domingo, 23 de noviembre de 2014

XXVII CROSS TORREMOLINOS


Torremolinos, 23 de Noviembre de 2014


GOZO ENTRE PINOS
Y
UN SPRINT DEMOLEDOR


Todo ha comenzado en la Repsol del Continente Rosaleda donde estaba citado con José, un nuevo compañero de Beer Runners, y directos nos fuimos al bosque de pinos que nos esperaba en el corazón de Torremolinos en un gran dia para la práctica del Cross con una temperatura que bordeaba los 18 grados.


Con Jose, nuevo compañero de Beer Runner


Visita al rastro, refrigerio, recogida de dorsales, ambiente espectacular y calentamiento previo entre pinares para atacar un cross del que tenia un sabor agridulce del año pasado por disputarlo lesionado.



Preparado para el Cross


Gran ambiente en salida, nivel altísimo, y una hora no habitual de competición 12 h. 30. nos daban el aldabonazo con una salida muy exigente con una subida muy dura y pronunciada que ya dejaba entrever la dureza de este tipo de competiciones.



En el enjambre de pinos



Como siempre en este tipo de carreras mi motor diesel tarda en coger revoluciones, el recorrido me ha ayudado algo, al ser distinto de otros años por lo que consigo un buen ritmo y saboreo el olor a pinos, a bosque, disfruto, mi mente recordaba el año anterior, hoy si gozo, me deslizo por el sendero del cross de manera feliz. 

Han sido 6 kms. de una nueva experiencia en el cross, pasar por el recorrido de la Media Maratón me daba recuerdos, pasar por Aquapark gozando con JulioMalagaGreem muy cerca mía durante todo el recorrido, alimentando nuestra unión, grabando su espectacular película para la posteridad me hace gozar, el adentrarnos en ese mar de pinos, es gozoso, liberador, mis piernas preparadas para la gran batalla que se aproxima se deleita en un recorrido rompepiernas, propio del cross.




La magia del Cross


Una vez llegado al tartán del estadio y faltando 200 mts. me pongo a la estela de un compañero, y nos decimos mutuamente, sprintamos !!!!! estaba fuerte y le dije si !!!!

Jamás había experimentado esta experiencia, nunca lo hice, por ser antinatural, pero lo recordaré siempre, ha sido un gozo el realizar un sprint demoledor con la meta al frente. La maquina a tope. Impresionante. Gozoso.



Una sensacion única. Sprint !!!!!!!!!!



La llegada a meta se quedó en mi gozo en un pozo pues no conseguí ganarlo por una cabeza, pero si he ganado una experiencia mas. Y con esto me quedo. Un gozo de sprint. Un sprint gozado. Ha sido un gozo estar rodeado de bosque y de pinos. He vencido al año pasado. 

En linea de meta pues me esperaba Sebas, mi gran amigo, en su tierra de adopción, para reencontrarnos en nuestra esencia, en nuestros recuerdos, en muchas cosas vividas, un gozo de amigo.




Jose, Sebas y Julio


Para finalizar y para celebrar nuestra amistad y hablar temas futuros nos fuimos a Asturias.......Sidra y fabada. Otro gozo espectacular. Y es que nos lo merecemos. Sin duda. 




Sebas y Magda, dos grandes amigos







Quedan 12 días para mi gran reto, la máxima expresión de mi recorrido como runner, el climax definitivo, han sido varios años devorando kilómetros por Andalucia y ha llegado el momento, el gran momento, meses de preparación, de duros entrenos, ahora ya solo queda gozar y mucho.

La Maratón de Málaga me encumbrará como runner. Hacer 42 kms es la máxima expresion. Habrá que sufrir, gozar, un cúmulo de secuencias que viviré en breve. Muchos nervios, demasiados, es un reto importante pero ya no hay vuelta atrás. Mi diesel no tiene caja de cambios trasera. 

Manuelelcorredor ha llegado el gran reto !!! Una Maratón....a gozarla plenamente, a disfrutar, a saborearla.....ya queda poco....que nervios !!





jueves, 13 de noviembre de 2014

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

           


ANTONIO
GRACIAS POR ESTA LECCION



Sin duda un video que nos hace reflexionar sobre la vida. 

