domingo, 29 de noviembre de 2015

UN VIDEO PARA LA POSTERIDAD: MARATONA DO PORTO JUNTO A CRISTOBAL


          

    Video para la eternidad junto a CRISTOBAL RODRIGUEZ DE DIOS

             MARATONA DO PORTO 2015

viernes, 27 de noviembre de 2015

SOY MARATONIANO: SI PUEDO !!!!!!!!

Un día no muy lejano un personaje me dijo que no lograría terminar la Maratón de Madrid. Aquel día eran las 12 de la mañana y acabamos de terminar la Media Maratón de Torremolinos, y desde ese momento comprendí que mi honor, mis entrenos, y mi orgullo de runner estaban por encima de una persona con la cual había compartido muchas carreras y muchos dispendios a nivel personal.

En ese justo momento entablé conmigo mismo un compromiso de demostrarme a mi mismo que me convertiría en un maratoniano consagrado. Aquellas dudas ecuánimes de una persona abrieron un hambre descarnado hacia el recorrido mítico. A partir de ese instante se ha convertido en una obsesión. 
 
La duda desde la confianza, por cierto totalmente desvanecida, hacia mi persona ha despertado en mi, un reto que poco a poco voy demostrando que soy capaz de galvanizarlo al éxito. 
 
La Maratón es un reto de nivel, es descifrar todos los entrenos, es sentirse grande, es un tope gama, es lo máximo, es sentir........es!!!!!!!
 
Y sobre todo es demostrarme de lo que soy capaz. La duda de una persona de confianza es absolutamente lamentable, posteriormente se ha demostrado que es un deshecho humano, y envauca mi sentimiento hacia los límites del exito. Desde aquí, y hoy, cuando voy a asumir mi 4ª Maratón en fecha próxima, me demuestro de forma imperativa que soy capaz de introducir hacia lo más profundo de una deshonra unas palablas vacías.
 
Soy maratoniano y en repetidas veces, y seguiré y seguiré aplastando la carrera mítica por antonomasia. Es mi contestación a esa persona y sobre todo y lo más importante a mi mismo. Un orgullo desatado para despedezar una confianza, creída pero igualmente desfogada hacia los infiernos. 
 
Si, si puedo, y podré, y seguiré, y continuaré. Filípides si es amigo mio. Alguien con una figura invisible que es mucho más visible que una persona de carne y hueso que te humilla cara a cara, divagando palabras que marcan huella.
 
Una huella que ha abierto un hambre cautivador hacia una distancia que tengo entre ceja y ceja. Es mi distancia. Si. Lo oyes. Voy por la cuarta y así sucesivamente hasta que mis fuerzas me fallen. 
 
Soy maratoniano y como runner que soy para mi es el mayor éxito que conseguiré carrera a carrera. Si. Lo oyes. Soy maratoniano.
 
Y sobre todo: Si puedo, lamentable experiencia de una persona. Muy lamentable.
 
 



lunes, 23 de noviembre de 2015

ENTRENO DIRIGIDO ESPECIAL BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A ELOY



Málaga, 24 de Noviembre de 2015

 





Vaya nivelazo el de hoy !!!!!!! Un entreno duro y superado.....vamos mejorando !!!!!! Esto es BEER RUNNERS MALAGA............Y ELOY llevando al grupo hasta la cima......gran liebre !!!!!!!!


Otro de nuestros compañeros ha sido el anfitrión para un entreno del grupo en la kedada de los Martes. Muy bien Eloy. Al ataquerrrrrr

jueves, 19 de noviembre de 2015


SOY UN LENTO CORREDOR   
 ¿Y QUE?





Muchas veces me he preguntado: ¿Qué es ser rápido? El runner que corre un maratón en 3 horas sin duda es “más rápido” que aquel que lo hace en 4 y ya no se diga el que lo hace en 5, pero para otro que hace los 42 en 2 h. 30 m. el de 3 pasa a ser también como yo, un lento corredor, incluso si se llegara a romper el récord de maratón de Dennis Kimetto (2:02:57 Berlín 2014) pues también él pasaría a ser:


 -Un lento corredor-


Por eso para mí el tiempo es muy relativo, desde el día que me puse las zapatillas, supe que en esto de correr hay muchos tipos de corredores, los que corren para ganar, para bajar tiempos, para socializar, para mostrar algo interesante en su red social, los que corren para llenar vacíos, para ser mejores y los que corren para perder.


Y de estos últimos, yo soy el campeón, sí… porque he perdido todos mis estúpidos miedos, he perdido muchas horas frente al televisor, he perdido algunos kilos y sobre todo he perdido los fines de semana extremadamente vacíos.


Me refiero a esos fines de semana donde sólo te dedicas a “descansar” y a prepararte para recibir “alegremente” el lunes, no digo que todo para mi es correr y centro mi felicidad en eso, pero si ayuda a ver las cosas de distinta forma, conocer nuevas personas y lugares, pero sobre todo ayuda a preguntarse una vez más, -¿Lo podré de nuevo lograr?- y minutos más tarde lo vuelves a reafirmar:


 -Sí lo logré-


Aunque dentro de la comunidad existe una especie de “hermandad”, antes de ser corredores,  somos seres humanos que pertenecemos a una sociedad, una donde muchas cosas están mal vistas, (aunque no necesariamente lo sean) y en el running no es la excepción, sé de muchos corredores “rápidos” que al vernos a los lentos, hasta con cierto grado de desprecio dicen o piensan esto:


-¿Cómo se atreve correr si hace tanto tiempo?-



No sé tú, pero al menos yo, en lugar de sentirme mal, me siento tan bien, porque sé que sigo perdiendo y dejando atrás miles de cosas más. Me levanto al igual que los corredores “rápidos” 5, 6 o incluso lo he hecho a las 7 de la mañana, en si el ritual de carrera es el mismo, mi mente tiene dibujada cruzar la misma meta, la única diferencia es que soy un lento corredor.


Los geles, ropa, zapas y hasta las fotos me cuestan igual, los isotónicos los bebo del mismo envase, consumo la misma barra y hasta la misma ensalada, incluso siento los mismos nervios y emoción cada que tengo una nueva competición, y lo digo así porque sonará trillado, –pero es una competencia contra mí mismo– quizá ganarme a mí mismo con mi paso pueda ser sencillo, pero cuando tuviste muchos años de sedentarismo, envuelto en una profunda apatía, sabes que ganarle a ese personaje, es como haberle ganado al más rápido élite.


Entre los lentos corredores hasta con gracia nos decimos, -si no fuera por nosotros, no habría carreras para los rápidos- porque también nosotros somos necesarios para un comité organizador, si sólo se inscribieran los “rápidos” no obtendrían el aval vial o deportivo, tampoco sería negocio,  para que sólo uno pudiera llegar en primer lugar, tuvo que haber miles de lentos atrás, y soy uno de ellos.


¡Pero claro! en esencia esto es una competencia contra otros más, así que cuando tengo la oportunidad de vencer a alguien antes del final, aprieto mi paso lento y lo logro dejar atrás y claro que me causa felicidad.


Ya lo ves, ser un lento corredor no es tan fácil, siendo un lento corredor, he visto actos heroicos de gente que cae a cada rato y se levanta con Dios en su mirada, también he visto quien marca su celular para pedir que lo recojan y es cuando doy profundas gracias, de que si bien eso también ha pasado por mi mente, he sido más fuerte y he terminado, y lo he hecho con los brazos en alto siendo un lento corredor.


-La medalla vale igual y también premia mi esfuerzo, no mi velocidad-


Incluso un lento corredor puede llegar a motivar mucho más a aquel que no corre, porque quizá los lentos le damos mucho más sentido a la frase;


-Querer es poder-



-Así que prefiero ser un lento corredor que inspire a alguien más, a ser una persona que nunca lo llegue a intentar-

martes, 17 de noviembre de 2015

ENTRENO DIRIGIDO ESPECIAL BEER RUNNERS MALAGA JUNTO A DANI PEREZ


Málaga, 17 de Noviembre de 2015


 
UN GRAN CAMPEON


Disfrutar junto a un gran campeón como es DANI PEREZ y estar a sus órdenes en un entreno especifico tan sumamente técnico y gozado nos hace a todos ser mas grandes. Muchas Gracias a un tope gama como es el atleta del CAM de Atletismo. Enorme.








domingo, 15 de noviembre de 2015

III MEDIA MARATON ALGECIRAS


       


Algeciras, 15 de Noviembre de 2015


Media Maratón:  46 





El día mas triste desde la Segunda Guerra Mundial


OCTÓGONO
FINIQUITADO




Cerrar el enlace entre el cuadrado y el círculo en una salida hacia un
destino histórico rodeado de Balu, Cristobal y Carlos departiendo sobremanera por un recorrido espectacular es el preludio de mi cerramiento octogonal. Andalucía ha sido rodeada por sus ocho vértices y es mi paso de lo contingente a lo eterno.

 


Un desayuno reconfortante en la madre patria del Campo de Gibraltar con la mirada puesta en ese Peñon de Gibraltar nos abre el apetito para gozar de un enclave estrategicamente clave. Algeciras me abre paso a otro reto conseguido. La figura Octogonal rodea mi camiseta. He completado mi figura geométrica.



Junto a Agustín
BICHOS RUNNERS EN ALGECIRAS







Veo a Agustín compañero de Bichos Runners y nos dirigimos por esa Avenida de las Fuerzas Armadas, junto a mi compis, camino de la salida, como siempre en en ambiente previo solo entendido por quienes lo gozamos. La salida a las 10.00h. comienza a remarcar en negrita mi geometría. En mi pensamiento un Octógono. Los colores verde y blanco pasan por mi mente. Mucho ha habido detrás, hoy es el epílogo de un caminar. La parte final de una sucesión.

El comienzo es explosivo. Camino hacia el puerto de mercancias mas importante de España estos primeros kilometros provocan en mi la necesidad de buscar tiempo. Mi forma lo merece. Agustin me acompaña brevemente.  

La mirada hacia la derecha con un Peñón de Gibraltar español es única. Un manjar para la vista. Un poderío que hay que gozar. Es un emblema español. Un punto estrategico hacia lo desconocido. 

Comienza la subida en los km. 3 y 4 , se me atraganta un poco y lo paso regular, me cuesta alcanzar mi modus operandi en carrera, pero solo es un atisbo, rapidamente en ligera bajada comienzo a sentir sensaciones y aprieto. 



Liderando el pelotón


El paso por el Rinconcillo me hace ver la bandera del ciclista de 1h.50m. A por ella !!!!!! pienso. Aprieto los dientes y comienza la persecución desenfrenada.  A lo lejos veo el estadio del Algeciras en la entrada del Polígono La Menacha. Es el km.7 y solo veinte metros me separan, no consigo alcanzarla. Me cuesta, pero mi ritmo es sensitivo. Mantengo tiempos intermedios entre 5.10 y 5.15 el kilómetro

Durante los km. del 7 al 11 por la carretera vieja de Los Barrios es una persecución, sin éxito, para conseguir llegar a la estela de la banderola. Solo 20 metros, siempre delante....sigo....sigo.....aprieto......pero no llego a conseguirlo. Mi tiempo intermedio en el km. 10 es de 52m.05s.

La visión estremecedora del km.12 en una subida de órdago camino de la cárcel de Botafuegos es el punto final a la persecución endiablada. Lentamente voy perdiendo su visión mientras debo mantener el tipo a ritmo con dos kms. infernales. 






Ha acabado lo peor, mi banderola ya no existe, pero voy en linea ascendente, la rémora debe de ser leve y aprieto y aprieto de lo lindo. El acceso a los entresijos de Algeciras acompañado de dos compañeros del Tarifa de Atletismo me ayudan a seguir fuerte. Pienso en Valdevaqueros.

Sobrepasar compañeros me da fuerza si cabe, ver esas descomunales gruas camino del Puerto las fijo en mi mente. Voy por mi objetivo. Meto una marcha más, pero las subidas finales me marcan.......es un tobogán complicado. Miro mi Garmin, voy sublime. 

Acometo los dos últimos kilómetros finales con la enseña algecireña frente a mi. El monumento de Acerinox. Me falta 1 minuto. No puede ser vuelvo a pensar. Aprieto, aprieto.......giro hacia el kilómetro final, el marco de llegada entre mis ojos. Cambio de ritmo desenfrenado. Jamás hice esto.  
¿Que me pasa?  Un reloj y un arco de meta mis enemigos. 

Voy desvocado en un sprint inaudito y firmo 1h.51.32s. tiempo celestial, clavo mi tiempo de Motril, solo 6 segundos de diferencia !!!!!! es increíble. No puede ser. Solo 200 mts. me faltan para cumplir un reto. Seguiré intentándolo. Es mi nuevo objetivo. Trabajaré duro para conseguirlo. 



Enorme Media de Algeciras !!!!!



Justo pasado meta, un oficial de carrera me obliga a dirigirme a mi izquierda, voy sangrando y soy curado por los enfermeros de carrera. Gracias. Que amabilidad. Unas chicas ejemplares. 

El tercer tiempo rodeado de mis compañeros Agustín, Balu, Cristóbal y Carlos gozando de un ambiente post-carrera enérgico nos dejan un sabor dulce de una Media historica de nuevo para mi.

El Octógono es historia. Andalucia ha sido dilapidada por mis zapatillas. He sembrado de sudor mi comunidad autónoma.  
Huelva,Cádiz,Sevilla, Córdoba,Jaen,Almeria,Granada y Málaga, si...mi Málaga. Un Octógono de lujo. Recapitulación.

El final apoteósico en Palmones, con el Peñón de Gibraltar junto a nosotros y una comida rodeado de gente superior pone el aldabonazo final a una Media realmente superior. El viaje de vuelta por esa autopista de peaje se convierte en historia de Manuelelcorredor. 







Una historia que continua. Y seguirá. Cada día mas y mejor. Estoy en mi momento álgido. Mi pico de forma es excelente. El año está declinando poco a poco......pero el futuro es demoledor, muy demoledor...........  

   

Estadística de carrera de mi Forerunner 10 de Garmin:
MEDIA MARATON ALGECIRAS 2015 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles