martes, 26 de enero de 2016

ENTRENO DIRIGIDO ESPECIAL BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A DARIO CABRERA


Málaga, 26 de Enero de 2016

 
UNA PROMESA CONSAGRADA

Sin duda, ha sido el entreno más preparado, hecho con más cariño, con devoción, disfrutando. Ha explotado todas sus cualidades en un entreno dirigido como lo que es, un excelente campeón con un currículum que solo hará crecer y crecer. DARIO has estado soberbio. Muchas gracias, repetiremos porque nos ha encantado.




Junto a DARIO CABRERA






domingo, 24 de enero de 2016

1ª KEDADA SENDERISTA BEER RUNNERS MALAGA SUBIDA AL MIRADOR DE LA CAÑADA DEL LOBO


Alhaurín de la Torre, 24 de Enero de 2016

 

AULLANDO EN MANADA

Primera experiencia SENDERISTA del grupo reclamada por algunos de los compañeros y finalmente ejecutada. Que gran día hemos disfrutado TODOS. Sin duda ha sido una experiencia de 10. Subir en manada con un día veraniego en pleno mes de Enero nos ha resultado lo mejor de lo mejor.......y estar aullando junto al Lobo en su mirador una aventura que recordaremos durante mucho tiempo.









martes, 19 de enero de 2016

ENTRENO DIRIGIDO ESPECIAL BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A JOSE MARIA "EL MELILLERO" -2-



Málaga, 19 de Enero de 2016


UN MELILLERO INSIGNE


Entrenar junto a Jose María es saber que las agujetas estaran presentes al día siguiente. Pero es igual. Gozar de su extenuante entreno es tecnicamente superior. Y repetiremos las veces que hagan falta porque es tan ameno, divertido y duro que nos encanta a todos.



Junto a JOSE MARIA


Fotografía del grupo en la puerta de CARRANQUE






domingo, 17 de enero de 2016

III MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE


Alhaurín de la Torre, 17 de Enero de 2016


Media Maratón:  47 


LA MAS DURA  
CON 
DÁTILES SALVADORES



Solo 12 h. despúes de San Antón me desplazo acompañado de Jesús y mi mujer a escribir una nueva historia. No hay descanso. Es la adrenalina del running. Una droga que engancha. Y mucho.
Desayuno pausado. Hacia falta recomponerse. Dorsal con un número que me encanta el 99. "Los cabrones" como vulgarmente se le llama. Veo un lotero y ni me lo pienso. A probar suerte. Es la antesala de mi mirada a Jarapalos. Un lugar plenamente disfrutado junto a mis compañeros.
Poco a poco, los runners van invadiendo el Polideportivo El Limón. Muchos compañeros conocidos. Me encanta ver verdaderos runners junto a mi. 


                 Con compañeros de La Senda-Sohail, Jose Maria y Cris



La salida no es exacta. Son las 10.08 AM. Fortísima salida y rapidamente a mi derecha me encuentro la bandera de 1.50 h. me encuentro fuerte y decido mantener su estela. Me cuesta un poco mantener el ritmo, pero voy consiguiendolo en el transcurso de estos primeros kilómetros. Veo al Loco que corre, a Mónica, les saludo...a Ana, a Jesús que me gritan...muy lentamente la bandera se le aleja tibiamente, pero mantengo la embestida. Sin duda los primeros 5 kms. con un tiempo de 24m.53s. se convierten en mi récord personal en esta distancia. Ha merecido la pena el esfuerzo. Si....o no.....



El discurrir por el centro de Alhaurin, en bajada, mantiene mis tiempos intermedios pero al llegar el km. 7 todo comienza a cambiar.....
Comienza la pertinaz subida. Una subida demoledora, camino del Polígono y del mítico Jarapalos. Noto claramente una "pajara" debido al esfuerzo inicial y a la carrera de la noche anterior en Jaén. Pongo la reductora y comienzo la ascensión a ritmo controlado. Sufro. Me quedan 6 kms. en continuo ascenso y hay que regular.



No veo la luz por ningún lado y del km. 7 al km. 10 las sensaciones son malas. Pienso en negativo. Pero mi experiencia me ayuda y mucho. Justo en el punto kilométrico 10 y en una rotonda mágica con un tiempo de 53m. 12s, veo el punto de avituallamiento y recojo 3 dátiles salvadores. Mis ojos se abren y me abren la puerta de par en par para volar por las faldas de Jarapalos. El sonido de Tiro de Pichón envuelve mi furia. 

El ver lugares familiares, y las vitaminas de unos dátiles salvadores mantienen mi media al kilométrico en mejoría. Justo antes de llegar a los Caracolillos, veo a Balu. Sigo pensando en los dátiles. Y aprieto.  Justo en la fuerte subida me pongo a su estela. Lo sobrepaso. Ahora si voy pleno. Los dos kms. en ascensión con una importante dureza las mitigo con firmeza. Alhaurín se está convirtiendo en la Media mas dura de Málaga. Ni Alora pienso por momentos.

La cima en el km.13 con Balu en dificultades, me llevan a una bajada la cual hay que controlar. Aprovecho para ganar segundos y todo acaba al llegar al km. 16 donde una fortísima bajada con un desnivel importante obliga a retener, las rodillas sufren y mucho y hay que tener cuidado. Mucho cuidado. Rapidamente otra bestial subida. Un tobogán que desploma los ritmos de carrera. La más dura. Sin duda. 

Vuelvo a recoger dátiles, pero su efecto ya no es tan efectivo. La dureza me ha hecho mella. Sólo queda el esfuerzo final a ritmo de riñones. Pero nada ha acabado. En el km.19 nuevamente otra letal subida, desploma mis fuerzas y mi ritmo. A Balu lo tengo detrás pero se queda........aprieto todo lo que puedo y accedo al último km. 20. Veo al fondo el rumor de meta. Giro a la derecha y últimos 500 mts. en subida. Duro final. Alhaurín se convierte en la Media más dura de Málaga.  

El acceso final a linea de meta en sus 200 mts. finales con mi mujer, Ana y Jesús y con un tiempo en meta de 1h.57m.52s. me explosionan. Ha sido duro. Dos eventos en horas hacen mella. Pero Alhaurin es complicada y por tanto me siento muy satisfecho del trabajo realizado.




                                           La más dura, derrotada


                     Con el Alcalde de Alhaurín de la Torre en linea de meta




Estar con el Alcalde, dialogar, comentarle que la carrera es preciosa, recoger mi medalla de recuerdo y departir con muchos de mis compañeros ponen el broche de oro. En meta no había dátiles......ya no hacían falta. Pero en mi memoria quedará ese km. 10 y esa mano que recogía esos 3 dátiles que han sido el momento clave de la carrera. Tremendamente clave. Yo creo que decisivo.  

El fin de fiesta rodeado de cervecitas, como mandan los cánones, y de buenos amigos y compañeros ponen el broche de oro a la Media más dura de la pronvincia de Málaga. Sin lugar a dudas.




Estadística de carrera con mi Forerunner 10 de Garmin:
MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE: 21.09 km • 1:57:52 • 5:35 min/km • 10.7 km/h • 266 m













sábado, 16 de enero de 2016

XXXIII CARRERA URBANA NOCHE DE SAN ANTON

         


Jaén, 16 de Enero de 2016


LA ANTORCHA CONGELADA




El viaje a la ciudad del Santo reino, reconquistada por Fernando III de Castilla, sagrada y mágica acompañada de mis compañeros Balu y Carlos y nuestras familias y un "bocata" es muy especial, y es que vamos camino de una de las mejores carreras populares del concierto nacional. Ilusión y expectacion es lo que esperabamos en nuestro recorrido de 200 kms.



Llegar a Jaen y verla adormecida impacta un poco. Aparcamos, recorremos el corazón de la capital y llegamos a zona de dorsales. Algo de descontrol por la multitud, recogemos algo de calorías....que frio !!!!! y rapidamente la ciudad va cambiando. Un cambio antológico.
Lentamente y a pasos agigantados la ciudad es un hervidero. La noche acecha, el frio es letal y la muchedumbre desborda la arteria principal en salida de meta, la mítica Avda. de Andalucia.



las 19.00 era la hora señalada para la kedada mas esperada de BEER RUNNERS. Estabamos citados los grupos de JAEN, MALAGA, GRANADA y CADIZ. Era el momento mas esperado. Un momento histórico de BEER RUNNERS ANDALUCIA. Dos "capis" y un ejercito de compañeros. Sin duda mágico. La mejor kedada y en una carrera emblemática. Somos animales naranjas y San Antón nos bendice. Nos entrega a cada uno de nosotros una antorcha congelada. Que frío !!!!!!!



En mi nombre y en el de BEER RUNNERS MALAGA dar las gracias a ANTONIO como "capi de BEER RUNNERS JAEN por el recibimiento recibido a todos nosotros. Un fenomenal anfitrión. Pero Antonio.... que frio !!!!!!!  



El ambiente es ensordecedor. Un ambiente inenarrable. Una marea humana. Nos acercamos lentamente a la salida donde la marabunta es espectacular. De lo mejor que he vivido en running. Estoy acompañado por Balu, Carlos y Alberto. Decidimos ir juntos toda la carrera para disfrutarla en toda su dimensión. Y eso haremos. 

El prolegómeno antes de salida, totalmente helados...5 grados !!!!! es mítico. La antorcha se enciende y vamos envueltos en una marea humana. No se puede correr. Es gozo. Rápidamente la antorcha se congela.........

El inicio es un placer la vista. Una lengua de fuego de runners recorre la Avda. de Andalucía. Los espectadores se cuentan por miles.  Simplemente apoteósico. Que disfrute pienso....no hay ritmo de carrera, ni tiempos, ni nada de nada.....llevo mis gafas para ver plenamente. Veo muchas antorchas pero todas congeladas......que frio !!!!!!!




Los 10 kms. son un placer inaudito. Las calles en todo el kilometraje totalmente abarrotadas y llenas de antorchas es el dialogo entre Balu, Carlos y yo. De correr ni nos acordamos porque no se puede. El espectáculo vivido en Jaén y guardado en nuestras retinas será recordado siempre. Sin duda un evento para vivirlo.

Las antorchas estaban congeladas y nuestro gozo es dominado por un frío que recorre nuestro cuerpo de manera despiadada. Solo quedaba la vuelta hacia Málaga. En 12 horas otro evento me esperaba. 

Sin duda la kedada de BEER RUNNERS ANDALUCIA, LAS ANTORCHAS CONGELADAS, EL AMBIENTE MAGICO y sobre todo un frío descomunal es lo más significativo de Jaén y de San Antón. Un pedazo de carrera.   
 

 
  Salida de carrera :  DESCOMUNAL !!!!!!!!