domingo, 20 de septiembre de 2015

KEDADA BEER RUNNERS "ASCENSO CAÑADA DEL LOBO"


20 de Septiembre de 2015



BAUTISMO 
EN LA BOCA
DEL
LOBO





Quería compartir este momento junto a ambos grupos. He comenzado mi andadura con la camiseta de Bichos Runners y la subida al Lobo era una cita que había que hacer lo antes posible. No podía demorarla en exceso. Y aprovechando una kedada Beer Runners pues el objetivo estaba fijado. 

La cita era a las 9AM en Alhaurin de la Torre para acometer el reto. Un entreno técnico de alto nivel. En la kedada había muy buenos guias por lo que la aventura estaba asegurada.

El comienzo en asfalto dejaba ver que el ascenso sería sin el más mínimo descanso. Dos primeros kilómetros para aclimatarnos y rápidamente nos introducimos en un arroyo en pertinaz subida,  con un piso irregular, pedregoso donde la pisada era muy difícil avanzar de manera controlada. 



La llegada a la Cantera nos deja disfrutar del primer respiro. Pero era solo un receso. Las tres bestiales subidas con desniveles aproximados al 18% en un terreno rocoso dejaba ver la gran dificultad para acceder al entorno de la cañada del Lobo. 






Una vez llegado al carril principal, reagrupamiento y seguimos a las faldas de Jabalcuza y abajo el Calamorro. Y en lo alto la gran Antena del Telesférico. Hemos avanzado 7 kms. de una dificultad muy alta pero igualmente ha sido fascinante.




Desvio para atravesar otros 2 kms de autentico Trail con unas vistas descomunales y únicas. La subida final para llegar a lo mas alto del Telesférico ha sido muy muy duro. Pero ha merecido la pena. El entorno es increiblemente bello. Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Málaga.......todo bajo nuestra mirada. Un lugar privilegiado. 
Ya de vuelta otra vez por el carril, desvío hacia nuestro objetivo que no es otro que la Cañada del Lobo. La meta de nuestra kedada.







                           

En el Telesférico





La llegada ha sido otro objetivo cumplido en mi palmarés. Manuelelcorredor acompañado de Beer Runners Málaga y de Bichos Runners en el nombre de Mamerto y José Garcés ha dejado su sello en otro lugar emblemático. Otro hito más. He visto al Lobo aullando y ha merecido la pena. Mucho. Me he bautizado a fuego en el emblema de Bichos Runners. El Lobo ya me conoce. Buen augurio.




Y nos kedaba lo peor. Desde luego que si. El recorrido por el Open de Jarapalos en una tenebrosa bajada de dificultad técnica de nivel nos sitúa en un Trail de dificultad alta. Balu puede dar fe de ello con su caida. Recordaré durante mucho tiempo este descenso muy dificultoso y complicado de casi 8 kms. que ha resultado a la vez que precioso muy difícil. 



Bajada técnica a la gloria




La llegada a nuestro punto de partida nos ha dejado una jornada magistral y que será recordada por todos. Me ha encantado. Hay que repetirla eso está claro. Han sido 18 kms. de alta dificultad pero que una vez disfrutados te dejan un sabor de boca exultante.

La cerveza final acompañado de mis compañeros ponen el colofón a un entreno conjunto de mis dos grupos. Beer Runners Málaga y de mi nuevo equipo Bichos Runners. Larga vida a los dos y que pueda gozarlo de manera plena. Hoy he conseguido bautizarme en uno de los baluartes de la provincia de Málaga. Y ha sido simplemente maravilloso. Un gustazo de nivelón. 




Súper grupo cervecero










       

Video espectacular y maravilloso de la subida a la cañada del LOBO de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

domingo, 13 de septiembre de 2015

VIII MEDIA MARATON "CIUDAD DE GUADIX" PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTON


Guadix, 13 de Septiembre de 2015


Media Maratón:  44 



21 MELOCOTONES 
REPLETO 
DE 
BICHOS 




Noche cerrada y la aventura accitana en nuestro devenir. Fran y Balu encienden la mecha a las 6AM y la autovía nos dirige al lugar donde recogeremos esas energías previas que tanta falta nos hacen. Un buen desayuno nos abre las retinas y nos introduce el bicho para poder comernos esos melocotones en un dura prueba rompepiernas.








La llegada a Guadix en una mañana fresquita, duró poquísimo, nos introduce en la Plaza de la Constitución, lugar señero, y comenzamos a vivir la adrenalina de los momentos previos al evento. El bicho que llevamos dentro comienza a ponerse nervioso.



MR. MANOLO un bicho demoledor


Nos relajamos visitando la catedral accitana y cuando salimos nos encontramos alrededor de 750 "compis" prestos para el envite.
Saludamos a los compañeros de Beer Runners Granada, al mando del cual estaba Antonio, departimos y rápidamente son las 10.00 h. la hora taurina del running. 




                                                  Guadix, un gozo





          
          

                                 Beer Runners siempre presente !!!!!!



Minuto de silencio previo y al ataquerrrr. Rápidamente comenzamos la ascensión hacia la Plaza de la Catedral camino de Las Cuevas. Primeros 2 kms. regulando con un desnivel que hace mella. Ritmo de crucero en mi linea y la visión de un paraje único nos lleva al km.3 donde acaba la primera dificultad del día en la Plaza de la Virgen.

Fran y Balu se han marchado y yo con mi diesel encendido comienzo a bajar sin forzar demasiado. Las revoluciones y el bicho que comienzan a despertarse. La gran recta que nos lleva a las faldas de Purullena me sirven para ir obteniendo mi ritmo óptimo.






A la llegada del km.7 se divisa la gran subida del 1 km. que nos da el acercamiento y entrada a Purullena. Me pego a un compañero y a ritmo con un espectacular serpentín de compañeros, subo y subo de manera controlada hasta llegar a la cima. Todo magnifico.

Nuevamente pertinaz bajada recorriendo los entresijos de un pueblo con expectación y rápidamente estamos en el km.10 con un tiempo intermedio de 54m.10s. Perfecto. En mi linea. La dificultad ha quedado atrás.

Mi bicho sigue comiendo melocotones, los devora.......el escenario se vuelve disconforme camino de Bejarín y Benalúa, un sube y baja continuo en una estancia y lugares únicos que dejan una visión reconfortante y dinamiza estos kilómetros camino de la dificultad final.

Mi ritmo se mantiene en buena linea y partir del km. 13 es cuando observo que he conseguido el ritmo adecuado. Me pongo a la estela de un corredor que me lleva en volandas en un recorrido en ascenso que pica y pica.

Estos kilometros camino de Guadix son duros, es una subida continua y no apreciable. El bicho sigue comiendo a su antojo. Los melocotones caen uno a uno.....la media al kilómetro es perfecta. Mi objetivo maratoniano está presente y me obliga a mantener tiempos intermedios correctos.

Km.18 sigo apretando con la visión de la catedral de Guadix al fondo. Voy entero y  la temperatura ayuda por lo que cambio de ritmo y consigo avanzar posiciones de manera brutal. La carrera casi acaba y el motor ya está engrasado. Se me queda corto.

El acceso a Guadix en el km.20 lo hago a pleno rendimiento. Al bicho ya le queda poco que comer.........y SORPRESA !!!!!!! A 800 mts. de la llegada veo a Fran.

Avanza lentamente y hundido, hablo con él y lo paso como una locomotora, voy a tope, al máximo de revoluciones camino de la última cuesta que hace estragos justo en la misma puerta de meta.

Noto algo el esfuerzo anterior en esta cuesta final pero la meta está a mi vista. El paso por ese marco incomparable me vuelve a llevar a la gloria. Ya no hay melocotones. Han sido devorados por mi bicho.

Mi corazón, mi fuerza y nuevamente mi corazón se deslizan por ese arco de meta de manera. Dura media esta de Guadix, pero hoy acompañado de mi nueva camiseta de Bichos Runners y he conseguido nuevamente hacer historia. 21 melocotones han quedado atrás devorados.



Mi bicho comienza a arrasar........La Maratón en mi mente y un bicho que está dentro de mi apoyándome. Y tiene ganas de hacer buenas digestiones. La ilusión a tope.


Y el regocijo final que nos lo merecemos después de un madrugón y una durísima carrera. Recopilar fuerzas es el símbolo mas importante después del esfuerzo. Un fiestón pone el pone y punto final a una memorable Media Maratón en tierra accitana. Adiós melocotones. Mi bicho ha vencido.




Y nuestra aficionadas mas insignes ¿que?
 PUES AQUI ESTAN !!!!!!!




Y yo sigo......la ciudad por excelencia del atletismo, Nerja, me espera. Una prueba auténtica para disfrutar en un lugar maravilloso. Su mar y su sabor marinero recibirá a Manuelelcorredor en breve. El bicho está presto.


viernes, 11 de septiembre de 2015

I SUBIDA CANTERA TORREMOLINOS


Torremolinos, 11 de Septiembre de 2015


BAUTIZO DE FUEGO
CON 
BICHOS RUNNERS

Primer contacto con Bichos en el nombre de Sebas en el Aquapark, donde quedamos citados para dirigirnos al estadio de Atletismo, pausada y lentamente, donde el ambiente era muy bueno.



A partir de aqui entro en el embudo de BICHOS RUNNERS y esta es la esencia que se me queda de esta primera carrera.

Estos son los primeros compañeros con los que he vivido esta nueva etapa. GO !! GO !! GO !! 











Departimos con numerosos compañeros, con Jesús Gómez con Miguejack, con algunos Beer como son Eloy, Luciano, Virginia, Rubiano y también con Pepe y mi "cuñao" Francisco que andaban por allí. Ha sido el preludio de una prueba explosiva y con un desnivel importante.







Y lo más importante este es el quinteto titular de mi DEBUT. Ellos han tenido el orgullo y viceversa de ser mis anfitriones en esta aventura que tiene muy buenas vibraciones. 

He apostado por un grupo serio, respetuoso, digno, leal, honorable, majestuoso, caballeroso, benemérito, íntegro, recto, cumplidor y sano.

Y de todas estas palabras me quedo con Lealtad. Como dije en mi presentación seré un peón más del tablero de Ajedrez e intentaré aportar todo lo bueno que hay en mí.




¿ Y la carrera ?  jeje. Salimos del Estadio de Atletismo, y conociendo el terreno aprieto aprovechando la bajada dirección al Aquapark.  Consigo tiempos intermedios muy buenos en los 2 kms primeros. Me recuerda al Cross por esa misma zona. Diviso a Javi, me pongo justo detrás pero no consigo darle alcance...........




Continuamos dirección Los Pinos y aquí comienza la espectacular subida con desniveles de un 18% sin el más mínimo respiro. Sebas se une a mi y juntos acometemos las embestidas hasta pasar por el puente de la Autovía. Son 3 kms. letales, muy duros, hay que subir poco a poco a ritmo, la visión de la cantera se aproxima lentamente.
En sentido contrario voy observando como bajan los compañeros y lentamente llego a la cima, es el km. 5.5
Sebas me ha acompañado hasta lo más alto y arremetemos de forma lanzada hacia abajo recuperando al principio para más tarde bajar desaforadamente. Mantenemos ambos el mismo ritmo y bajamos y bajamos..........



Justo al llegar al final de la bajada de Los Pinos, cedo un poquito, y Sebas se me marcha por delante, mantengo mi ritmo y lentamente accedemos al Estadio de Atletismo, son solo 10 s. los que me saca pero suficientes para una vez llegado al tartán cruzar linea de meta con un tiempo sin duda estupendo 47m.47s. con un recorrido de 8km.500mts.
Dura carrera, explosiva como todas las de este kilometraje, pero preciosa por su dificultad lo que le da un interés especial. Me ha gustado muchísimo. Me gustan las carreras con "algo" y esta ha cumplido las expectativas de manera indiscutible.



Un Bicho acróbata en acción

La vuelta con Sebas dirección a nuestros coches camino del vuelta a Aquapark pone el broche de Oro a mi debut con Bichos Runners.

Seré leal porque es mi estilo. Lucharé para divertirme por los colores. Intentaré crear grupo porque es muy sano. Y sobre todo correr, correr y correr que es lo que me encanta. 

Bichos Runners vá a ver mi año histórico en Maratón. Ha llegado el momento oportuno y veo muy buenas vibraciones.......

Pues lo dicho...............a vibrar !!!!!!!


Y pasado mañana me voy a Guadix, a por la primera Media de la temporada. El Bicho se comerá el melocotón. Devoraré melocotones en una prueba tambien muy exigente. 
Un duro envite para un Bicho enrabietado. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

MI FICHAJE POR BICHOS RUNNERS



Nuevos horizontes. Nueva situación. Nuevas perpectivas. Nuevo futuro.
He fichado por BICHOS RUNNERS.  

Quiero divertirme, pasarlo bien, correr, estar en un grupo sano y respetuoso, verme apoyado y sobre todo tener un concepto de equipo.

Poco a poco iré involucrandome en los colores y en idiosincracia de todos los componentes. Me gusta la lealtad, imprescindible en todos los órdenes de la vida, que sea un grupo abierto que avanze con paso firme y como dato básico el máximo respeto hacia todos los componentes. 

Visto lo expuesto he dado el paso adelante. Tengo fé en que me divertiré, correré y me asentaré en el grupo. Simplemente busco eso. 
Fácil ¿ verdad ?

Intentaré que el equipo sea firme y seré un simple peón más del grupo. Seré uno de los peónes negros del tablero de Ajedrez de Bichos Runners.  

Hay buena dirección, buen asentamiento. Gente que apoya firmemente a las personas que guian el proyecto. Y esto me gusta. Ayudaré en lo que pueda de manera solapada y disimulada. 

Tengo buenas vibraciones y por eso me apunto al carro. Y repito solo quiero correr y ser fiel a los cánones establecidos. Por tanto esta es mi presentación como nuevo BICHO RUNNER.

Mi corazón estará siempre en la camiseta que yo creé y que sudaré en momentos puntuales como es la de MALAGABLANQUIAZUL. Respetaré al máximo mi nueva situación pero la nostalgia hacia mis colores estará latente y nunca jamás podrá ser olvidada.

Soy Manuelelcorredor, un corredor humilde y a partir de hoy un componente más de BICHOS RUNNER. Espero ser correspondido de manera honrada y sana.

Y solo pido correr, correr y correr.....todo muy fácil ¿verdad?


Pues go go go !!!!!!!

martes, 8 de septiembre de 2015

KEDADA BEER RUNNERS EN EL CORAZON DE LOS MONTES DE MALAGA






                Málaga, 8 de Septiembre de 2015




REUNION
CONSAGRADA

Después de un día anterior a la kedada muy lluvioso, con enormes inundaciones por zonas de Málaga, amanecemos con una temperatura más freskita de lo habitual en El Boticario. 8AM y la reunión es estelar. Buen grupete con ansía viva para devorar los carriles del corazón y pulmón de Málaga. 

Algunas sorpresas por la dureza del recorrido, los consagrados y algunos nuevos enfilamos los vaivenes de los carriles. 18 kms. de gozo frente a nosotros. Una reunión fantástica.




Exquisito grupo




Con Paco Pozo y Jesús



Entreno de nivelón por el corazón 
de los Montes de Málaga


Y para acabar el entreno desayuno escalofriante !!!!!!! vaya bocata nos hemos metido entre pecho y espalda, jeje



Con José, a seguir entrenando !!!!


En definitiva bonito entreno con un grupo de Beer Runners realmente soberbio. Hemos gozado que es lo más importante.


Y dentro de unos días.....comenzamos la adrenalina. Me voy a la Media Maratón de Guadix a gozar de su dureza. Es la primera competición oficial de la temporada. Comienza un año demoledor. Un reto muy importante me espera. El duro envite accitano medirá mis fuerzas. Voy con fuerzas renovadas y preparado. Los melocotones esperan ser devorados. Mi estela es alargada. 


          

Video de la kedada Beer Runners Malaga en el corazón de los Montes de Málaga ( propiedad de JULIOMALAGAGREEM )

Cuando tengamos 80 años..........fliparemos !!!! que gozada de video !!