domingo, 8 de febrero de 2015

I CROSS VILLANUEVA DE TAPIA

         




Villanueva de Tapia, 8 de Febrero de 2015




ENCERRONA GÉLIDA
EN
UNA
ROMERÍA DE SUBIDAS Y BAJADAS


Cita en La Tana a las 10.00 h. y un  frío a borbotones, con un brote violento de temperatura nos inicia en un discurrir helado camino de una experiencia que se presentaba desconocida. Es el preludio de un día donde hasta el pensamiento se congelaba.

Llegamos a un sitio pedregoso, accidentado y dominado por movimientos montañosos con una orografía atiborrada de lomas. Algo extraño se introduce en mi mente. Algo encerrado hay entre un frío glacial. Reflexiono y sopeso que se va a ejecutar algo extraño.


Con José Antonio, mi amigo eterno y único, y con Luis, un tío maravilloso.
Espectacular compartir con vosotros  !!!!!





Un ambiente mágico de carrera familiar lo envuelve todo. Entre un ambiente gélido y un calor de compañerismo se dá el disparo a las 12h. 10m. y rapidamente saliamos del enjambre pueblerino y rústico para pisar una tierra que se convertiria en encerrona en toda regla.



Camino de lo desconocido


Nos adentramos en la Sierra del Pedroso, donde damos el salto a lo abrupto y durante los primeros 4 primeros kilómetros de la batalla, en un ambiente totalmente helado me encuentro inmerso en un tobogán de continuas subidas y bajadas. Algo inesperado y sorpresivo. Estaba obligado a desgranar una encerrona. El motor se pone a revoluciones ilimitadas. El gripar para bloquearme o no depende de mi corazón.

A golpe de sacrificio y en un duro envite, veo la luz, al límite, es el comienzo pero ha sido aterrador. Ha sido una emboscada pero he conseguido dispersarla. Mi motor potente hecho a base de mucho trabajo se impone a una perfecta romería de sensaciones.

En el km.5 todo se suaviza todo y mi ritmo se estabiliza, las sensaciones cambian y comienzo un letal trabajo de fuerza exterminando compañeros, uno tras otro de manera escalonada. Mi mente se posiciona en llegar hacia mi anterior........

A partir de ahora es el objetivo de carrera. En el km. 6 una bajada esquinofrénica que altera mi emoción y mi conducta me plantea el objetivo de ir alcanzando poco a poco y uno tras otro a mis compañeros...Lo voy consiguiendo paulatinamente. Sin duda ha sido una experiencia maravillosa. Alcanzando un nivel muy óptimo de competición encandilo mi objetivo. 

En el km. 10 con un tiempo de 52m. 05s. paso sucesivamente el Arroyo del Cerezo y el Arroyo del Borbollón donde mis zapatillas fluyen en sus aguas. Con dos saltos de longitud voy saliendo airoso de una enorme encerrona. Una emboscada en toda regla.

Con la vista puesta en Villanueva de Tapia en todo lo alto, me encuentro en el km.12 y un último km. con una pendiente estremecedora. Es el alegato y razonamiento final de un Cross inolvidable.

Las embestidas son disconformes, discordantes y desproporcionadas. Mi único objetivo es mantener mi posición. Giro mi cuerpo, veo algo naranja. Veo lo que me sigue. Mi siguiente. Subo y subo. El gentío jalea, da bríos.

Me giro, me giro.....mi siguiente lo mantengo a raya. Mi objetivo final se cumple. Ultimo giro y el arco azul de meta al fondo. Vuelvo a girarme. La encerrona ha llegado a su fin. Un cross impresionante. Adictivo. Mis piernas han salido airosas de una espiral increible de sensaciones.




Es el fin de un Cross inolvidable. Una lágrima se me cae.....




Me santiguo, como siempre por tres veces. Me siento grande. Enormemente grande. Mi historia tiene tintes cada vez mejores. Hoy ha sido una gran historia. Una historia donde me han hecho una emboscada y una encerrona en un sitio pedregoso, accidentado y dominado por movimientos montañosos con una orografía atiborrada de lomas. Maravilloso.




Grande, muy grande.





La ducha reponedora con un sol tenue que nos aporta claridad y calorías dará paso a una comida en un Rte. Los Borbollones rodeado de gente de running. De compañeros. Hablar de Maratón, de cross, de amistad. Es la encerrona final, una encerrona esta si distinta. Este final ha sido la emboscada de unos amigos con los cuales me siento poderoso. Un poder que se está creando día a día. 




Tremendo Cross junto a dos grandes amigos. Gracias por compartir conmigo un día que será recordado.




Y el final es porque me lo merezco. Me merezco todavía más. Mucho mas.







Punto final a una nueva experiencia de sacrificio y pundonor. Sigo mi camino cada dia mas fuerte. Una fuerza que tiene una meta muy próxima. Un destino que se enclava a finales de Abril. Quedan retos en este camino, pero mi mente esta posicionada en una nueva Maratón. La capital de España entre ojo y ojo. El poder nacional me encumbrará de nuevo. Piso firmemente y sigo mi camino con una juventud que cada dia vá a mejor.








     Entrevista a :  JOSÉ A. GONZALEZ ALVAREZ


          




     Entrevista a :  LUIS BEJAR


         


Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
CROSS Vva. DE TAPIA 2015 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles








miércoles, 4 de febrero de 2015

HIPERTIMESIA 
DEL 
ORIGEN 
DE 
MALAGABLANQUIAZUL


Era un día entoldado, cubierto con sombrajo en el cielo pero con una temperatura agradable para ser mediados del mes de Noviembre. 
Preludio con mi cuñado Frasco y un compañero de trabajo. Mi hijo, mi mujer y mis sobrinos. En pensamiento un día bravío y fragoso.
Caliento el motor en el mármol del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria y a la altura del km.4.......oigo una voz: vamos bien !!  yo exclamo : pues si. Miro hacia atrás y veo un dorsal el 130. Fuimos relevándonos toda la carrera. Fuimos cotorreando, eramos parlanchines y fuimos locuaces. En meta intercambiamos y quedabamos atrapados en una amistad que posteriormente quedaría postulada en algo potente, poderoso y vigoroso.



Este fue el origen, el nacimiento, el efecto causa de una posterior estirpe de runners. La eclosión de mucha afección y emociones.

Por tanto Sebas y Manuel, han sido la matriz, los generadores, los generales de algo legítimo y autentico. Los alma mater que hemos alimentado lo que poco a poco iría ocurriendo.




Un fin de año, otro año nuevo y la unión y el enlace estaba tremendamente encandenado, hicimos la alianza y la combinación necesaria para convertir nuestra amistad precoz en un símbolo.

Creamos un vínculo convencional con un nombre y una imagen que nos uniera en nuestro peregrinar hacia el futuro. De este modo dimos realidad a algo material de manera imaginativa. Esta sentencia fue :


MALAGABLANQUIAZUL

De manera acelerada y veloz con forma rauda apareció repentinamente "El Rayo" Dani, para ser mas exacto y preciso. Fue un soplo de alta velocidad y vértigo en nuestro devenir. Un artista en forma de zapatilla.




El triunvirato estaba elaborado fabricado y manufacturado. El trio de la baraja, la combinación de tres cartas o tres dados. Un terceto con instrumentos deportivos. Una combinación métrica de amigos.




La Semana Santa nos acercó a dos nuevos camaradas correligionarios que posteriormente se añaden y se enmarcan en el quinteto. Juanillo 
"El Pollinico" y Juan "Mi arma". Ya alardeamos de algo magnifico y fausto.




La eclosión y aparición del equipo estaba ya consolidada. A partir de este momento los últimos eslabones enlazarán una relación que ha llegado a límites todavía no finalizados.

Jose Luis Becerra, de la mano de su hermano, llega de manera solapada y disimulada al entorno. Su banda sonora en forma de banda de música deja un manto de amor en el espacio. Su amigo Miguel Arrabal, se pronuncia y en voz alta deja su sentimiento y su disposición.

Malagablanquiazul posee siete amigos. Un número mágico y con halo de misterio. Somos siete planetas, el septenario. 

El definitivo eslabón estaba en el horizonte. Fran "COE81". El orgullo estaba organizado y regularizado. Un eslabón perfecto. Fuimos copartícipes y colaboradores del reto final. Un logo y unos colores. 





Ambos pusimos el broche de oro a un día entoldado cubierto con sombrajo en el cielo pero con una temperatura agradable para ser mediados del mes de Noviembre. El nacimiento de la leyenda estaba encumbrada con grandeza y honor. 


La leyenda de MALAGABLANQUIAZUL.






Lo que se iba a entablar y continuar para proseguir con lo empezado sigue su discurrir en el transcurso de los dias, lentamente, muy lentamente, pero con un pisar fuerte y demoledor.










domingo, 1 de febrero de 2015

XXVI MEDIA MARATON TORREMOLINOS



Torremolinos, 1 de Febrero de 2015



Media Maraton :  39


UN TRABAJO DE MUCHOS AÑOS
UN BAÑO DE AMISTAD 
Y
UN PICO DE FORMA EN LA CIMA

Llegada al antiguo Aquapark, 8 grados de temperatura, soleado y algo de viento y acompañado de Paco Pozo, con el que coincido nos dirigimos a la Plaza Costa del Sol donde en la esquina mas insigne del turismo de la calle San Miguel se va a proceder a vivir algo que durante muchos años se ha labrado y trabajado, por todos, y es darnos un baño de amistad por los cuatro costados. Hoy ha sido el día mas numeroso, el mas grande, un día donde nos hemos abrazado el mayor número de compañeros desde que soy runner. Algo que me llena de orgullo. Han sido muchos años de trabajarlo, día tras día, semana tras semana, carrera tras carrera, momento a momento y palabra a palabra. Ha sido la pre-carrera mas importante. Muchos años y amistad es el trabajo de todos los que componemos la familia. Una familia diversa, pero familia a fin y al cabo.


Malagablanquiazul, mi logo y mi camiseta por siempre jamás




Y la otra gran parte de mis compañeros. Han tomado otros derroteros pero la amistad y su buen estar siempre me acompañará vaya donde vaya y esté donde esté. Han sido, son y serán parte de mi. Con muchos de ellos comencé este viaje y con ellos seguiré. Siempre. Son parte de mi. La parte mas importante. Una parte que seguiremos viviendo.


Con Juanillo, Sebas y Jose los 3 más importantes para mi. Siempre lo serán. Hemos trabajado y labrado una amistad aunque actualmente porten una camiseta y un color que NO reconoceré jamás. Mi color y mi camiseta será para los restos la que portaré siempre. La cual día tras día va conmigo. Es nuestra camiseta. 

Y como punto final a este baño de amistad que ha sido la Media Maratón de Torremolinos 2015 dar las gracias mas efusivas a un gran amigo desde la infancia como es RAFAEL LUQUE que ha tenido un detalle maravilloso con todos los compañeros de Beer Runners Wassap, y desde aquí darle mi mas grata gratitud. Muchas gracias amigo. Este es mi pequeño homenaje hacia ti. 



Gracias Rafa !! de todo corazón


10.00 h. la Plaza Costa del Sol es un bullicio, 1.500 compañeros ansiosos comienzan a rodar camino de la Nogalera, me encuentro a Juanillo, a Juan Nuñez, bromeo con ellos, salgo tranquilo, disfrutando.....no tenia pensado apretar demasiado..........

Camino de vuelta hacia el km. 1 de nuevo en la salida, me introduzco en medio de Rafa Luque y Sixto, que van unidos......charlamos un rato, dialogamos del estado de forma de Sixto, fotos de rigor de mi mujer.....



Y lanzados nos vemos al km. 2, me encuentro a José, un compañero Beer Runners, comentamos algunas peripecias, le veo algo lento y le digo que le dejo........aquí comienza la carrera, pienso : voy bien, voy a intentar hacer una media rápida.

Mi estado de forma es muy óptimo y acometo el km. 3 la subida del Aquapark muy fuerte, paso y paso corredores que se quedan a mi estela. 
La entrada al Molino Batán se me hace fácil, entiendo que debo ir a por todas. Mi pico de forma física me lo va a permitir.

En el paso hacia Los Pinos de Torremolinos detecto que todo irá sobre ruedas. En el paso por el km.6 por el Colegio San Miguel observo a una compañera extranjera que lleva un ritmo interesante y me pego a ella. Va a ser mi guia camino del Parque de la Bateria.

La bajada voraz camino de La Carihuela la hago al máximo nivel, ayudandome de mi compañera que me lleva y me lleva.......llegamos al Hotel Pez España en el km.9, y me pongo a hacerle el relevo camino del avituallamiento del km. 10 donde eclosiono un tiempo de 52m.20s.

La entrada en el Paseo Marítimo se convierte en un sprint desenfrenado junto a mi compañera y otro "guiri".....el ritmo es alto, noto que mi forma me lo va a permitir y no aflojo. Aprieto los dientes y fuerte llegamos a las curvas que dan acceso a Playamar.

En este punto, mantengo el ritmo y dejo ir a mis acompañantes para recuperarme algo cara  a lo que todavía se avecinaba que no es poco.
Llegamos al km. 12, veo a mi mujer, a Jesús, me alegra verlos mucho, 







En este punto de carrera, con un nivel y pico de forma importante, entiendo que debo hacer una gran Media Maratón.Veo al fondo a Paco Pozo, al que sobrepaso sin mayor problema...... Los siguientes kilometros camino de Los Alamos los realizo a ritmo, a muy buen ritmo y cuando giro y veo a los padres de Ana sentados a mi derecha animándome y un ritmo muy fresco, vuelvo a cambiar de ritmo para adentrarme en los últimos 5 kms. años atrás muy, muy duros.

Este año no será así !!! voy volando, muy fuerte, mi pico de forma es alto y llego al Hospital Marítimo en el km. 17 en un tiempo de 1h.29m.03s. solo tres letras lo definen, im-pre-sionante.

Queda lo peor, pero este año es lo mejor, voy a por todas, las fuertes subidas desde el km. 18 al 20 son la mejor comida que he saboreado. Que fácil es todo cuando la forma está en lo mas alto de su pico estelar. Voy gozando, fácil.....paso y paso gente, algo impensable por mi en este punto de carrera, voy sorprendido, muy sorprendido, pero es realidad......

Veo el acceso que me llevará a la escalofriante subida de Las Mercedes, antaño una pesadilla......una autentica pesadilla........veo el km. 20 y fortísimo realizo una subida histórica camino de hacer historia. Las Mercedes la gozo, la disfruto, la saboreo, me enamoro de su dificultad y al dar la curva camino del Hotel Cervantes y a solo 500 mts de la llegada, veo a Luciano.....

En mi reguero de sobrepasar compañeros voy a por el.....me queda poco....y lentamente me pongo a su estela......lo paso.......pero veo que me persigue......entiendo que debemos de llegar juntos y asi debe de ser.

La pletórica llegada a meta junto al "gigante" Luciano será recordada. He llegado a meta de la mano de un compañero, de un amigo, de un runner con el cual he disfrutado en numerosos entrenos, le cedo el honor de pisar la meta delante mía. Será mi recuerdo en su honor. 


Con Luciano, enfilando la meta de una Media Maratón impecable


Veo el marcador de meta, lo miro y se para en 1h.51.31s. ( desde que pisé el arco de salida) magnifico. Mi mejor tiempo en Media Maratón y en una de las complicadas. Mi pico de forma está al límite. ¿ O no ? yo creo que no.....seguro que no. Desde luego que no. 




Otra foto histórica : Con el "gigante" Luciano en linea de meta.







Hoy me siento muy feliz, he ido toda la carrera fuerte, entero, sin bajadas, al ritmo que he deseado, con un pico de forma al un nivel alto. Muy interesante para mi la Media de Torremolinos 2015, lo que da mucha moral para futuros envites. Hoy ha sido un gran día. El mejor.

El paso por el tercer tiempo genial. Nuevo baño de amistad por doquier a diestro y siniestro de cualquier palmo del escenario. Me siento gozoso. Han sido muchos años de trabajo y amistad. Y hoy lo he visto en mis ojos.



Maravillosas fotografías de amistad plena





El redoble de tambores de fin de fiesta nos lo agasajamos en el Mirador de María, en compañía de mis amigos, de mis compañeros, de personas que me abrazan para sentirme cada día mas fuerte. Y rodeados de una afición que nos sigue y nos persigue por ese asfalto que cada vez es mas gratificante. Y es que nos lo merecemos. Y bastante por cierto.


Fotografos, aficionadas, runners......un cóctel con dinamita





Mi triunvirato de Medias Maratones ha puesto su fin. Torremolinos, Sevilla y Alhaurín de la Torre. Todo esto dará paso a acompañar a mi amigo José Antonio a Villanueva de Tapia. Allí iré a disfrutar con él. A acompañarlo. A ayudarle y a sentirme runner junto a su compañía. Será un marco incomparable. Seguro. Solo 7 días....solo 7.....la aventura sigue su caminar. Un caminar lleno de amistad y de mucho trabajo. Y seguiremos trabajando para que el nivel de forma llegue a picos insospechados hasta hoy por mi. Mi moral está alta y es que vienen unos meses donde los envites son letales. La Maratón de Madrid en el punto de mira...............


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON TORREMOLINOS 2015 en Garmin Connect: Detalles



Voy a comenzar una rueda de entrevistas a todos los componentes del equipo a partir de ahora en el blog y comenzamos con 2 integrantes de última generación como son : NACHO VIANO MARTINEZ y SERGIO OLMEDO CONTRERAS.


Espero os guste !!!!!


Entrevista a :   SERGIO OLMEDO CONTRERAS







Entrevista a :     NACHO VIANO MARTINEZ