martes, 29 de diciembre de 2015

KEDADA CERVECERA FIN DE AÑO 2015 BEER RUNNERS MALAGA



Málaga, 29 de Diciembre de 2015
 


MEMORABLE FIN DE AÑO
CERVECERO


Cerveza y diversion ha sido nuestro punto final al 2015 que ha sido memorable en muchos aspectos. En el Pequeño Drunkorama los hemos pasado "pipa" todos juntos. Esperemos el 2016 sea igual o mejor si cabe. Gracias a todos los que compartimos BEER RUNNERS MALAGA, un grupo sano lleno de kilometros y de cervecitas como mandan los cánones.









domingo, 27 de diciembre de 2015

X CARRERA NAVIDAD CARTAMA


Cártama, 27 de Dciembre de 2015


LA PELUCA ANARANJADA


Meses y meses para dejarme el pelo largo para teñirlo de naranja........por eso me dá la risa al pasar.........es la foto para finalizar el 2015. Una foto para recordarla.



Era un día para disfrutarlo. Navidades. Ocaso del 2015. Un año sublime. Hoy solo quedaba gozar. Ha sido el punto y final a un año memorable. Y rodeado de lo más insigne de Beer Runners. Una jornada de running pletórica y ecléctica. Cártama se ha convertido en la tradición navideña y el broche de oro al año atlético. Un 2015 inconmensurable.


                                          Un GRUPO EXQUISITO


 


Llegar al estadio de Atletismo y observar el ambiente navideño y distendido sin duda relaja. Duros eventos me han catapultado y sentir una paz anaranjada abren un nuevo horizonte. El 2016 nos mira de reojo. Hoy la leyenda ha resplandecido de manera única con una pelambrera trabajada durante meses, jeje......ha sido el día de la peluca anaranjada.

Rodeado de gente, amigos, compañeros con los que he gozado y paladeado muchos envites y numerosas kedadas sin duda deja un gran sabor de boca. El running convierte en grupo a una familia, y en familia a todos los del grupo. Estar juntos en navidades y en el último eslabón del año por supuesto nos engalana. 



Con la élite de BICHOS RUNNERS. Un grupo de calidad


Saludar y compartir con tanta gente en el preludio como son los compis de Bichos Runners, a Jorge, Emilio, Adrián, El loco que corre, por supuesto es halagador. Mucha gente estupenda que en el transcurso del año se han codeado de manera cordial por diestro y siniestro. En el crepúsculo del año que acaba hay un hueco para el recuerdo y ellos han sido el punto que ponen el final a un mítico 2015. 3 Maratones me amparan. 


               Con ANA, CRIS, DAVID, JESUS DANI Y ALBERTO, ufffffffff



 


Mi peluca anaranjada florece entre el pelotón. Beer Runners se divisa por doquier. Hay orgullo en mi escudo. Orgullo en mi camiseta. Muchos días ofreciendo running a quien lo desee. Unidos por la cerveza. Por las kedadas. Hoy han sido 10 kms. de explosión. Mi peluca anaranjada ha marcado la diferencia y las miradas. Es Beer Runners Málaga. Somos nosotros. 



¿ Y la carrera ? pues......han sido 10 kms. geniales, de gozo, por supuesto con un perfil, duro y exigente y más después de los dichosos mantecados de las fiestas anteriores, pero que han servido para soltar algo de lastre.
La verdad ha ido todo muy bien, mi forma es óptima y he sido conservador en la parte complicada en subida y agresivo en la parte final donde el perfil se vuelve dicharachero. Los tiempos intermedios muy, muy buenos. Los primeros 5 kms. por debajo de 25 minutos......a un ritmo alto. En meta un tiempo de 52m.43s. enorme. Para haber relajado la tensión después de la Maratón de Málaga por supuesto estoy muy contento. Sigo en mi linea de control al kilómetro y eso es importante.



Me quedo con lo mejor de hoy. El compartir con mis compañeros en un tercer tiempo, rodeado de cervezas y celebrar una comida de hermandad en Cártama-Estación con todos los que lo han deseado sin duda ponen el broche de oro a mi pelambrera anaranjada. 


Una peluca naranja, una camiseta tambien naranja, un corazón que se vuelve naranja. Amigos anaranjados. Ha sido la fiesta final del 2015 de           BEER RUNNERS MALAGA

Nos queda el evento final a tres días de fin de año, en una kedada en la que no habrá entreno. Será un día para compartir alrededor de cervezas y brindar por un año 2016 que seguro será tambien inolvidable. Europa me espera en un segundo acontecimiento muy esperado. La mítica Roma, como enclave rutilante.....pero esto llegará en breve.
  

 

martes, 22 de diciembre de 2015

ENTRENO DIRIGIDO ESPECIAL BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A BEATRIZ JIMENEZ






Málaga, 22 de Diciembre de 2015
 





ENORME BEA



Inolvidable velada junto a BEATRIZ JIMENEZ, que ha estado extraordinaria. Amabilidad y jocosa....maravillosa BEA !!!!!! un placer tenerte con nosotros !!!!

La Navidad está muy cerca y lo hemos celebrado todos juntos alrededor de una espectacular Bea, una campeona en toda regla. Que honor. 

Quedará siempre grabado a fuego en nosotros el famoso "PLATANITO"








Junto a BEATRIZ JIMENEZ







Hermosa fotografía para despedir el 2015









domingo, 20 de diciembre de 2015

XXI CROSS "VILLA DE ALGARROBO"

 
 
Algarrobo, 20 de Diciembre de 2015



LOS MANOLOS





Es un día magnifico, un día para divertirme, es el día que viajo junto a mi hijo vestido de runner defendiendo la camiseta de Real Club Mediterraneo. Por tanto es uno de los días mas importantes. Hoy Los Manolos están unidos. Una nueva dimensión en mi currículum. Una experiencia más para la eternidad. Un recuerdo que se mantendrá en el futuro como un día señalado. Somos Los Manolos. Fácil ¿ verdad ?

Un desayuno junto a él. Lo miro. La verdad es un día atípico y distinto a todos los vividos. Pero es clavado. Revivido infinidad de veces, pero hoy es muy especial. Es el desayuno de Los Manolos.




Manolo con sus compañeros y su entrenador


El ambiente de un Cross es distinto a lo que hay al uso. Hoy es para divertirse. Después de tanta adrenalina acumulada, la verdad estas experiencias hacen falta. Para la mente y para las piernas. Y para el corazón. Por tanto la unión de hoy de Los Manolos es para explayarse.



Decido hacer el Cross juntos, acompañarlo y sentir unas sensaciones novedosas. Estar junto a el en competición me satisface plenamente. Es la primera vez. La primera de toda la vida. Así pues, el Cross de Algarrobo quedará marcado en mi sentir de runner. 





Hoy ni el tiempo es importante, ni la carrera, ni el recorrido, ni los alrededores, ni la camiseta, y si me aprietan.....nada de nada. Los fundamental estar junto a el. Son muchos años de runner, demasiada experiencia adquirida. Y estos momentos de hoy me los guardo para mi.

Sentir estos kilómetros con mis zapatillas de trail, han sido solemnne. Ha sido un culto a todos mis entrenos. Un gozo marcado a fuego.

Definitivamente, hoy ha sido el día de Los Manolos. La Navidad se acerca y este 2015 queda remarcado en un cuadro de oro macizo. Dentro mi figura y la de mi hijo. Es la vida. Una vida que no se para. Al revés, placidamente avanza inexorablemente. Unos continúan, como es mi caso, y otros llegan, como es el suyo. Somos Los Manolos.  

         
                     

Los Manolos.......Vamos !!!!!!!!!!!!!!

 


sábado, 19 de diciembre de 2015

REFLEXIONES DE MARATONIANO EN MI TIERRA

Ha sido una Maratón no pensada. Me llegó desde el edén. Cuando lo supe me ilusioné mucho. Compartir con la manada de Bichos Runners en mi primera aparición importante se habia convertido en un deseo explicito. Estaba fuerte, mi mente presta y mi motor diesel carburado.
 

Por tanto decisión tomada y mi 4ª aparición en la tope gama de las carreras delimitada. La Maratón es mi distancia ideal y a ritmo de mente fria y firme enfilaba mi nuevo reto.
 

El reguero de compañeros en esos aledaños de la partida me otorga el poder de comprobar que soy un runner consagrado. Muchos entrenos en la luz y muchos mas en la oscuridad le han dado a mis piernas y sobre todo a mi mente una estabilidad y un dominio para batir a Filípides.
 

Soy muy respetuoso a una Maratón. No dejo nada al azar. Todo muy preparado y aleccionado. No modifico un ápice mi estilo, ni mis tiempos intermedios. No provoco alteraciones nefastas ni me dejo llevar por nada ni por nadie. Catalogo kilometro a kilometro mis tiempos intermedios sin divagar lo más mínimo. Siempre veo al ogro escondido, esperando darme el zarpazo, pero no le doy la más mínima oportunidad de que avalanze sobre mi.
 

Tengo experiencia, conozco perfectamente mis posibilidades y mis límites como runner y con estas posibilidades me situo en parrilla de salida. Estoy acompañado por un bicho estelar.
 

Con la carrera estudiada perfectamente, enfilo ese majestuoso Parque de Málaga con la ilusión de que todo vaya normal. Si es así, mi alegoria será un éxito.
 

En competición voy delimitando mis ritmos y mis tiempos de manera ordenada y coherente, sin un apículo de variar lo entrenado durante meses. Siempre desarrollo mi potencia diesel de la misma manera. 

Ningún comentario ni argumento ni ningún amalgama confuso varía mi rémora. Al más mínimo atisbo de flaqueza mi cadencia baja revoluciones y viceversa.
 

Los kilometros pasan y pasan, llegan los momentos claves y los cadaveres acentuan mi postura de manera eficaz. Muchos van delante, muchos van detrás. Pero yo exclusivamente observo mi posición elitista.
 

Cuando giro calle Larios y veo al fondo ese majestuoso arco de meta, me presigno, una, otra, otra más, sigo haciendolo. Doy gracias a quien me ha acompañado de forma terrestre durante los últimos 11 kms. dándome empujones de fortaleza y tambien a quien me ha ayudado de forma celestial.
 

El culmén llega de forma pletórica cuando atravieso el paraiso de cualquier runner que se precie. Soy nuevamente maratoniano y por cuarta vez. Todo ha sido perfecto. Mi preparación ha sido eficiente y sólida. Soy leyenda. Para mi lo soy.
 

Málaga en consonancia con Bichos Runners ha sido mi último eslabón con esta camiseta y me ha servido de unión hacia este nuevo éxito.

domingo, 6 de diciembre de 2015

VI MARATON CABBERTY MALAGA




Málaga, 6 de Diciembre de 2015


MARATON:  4




RECORD EN 3 ACTOS




Los nervios, entre la oscuridad, y delante de un café encienden la mente. Son las 6.30AM. Los preparativos son milimétricos para que nada se olvide ni falle. Todo calculado a base de experiencia. El chasquillo al abrir la puerta de mi casa abre de par en par a mi Málaga. Me espera paciente. Una nueva epopeya se va a producir. Voy fuerte, entrenado, la mente presta. Avanzo firmemente por esa calle Larios, llena de gente joven que abandona el lugar después de una noche de algarabía. Ellos y yo somos la antítesis. Al llegar a la Plaza de la Marina el rumor de los runner aumenta mis nervios. No es un paseo. Es una nueva Maratón. 



 25 Bichos Runners en la Maratón de Málaga !!!!!!



Junto a Balu, Rafa Luque y Javi





José Garcés y Javi, emblemas de BICHOS RUNNERS



El preludio rodeado de compañeros, por doquier, saludos a diestro y siniestro y la exaltación de grupo con 25 Bichos Runners ponen la guinda de oro macizo a un inicio realmente espectacular. Todo está dispuesto. 

Paso lento a los cajones de salida, Sebas me acompaña, hemos hecho conjura para acompañarnos. 

Comienza el primer acto de la obra.  Primer capítulo de mi acto de fe. Concentrado y con sentimiento.

Esperar el sonido del pistoletazo engullido en la multitud hay que vivirlo. Es el ambiente de Maratón. Distinto. Único. Sebas y yo departimos. Son las 8.30AM y comienza mi 4ª aventura.

Salimos, el Paseo del Parque se hace largo, exclamo, veo al Loco que corre, a mi mujer.....dialogamos de forma comediante con compañeros, es el primer acto de nuestra obra. Avanzamos rápido por la Avda. de Andalucia y hacemos los primeros kilómetros al ritmo que la marabunta humana nos manda. Vamos devorados. El tempo de carrera se dispara por momentos. 

Con Sebas se rueda de forma jovial y entretenida. Es mi actor principal en este primer acto. Poco a poco avanzamos y los kilómetros continúan sin darnos cuenta. Cuando llegamos al km. 8 justo en el Puerto de Málaga el ambiente es abrumador, unos de los momentos importantes, comparto con Sebastián, veo a compañeros, y proseguimos camino de ese Paseo Marítimo de una manera exultante.




Mantengo la rueda de Sebas, pero justo en el km.10 dá un pequeño tirón y ya no puedo seguirle. No debo cambiar ni un milimetro mi ritmo. Es el momento justo donde los élites están a nuestra vista en sentido contrario. Es el final del primer acto. 




El segundo acto de esta obra está al descubierto. El paso por Pedregalejo y El Palo es un continuo saludar y saludar a compañeros. Sin duda unos kms. para recordar. En este momento aumento algo el ritmo. Es el momento de Cristóbal , Jose Maria, Emilio, Floro, Balu...etc etc...

