domingo, 28 de diciembre de 2014

VII KEDADA BEER RUNNERS MALAGA "ADIOS 2014"


Málaga, 28 de Diciembre de 2014




OBJETIVO
LA ANTENA



Santos inocentes. La broma para muchos estaba servida. O era una broma disfrutada o era una broma sufrida. 

La cita en los 100 montaditos era a las 12.00 y allí departimos los Beer Runners mas intrépidos sobre un recorrido novedoso y deseado por muchos de los que allí habíamos acudido.

Salimos del Muelle 1, dirección Parque, esperamos semáforo, y dirección Aduana para acometer la subida pertinaz que nos llevaría a lo alto de Gibralfaro. Festín por el camino, hasta los Reyes Magos se divertían.....



Subida por la Aduana


Reagrupamiento en el Castillo de Gibralfaro, bajada hasta el Parador Nacional de Gibralfaro, fotos electricas de grupo, en diversos lugares. Fantástico estos momentos. Que belleza con Málaga a nuestros pies.






¿ Y después ? decisión unánime.....atacamos la Antena. Muchos no lo tenían claro pero hoy eso no nos lo podíamos perder. Claro que no.

Bajada gozosa de Gibralfaro, cruce por paso de cebra del Camino Nuevo y la hora de la verdad estaba a nuestra vista. El grupo se parte por doquier, todos ayudamos y acometemos las embestidas de las tenebrosas cuestas con la mirada puesta es esa misteriosa Antena de todo lo alto.



Subida a la Antena





Lo mas bonito del running se hace presente, todos, todos, ayudamos a unos y otros a gozar de una subida maravillosa y lentamente vamos surcando las curvas camino del destino. El recorrido es letal pero todos vamos disfrutando que es lo importante.



BEER RUNNERS MALAGA EN LA ANTENA


Nuevo reagrupamiento en la misma Antena y paseo hacia su parte de atrás para inmortalizar este momento histórico para los Beer Runners. Es la primera vez que en una kedada subimos a este enclave mítico y son momentos que serán recordados durante mucho tiempo.





 En lo alto de la ANTENA. Málaga reposa bajo mis pies

Cristóbal Colón en Málaga.....muchos años después





Bajada gozosa pisando sobre lo recorrido y bajada por Camino Nuevo..Marcelino ha sufrido un pinchazo.......nos unimos y llegamos al Jardín de los Monos......



Bajada de la Antena



Bajada por Calle la Victoria, Julio emplea su silbato, como arbitro de la ceremonia y entramos en otro enclave maravilloso la Plaza de la Merced. La diversión está asegurada.

Paso por una Calle Granada abarrotada....que momentos !!!! Julio abre pase con su silbato y su cámara, vamos en fila de uno.....no hay otra forma de abrirse paso.......

La Plaza del Carbón nos mira a nuestro paso y seguimos por una Calle Granada llena de Navidad y de gentío. Que tremendo.

Llegamos a Calle Larios !!!!!!!!!!  Otro momento que es histórico para Beer Runners Málaga. Fotografia junto al árbol de Navidad que engalana la plaza mas importante de Málaga y rapidamente nos adentramos por el paso central del lugar más importante de nuestra capital.



Beer Runners Málaga en Calle Larios



El gentío nos abre paso, cede su poderío a nosotros y lentamente van desplazándose hacia los laterales, nuestra marea NARANJA invade el centro neuralgico de la ciudad. Que momento mas bello.

Al llegar a la Plaza de la Marina, parada obligada en el semáforo y lo que ocurre es para repetirlo.....quedan 45 s. para pasar y vamos cantando segundo a segundo nuestro momento. Que enorme.

Siguiente paso por el Paseo de los Curas. Nueva parada en el semáforo y de nuevo vamos cantando el paso de los segundos camino ya del Muelle 1 donde esta creo la mejor kedada de todas las disfrutadas hasta el momento llega a su fin.



Con Sergio y Pou


El Muelle 1 es un hervidero y nosotros calmaremos nuestra adrenalina y nuestra amistad rodeados de cervezones en 100 Montaditos donde nos esperan todos nuestros acompañantes.





Kedada tremenda. La mejor. Sin duda. La Antena y todo su recorrido. Para repetirlo. Y lo haremos. Seguro. Ese es el general deseo. Un día de Santos Inocentes que se ha convertido en el día de la Antena. Beer Runners Málaga ha depositado allí su grupo. Cada momento tiene su historia. Y la Antena es uno de ellos. Fenomenal y tremendo. 




            

Video sensacional y magistral para un recuerdo eterno elaborado y ejecutado por nuestro compañero JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad ). Gracias de todo corazón.

domingo, 21 de diciembre de 2014

IX CARRERA NAVIDAD CARTAMA


Cártama, 21 de Diciembre de 2014


DEFENSAS MALTRECHAS
Y
FIN DE UN AÑO INOLVIDABLE



La primera foto post-Maratón



Llegar a Cártama es recordar un ambiente vivido hace unos sin calor y oliendo a una navidad que asoma en el horizonte.

Es el fin del año competitivo 2014. Un año mítico para mi, y acudo a la cita resfriado, un refugio de la Maratón que me lleva asolando dos semanas pero que no va a impedir mi presencia en este último envite previo a unas fiestas que habrá que gozarlas. Como es habitual.



Momentos previos en la grada del estadio de Atletismo, junto a los compañeros e ida posterior a la linea de salida, que por cierto se ha demorado un poquito.


La Navidad al acecho en Cártama


11.00 h. y pistoletazo camino de Estación de Cártama, en bajada, voy junto a Ana, y esperando que el tremendo resfriado no me haga excesiva mella. La salida ha sido fuerte y el crono marca 5m. km. a ver si mantengo el ritmo......



Navidad, Navidad, dulce Navidad




km. 2 Mantengo a vista a Ana.....Ángeles me pasa la tengo a vista y decido aguantar el ritmo, por cierto bastante bueno.



Vamos que el 2015 esta al llegar

km. 4 todo sigue igual justo en el momento que la carrera comienza a ponerse dura...Ángeles sigue delante, no consigo alcanzarla, y el ritmo sigue siendo muy bueno

km.5 A esta altura veo como Marcelino se pone a mi estela, dialogamos, miro mi crono y lo clava en 25m. 00s. sin duda el tiempo es fantástico cuando comienza lo mas duro del envite.

km. 6 km. 7 La fuerte y tenaz subida a Cartama Pueblo se me hace algo dura, la respiracion se me hace complicada, pero la voy llevando mas o menos bien.....A esta altura de la carrera Marcelino, se sitúa justo delante mía y Ángeles sigue a vista de pájaro sin poder alcanzarla en ningún momento.

km. 8 En el paso por el centro de Cártama decido apretar conociendo el recorrido que falta para meta, consigo adelantar a algunos compañeros pero el objetivo era Ángeles, y seguía siendo imposible, lo seguía intentando, continuaba, pero no podía......



Acceso a Meta, lucha titánica


km. 9 km 10. La voraz bajada camino de meta con mi lucha de poder alcanzar tanto a Marcelino como a Angeles se queda en agua de borrajas. Imposible. Lo he intentando pero no ha sido posible.


Justo en la entrada al estadio de Atletismo, veo a Ana, seguidamente a Ángeles y justo delante de mi a Marcelino, ya me dejo ir y disfruto los 400 mts. finales del tartán cartameño. He obtenido en meta un buen tiempo 53m. 19s. Buen trabajo a pesar de ir algo maltrecho por el problema de resfriado que llevaba encima.


Lo mejor de lo posterior acontecido ha sido el poder saludar y estar junto a Super Paco, un personaje archiconocido y ejemplar que sin duda me ha encantado conocer.


Súper Paco junto a mi. QUE FENÓMENO !!!!!



Para acabar nos fuimos todo el grupo a celebrarlo con unas cervecitas de por medio como dios manda. Y quedar citados para las dos últimas quedadas de Beer Runners que todavía nos quedaban por delante.

Se acabó el 2014. Se ha acabado el año de la Maratón. Un año muy intenso, excesivamente intenso en muchos aspectos. 12 meses en muchos frentes y que me va a traer un 2015, con nuevos objetivos.

Objetivos pensados y enfocados...los dos principales la Maratón de Madrid y la Maratón de Valencia como pruebas estelares. Mis dos grandes retos para el 2015 que pega la puerta. Ya os contare......




           

Video de la carrera de Navidad de Cártama 2014 editado y realizado por JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )





domingo, 7 de diciembre de 2014

V MARATON CABBERTY MALAGA



Málaga, 7 de Diciembre de 2014


MARATON:  1



FIN DE TRAYECTO :
OBJETIVO CUMPLIDO

UNA MARATON
QUE RECORDARE ETERNAMENTE



Con mi hijo. Soy maratoniano


He estado entrenando mucho tiempo para llegar a este día. El día mas deseado. Un día donde al cruzar la meta han tenido recompensa los días, los meses, los años, que llevo trabajando en el asfalto para conseguir lo que hoy he conseguido. Ahora si soy maratoniano. Filípides ya no está delante mía, está junto a mi, a mi lado, mirandome, soy un compañero mas de él. Han pasado 2.500 años desde que este soldado ateniense llegó a Atenas después de recorrer la mítica distancia en la llanura de Maratón y murió. Yo sigo vivo y muy vivo. Soy maratoniano. Objetivo cumplido.



Ha sido el final de un trayecto muy largo, carreras populares, medias maratones, trail...mucho trabajo en el camino, sacrificio....hoy todo se ha visto recompensado. Han sido 42 kms. maravillosos. Objetivo cumplido. 




Con el concejal de cultura llamado
DEL RIO



6 de la mañana : suena mi despertador, los nervios afloran, miro por mi ventana y la noche todavía acecha....desayuno normal como todos los días, un plátano y a preparar la vestimenta para la batalla. Estoy nervioso.

7.30 de la mañana : calles vacías, la noche lo oscurece todo....cuando llego a la Plaza de la Merced los primeros vestigios de que algo grande está en el horizonte....veo gente correr......veo a Antonio Rubio, a Fran a Paco...mi destino está en la puerta del Ayuntamiento donde me esperan todos mis compañeros. Es el preludio. 

7.45 a 8.15 : El sentirme arropado por mis compañeros creo ha sido otro momento importante. Fotografías y diálogos enmarcan estos momentos previos a la carrera. Un concejal de Deportes secuestrado, apedillado Del Río nos reafirma en el envite. Ya no hay marcha atrás, el plato está servido. Solo falta regustarlo. El momento ha llegado.

8.30 : Momentos en salida espectaculares, me sitúo en mi cajón de tiempo, Angeles, Espe, Lucia, Mena, Carlos, Nacho, y Sergio me acompañan nos deseamos suerte, miro al frente, oigo un rumor, un sonido y todo ha comenzado.....mis zapatillas comienzan a coger velocidad.

km.1 Paso por el Paseo de los Curas, me sobrepasa Rafa Luque, queda un mundo y la respiración va revolucionada. 




Iniciando la aventura


Continuamos camino del Paseo Marítimo, la bandera de 4 h. me sobrepasa a mi izquierda, José, se pone a mi estela, le digo que no la persiga, que vaya a su ritmo....se queda atrás.....

A la altura del Tranvía ya oigo al fondo las sirenas de la Policía, llevo el ritmo adecuado, voy tranquilo, cogiendo velocidad de crucero, a la altura de Pedregalejo, pasan a mi izquierda los líderes de carrera son 4 , que ritmo !!!! dios santo, increíble.

Cabalgo camino del Tintero, muy cómodo, realmente cómodo, veo a Crístobal a Fran a Emilio, llevo fresco al km. 8 justo en el Chanquete y vuelta hacia atrás camino del km. 10 con un tiempo intermedio de 58 m. 10s. casi primer cuarto de carrera, tiempo óptimo y todo fenomenal.

km. 12 De vuelta hacia el Tranvía y a la altura de los Baños del Carmen, Sebas se pone a mi estela, hablamos, dialogamos, cambiamos impresiones y lentamente se va hacia delante, lo tengo a vista, mantengo el ritmo.....

Justo en el este momento me habla Pedro, le saludo, y nos unimos, hablamos de la situación y enfilamos el Paseo Marítimo camino de los km. 13 y km. 14 justo en el Paseo de los Curas. He perdido los geles, uffff me pongo nervioso, Pedro me ofrece un dátil, felizmente lo cojo, me lo como, y continuamos camino del Muelle de Heredia, donde nuestra afición nos cobija con sus alientos. Momentos encantadores el verme alentado. Me da fuerzas y avanzamos camino del Carpena. La gran y temida recta.




Con Pedro, acompañante durante gran parte de la carrera


Los puntos kilometricos 17, 18 y 19 es una lucha contra el temido aire, no excesivamente fuerte, pero si muy molesto, sigo cabalgando realmente cómodo, no hay nada que temer. Pedro y yo continuamos juntos, yo llevo el ritmo, algo que me sorprende, Sebas lo sigo llevando delante.....la carrera va perfecta lo que me da mucha fuerza.






Km. 20 La Media Maratón a vista de pájaro, aprieto algo el ritmo, me encuentro fenomenal, a Pedro le cuesta mantenerlo, se queda algo atrás, y al llegar al km. 21 en el avituallamiento nos volvemos a unir. Pienso que haremos muchos kilometros juntos como así ha sido.

En este punto kilométrico noto algo el esfuerzo al acceder al Pryca Los patios ya en el km. 23 mantenemos el ritmo y nos situamos en Nuevo San Andrés, aquí adelanto a Paco Pozo, la distancia empieza a hacer mella. Mi ritmo es frenético. Voy entero. Maravilloso. 

Accedemos al Camino de San Rafael km. 27, y justo en el avituallamiento Pedro me comunica que siga, que no puede, miro hacia atrás, veo que pierde comba.....mi aventura junto a el ha acabado, continuo algo sorprendido, llevo un ritmo de crucero súblime. Increíble.

Accedo al Puente de las Américas km 29. veo a Magdalena y a Rúben, me dan membrillo, subo la cuesta del puente, y accedo a calle Hilera.

Justo antes del cruce con Armengual de la Mota, veo a Kika, le sonrío, me hace una fotografía, el km 30. y un muro invisible, no existe, son historia. La temida frontera del km. 30 no ha existido. Sigo sorprendido, la carrera marcha bestial.

Armengual de la Mota, avituallamiento y a ritmo de vértigo me asomo a calle Mármoles, muchisima gente, mucha, animan, dan fuerzas, llego al puente de Armiñán, veo a mi mujer, a los compañeros animando, que explosión de júbilo......me quito mi camiseta verde.....y acometo la parte final de la carrera con mi camiseta de MALAGABLANQUIAZUL. La fuerza que esto me dá es tremenda. El enorme pasillo de la Avenida de la Aurora acompañado de mi hijo animándome es soberbia. Que gran compañía. Momentos únicos. Y en un km. 31 de carrera........





Paso por el km. 31 Calle Mármoles




Llego al Puente de la Goleta, aquí mi hijo da marcha atrás y veo a mi hermana y a mi cuñado apostados en la parte izquierda. Los saludo, me animan, me dice que lo consigo. Y ahora si me doy cuenta que el reto es batible.

Aquí comienza la leve, pero tenaz subida desde el km. 32 al km 34. la parte mas dura, las piernas ya dejan ver el duro trabajo, todo mi gel de cafeína, es el momento, y con paso firme llego al pabellón de Ciudad Jardín.......rotonda y vuelta hacia abajo.......vamos......vamos.......

km. 35, 36 y 37 dirección a La Rosaleda.....el esfuerzo hace mella, pero voy entero, perfecto....no hay bajón, ni pájara....mantengo el ritmo y en la Avenida Santa Rosa de Lima, veo al hermano de Carlos, me ofrece chocolate, lo acepto, es gasolina para un final apoteósico.




km. 39 bajo el Puente de Hacienda, la luz del día se pierde bajo él, pero enciende la luz de un final muy esperado. Voy muy entero.....increíble pero cierto.....

km. 40  Pasillo Santa Isabel, acceso por el puente de Calle Alemania, subida fácil, voy integro, de nuevo mi mujer, compañeros, animando, vamos......esto esta hecho......vamos.......no se puede describir la emoción, pero es real.......estoy a dos pasos de mi reto....solo a dos pasos......





Mi hijo vuelve a acompañarme con la bandera del equipo, vamos juntos por calle Carreteria, una calle emblématica, voy disfrutando, con mi hijo, mi bandera, lúcido, feliz....ahora lo comprendo todo. Ahora si.

Antes de acceder a la Plaza de la Merced me supera el globo de 4h. 15m. intento aguantar el ritmo, pero no....no.....debo seguir el mio.....queda poco y no debo forzar en la nada.....

El adoquin de la Plaza de la Merced, lo noto muchisimo, las piernas tocadas por el esfuerzo dejan sentir la dureza del terreno.......curva hacia calle Alcazabilla, la gloria esta muy cerca, demasiado cerca.....mi hijo me anima.....sigue...sigue...sigue.....nota mi respiracion entre forzada y sentida.

Llego a la Catedral, accedo a calle Granada, Málaga esta abarrotada, muchedumbre a mi paso, que gozo, recorrido mágico......veo la entrada triunfal a Calle Larios......voy junto a mi hijo......la calle es mía, Málaga es mía, veo la gloria, recuerdo todos los entrenos, todas mis carreras, todo el esfuerzo hasta llegar aquí......lo estoy logrando.....lo estoy logrando......me queda 1 km. solo 1 km. maravilloso......





Justo en Calle Sancha de Lara, unión banco de Santander, veo a Dani, al Rayo.......entro en el empedrado, las piernas tiemblan, es el último esfuerzo.....llego al Málaga Palacio......a tope, íntegro.......no dejan pasar a mi hijo, me entrega la bandera de MALAGABLANQUIAZUL, y me dispongo a entrar en un tartán rojo en forma de moqueta, que me hace estremecer.....

Son los 300 mts. mas espectaculares desde que soy corredor, el Parque es mio, solo mio, oigo voces, no veo a nadie, miro a los lados, creo que voy solo, que nadie me observa......mi bandera la alzo con mis brazos..que gozo...he vencido a mi primera Maratón pienso......sigo avanzando.....solo oigo voces.....muchas voces........

mi bandera en lo alto del cielo, mi camiseta de Malagablanquiazul, mi corazón y mi enorme trabajo me dan paso a una linea de meta soñada. He cumplido un sueño y de una manera nada pensada por ser relativamente fácil. 4h. 19m.49s. he clavado un tiempo super. olé.




Llegada a meta. La Maratón es ya historia.



En linea de meta comienzo a ver......lo que primero que veo es a Jesús, me ayuda, me tambaleo algo, me hace fotografías y es la primera persona que me ayuda.....soy maratoniano.....lo he conseguido a mis 50 años de vida. Por fin. Era el año adecuado. Y lo he firmado. Fin de trayecto y objetivo cumplido.




Una foto histórica. Trabajada a fuego.


Medalla bien merecida, camiseta finisher, soy un finisher de Maratón, ahora si. Objetivo cumplido y fin de trayecto.





Con dos compañeros de batallas





Un recuerdo de un día histórico


En meta felicitaciones a diestro y siniestro, un recuerdo para la eternidad en forma de trofeo para tenerlo siempre presente y compartirlo junto a mis compañeros.




Linea de meta con Jesús y Rafa Luque



Vaya grupo de aficionadas !!!!!!


Después de todo al Raff a refrescarnos en masa......y como broche final un recuerdo en la Teteria el Harem para finalizar una jornada vibrante.





Cargando las pilas desgastadas



Jornada memorable este 7 de Diciembre de 2014. He escrito con letras de Oro y a mis 50 años de edad el objetivo soñado. La Maratón. Muchos días, meses y años para llegar aquí, a esta fecha. Bravo. Objetivo cumplido y fin de trayecto.



La historia continuará seguro con muchas mas pruebas y objetivos en el camino.....pero lo de hoy ya no lo borrará nadie. Quedará sellado en mi memoria. Ha sido la primera Maratón y jamás se podrá olvidar todo lo vivido. Fin de trayecto y ahora si............Objetivo cumplido !!!!!!!!!!!



  

                              Pacemakers
    MARATON CABBERTY MALAGA 2014  

                     MARTIN FIZ  ( 3h. 30m.) 
                                     y 
                     ABEL ANTON ( 3h. 00m.)

                                                          
                                    




El video soñado compartido para todos los que me habeis acompañado en esta aventura maravillosa que se ha hecho realidad. Gracias. Muchas gracias de todo corazón. 





Un diploma buscado durante años y aquí está


Estadística de carrera con mi Forerruner 305 de Garmin:
MARATON CABBERTY MALAGA 2014 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles