martes, 28 de junio de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A MARCELINO

                               

Málaga, 28 de Junio de 2016



EL
TIBURON
DE
GIBRALFARO



Cuando un Tiburón huele a sangre y observa carnaza fresca a su alrededor su instinto depredador le obliga a atacar. Es el gran titular que nos ha hecho hoy disfrutar uno de los grandes de Beer Runners Málaga. Marcelino. Reconvertido en chanquete chino por sus lesiones ha resurgido desde el fondo del mar para deleitarnos con un recorrido fastuoso por el mítico Gibralfaro. Su hábitat en estado puro. 




Quienes hemos acudido a la cita en las Letras de la Malagueta y hemos sentido las durísimas rampas por carriles con más o menos dificultad en zig-zag hemos gozado de un entreno peculiar y bien elaborado y estudiado. Recorrer en toda su dimension por pasiva y por activa todo el entorno ha sido cautivador. Un entreno selectivo y con una vistas únicas por lugares por donde Beer Runners no habia asistido. Y el Tiburón nos la ha regalado.




Por mi parte decir que esta kedada tiene otro gran titular. Es el primer evento con dos titulares y tal cual debo expresarlo, porque es un momento importante para mi. Despues de una operación que ha sido mas fatigosa y agotadora de lo normal parece que poco a poco y lentamente vuelvo a la normalidad.

Por tanto mi otro gran titular del dia de hoy es........................

40
DIAS
DESPUES

Pausadamente vuelven los entrenos, la puesta a punto y el sentir mis zapatillas, mi camiseta y mi adrenalina duramente martilleada durante una cuarentena. Me espera un año demoledor y debo volver poco a poco a la normalidad a base de duros entrenos que pongan mi maquinaria a revoluciones óptimas. Va a ser una temporada con muchos eventos de importancia y hay que disfrutarlos a máximo nivel. 
Despues de la tormenta, vuelve la calma y la normalidad.....vuelve.....

MANUELELCORREDOR !!!!!!  
vuelve....LA LEYENDA !!!!!! 
   

          

Video de la kedada con el "Tiburón" realizada por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad)

miércoles, 22 de junio de 2016

I OLIMPIADAS VERANO BEER RUNNERS MALAGA


Málaga, 22 de Junio de 2016


I
OLIMPIADAS
DE
VERANO
NARANJAS



Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, fueron el escenario de la celebración de las I Olimpiadas Beer Runners Málaga, un evento que contó con la participación de una treintena de componentes de la “marea naranja”, en una tarde fantástica, donde hubo una sana rivalidad, además de risas y mucha diversión.

Bajo la batuta de un excelente maestro de ceremonias, José María Vázquez López “El Melillero”, y la colaboración de otros miembros del Club Nerja de Atletismo, los participantes fueron llegando al recinto y retirando su dorsal correspondiente, para después hacer frente a las cuatro pruebas que se habían programado: velocidad, peso, longitud y fondo.
Tras un primer calentamiento y unas breves explicaciones para conocer el funcionamiento de las distintas disciplinas, se dio paso al inicio en la modalidad de velocidad, sobre una distancia de 60 metros. Los vencedores en esta categoría fueron Jairo Santiago y Lola Marín, atleta que también acabó proclamándose campeona en la modalidad femenina de salto de longitud.
El lanzamiento de peso fue la segunda prueba programada y en este caso se optó por utilizar un balón medicinal de 2 kg. La ganadora, en categoría femenina, fue Inma Morales, y Yahvé Serrano fue el triunfador masculino, tras superar en un desempate a su más directo rival, éxito que repitió también en el salto de longitud.



Por último, restaba la disciplina de fondo, carrera que se disputó sobre una distancia de 1000 metros, o lo que es lo mismo, dos vueltas y media al recinto malagueño. Los vencedores fueron Nuria Sánchez y Cristóbal Rodríguez, que no tuvo oposición y acabó parando el crono en 3’11”.
Sólo restaba premiar a los campeones, que recibieron su medalla y diploma correspondiente de manos del capitán de Beer Runners Málaga, Manuel del Río, que también entregó una medalla conmemorativa al resto de participantes de un evento que se cerró, como es costumbre, brindando por el éxito organizativo y deseando que se repita muy pronto.


RESULTADOS
I OLIMPIADAS
BEER 
RUNNERS MÁLAGA


VELOCIDAD – 60 METROS FEMENINO
Lola Marín
VELOCIDAD – 60 METROS MASCULINO
Jairo Santiago






LANZAMIENTO DE PESO FEMENINO – 2 KG.
Inma Morales
LANZAMIENTO DE PESO MASCULINO – 2 KG.
Yahvé Serrano




SALTO DE LONGITUD FEMENINO
Lola Marín
SALTO DE LONGITUD MASCULINO
Yahvé Serrano





FONDO FEMENINO – 1000 METROS
Nuria Sánchez
FONDO MASCULINO – 1000 METROS
Cristóbal Rodríguez


Y para finalizar estas Olimpiadas pues nos fuimos un numeroso grupo a refrescar nuestras gargantas deseosas de cervecita.





           

Video de las I OLIMPIADAS DE VERANO realizada por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

martes, 14 de junio de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A NAMPE


Málaga, 14 de Junio de 2016


ACUATLON


Que sorpresa mas mayúscula nos ha deparado Nampe. Un entreno acuatico. Sin duda otra gran novedad para el grupo. Chapotear entrenando ha sido espectacular. El video expresa vivamente todo lo acontecido. Al ser algo sorpresivo obligo a ver el video sin mas paréntesis.............................





Como nota a destacar decir que nos ha acompañado en el entren
PABLO compañero de BEER RUNNERS ZARAGOZA 
  







  

Video del entreno dirigido de NAMPE realizado por JULIOMALAGAGREEM    ( de su propiedad )

martes, 7 de junio de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A ALBERTO VIGARA



Málaga, 7 de Junio de 2016



NO APTO


No poder entrenar se hace duro. Muchos eventos, carreras, Medias, Maratones, entrenos....muchos entrenos y estar parado obligatoriamente sin duda no es fácil. Pero a mal tiempo, intentar poner buena cara y esperar........todo tiene sus plazos y el fin llegará. 

Y cuando llegue.....................

Mientras tanto estar al lado de mi grupo, de mis compañeros y disfrutar en la medida de lo que cabe de todo lo que hay alrededor aunque no pueda compartir esas zancadas junto a ellos.

Por tanto hoy voy a redactar la experiencia vivida por Alberto Vigara en su kedada. Algo que ha merecido y que ha gozado.

Esta es su redacción de una kedada como siempre fenomenal.




CRÓNICA DE ALBERTO VIGARA
¡¡¡Va por ustedes!!!



He de reconocer que nunca imaginé que dos años después de iniciarme en esto del running, sentiría la pasión que hoy siento por este deporte. Me resulta complicado describirlo, aunque intentaré explicarlo en las siguientes líneas y rememorando el entrenamiento que ayer tuve el honor de dirigir, como cada martes viene siendo habitual dentro del grupo Beer Runners Málaga.


Aún no he cumplido un año como integrante de esta marea naranja y tengo la fortuna de sentirme querido y respetado por todos ellos, a los que considero como parte de mi familia, porque los lazos que nos unen van más allá de un trote semanal y unas cervezas, pudiendo contar con ellos para cualquier cosa.

Cuando nuestro capitán, Manuel del Río, tuvo a bien aceptarme dentro del grupo, jamás pensé que una “kedada” semanal o un entrenamiento por el monte, llegaría a ser tan necesario para mí, algo así como una terapia regenerativa. Qué duda cabe que cuando me encontré por primera vez con ellos, mis circunstancias personales no eran las más favorables, sobre todo anímicamente, así que me lo tomé como una forma de evadirme.

A día de hoy, correr se ha convertido para mí en una forma de vida, en algo tan imprescindible como comer o dormir. Y todo ha sido gracias a ellos y a otra serie de personas y compañeros de otros clubes que comparten esta misma pasión, esta pasión que me lleva a desplazarme cada martes a 120 kilómetros de mi casa, con la única intención de compartir una misma afición, además de risas, confidencias y, como no, algunas cervezas.

Ayer comparecí en nuestro punto de encuentro semanal, la playa de La Malagueta, con el firme propósito de hacer disfrutar a mis compañeros, intentando dejar mi sello en un entrenamiento que fue muy ameno y algo exigente, características que forman parte de mi ADN particular.  Es evidente que, por experiencia, poco puedo enseñar a muchos de ellos, pero la intención es siempre la de divertirse y para eso siempre estoy dispuesto, en la foto nuevos integrantes Beer Runners Malaga.
Tras una pequeña charla de presentación ante todos los asistentes y unos pocos ejercicios de movilidad articular, comenzó el calentamiento hasta la zona donde se desarrolló la parte principal de la sesión. Allí se programó un circuito de fuerza, alternando diez ejercicios con otras tantas series de velocidad. El resultado para mí fue más que satisfactorio, pues todos y cada uno de ellos se dejó hasta la última gota de sudor. El regreso, en fila india y a ritmo constante, para ir adelantando desde el último hasta el primer lugar del grupo, aumentando temporalmente la velocidad. Así llegamos al final del entrenamiento, con el objetivo cumplido.


No me queda más que daros las gracias a todos, animaros a seguir asistiendo cada martes a nuestras “kedadas”, dar la bienvenida a los nuevos e invitar a todo aquel que quiera compartir esta pasión con nosotros. Os prometo que no os vais a arrepentir !!!


El punto y final lo hemos puesto esta vez en el Gallo Rojo, lugar emblemático de mi juventud y en pleno paseo Marítimo de Málaga donde hemos compartido con la mejor de nuestras amigas...La cerveza.