domingo, 25 de enero de 2015

XX MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA


Sevilla, 25 de Enero de 2015


Media Maratón:  38


EN TIERRA HOSTIL


Madrugón, 6 y 30 de la mañana, y salida con Cristóbal hacia una Media Maratón en tierra hostil con un frío aterrador es el preludio de un día veraniego rodeado de montes nevados.......

Paso por Antequera a -2 grados, desayuno a medio camino que llena nuestros depositos de una gasolina súper y llegada a la nevera del estadio Olímpico de La Cartuja. 





En Sevilla y en el estadio Olímpico


En la cola nos vemos con Lola, hacemos nuestras fotos para el recuerdo infinito y nos adentramos en la maraña de runners camino de una salida en un terreno hostil. Somos malagueños. La guerra está servida.





Representacion de Beer Runners Málaga en Sevilla
Cristóbal, Lola y Manuelelcorredor


El frío lo envuelve todo, pero el calor se avecina muy próximo. Es extraño. Pero estamos en Sevilla. Todo es provocatico y contrario....el terreno que pisamos y el ambiente......y sin motivo ninguno





Preparados !!!!!!


3.500 runners se enfrentan a un tridente malagueño en una batalla por unos parajes soberbios. El Alamillo y La Barqueta observan. El Guadalquivir navegará a nuestro lado. Hostilidad en toda regla.




Con Lola y Cristóbal





10. 00 h. y el pistoletazo resopla en en un firmamento soleado, Cristóbal rapidamente se pierde........acompaño a Lola, observo su ritmo, la jaleo para que me siga.......se queda por momentos por La Cartuja.......intento consiga mantener mi ritmo....me comenta que le duele el hombro.....




Con Lola y en tierra hostil





Son los primeros kilometros.....pero llegado al km.4 vuelvo a mirar hacia atrás y Lola ha desaparecido, vuelvo a mirar varias veces y nada, comprendo que ha perdido la comba.

Aprieto los dientes, pienso...a tope. Cambio de ritmo y a por un buen tiempo. Todo es positivo, la temperatura y la comodidad del recorrido. La hostilidad en Sevilla ha comenzado. Comienzo a pasar runners por La Cartuja, es un reguero....el paso por el Km. 6 por el Puente de La Barqueta lo hago frenético. Un gozo. La gente jalea. El Guadalquivir está a mis pies. Una Sevilla soleada y bella está a mi vista. Hostilidad con las manos unidas.

Acceso a la ladera del Guadalquivir, y ritmo de crucero, me pego a un atleta extranjero y me lleva durante casi 4 kms. a un gran ritmo. Todo es positivo. La temperatura, el clima, lo bello del paisaje.......continúan las hostilidades.

Km. 10 avituallamiento, miro mi Garmin, 1h. 52m. 12s. voy en mi linea mas positiva. Intento cambiar el ritmo, las sensaciones son muy positivas. Pequeña molestia en el pie....no importa. 

Los km. que van hasta el 16 los voy atravesando a un ritmo muy constante, sigo mirando mi Garmin y entiendo que debo de ir por un buen tiempo. Es el dia. Tomo un gel, no llevo agua, se me atraganta, lo paso regular....es la hostilidad del dia......

km 17. en el punto kilométrico pierdo algo de gas, el terreno se vuelve carril y mi tiempo es justo 1h. 30m. 00s. voy fenomenal pienso.....pero una vez llegado a este terreno y durante 3 kms. sufro en demasía pisando por un terrero disconforme, mis pies denotan problemas, una compañera cae al suelo......miro de nuevo mis tiempos intermedios, aprieto, aprieto, aprieto......

km. 20 pierdo algo de comba, pero el estadio Olímpico está a la vista por lo que da fuerzas, las sirenas de la policía, Un Parque de El Alamillo abarrotado......y Dani !!!!!!!! lo veo a mi derecha, que alegría......ver a mi Capitán de Beer Runners Sevilla......mi mirada no es plena.....pero noto su mano en la mía. Gracias amigo, ha sido un placer verte en tu territorio. 

Acometo el último kilómetro a tope, fuerte......veo el Túnel Sur, está delante mía, entro en su oscuridad y de nuevo estoy disfrutando de ese mausoleo inmenso como es el estadio Olímpico de La Cartuja. Piso su tartán, algo degradado, y me considero un gran atleta, lo soy, estoy en un lugar donde han estado los más grandes del Atletismo. Las lágrimas se me asoman, aprieto al máximo......estoy en recta de meta. La gente abarrota las gradas. La hostilidad ha acabado. Manuelelcorredor vuelve a vencer a Sevilla. Una Sevilla magnifica. 1h 53. 23s. buen, buen tiempo. De los mejores. Y en un territorio hostil. Con mas grandeza. Pienso en el tridente. Cristóbal, Lola y un servidor. Beer Runners Málaga. 




Con Cristobal.......1h. 23. 57s.   INCREIBLE !!!!!!



En la nevera de La Cartuja, veo a mi compañero Cristóbal, me habla, me dice !!!!!! 1h. 23. 57s.  increíble, asombroso, bárbaro, insospechado, asomboso....simplemente prodigioso. Es el mejor tiempo de un compañero historicamente. Me encanta tener a mi lado a un fuera de serie. Me siento grande. Porque lo soy.

Ambos esperamos a Lola.....la vemos al fondo......2h. 10m. 20s.  bien bien bien......ha conseguido salvar sus dolores de espalda. Genial.





 BEER RUNNERS MALAGA y nuestra cerveza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Beer Runners Málaga ha dejado su huella en Sevilla. Será eterno. Nuestra compañera la cerveza nos guiará por ese estadio Olímpico de La Cartuja durante los momentos finales de una Media maratón en tierra hostil.




En el estadio Olímpico


Una hostilidad en una ciudad hermana, es Andalucia, la tierra mas grande que existe. Es Sevilla. Es Málaga. Sevilla es Málaga y Málaga es Sevilla, es Beer Runners Málaga. 

Viaje de vuelta hacia Málaga, comida que nos abre los ojos en Estepa junto a Cristóbal y fin de trayecto con unos montes nevados a nuestra vista. Sol, nieve, mangas cortas, frio, veranillo.........

Fin y punto final a las hostilidades. La batalla ha puesto su fin.

Y la semana que viene nos vamos a "Torroles", otra Media Maratón que se presume importante, muy importante.......el grupo de Beer Runners Málaga acudirá en masa a esta cita. ¿ Cuantos seremos ? la cifra rondará los 30. Maravilloso. Habrá que disfrutarlo y vivirlo. MALAGABLANQUIAZUL estará junto al Mar Mediterraneo y en una tierra turística. Es nuestra historia. Es la historia de nuestras zapatillas. Es la historia de nuestros corazones.

Estadística de carrera con mi Forerunner 205 de Garmin:
Media Maraton Isla de La Cartuja en Garmin Connect: Detalles





domingo, 18 de enero de 2015

II MEDIA MARATON ALHAURIN DE LA TORRE



           



Alhaurin de la Torre, 18 de Enero de 2015


Media Maratón :   37



CANTANDO BAJO LA LLUVIA


Lluvia. Frío. Día Invernal. Ha sido una jornada difícil en lo climatológico.. Parámetros complicados para un día que se presentaba cuando menos complicado. Cambio de indumentaria. Térmica. Guantes, cortavientos, calcetines compresivos......

El cóctel estaba preparado. El cielo y la temperatura no darán tregua. Una media con una nueva experiencia. Alhaurin un municipio famoso por su cárcel y por el caso Malaya daba paso a una Media Maratón cuanto menos complicada. Su altimetría y los fenómenos atmosfericos lo definian.



Equipado hasta los ojos




jeje.hoy me ha tocado el número sexual. Una variante del Kamasutra, jeje



Aparcar, fuerte lluvia y paraguas me llevaban al Polideportivo Municipal, momentos previos complicados, el líquido elemento dominaba en el ambiente. Allí esperaban Marcelino, Eloy, Sergio, Ale Robles, Ruben, Cristóbal....y Jesús con su cámara ( un crack, sin duda ) 




Un grupo para el recuerdo. Lluvia y frio.



La salida se demora, las risas afloran, el frío también, la lluvia arrecia....finalmente a las 10.07 suena el sonido del pistoletazo y rapidamente los pies están encharcados, la situación no me gusta nada, y el comienzo hasta empezar a coger algo de ritmo y calor no es cómoda. La bajada camino de la Avda. del Cantábrico bastante fuerte eso si, deja entrever el escenario que se avecina.

Primeros kilómetros agarrado a un compañero, observo que va bien y el paso por la avenida principal y el barrio viejo de Alhaurin los cabalgo a su estela. Continuamos camino del Polígono, la lluvia pertinaz sigue y sigue, voy algo forzado, pero voy pasando estos primeros kilómetros a buen ritmo, acompañado, algo que me ayuda bastante.

En el asomo ya en el km. 7 un compañero suspira : se ha acabado lo bueno, lo miro y observo como el perfil de la carrera cambia drasticamente, empieza a picar.....nos adentramos en el campo, el frio aumenta y el escenario se convierte mas duro si cabe. La subida continua.

Justo en la carretera que nos llevaria a Jarapalos, avituallamiento, 53m. 15s. todo continua igual, ascenso, subida......llegado al km. 12 los disparos de tiro al plato resoplan en el firmamento, el mítico Jarapalos esta cerca, muy cerca.....paso por el arco, giro mi cabeza y recuerdo los numerosos entrenos allí disfrutados....y continua la ascensión camino de los caracolillos. Enclave maravilloso por excelencia.

Enorme recta con mirada al fondo en fuerte subida, Los caracolillos !!!!! que feliz me siento, disfruto y sufrimiento, ese cóctel molotov vivido muchisimas veces hace acto de presencia........

La gente se desploma lentamente y en lo alto llegamos al Lauro Golf, km. 14. Todo ha pasado.......han sido 7 kms eléctricos, duros, lluvia, frío....lo recordaré sin duda que si.......

Acceso en bajada a los campos de Golf, manto verde, aprieto el acelerador, fijo mi mirada en los que van delante y lentamente voy alcanzandolos......Estamos a los pies de la Sierra de Mijas y de Jarapalos.



Punto kilometrico 15. Tercer avituallamiento.




Continuamos en dirección a la barriada de La Alquería, km 16. y al fondo el enjambre de Alhaurín de la Torre.......la cercanía de la meta se vislumbra.

Pongo velocidad de crucero y llegado al km 17 al fondo veo una subida de órdago, pregunto a un compañero ¿ eso que es ? dios del amor hermoso, exclamo.......me contesta la subida de El Comendador !!!!!!! recuerdo en un instante a Trabanca en Alora.....no hay mas hay que atacarla.......como pica.....demodelora.......a tomárselo con calma.....el Monte Jabalcuza es testigo, mudo testigo de una demoledora cuesta, entre huertos, olivos, naranjos, aguacates.....

Paso por la autovía y acceso camino de nuestro destino. Una compañera y su entrenador que la jalea, continuamente, me sirven de ayuda para unirme a ellos y llevarme en volandas hacia el corazón de un Alhaurín totalmente encharcado por un día de lluvia muy intenso.

Ultimo kilometro exclama el entrenador......aprieto todo lo que puedo, los dejo atrás, giro mi cabeza, ceden, voy al máximo........

Giro a la izquierda, 100 mts. leve subida y el arco de meta al fondo.....que feliz me siento, me santiguo....lo he conseguido. Media Maratón tremendamente dura. Jesús con su cámara me espera en meta.....obtengo un tiempo de 1h. 59m. 04s. bien bien. bien.




Enorme !!! Alhaurín, El Comendador y los Caracolillos son historia



Con Marcelino. Carrera épica




Objetivo cumplido


Rápidamente acceso al Polideportivo Municipal de el Limón, dos bocatas de lomo y un aquarius junto a Marcelino y Ale Robles ponen punto final a una nueva dosis de esfuerzo, sufrimiento y de gozo. 

Ducha restablecedora, con 2 kgs de ropa mojada y rumbo a reponer fuerzas a la venta Vázquez ponen el finado. Un finado realmente espectacular. Hacia casi 3 años que no disputaba una carrera con un escenario lluvioso. Desde Ayamonte, y ya ha llovido y nunca mejor dicho.





Contra el frío, madera y calor








Nuestras seguidoras mas aficionadas


Ahora a recuperarse, porque dentro de solo 7 días, viaje a Sevilla, donde nuevamente La Cartuja con su estadio Olímpico recibirá a Manuelelcorredor que dejará marcado su sello con su camiseta de Beer Runners, por deseo expreso del Capitán sevillano, Dani......y por supuesto con mi corazón de MALAGABLANQUIAZUL . Un azul y blanco que dejara su esfuerzo en tierras sevillanas.....y acompañado por dos compañeros como son Lola y Cristóbal.....vamos, vamos y vamos. A por Sevilla.


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin: