miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSAGRARME 

MADRID







           



Hace treinta años me enamoré de Madrid. Aquel cuartel de Infantería de Marina en Arturo Soria, aquellos paseos interminables por la Castellana, los bajos de Orense, Atocha, El Retiro...aquel frío bajo cero, desconocido por mi. La Puerta del Sol, La Gran Vía. Esos edificios descomunales me hipnotizaron en aquellos años 80. La Almudena......El Palacio Real. La calle Alcalá. La Puerta de Alcalá. Ha llovido. Mucho. Demasiado. 

Mas tarde el Santiago Bernabeu, aquellas gradas con mis dedos congelados. Chamartin, las idas y venidas en su metro. Que maravilla pensaba. Era otro mundo distante del que vivía.  Distinto. Pero me maravillaba. 

Después los teatros de la Gran vía, los musicales. Me enamoré. La Plaza de España, el Vicente Calderón.....la visita al Valle de los Caídos. Esa cruz majestuosa. La Plaza de Colón, ese Museo de Cera. Las Torres Kio, esa Plaza de Castilla....Mi innegable predilección por el Hotel Chamartin.

No puedo negar que me enamoré de Madrid a primera vista. Pensé que podría dar hasta con mis huesos hasta trabajando. Siempre he deseado volver un fin de semana para perderme por sus calles paseando. 

Madrid. Madrid. Madrid. Enamorado como si tuviera quince años. Siempre.

Y ha sido mi elegida para consagrarme como Runner. Muchos años entrenando, kilómetros y kilómetros, 41 Medias Maratones, multitud de carreras populares. Pero mi distancia es la Maratón. Ahora si ya lo sé. Es una realidad. Soy un motor diesel engrasado.

Jamás he buscado bajar mis tiempos, ni ganar a nadie, ni codearme con nadie, ni siquiera intentar superarme. Mi meta siempre ha sido gozar, disfrutar, no sufrir y sobre todo llegar a meta. Mi único destino.

Me hice maratoniano en mi casa, en mi tierra, en Málaga. Era un objetivo desconocido y por tanto difícil. La mente dijo ahora y lo conseguí.

Ahora es distinto. He elegido a mi enamorada Madrid para consagrarme alrededor de 21 bandas de Rock and Roll. Quiero consagrarme como runner en la capital de España. Mi distancia es la Maratón. Y en Madrid voy a demostrarlo. Sin prisas. Sin enemigos. Sin tiempos. Mi única meta es cruzar esa pancarta final en el Retiro. 

Quiero bendecirme, santificarme y aplicarme en la Maratón mas dura. 

Madrid, Madrid, Madrid. Enamorado como si tuviera quince años. Siempre.

Cuando esté en linea de Salida, acompañado por Jesús Mancera, un soberbio amigo. Su mujer Ana, una campeona. Por Lola, a la que le tengo un aprecio muy muy especial. Por José Linares, pensaré en el carrito de su hijo.  Y por Cristobal, un megacrack contra el crono, y amigo fiel........estaré muy muy nervioso. Seguro. Pensaré en todo lo que he vivido en Madrid. En gozar de sus calles y sobre todo en consagrarme definitivamente como runner. 

Soy un corredor humilde. Muy humilde. Excesivamente humilde. Pero mis piernas son poderosas. Labradas a fuego. Con sudor. Con esfuerzo. Día a día. Entreno a entreno. Y ha llegado el momento crucial para Manuelelcorredor. 

Quiero mi medalla de Oro de runner. Y en Madrid.  La deseada durante mucho tiempo. Es el momento. Ahora si. Vendrán mas oportunidades pero el majestuoso Retiro será mi consagración. 

Madrid, Madrid, Madrid. MALAGABLANQUIAZUL y yo.

El momento esperado ha llegado. Soy maratoniano. Y Madrid me dará su mano para decirme......lo has merecido !!!!!!!!!

Madrid, Madrid, Madrid........................





      Peepall unas de las mejores bandas de Rock en Madrid Marathon

           

domingo, 22 de marzo de 2015

XXV MEDIA MARATON MALAGA



22 de Marzo de 2015


Media Maratón:  41


UN DESAGRADABLE DÍA 
DE 
INVIERNO 
EN CUARESMA


Miro por la ventana. Mucha lluvia. El día comienza "daleao". la "chorla" se me queda "chalá" y viajo camino a un "changuai". Me monto en mi coche con tiempo suficiente y la lluvia arrecia. Malos augurios, muy malos para un dia que se presentaba espectacular. El horizonte es muy oscuro. 

                                                            
                                               


Parte del grupo de Beer Runners Málaga, amigos todos



Salgo de mi coche y la lluvia es un "chiri-miri". Me desplazo a las escaleras del Carpena y el ambiente pre-carrera se presenta desangelado. Una pena. La lluvia manda y bastante.
"A to meté" van llegando los compañeros......el día está "aplatanao" y que "pechá" de agua. Jo.




Vamos que nos vamos !!!!!!!!!!!






Estamos muchisimos...esta todo "petao" de compis....que alegría !!!!! La mañana es un "zorullo" pero el cielo nos hace un "guiño". Justo a las 9.30h. deja de lloviznar. Mejor. El preludio desangelado nos guia irremisiblemente a una salida deseada por todos. Todo lleno de "boquerones" y yo "flipao" alrededor de 7.000 almas. Majestuoso.






Ni la lluvia me para.....un dia de "chorra" al final, jeje






Se oye a Sarriá del Duo Sacapuntas, dá las instrucciones y el Alcalde enciende el "mixto"....."no vea vieo" que marabunta !!!! un río de runners sale desvocado........aprieto los "piños" y mis "tenis" se despiertan.

El comienzo me regala la vista de una enorme lengua jamás vista por mis ojos.......me uno a Marcelino y Sergio......dialogamos del espectáculo......no puedo seguir el ritmo y nos dirigimos con cierta dificultad camino dirección de Sacaba. 

Una vez en el Paseo Marítimo, el ritmo es bastante fuerte, voy absorvido en la marea que me lleva en volandas, y por debajo de 5m. el km. avanzo firmemente. Voy cogiendo compañeros adecuadamente y una vez llegado al Paseo de los curas yá en el km.9 veo a Ángeles.........intento alcanzarla y no puedo......en este punto noto algo el esfuerzo y no quiero seguir presionandome..........en Antonio Martin es el km. 10 y con un tiempo de 51m. 15s. Rapidísimo. He sido abducido. 
Giro de vuelta y noto el esfuerzo del km.9....el transito de vuelta por los Curas y Muelle de Heredia se me hace algo fastidiado....he perdido algo mi ritmo....debo conseguirlo de nuevo.....

Un escenario nuevo de carrera se presenta. Un recorrido nuevo algo mas entretenido. El paso por el centro histórico me deja una grata sensación. Algo tiembla en mi. Ver la Catedral de Málaga es descomunal. Mis medias al km. muy muy buenas......voy en volandas de nuevo......

El paso por Calle Alcazabilla, perfecto, buen ambiente, aprieto un poquito para acceder a calle Álamos, al final veo a mi mujer que me espera........









Tabarra con insistencia de imágenes por el paso de 
Calle Álamos


La foto me da alas, y vertiginoso accedo a Carretería, pienso en la cuaresma y en Semana Santa......mi Pollinica me espera paciente y su traslado peligra.......la lluvia es el gran peligro. En mi pensamiento está.
Un giro, no apto para cardiacos al final de la Tribuna de los Pobres.......dirección a Calle Mármoles, en leve subida, se me hace notar. Acceso por debajo de calle Alemania a un ritmo medio maravilloso........

km. 15 de nuevo en la gran recta que me llevará otra vez a la gloria.......ritmo de crucero sin variar ni un ápice........me uno a una compañera con unos cambios de ritmo brutales.......la cojo, me adelanta, la vuelvo a coger, me vuelve a adelantar.........esto me entretiene bastante........

Al llegar al km. 17 un tiempo de 1h. 31. 10s. rápido.....veo a Fali a mi derecha, lo saludo.....llego al radar del km. 18, cambio de ritmo.......y rápidamente veo la rotonda de Sacaba al final de la gran recta......

El km. 20, mantengo el ritmo, no quiero apretar.....Juanito, alias el protésico, me sobrepasa......no lo sigo......no quiero desfondarme justo en el final......

Accedo a la entrada del estadio de Atletismo, miro a lo alto......veo el letrero de la Media Maratón de Málaga, pienso en mi Pollinica, en la cuaresma y en que he batido otra vez a Málaga. 

Accedo a linea de Meta, a ritmo, y un tiempo de 1.h. 56m. 15s. mi prueba piloto cara a la gran prueba de la Maratón de Madrid me ha salido perfecta. Un gozo. No he hecho una Media Maratón silbando......pero algo se le ha parecido. Era mi objetivo y objetivo cumplido.





Recién llegado a Meta......y van........




Justo rebaso meta, comienza a llover de nuevo, el tercer tiempo se vuelve a convertir desangelado......veo a Carlos Viano, a Fran, a Barea.....me voy con el a recoger mi Gatorade........y rápidamente huyo de la escena. Lluvia y frío recorre mi cuerpo. No es apetecible sufrir después de batir una Media Maratón.

Accedo a las gradas, hablo con Pili, Noelia.......y decido evacuar.......no es un día grato y pongo punto final. Miro hacia abajo pienso en mi Pollinica.... ¿ Saldrá ? creo que no.......la lluvia arrecia y el cielo es desolador.



En las gradas del Carpena



Miro al cielo y algo me dice que la jornada será completa, que la voy a completar. Y ahora estoy seguro de que si. Mi Pollinica hará su traslado felizmente. Gracias a mi mirada al cielo. Miré y comprendi. Ha sido una jornada complicada, muy complicada.......pero todo ha salido perfecto. 



El cielo es el dueño. La lluvia disipada cuando ha debido. Mágico.






Una Media Maratón sin lluvia en competición y mi Pollinica en la calle. Un día desangelado pero muy feliz. Sigo mi caminar.......un próximo objetivo muy importante me espera......dentro de justo 1 mes. Madrid. El centro del universo me espera. Voy a la capital de España a consagrarme. Quiero mi medalla de Oro de humilde runner.



          


Video de la Media Maratón de Málaga 2015 de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )






domingo, 8 de marzo de 2015

XXXVIII MINI-MARATON PEÑA EL BASTON --- 9ª KEDADA BEER RUNNERS MALAGA


8 de Marzo de 2015



EL PARAÍSO DE GIBRALFARO
TERRITORIO
DE
BEER RUNNERS MALAGA


Málaga es un paraíso. El pasear durante 45 m. junto a Eloy, Marcelino, Paco y como gran invitado estelar, mi sobrino Lázaro, camino de la salida de la mítica prueba malagueña, es viajar a un lugar tranquilo y hermoso. Es saborear y vivir en la ciudad del paraíso.

El acceso a esa calle Frigiliana, nos envuelve y nos catapulta hacia nuestros compañeros donde el vivir estos momentos previos se hacen ya mágicos. Estamos en el edén de la tierra malagueña.

Hoy mi sobrino Lázaro, se levantó, me acompañó y ando o anduvo por primera vez dejando patente con sus fotos y videos desde la atmósfera el color anaranjado de la familia Beer Runners Málaga.


       

Desde el espacio exterior, felicidad anaranjada


Pues si, kedada en la historia del atletismo malagueño, color naranja unido al color azul de nuestro cielo y nuestro mar. Estamos en el paraíso. Estamos en Málaga. Estamos cubiertos de caelum. Un caelum que es caeli. O mejor dicho.....nos dirigimos al cielo de Málaga, Gibralfaro. El paraíso de nuestro bastión. Territorio de Beer Runners Málaga. Nuestro lugar mas querido y entrenado.


Con Lázaro, es la vida, es la sucesión, es........




BEER RUNNERS MALAGA





10.00 h. algo suena en el aire y el rumor de las zapatillas...la alargada calle Frigiliana es testigo de como 600 runners, vuelan dirección de Camino de la Chupa. Lázaro rapidamente se pierde, todos se pierden, pero el color naranja florece en  el pelotón. A izquierda y derecha, delante y atrás, a diestro y siniestro.

Giro a la izquierda, veo solo un color azul, cielo y mar unidos, la inmensidad de ese Paseo Marítimo. Es el paraiso. Una carrera para gozarla. Departo, platico, charlo y converso con muchos "compis" camino de nuestro centro neuralgico. Veo al "abuelo" Leo, cogemos agua...vamos disfrutando y es que no es para menos. 




Dos "abuelos" en uno....o... ¿Es el mismo abuelo?




Paseo del Parque, huelo a Maratón, Ayuntamiento huelo a Maratón, vuelvo a pisar donde me hice runner. Cierro los ojos durante un instante y este es el resultado :



Lugar de Meta en Maratón, cierro los ojos, pienso..
recuerdo.......................

Fuente de las 3 Gracias, me uno a Antonio, un granaíno malagueño, minutos hablando y amigos ya.....el paso por la Plaza de Toros pasa inapercibido......las entrañas de Gibralfaro cerca, muy cerca.......


Graná 1 Málaga 0, vaya partidito mas deplorable, jejeje

Sigo mi discurrir y justo antes de comenzar la ruleta de Camino Nuevo, me topo con Lisa, nuestra americana, ¿ Sabrá Inglés? No tengo tiempo para preguntarle..........





Rapidamente el paso corto de Camino Nuevo hace acto de presencia. Subo a ritmo, tranquilito, sus embestidas son archiconocidas y el hachazo para muchos llegará......y asi es.....a medio camino motor a rendimiento y sobrepaso a mucha gente. Lo sabia.

Giro a la izquierda y territorio Beer Runners Málaga. Han comenzado los 700 mts. mas entrenados y disfrutados. La conozco palmo a palmo. Metro a metro. Curva a curva. Duro envite. Mientras subo, recuerdo a la Aduana, al Túnel, a la Antena, el frontal, la fotito del Parador....pufff cuantos dias y noches......estoy en mi territorio en una extensión de tierra que nos pertenece. Es una zona que nos corresponde. Es nuestra zona controlada y dominada. Es nuestro paisaje, nuestra región, nuestro espacio geografico.....




En nuestro lugar sagrado






¡¡¡ Vaya dos !!!


Algarabía en meta y nuestro Castillo mirándonos fijamente, atento con sus cañones preparados para convertir ese reducto de meta en un colofón de amistad. Hemos sembrado los Beer Runners Málaga cada segmento de Gibralfaro de nuestro poder naranja. Un poder en el que todos tenemos nuestro granito de arena y que no es otro que convertir nuestras zapatillas en un solo destino. Gozar y disfrutar porque estamos en el paraiso mas grande que Dios ha inventado. Málaga. Y Gibralfaro ha sido testido mudo. Territorio Beer Runners Málaga....vuelvo a recordar a la Aduana, El Túnel, la Antena, el frontal, la fotito del Parador....pufff cuantos dias y noches. 


Con MARIO GARCIA ( ganador de la prueba)
en su territorio, en el nuestro.


4 damas en el día de la mujer trabajadora y la Catedral observando


Y para sellar el día nos fuimos a comernos esa planta cereal, comestible, de forma alargada y blanquecina, que se convierte en amarillenta de forma mágica al Rte. Gutierrez. 





Gibralfaro, El Bastón y 9ª kedada. Todo ha sido uno. Y uno ha sido todo. Nuevo día histórico. Malagablanquiazul sigue su camino.....un camino con un ojo muy grande de logo y unos colores que solo lo portan quienes lo sienten y que se unen a un color naranja que nos está dando un mar inmenso de amistad.

Nuestro cabalgar se aproxima a Málaga, a su Media, estaremos en breve junto a 7.000 runners. Una marea humana donde estará MALAGABLANQUIAZUL. Comienzo mi camino hacia la cincuentena, cincuenton o quincuagésimo, empieza la marcha atrás............





      Entrevista a :   VIRGINIA MESTANZA


        


       Entrevista a :   DIEGO SANCHEZ


         

          

Video de la Mini-Maratón Peña el Bastón 2015 y 9ª Kedada Beer Runners Málaga de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

domingo, 1 de marzo de 2015

XVII MEDIA MARATON ALORA "VALLE DEL SOL"



Alora, 1 de Marzo de 2015




Media Maratón:  40


MI FAVORITA
MI ELEGIDA
Y
MI PREDILECTA


Muy temprano y en marcha hacia tierra perota. Recoger a Julio, Graciela y posteriormente a Jesús ponen en movimiento un día algo caluroso...Alora es mi favorita y el surcar esa carretera camino de sus entrañas dan la adrenalina suficiente para que los nervios florezcan.



 En Alora, mi destino mas apetecido


Desayuno mágico, tranquilo, pausado, disfrutado. Llegan Cris, Marce....las fotos se suceden con los compañeros. Es mi Media. Es la 40. Mi predilecta. Gozo. Disfruto. La Plaza de Fuente arriba es un hervidero. Llegan Paco Pozo, Jesús, Ana, Angeles, Mena, Sebastian, Miguel, Rafa..comparto con Emilio..Julio y Graciela...Jesús con su cámara....mi mujer....los minutos pasan rapidísimos. Alora es mi elegida, la mejor, durísima, la 8ª de España...pero su aroma es especial. Mi favorita. Es mi Media mas aventajada y sobresaliente.


Malagablanquiazul brillando en suelo perote



Ana, Jesús y Cris

" Los Madrileños " otra gesta nos espera


Mi camiseta de Malagablanquiazul está de nuevo en la salida. Hablo con Paco Pozo y Marce. Son las 10.00. Todo ha empezado. Me esperan Trabanca y su vertiginosa dureza. Me encanta. Mi Media favorita. A por ella....Hoy hago historia y en tierra perota. No puedo pedir más.



10 x 4 = 40 Medias

El principio en frío y en sublime bajada no me da sensaciones positivas. La bajada por Trabanca junto a Graciela no me da buena espina. Ángeles está delante con su camiseta amarilla. Mi maquinaria va regular. Pienso en fantasmas. Voy a 5 m. el km. pero....



Trabanca en bajada sublime. Es el comienzo.






Acaba la eterna bajada en el Restaurante Los Caballos, todo sigue igual, me veo espeso, pienso en la noche anterior, en lo que queda, que no es poco, algo empuja mi pecho, pero mi poderío físico puede más. Me uno a un runner del Club Torremolinos y mantengo su ritmo....es el km. 4.



Vamos, vamos "bicho"


Durante un kilómetro sigo su estela, algo forzado, pero mis revoluciones mejoran. Gracias campeón. La carrera ha cambiado justo en el km. 5, el sudor recorre mi frente en un día caluroso y mis piernas devoran ese paraje maravilloso que me llevaría a las entrañas de las mortíferas cuestas de Pizarra. 

Veo a un letón llamado Dmitrijs, veo a Bodo de vuelta hacia el infinito y estoy inmerso en la espiral de sensaciones que me darán paso a Pizarra. Es el km. 9 y la carrera ahora si es gozada. Es mi favorita. Predilecta por esta dificultad que engancha. Me encanta. Durísimo escenario. 

Saludo a Cris y a Emilio, que van juntos, maravilloso, mas tarde me cruzo con Jesús, vaya crack...oigo el rumor de Pizarra y encaro sus dos kilometros a un ritmo por momentos rápido. Me aprovisiono y disfruto de sus cuestas. A ritmo, sin desfallecer...estoy en mi Media favorita. Explosiva y dura pero me encanta.

Miro al fondo y de nuevo la espiral de sensaciones camino de vuelta hacia lo mas alto. Me cruzo con Eugenio, comienza la subida y al fondo veo a Marce. Será mi objetivo mas inmediato.

Aprieto mi ritmo, en pertinaz subida con la mirada puesta en esa camiseta de Malagablanquiazul.....y justo al final de la ruleta de subidas, Marce es cazado....va mal.....muy mal.....hablo con el.....me molesta algo la orina...vaya...pienso.....en la bajada decido dejarlo y enfilo hacia mi destino....

Voy muy molesto, hago dos amagos para poder evacuar......no lo consigo.....sigo...sigo.....y estoy obligado por la molestia......de nuevo Marce llega a mi estela.....es el km. 13, el viento hace acto de presencia, de manera testimonial......acompaño a Marce durante 1 km. y observo que no avanza, le comento que lo dejo, me dice que no hay mas......y revoluciono mi motor al máximo. Alora está al fondo y su visión es demoledora bajo unas nubes que no existen. La calor es la que manda.

Voy en volandas camino del Rte. Los Caballos y del km. 17 y al fondo observo a Juan Núñez el que será mi referencia a partir de ahora, veo el punto kilometrico, miro mi Garmin y clavo 1h 31.15s. sin duda un gran tiempo para lo duro del envite......solo me queda 1 km. para llegar a los 3 kilómetros mas preferidos, favoritos y predilectos.....la mortífera subida de Trabanca. Estoy de gozo que no entro en mi.

Avanzo voraz, veo el avituallamiento al fondo y la rotonda que me llevará al éxtasis....Juan Núñez será mi liebre en la venenosa y aniquiladora subida. Giro a izquierda y rápidamente a mi derecha el mítico km. 18, Trabanca ha comenzado. Mi elegida. Mi favorita. Mi predilecta. Estoy en el comienzo de algo extraño entre sufrimiento y desenfreno. Algo que atrapa año trás año. Una droga de forma sinuosa.

Juan Núñez sigue siendo mi referencia, paso el rio Guadalhorce, este año séquito, y con paso milimetrico comienzo a cabalgar por las duras rampas.

Un pequeño receso, respiración al máximo y el infierno de Trabanca hace acto de presencia, la primera subida es demoledora, los giros a izquierda y derecha se suceden de forma escalonada en dura ascensión, Juan Núñez cede......cada vez mas cerca.......


 En el infierno mas abrasador. TRABANCA





El loco que corre y un grupo me animan justo en la mitad del infierno, sigo con fuerzas, me quedan 1 km. y medio, un compañero se me une, nos miramos, veo la gasolinera en la puerta de Alora, y acto seguido el km.20, sobrepaso a Juan Núñez y sigo a ritmo, a ritmo, a ritmo, durísimo, miro hacia atrás......la última subida que da acceso a la rotonda la hago poco a poco, la gente cede....giro la rotonda, voy al límite, y el final con esos bolardos en forma de balones de fútbol son explosivos.....sigo al límite, pero sigo......la cuesta de 300 mts. es infernal......al fondo veo a Carlos Viano, lo miro, lo has conseguido me dice !!! me quedan 100 mts. las piernas enloquecen y cuando la fulminante e insólita cuesta acaba veo la luz. Trabanca ha sido derrotada. Mi corazón de Malagablanquiazul sella 40 Medias Maratones en Alora mi favorita, mi predilecta, mi elegida.



El fin del calvario demoledor de Trabanca






La recta de meta cuando Antonio Jesús me cede nuestra bandera es el epílogo de Alora. El cruzar la meta me pone eufórico. Soy un runner humilde pero ya tengo en el saco 40 Medias y ha sido donde debe de ser en mi favorita, en mi predilecta, en mi elegida. Es el destino. Un destino labrado con esfuerzo y trabajo.









Secuencia de un final histórico



El sentir en Meta el trato al corredor, su bolsa del corredor y su avituallamiento final con el bocata de filetes y ese plato que es un tesoro hacen que sean momentos únicos. 

¿ que tiene la Media Maratón de Alora ? lo tiene todo, todo.......por ello para mi es la elegida, la favorita y la predilecta. Trabanca. Su dureza y ese bocata de filetes la hacen ser la mejor. Y con muchisima diferencia.



Un gran grupo de compañeros y amigos
GRACIAS !!!!!!



Grata sorpresa ver a mis amigos Jose Antonio y Aurori en meta y el sentir junto a mis compañeros un post-carrera realmente que siempre la recordaré. Ha sido la carrera de mis 40 Medias Maratones, y en Alora. Soy muy feliz. 


Orgulloso de portar una camiseta que la llevo en el corazón


El día caluroso, de verano, nos deja el punto final en el Rte. Santos para coger esas calorias en forma de vitaminas que harán falta para futuros envites. Un sol que tambien se ha hecho protagonista final a una jornada que la tendré siempre en mi memoria.



Jose y Aurori, una sorpresa inesperada junto a " la faenera"



Esto sigue......la semana que viene nos iremos a la Mini Maratón de la Peña El Bastón la mítica prueba malagueña por excelencia y además haremos kedada Beer Runners por lo que sembraremos de color naranja el Castillo de Gibralfaro. Y mas adelante la Media Maratón de Málaga y la Semana Santa......y es que ya huele a veranooooooo


        

 Video de la Media Maratón de Alora 2015 ( propiedad de JULIOMALAGAGREEM)