde pero desenfrenado en un reto que sembraré paso a paso.

Lisboa queda en el recuerdo. Una experiencia maravillosa la vivida. Unos lugares únicos y una Maratón rodeado de mar. Bello, muy bello.
Obrigado Portugal. He cerrado el circulo portugués. Antes fue Oporto, hoy ha sido Lisboa.






Quedaba la vuelta rodeado de pastelitos de Belem y el paso por una ciudad llamada Sevilha, o eso ponía en lo cárteles portugueses......   

 
Resultado con mi Forerunner 10 de Garmin
Hasta el km. 38 que se me paró el GPS....joooooo
Garmin Connect