Son los kms. 12-14.  La vuelta de idéntica forma enseña a mi vista a más compañeros Juan Antonio, Pedro, José...y un innumerable reguero de Bichos. De ritmo voy genial, escalono a compañeros y avanzo de manera eficaz. El segundo acto continua. A partir del km.16 estoy obligado a bajar algo el ritmo, he notado algo de cansancio y comienzo a regular. Es a la altura de Antonio Martin. Dátiles y gel mi ayudante. Comienza a pasarme gente, pero es obligado regularizar mi ritmo. 




El Paso por Media Maratón con un tiempo espectacular de 1h.56m.15s. me dá margen para recuperarme. El comienzo de la gran recta camino del Carpena es uno de los momentos importantes. La clave, pienso. Pongo el piloto automatico y avanzo a ritmo de 6m km. la gente me vá pasando pero todo debe seguir igual. Esto es muy largo. Noto leves pinchazos en la pierna derecha y bajo algo el ritmo. Cuidado. A base de sufrimiento y corazón me acerco sigilosamente hacia el km. 30 de carrera y mi segundo acto, por los alrededores del Carpena, están en su colofón. Veo a Mamerto, con un spray, me ayuda a aliviar el miedo a romperme. Aquí cambia mi carrera. Voy entero y decido aumentar mi ritmo que iba perfecto. Comienzo a adelantar gente. A Sebastián totalmente roto, y consumación de acto.

Justo en el km.31 veo a Mariana. El tercer acto y el más importante ha comenzado. Me quedan 11 kms. Hablamos y en la Avda. Europa al fondo vemos la bandera de las 4 h. No me lo creo. Pero es real. Voy apoyado y decido la persecución. Ha comenzado la caza. Dilato mi ritmo y muy lentamente me aproximo. Km. 35 a la altura de Cruz de Humilladero con Mariana tirando de mi, casi lo consigo. Ha sido ilusionante, pero ha sido un error entre comillas. Veo a Rafa Luque deshecho y lo sobrepaso. Llevaba mucho tiempo de ventaja y esto ha sido lo positivo. El Puente de las Américas me pone en mi lugar. Se ha acabado la gasolina, por gastarla a presión persecutoria. Mariana me ayuda y mucho. Me proporciona agua, por cierto escasa, geles y barritas. Una ayuda inestimable y necesaria. El paso por Almenguar de La Mota y La Rosaleda han sido muy duros en estos kms. 36 al 39. Como puedo voy avanzando en este tercer acto, estoy en La Goleta km.40 y la cabeza y el corazón y Mariana van tirando de mi carro en unos kms. finales épicos.



El paso por la Plaza de la Merced, Calle Alcazabilla, y Catedral son momentos para vivirlos. He repuesto mi gasolina, no sé de donde....pero ahora voy magnifico. Es la fuerza de un maratoniano. Veo el km. 41. a la entrada de calle Granada. Es un km. final exclusivo. No tiene parangón. Pasar por Calle Larios y ver ese ambiente, es la culminación a todo el trabajo realizado durante mucho tiempo. Le doy las gracias a Mariana que ha sido mi actriz principal en este acto crucial. Hemos formado dueto y le doy las gracias. Cuando veo la Plaza de la Marina y el majestuoso arco de meta a 500 mts. me encandilo, alucino y me emociono. No veo nada. Solo ese arco. Mi objetivo. 



Recta de Meta junto a Mariana







El Parque es mio. un tartán me lleva en volandas a un nuevo éxito. Cruzo meta con un tiempo de 4h.10m.11s. maravilloso. He conseguido mi mejor tiempo en Maratón. Nada importante, pero importante a la vez. Sobre todo la experiencia adquirida en una carrera dispar y desigual a otras. No he sido leal a mi filosofía diesel, pero quería comprobar mi potencia y me siento satisfecho. Fin del tercer y definitivo acto. Dar las gracias mas efusivas a Mariana por el enorme apoyo que me ha ofrecido durante los últimos 11 kms.

El punto final junto a mi mujer, Ana, Jesús, Mariana, Javi, Jesús con sus fotografias y muy muy dolorido en el abductor izquierdo, sufriendo de lo lindo, han puesto el broche de oro a Málaga. 

La puesta en escena final para recuperar fuerzas en el Rte. Quattro Tenori, de mi amigo Fran y rodeado de grandes compañeros es el óbito en un ambiente distendido. 









La comedia y sus tres actos serán mi recuerdo de una 4ª Maratón enorme. Sigo escribiendo mi leyenda. Mr. Manolo junto a Bichos Runners sigue escribiendo su historia. Una historia que tiene un calendario mortífero cara al año 2016. Un año que ya mira de reojo.