miércoles, 24 de agosto de 2016

III TRAIL NOCTURNO VILLA DE ALFACAR



Alfacar, 24 de Agosto de 2016



EL REGRESO A COMPETICIÓN
EN UN CUMPLEAÑOS SUPER FELIZ 



24 de Agosto. He vuelto en el dia de mi cumpleaños. 
52 años de ilusion me contemplan 




He vuelto. He regresado el día de mi aniversario después de sufrir en la intimidad un calvario que solo los mas allegados saben. Ha sido un día a día durante tres largos meses en los que he resistido duramente resignado y estoicamente una dolencia que no lesión que ha sembrado de fobia mi mente. 

Los entrenos no hacían el efecto causa inmediato por mi esperado, pero decidí que que el 24 de Agosto seria el día señalado para el regreso a una competición muy deseada. He vuelto. 

Sin duda ver la fecha de mi nacimiento en el cartel anunciador me ha dado alas para acrecentar mi fe y mi anhelo. He regresado. Ha comenzado una temporada que se percibe mágica. No estoy a pleno rendimiento pero mi motor diesel ira cogiendo revoluciones de manera escalonada a golpe de trabajo y entrega. Estoy reintegrado.

La Tana era el lugar del inicio junto a Juan Ramón, su hija, mi mujer y mi Triatleta para comenzar un nuevo viaje con ilusiones renovadas camino de un Alfacar que huele a pan recien elaborado. La parada obligada en Riofrio para saborear mi cumpleaños es un motivo mas para mi recuerdo. Algo distinto y peculiar, donde la ilusión se vuelve natural.



Junto a Juan Ramón, mi acompañante en este Trail



Un paseo previo por los entresijos de un Alfacar expectante y un pequeño reconocimiento previo de parte del recorrido nos llevan a unos prolegómenos donde he recordado mi pasado en una fecha celestial.
Departir junto a un Campeon del Mundo, como es Nico Molina y con compañeros de Beer Runners Granada me envuelven





Estoy en competición. He vuelto. He pasado un duro calvario pero estoy de nuevo en el grupo de salida. Algo de nervios y mucha confianza en mi.






Son las 21.30PM y el misterio de Alfacar ha comenzado. La noche acecha. Comienzo a la expectativa y esperando acontecimientos. Pronto comienzan las embestidas de un perfil complicado. El surcar el callejero de un pueblo que se ilumina en la oscuridad de la noche rápidamente nos guia hacia terrenos terrizos. La noche cae lentamente y el recorrido es demoledor. Trail en su máxima expresión. Voy bien, realmente bien.....el ritmo no existe, pero mis sensaciones son óptimas. 


Junto a NICO MOLINA, un Campeon del Mundo



Consigo mantener el ritmo de dos atletas y vamos dilapidando la falda de la Sierra de La Alfaguara en un sube y baja con un frontal que ilumina mi recorrer. Un duro escenario que me pone a prueba. Voy disfrutando y esto me colma. 

Los 4.5 kms. iniciales bajo la noche y perdido en la montaña de la Sierra de Huetor han sido fuertes pero me han hecho sentirme atleta de nuevo y me han dado un poder que necesitaba. El escenario continua de la misma manera a partir del km. 5 pero ya en bajada con diversos repechos de alta dificultad que siguen garantizando esfuerzo extra.

Ver a Alfacar debajo mía, iluminada, es precioso, estoy dentro de la sierra y mi guia mis antecesores en carrera. El siniestro y misterioso escenario se mantiene en un sube y baja que acrecenta mi ilusión. 
Sin duda dilapido los kilometros de manera comoda y persistente. Todo el recorrido se mantiene en la oscuridad de la montaña.

Lentamente observo como la luz se acerca a mi. La quebrada y ondulante escenografía llega a su fin justo en el km. 10 que marca mi Garmin. Perfecto, pienso. He gozado. 

El final es placentero y disfrutando. Cuando comparezco en meta voy integro. Ha sido un Trail con dificultad y en la oscuridad de la noche pero será para siempre el de mi vuelta, el de mi regreso y sobre todo el poder disfrutar de esa fecha en el cartel anunciador.

Categoría: VETERANO - M.
Tiempo: 1h. 09m. 58s.
Puesto en la general: 125.
Puesto en la categoría: 38.
Distancia: 10800m.
Ritmo: 06:29 min/km.








Un 24 de Agosto vuelvo a sentirme fuerte e ilusionado. Me espera un calendario con dinamita. El día de mi aniversario he vuelto. Soberbio. 

   

Como siempre estar acompañado de mis mejores galones ponen un brillo añadido imposible de superar. Es la ayuda perfecta e imprescindible para que el rendimiento sea el óptimo. 

Alfacar y la Sierra de La Alfaguara quedará para siempre en mi recuerdo como el dia que vuelvo a ser lo que soy. Un humilde corredor.  


Garmin Connect  Estadística de carrera con mi Forerruner 10 de Garmin





martes, 2 de agosto de 2016

KEDADA BEER RUNNERS MALAGA HOMENAJE A LOS JJOO DE RIO DE JANEIRO SUBIDA A LA ANTENA



Málaga, 2 de Agosto de 2016



DE CAMINO 

LOS 
JJOO DE RÍO DE JANEIRO
 DESTINO LA ANTENA




Grupo que ha gozado de las embestidas por Gibralfaro



Con la vista puesta en el Atletismo y en JJOO Olímpicos que en breve serán objeto de nuestro gozo queríamos darnos un homenaje porque por clamor popular La Antena tenia que ser Olímpìca y ese era nuestro destino en una previa para deleitarnos de lo mas insigne del Atletismo mundial. 



En el misterio de Gibralfaro


El "Tiburón" o lo que es lo mismo Marcelino Fuertes nos ha ofrecido un espectacular entrenamiento por los entresijos del mítico Gibralfaro para consolidar el deseo mas estelar. Observar a La Antena por unos senderos desconocidos hasta el momento nos ha cautivado a todo el grupo.


Junto a John 




La subida dura y exigente es un gran carta de presentación para los más noveles y un placer sin igual para los que tenemos en sus carriles nuestro destino más brillante y célebre.



Junto a Manu Ruiz que ha venido de Madrid para acompañarnos



La llegada a la cima de Málaga es un deleite para cualquier BEER RUNNERS que se precie. Y hoy hemos acudido en muy buen número. El departir allí se ha convertido en un lugar preclaro.



 Estreno de la nueva camiseta técnica en el lugar adecuado


Tras una necesaria sesión de fotos desde las alturas, sólo restaba descender hasta el punto de partida, tras más de 8 kilómetros recorridos y más de una hora de travesía, en un entrenamiento que quedará para el recuerdo de todos, deseosos de alcanzar la meta para degustar una buena cerveza.

Los JJOO ya pueden comenzar. Estamos preparados para vivir la historia junto a nuestro ídolos que en breve se partirán el cobre en busca de las deseadas medallas. Que comience el espectaculo........

Por último, destacar también la presencia de un integrante de Beer Runners Madrid, Manu Ruiz, que a buen seguro se llevará un precioso recuerdo de su visita.  



De vuelta a casa una parada inesperada para terminar la jornada de manera redonda, pero no por ello superior 
junto a Eloy
 
           

Video editado y realizado por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad)