martes, 29 de marzo de 2016

ESENCIA DE ATLETA

Soy maratoniano. Tengo 51 años y en breve y en el plazo de 15 dias haré mi Maratón 6 y 7 y siempre recuerdo una frase que me dijo uno de mis primeros compañeros de este loco deporte y es que posibilidades reales de éxito lo tienen 50 corredores el resto hasta tropecientosmil sólo tienen la única opción de ser héroes , porque la mayor y mejor recompensa es cruzar la meta sabiendo que he hecho algo que está al alcance de cualquiera pero que cualquiera no lo tiene a su alcance.

Si querés saber cuál es mi mejor marca, es el abrazo de mi mujer y mi hijo al cruzar la meta y el ver cómo después de trabajar semana tras semana y dia tras dia en jornadas interminables soy capaz de acabar una maratón con marcas por encima de cuatro horas y todo ello con el único ejemplo de un padre que prefería salir con ellos a hacer cualquier deporte en vez de tumbarse a ver televisión .
Esa es nuestra mejor marca el abrazo de los que te quieren y el ejemplo a los nuestros.
De que me serviria colgar grandes marcas ( que no poseo ) para que los demás me reconozcan el mérito , si no soy capaz de entender que el mismo estriba en ser capaz de realizarlo , os aseguro que muchísimos lo acabarán en menos tiempo que yo pero los 42,197 kilómetros que haré y serán los mismos que hagan ellos y os aseguro que en meta todos seremos iguales.
Cuando leo u oigo….que crack eres !! que tiempazo !! sonrio levemente y pienso que todos somos exactamente iguales, solo aquellos 50 corredores que tienen reales posibilidades de éxito son los que deben mirar y enseñar sus relojes. El resto todo para la galería, llena de túneles que se pierden en el vacio. Definitivamente me quedo con disfrutar, sentir, compartir, vivir y como postre disfrutar de un buen chuletón. Soy maratoniano.

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A CRISTOBAL ORTIGOSA


Málaga, 29 de Marzo de 2016


UN
ROSARIO
DE ARENAS MOVEDISAS



Alberto Vigara ha tenido el honor de entregarle nuestra camiseta a un enorme campeón como es Cristobal.

Recibir a tan ilustre atleta como es Cristobal Ortigosa desde su Villanueva del Rosario, acompañado de Francisco Javier Cabrera y varios compañeros de Villanueva del Trabuco sin duda ha sido un honor.


Grupo de BEER RUNNERS MALAGA 
que ha disfrutado hoy un entreno único

Un pre-entreno de lo mejor. Un discurso profesional, con un prisma personal, del que hemos estado muy atentos y donde hemos recojido flecos para aprender. E intentar mejorar. Conocimientos de Atleta de nivel aprendidos a base de trabajo y esfuerzo que le han llevado a estar en lo más avanzado del pelotón. 




Entreno novedoso sumergidos en las arenas movedisas de la Playa de la Malagueta. Ejercicios físicos con un extra de dificultad en un marco magistral. La arena de la Malagueta nos intentaba tragar con unos ejercicios realmente soberbios. Un rosario de sensaciones vividas junto a Cristobal. 



El broche de Oro el discurrir por el Paseo Marítimo direccion al Tranvia y en destino de vuelta junto a un numeroso grupo de Atletas de alto nivel en el que sobresalia, sin lugar a dudas CRISTOBAL ORTIGOSA.

Magnifico entreno dirigido el de hoy.......la arena y un discurso enorme han dejado la huella de otro tope gama. 

      

Video de JULIOMALAGREEM ( de su propiedad ) de la kedada con CRISTOBAL ORTIGOSA. Otro recuerdo mas............

sábado, 19 de marzo de 2016

VISITA BEER RUNNERS MALAGA A LA FABRICA DE CERVEZA ARTESANAL ROSAS DE MALAGA



Málaga, 19 de Marzo de 2016



PULULO NARANJA




Hoy día de los Pepes y de las pepas y también día del Padre nos hemos desplazado hasta Alhaurín de la Torre para visitar de primera mano la Fábrica de Cerveza Artesanal Rosas de Málaga.

Primer evento de esta magnitud que hemos disfrutado los que hemos acudido. Sin dudas hemos aprendido muchas características que desconocíamos y hemos degustado unas cervezas con un toque distinto al habitual.

Rosas es una cerveza de doble fermentación muy cuidada y que incorpora ingredientes locales como miel de Alhaurín, mango de la Axarquía, toques sutiles de cítricos de Coín... Puede recordar a las Paulaner o Franziskaner, pero más caramelizada, con un color ámbar, un toque dulzón y un regusto final a mandarina.






martes, 15 de marzo de 2016

ENTRENO ESPECIAL DIRIGIDO BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A JULIO -JULIOMALAGAGREEM-


Málaga, 15 de Marzo de 2016


ENTRENAMIENTO MILITAR




Lo percibía. Lo sabia. Lo denotaba y lo intuia. Advertia que el entreno de Julio sería especial. Y lo ha sido. Justo en el momento que oímos el silbato de rigor comenzaba un entrenamiento de altos vuelos. Y nunca mejor dicho. ¿ Apareceria la escalera de la muerte ?



ESTRENO de la Bandera BEER RUNNERS MALAGA
junto a la bandera verde de JULIOMALAGAGREEM 


El aviso de que serian 8 kms. y al ataquerrrr......dirección Muelle de cruceros, filas de dos......y sprint en avanzadilla adelantandonos unos a otros. Y comenzamos a resoplar. De militar....






Dirección Farola otra vez el silbato......y en grupo nuevos sprints con avance de 20mts. Otra vez a resoplar. De militar.....

Y la sorpresita........cuando vimos la escalera justo al lado del Hotel Los Naranjos, comenzamos a temblar.......madre mia !!! exclamamos

Comenta Julio.....solo subiremos hasta la mitad.....¿ como ?
Si....solo la mitad....hasta arriba hay 199 escalones !!!!!!! Dios mio.
Subimos solo 100......pero dos veces !!!!!!! Dios......De militar.......

Sin duda un entreno duro, duro, duro.......porque no había acabado.....quedaba el retorno al Paseo Marítimo y la vuelta con velocidad alta para volver al punto de partida de Antonio Martin.  

Julio con su silbato y su adiestramiento militar nos ha degustado un entreno soberbio, de los que nos hacen falta.
De militar vamos.........       

Y Para acabar CERVEZONES !!!!!!! En el Muelle 1, en el 100 Montaditos para secarnos el sudor de una noche intensa.


  

domingo, 13 de marzo de 2016

XXXIX MINI-MARATON PEÑA EL BASTÓN


Málaga, 13 de Marzo de 2016


UN "PASEITO" DESTENSADO

La vuelta a la decana revive momentos de antaño. Mi paseo virtual durante 45 m. andando camino de los aledaños de Echevarria de Huelin son momentos recordados y vivido con intensidad. Gozar distendido por el Paseo Maritimo de Huelin bajo un sol mágico me trae recuerdos sumamente gratos. Y repetidos. 




Igualmente saboreado son los instantes previos. Me trae recuerdos. Muchos. Y es que la decana es historia en mi mente. Recuerdo anteriores ediciones y se vuelve a repetir. La historia continua. Nuevos eslabones, los mismos eslabones.....un compendio de mezclas en una pre-carrera que deja momentos inolvidables. Me quedo con esta fotografia. Dos grandes compañeros y amigos. Jesús y Ana. Ana y Jesús. O uno a la vez en dos.


Solo unas horas despues y de nuevo en la rampa de salida para acometer los 8.5 kms. camino de Gibralfaro por su cara sur. De nuevo Gibralfaro. De nuevo el grupo reunido. Y es que Gibralfaro nos encanta. Como siempre los momentos previos son maravillosos. Son instantes que reflejan la unión de todos. Compartir con numerosos compañeros se tiñe de fascinante.






Grupo que hemos hecho el "paseillo" de El Bastón 2016




Y comienza el "paseito", jornada lúdica y distendida que tambien hace falta de vez en cuando......Lola y Nuria me acompañan.......nos hacemos fotografias y camino del Paseo Marítimo nos encontramos a antiguos compis el grupete de MALAGABLANQUIAZUL, bueno hoy se llaman de otra manera, que me daban un homenaje a Miguel, que tuvo un grave accidente hace ahora justamente 1 año. Charlamos, nos saludamos y hacemos marcheta juntos durante un buen tramo. Todo es distendido. El "paseito" va tomando forma. 

Juanillo se acerca, Eduardo y Manolo tambien........las fotos se suceden placidamente. Hoy la competición ha quedado atrás. Una fotografia excelente marcará la carrera. Nuria, Lola, Juanillo y un servidor son los protagonistas. Especial momento el vivido.

 
Justo en la llegada al Parque, avituallamiento, y cambiamos algo el ritmo camino de las faldas del Camino Nuevo. Pero sin apretar demasiado. De "paseito" vamos. 

Llega el momento esperado y aqui ya cada uno coge su ritmo y acometemos la subida. 1k.600mts. Ritmo diesel para volver a realizar la subida más tranquila que recuerdo. ¿ Para que apretar ? para nada......

Una subida "guay" camino del cielo de Gibralfaro donde me sigo cruzando con compañeros del mil y una batallas en un ambiente desenfrenado y jovial. La llegada a la cima pone el punto final a una jornada animada. 

Vivir desde las alturas momentos tan gratamente vividos es el epicentro de una carrera donde hemos gozado de lo lindo.

Y es que Gibralfaro es el bastión de BEER RUNNERS MALAGA. Innumerables kedadas y eventos hemos realizado a en sus alrededores.
 

Málaga y Gibalfaro. Dos en uno. O uno en dos.


 

sábado, 12 de marzo de 2016

III MLK TRAIL MALAGA



Málaga, 12 de Marzo de 2016


LUCES Y ACCIÓN
JUNTO A UN EXTRAORDINARIO

B A L U 


El caminar pausado junto a Carlos Sevilla, Pili y mi mujer por los entresijos del centro histórico de Málaga rodeados de un olor a incienso que se palpaba en el ambiente y una luna celestial que nos alumbraba era la obertura de la llegada a un lugar mágico. La alcazaba y un nutrido grupo de compañeros eran anfitriones perfectos para nuestros frontales que iluminaban con fuerza. 


Departir junto a todos rodeado de historia y de manera distendida son momentos que hay que gozar. Ha sido el preludio de una velada con un Gibralfaro expectante. 



Desde aquí dar las gracias mas efusivas a AL GARCIA, organizador de la MLK TRAIL MALAGA, un catalán que ha depositado en BEER RUNNERS MALAGA su amistad mas sustancial. Ha demostrado ser generoso y apoyar a un grupo que sin duda lo merece. AL GARCIA en mi nombre y en el de todos mis compañeros, simplemente GRACIAS



Los frontales se encienden. 1000 luces de ilusión. Todo se alumbra. Es de día. Ha amanecido y son las 22.00 h. La magia de unos corazones que van a surcar el cielo malagueño. Un lugar mítico como Gibralfaro nos espera.

Balu se coloca a mi estela. Es el día que esperaba. Recuerdo conversaciones cuando su peso era desorbitado. Balu.....debes correr..le decia.....y el me contestaba.......eso es de cobardes.........y yo le decía.....
¿ Por que ?  y el me decia de nuevo......yo es que no puedo !!!!!!

Paso el tiempo.......y un día lo vi por el paseo Marítimo con unos cascos descomunales y una equipacion roja que impactaba. Lo saludé y cada uno continuamos. Quedé sorprendido. Quedé alucinado. Me dije.....es Balu....no puede ser.....

El tiempo seguía pasando.......veía fotos.....cada vez mas a tono.......seguía sorprendido........¿ no podia ? era todo muy raro.

Un dia recibi un mensaje. Manolo.....a ver si quedamos para entrenar.....¿como? si....era Balu........le dije que se apuntara a nuestras kedadas de entreno.........y nos fuimos al Boticario........fue el comienzo de una aventura que me ha dejado perplejo. 

Balu se coloca a mi estela. Me dice.....te acompaño......otro momento mas para añadir a mi historia de runner. Recibir la compañia de alguien que un día me dijo que no podía.......me hace grande. Mi pequeño granito de arena lo he aportado. Enorme Balu. Tu historia está grabada a fuego.

Las duras rampas de Gibralfaro son celestiales. Su inmensidad nos abraza. Balu y yo. Yo y Balu. y rodeados de luces de ilusión. Disfruto al máximo. Voy acompañado de una persona que se ha batido a si mismo a base de trabajo y sudor. Y de mucho empeño. Cuando lo miro, lo recuerdo tal como era. Un devorador de comida y con un peso desorbitado. Lo vuelvo a mirar y ahora veo un atleta completo y con un corazón lleno de fortaleza.

Voy a la estela de Balu. Es superior a mi. Un aplauso y 998 atletas me miran. Lo mereces campeon. El único que no aplaudes eres tu. Solo escucha.

Cuando cruzo la meta despues de 8 kms. me reencuentro con mis compañeros. Las luces siguen encendidas y es que la ilusión sigue latente. 

  



Cervecita rápida junto a algunos compis y la medianoche se aproxima para irnos a descansar........pero por muy poco tiempo..........en breves horas atacamos de nuevo Gibralfaro en la decana de las carreras de Málaga. El Bastón nos vuelve a regocijar con la subida al bastión de Beer Runners Málaga pero esta vez por la cara del Camino Nuevo. 

Gibralfaro santo y seña. Es nuestro lugar. Un paraje inolvidable.

  
     

Video de JULIOMALAGREEM de la III MLK Trail Tahermo Malaga 2016