martes, 31 de mayo de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A LOLA MARIN

  
Málaga, 31 de Mayo de 2016




EL HURACÁN 
“LOLA” 
ARRASÓ EN LA MALAGUETA






Se la esperaba como agua de mayo y se hizo rogar, aunque finalmente apareció, con algo de retraso, para acabar arrasando a su paso. Así fue el día de Lola Marín, la protagonista del entrenamiento dirigido de ayer de los Beer Runners Málaga.




Hablar de Lola Marín es hacerlo de una excelente atleta, con una capacidad enorme de sacrificio, pero sus cualidades aumentan en las distancias cortas, en el trato cara a cara, pues hablamos de una mejor compañera, amiga y, en definitiva, de una maravillosa persona. Tener a Lola en Beer Runners Málaga es un auténtico privilegio y, por ello, Manuel del Río, nuestro capitán, quiso rendir tributo a su trayectoria este año, en el cual ha participado, por ejemplo, en maratones como la de Sevilla y Roma, además de firmar fantásticos resultados en otras numerosas carreras. Por delante aún quedan más retos, como la Media Maratón de Lisboa o la Gran Vuelta al Valle del Genal, ambos en el mes de octubre.




Su última gran hazaña no fue tanto deportiva como sí personal. La pasada semana, Lola Marín participó en la carrera “La Bella” de la Animal Trail de El Burgo, junto a otros compañeros del grupo. Un percance en forma de lesión privó a uno de nuestros componentes, John Pearson, de finalizar la prueba, aunque no le faltó la compañía y el apoyo de nuestra protagonista, que no se despegó del accidentado hasta que llegaron las asistencias, para, mucho después, cruzar la línea de meta con todos los honores.
Gestos que merecen todo el reconocimiento posible.

Así, Lola Marín encaró la misión de dirigir este entrenamiento, pero antes hubo de enfrentarse a una pequeña entrevista realizada por un servidor, donde pudimos conocer más de cerca sus inquietudes y aficiones, además de dejar muy clara su pasión por otros colores, los del Sevilla FC. Tras responder con su indiscutible desparpajo y autenticidad, la sevillana se puso manos a la obra y dio paso al inicio de la sesión, con unos primeros ejercicios de movilidad articular, para enfilar después un trote de algo más de 2 kilómetros. Quedaba, sin duda, lo peor…





Con una amplia “chuleta” en mano, para no dejarse atrás ningún detalle, recetó al grupo una amplia variedad de ejercicios pliométricos, con el fin de trabajar la fuerza y la resistencia, además de abdominales y flexiones, que, junto a la humedad reinante, dejaron al grueso de los asistentes al borde del colapso. Aún había que regresar al punto de partida, donde el pelotón finalizó estirado, marcando diferentes ritmos.



En definitiva, una muestra de que aprender y disfrutar de este deporte es bien sencillo y, todavía más, a las órdenes de una compañera como Lola Marín, grande donde las haya. Gracias por todo y no cambies nunca “mi armaaa”. 







         
        Entrevista a Lola Marín en su kedada.
 



            

martes, 24 de mayo de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A MARIO GARCIA


Málaga, 24 de Mayo de 2016


UNA PARADA OBLIGADA

 Compartir con Mario Garcia un entreno exigente era un prioridad. Y sin duda ha cumplido las expectativas. Lo peor tener que verlo desde la barrera. Pero ver las caras de alegría y de sufrimiento por el "castigo" realizado merece la pena. 

Desarrollar un entreno de la calidad que ha esbozado Mario sin duda es para aprender y disfrutarlo. Una grata experiencia el haber estado junto a uno de los líderes de cualquier carrera que se precie. Y si no fuera por sus estudios de facultad su nivel sería si cabe mas sublime.

Estoy en parada obligada, pero he podido estar junto a mis compañeros y sentir las sensaciones junto a un campeón. 


 
  


             

Video del entreno dirigido por MARIO GARCIA ( Propiedad de JULIOMALAGREEM )

martes, 17 de mayo de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A DAVID MORENO


Málaga, 17 de Mayo de 2016


¡ QUE DOLOR DE PIERNAS !




Junto a David Moreno. Mis piernas te recordarán

Penúltimo entreno dirigido de la temporada dirigido por un atleta de prestigio como es David Moreno del cual nos dimos rapidamente cuenta que nos iba a encender las pilas. 



Grupo que ha gozado un entreno soberbio


Charla profesional sobre detalles maratonianos y de técnica y  comenzó a explicarnos un calentamiento físico el cual ibamos a desarrollar. Sin duda a la primera serie las piernas reflejaron rapidamente que es justamente este tipo de entrenos lo nos hace falta.




Por mi parte, sufrí de lo lindo, y sin duda corrobora el tipo de entrenamiento que hay que practicar nos los puso delante de los ojos David Moreno. Por lo tanto entreno productivo.

Hicimos calentamiento desde Antonio Martin hasta el Tranvía con progresión a la vuelta. Un pinchazo en mi gemelo izquierdo puso fin a esta kedada ya que no quise forzar fuera a romperme. La fuerte serie de David Moreno y la larga temporada  dejo una pequeña huella en mi gemelo. La temporada ha sido larga y hay que ser cauto.

Las cervecitas rodeados del grupo en los 100 Montaditos pusieron el broche de Oro a un entreno junto a un tremendo atleta del Club Atletismo Alpino Jarapalos que sin duda nos ha cautivado por el dolor de piernas que nos ha dejado como huella. 




  

        

Video de la kedada dirigida por DAVID MORENO realizado 
por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

martes, 10 de mayo de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A JORGE OLIVER


Málaga, 10 de Mayo de 2016


TERROR


Junto al velociraptor almendrero
  


Cuando el velociraptor usa a su presa y expresa su poderio comiendo almendras el terror es patente. Por tanto el "almendrero" o virtualmente llamado "ladrón veloz" del latín, nos iba a deleitar con un entreno dirigido con sensaciones novedosas.

Lo mas placentero fue el discurrir por el Paseo Marítimo camino de un zig-zag de lo más terrorifico. Si subir 100 escalones es entretenido el bajar y volver ya no lo es tanto. Surcar los aledaños de Gibralfaro por su parte baja en un laberinto nos lleva a la zona del Cementerio Inglés. Un recorrido funebre con una escaleras mortiferas nos guiará hasta las faldas del mítico Gibralfaro. Terrorífico.




De aqui dirección a la Coracha para hacer la bajada que nos llevará a las dilapidantes escaleras que nos dan el acceso al Túnel dirección Plaza de la Merced. El Escalofriante recorrido de escaleras habia quedado atrás. 

Solo quedaba disfrutar dirección Aduana, para gozar de la Catedral, Plaza del Siglo e introducirnos en el centro histórico por Calle Larios para reventar los ultimos kilómetros por el Muelle 1 donde nuestra amiga la cerveza nos esperaba expectante.


Cuando el velociraptor crea pánico lo consigue. Pero si come almendras, se complica más.....Jorge, un aplauso, ha sido un ejercicio de poder opulento. Un destino de campeones nos espera porque ha sido un entreno dirigido por un gran campeón. Y algo se nos debe de pegar.....

El punto y final en el 100 montaditos para refrescar nuestra adrenalina sin dude pone magia en el grupo. Un poquito de lúpulo siempre viene bien.............¿ o no ?








 
        

Video de la kedada con JORGE OLIVER realizado y editado por JULIOMALAGAGREEM 
(de su propiedad)

domingo, 1 de mayo de 2016

III MEDIA MARATON VÉLEZ-MALAGA


Vélez-Málaga, 1 de Mayo de 2016


Media Maratón:  50

1060 KILÓMETROS 
DE
ORO MACIZO


50 Medias Maratones


Siempre he corrido. Desde muy jovencito. Nunca entraba en mi mente competir. O mejor dicho hacer carreras oficiales. Desde siempre disfrutaba con mis amigos haciendo algunos kilómetros de desasosiego. No tenia como premisa sufrir ni sentir el coctel de adrenalina del runner.

En el año 1996, con mi primo Francisco comencé a entrenar junto a él y completé mis 3 Medias Maratones en ese año y aquí acabó todo. Durante muchos años volví a disfrutar con mis amigos haciendo algunos kilómetros de desasosiego. 

Mi cuñado Frasco estaba entrenando debido a un problema que tuvo de salud y era el año 2009. Me comentaba que deseaba hacer una Maratón. Esto para mi fue decisivo. El gusanillo corría por mis venas y mi destino se estaba fraguando. 

Con las navidades del año 2009 a vista de pájaro hice mi primera carrera oficial en Villanueva del Trabuco, 13 años después de aquella aventura con mi primo. Fueron mis primeros 8 km. 500m. 

A partir de aquí empujado por el afán de mi cuñado Frasco en su reto me introduje en la boca de un deporte que te atrapa. Simplemente me devoró. Y hoy en un recorrido que el lector de esta crónica puede ver en este, mi blog, he consumado una L que traducido al castellano son 50 Medias Maratones. Una cifra al alcance de pocos, muy pocos. Detrás de todo ello hay algunos años de esfuerzo, perseverancia, trabajo, sufrimiento, disfrute y sobre todo corazón. Y sacrificio, algo que sólo lo comprendemos quienes realmente vivimos lo que hacemos. Es una espiral de sensaciones dificilmente explicable. 

Hoy en Vélez-Málaga he pensado en Villanueva del Trabuco y he hecho un recorrido virtual en todos estos años con tantas vivencias vividas y sin duda el resultado lo puedo considerar con nota suprema. Sólo una pequeña rémora.........mi misión antes tenia que haber comenzado.

Ha sido un recorrido firmado de 1060 kilómetros que analizado me lleva desde mis altares practicamente a la Muralla China. Algo descomunal. Y Jamás pensado para su ejecución. 

Vélez-Málaga es la antesala de tan fausto momento en mi historia de corredor. Quedará en mi cronología. La tierra axarquica. Esta es la narración de la historia. Trabajo y sonrisas. Muchas sonrisas.

Nervios. 6 de la mañana del día 1 de Mayo. Día de las madres. La jornada del sin trabajo. La parafernalia ha comenzado. El potencial de mi espectáculo esta preparado. Observo la camiseta de mi primera Media. Hoy 20 años después volverá a ser sudada. 

Una pregunta. ¿ Quien ha utilizado la misma camiseta 20 años después en competición ? Una pregunta sin respuesta. O si la tiene....si...si la tiene......¿ Cual es su respuesta ? 

Pues lo ha hecho un corredor que es fiel a su pasado, fiel a sus ideales, fiel a su nostalgia y amante de si mismo. Soy yo. Absolutamente solo yo. Yo soy mi enemigo. Mi liebre. A quien persigo. De quien voy delante. Esta camiseta resume fielmente la corcheta de mi recorrido en competición.

Sigo observando la camiseta de mi primera Media. Y la guardo. Arranco mi coche con el alba. Disfruto junto a mi mujer el olor de una mañana con un verano incipiente. Soy el primero que recoje la bolsa del corredor. Nada está preparado todavia. Un desayuno apacible. Y lentamente el corazón comienza a latir.........



2 Banderas en 1



Con dos "gigantes" del running. Ortigosa y el "Melillero"




Escalonadamente llegan José Barraca, Carlos Sevilla, Jhon, Balu.....departimos y nos dirigimos al Estadio Vivar Téllez. Para mi son momentos tensos. Tengo nervios de experiencia. Saludos por doquier con muchos compis.....Marcelino, Lorenzo, El Melillero, Cristóbal Ortigosa....muchos muchos.....




En salida estoy concentrado y rodeado de muchos compañeros. Esto me deja paz y tranquilidad. Comienzo despacio y me acompañan Rubén y Marcelino, con una camiseta celestial.....



No pensaba correr......pero rápidamente cuando la primera gota de sudor recorre mi frente y escoltado por mis compañeros decido luchar contra el crono. El paso por el corazón veleño en una mañana con una temperatura magistral deja ver mis sensaciones. 

La bajada buscando el olor a mar la hago a muy buen ritmo aprovechando el perfil favorable. Rubén ha perdido comba. Marcelino se convierte en mi acompañante privilegiado. Será mi referencia. Formamos dueto y apretamos. Sin darnos cuenta estamos en Torre de Mar. Veo su Faro. Voy fuerte. Revolucionado. Comienza el Paseo Marítimo y vuelvo a cambiar de pistón. Marcelino mantiene mi estela. Estamos en el km. 10 y con un tiempo de 52m.30s. rompo el crono. Nunca llegué a este tiempo intermedio. 

Noto un poco el esfuerzo y Marcelino se me escapa. Pero a pocos metros. El cruce con compañeros llegando al Puerto Deportivo me deja imagenes para el recuerdo. Voy muy bien de ritmo pero sin máximas sensaciones. Meter gas tiene su pequeño obstáculo.

Justo en el km. 15 en el avituallamiento veo a Jennifer. Rueda bien. Será mi liebre. Me sitúo junto a ella. Miro el Garmin 1h.20m. Justo es el paso por la esencia de Torre del Mar. Aguanto bien y decido perseguirla. Rapidamente curva a la derecha y comienza la hora de la verdad. La dilapidante subida. Con una pequeña dificultad Jennifer me sube. Perfecto pienso. Pasamos gente. El ritmo es con cadencia. Marcelino es cazado. Mónica Hervás es cazada. Sigo aguantando con dificultad. Jennifer vá fuerte. La subida continúa. Son 5 kms. duros. 

Las zapatillas comienzan a molestarme y no me dejan pensar. Tengo dos problemas Jennifer que aprieta y aprieta y un fastidio en mis pies.
Justo en el km.18 sobre todo por la desazón de mis alpargatas pongo la marcha atrás. Jennifer va con un ritmo bestial. Me ha llevado en volandas durante 3 kms.

Marcelino se pone a mi par. Mónica también. Momentos complicados. De fuerzas voy genial pero mis pies me martirizan. Pienso en Adidas. Sólo en Adidas. Y hoy no está conmigo. Hablo con Marcelino y le digo que solo me queda terminar. Me acompaña, pero mis pies izquierdo y derecho me inmolan. ¡ Manolo queda 1 km. en bajada ! me chilla Marce......que no tío...que no......le digo.....¡ te acompaño ! me vuelve a chillar......y le digo que no de verdad......sigue tu......

Me abandona. lo veo bajar y su silueta expira.....quiero disfrutar estos momentos a solas....son metros de gloria, aún sufriendo de mis pies, miro a todos lados. Veo soledad. Intento pensar pero no puedo. Es un vacio lo que parece. Intento recordar momentos pero no vislumbro ninguno. Es raro. Tanta información ha colapsado mi memoria. 

Veo el cartel del Vivar Téllez, piso la hierba. veo una L inmensa en el cielo. Recorro lentamente esos 400 m. y transitando por mi mente una sucesión de imagenes a las que no puedo poner orden. 

Justo cuando veo el arco de meta veo unos números borrosos. Cada vez que me acerco mas y mas se van poniendo mas nítidos....mas claros.....

Son 4 números.....que raro.......están encima del arco de meta.....piso la meta.....son 21km 197m. vuelvo a mi cara hacia atrás y veo esta cifra con letras de oro macizo............1060

No se traducirlo, pero se que pueden ser unos números importantes. Solo sé que suman 7 que son las maratones que he firmado. 
¿ Casualidad ?


Jesús me inmortaliza con su cámara y rápidamente veo a mi mujer. En sus ojos veo de nuevo unos números. ¡ Dios mio ! es el 1060.
















Me ofrece una caja ¿ Que es ? no se...me dice.......

la abro y veo su acompañamiento junto a mi durante 50 Medias Maratones. Ahora si se que significa ese número 1060. Ella ha sido partícipe junto a mi, de todo mi recorrido, y de todo lo que he vivido. De los bueno y de lo malo.....de los madrugones......de los viajes.....del sacrificio...A ella le debo todo mi éxito porque me ha acompañado hasta la extenuación en todas mis aventuras.





Mi homenaje a un "grande" como es Jesús 
en un momento histórico para mi

Ese número 1060 significa L y significa hacer 50 Medias Maratones de Oro macizo. Lo he trabajado y lo he merecido. 

Fácil ¿ verdad ? 


La fiesta final en un tercer tiempo único me deja una estampa que marcará mi versión del running y es una fotografía única por irrepetible. Porque 50 Medias nos las haré nunca más porque ya están hechas.......



Todo muy fácil. ¿ o no ? 


         

Video de un recuerdo excepcional para mi persona de JULITO !!!!
                 Juliomalagreem ( de su propiedad )

         Gracias. De corazón. Un recuerdo único. Muchas gracias.


Garmin Connect  Estadística de carrera con mi Forerruner 10 de Garmin