Sobre la hipocresia, la envidia, el odio, la venganza, el enchufismo, el peloteo, el interés....en definitiva por todo lo que mueve a este mundo infernal en el que vivimos.

Deleitarse con esta imagenes es llenar el corazón de mucha energia, de saber que hay gente buena, muy buena y que miran mas alla de si mismo.

Esto es amistad, verdadera amistad. Algo que desgraciadamente se cuenta a cuentagotas.

He visto el video mucha veces y seguiré viendolo. Debemos aprender todos de el. 

Antonio es su nombre y Manuel el protagonista. Excelente lección. 

Esto es una pagina de Atletismo pero me lleno de orgullo el presentar este post. Para que quede en mi posteridad. 

Si alguien aprende lo que debe ser la vida con este video, bienvenido sea.

sábado, 8 de noviembre de 2014

VI KEDADA BEER RUNNERS "INVIERNO NARANJA"


Málaga, 9 de Noviembre de 2014



FESTÍN DE AMISTAD ANARANJADA


Se preveia una kedada importante. Y así fue. Una reunión de amistad para ampliar nuestros lazos de unión. Y así fue. Un ejercicio para que el grupo creciera y se consiguió. En definitiva una mañana lúdico festiva que quedará en nuestras retinas. Gracias a todos porque lo que hemos vivido es exactamente lo que busca Beer Runners Málaga. Unir. 



BEER RUNNERS MALAGA


12.00 de la mañana, me acerco a la Farola y cuando diviso la Playa de la Malagueta la mancha naranja es abrumadora. El estímulo de amistad es maravilloso para todos.

¿ Que sentido tendría esto si no le pongo corazón en beneficio de todos ?




Por todos y para todos


Beer Runners no ha dado la oportunidad de conocer y entablar amistad con muchos compañeros que ahora son amigos. Amistad naranja que se ha forjado poco a poco. Y me siento muy feliz. 

Este poder anaranjado ha creado grupos de amistad y de entrenos que nos están haciendo grandes a todos. Es el festín de amistad que conlleva el reunirnos alrededor de unas zapatillas y a posterior de unas cervezas.


Bienvenidos a todos !!!!!!




Observaba a los veteranos felices, a los mas nuevos todavía mas felices, gente que se une a nuestro grupo con el objetivo que perduren. Este es el objetivo el crear y mantener Beer Runners Málaga y que nuestra alargada sombra se divise a lo largo de nuestras kedadas.  Sin duda un festín de amistad realmente hermoso.

El realizar los 10 kms. de entreno desde La Farola hasta las entrañas del El Palo, disfrutando nuestro maravilloso Paseo Marítimo acompañado de un grupo espectacular me hace muy feliz. Amistad, diálogos, risas, acompañamiento, que nadie se quede atrás, todos juntos......sin duda esto es Beer Runner Málaga, un pedazo de grupo que se esta haciendo a base de constancia y seriedad. Un bravo a todos.




Enorme compañeros !!!!



Las féminas, apoyando.....que grandes !!!!!!



Como siempre después de este entreno-lúdico pues nos trasladamos al 100 Montaditos a finiquitar un día sensacional alrededor de unas cervezitas fresquitas que nos acompañan. Genial. Festín de amistad.

Dar las gracias en especial a Jesús que desinteresadamente nos sigue día a día con su amistad y sus fotografias para que nos sintamos mas a gusto si cabe. Como mi ayudante es toda esta "locura" darle un fuerte abrazo y que siga siendo como es, un enorme amigo y un excelente Beer Runner. Si algún día lo hacemos correr........





Con Jesús, un autentico BEER RUNNERS





Como punto final decir que la próxima kedada traerá nuevas sorpresas en los días previos al finado 2014. Será la 7ª kedada. 1 año ha pasado y nos hemos envuelto en colores anaranjados, aunque en mi corazón y en mi camiseta el único color válido sea el blaquiazul de mi querido y amado MALAGABLANQUIAZUL. 



Junto a una buena CERVEZA el alma de nuestro grupo





Y como punto final esta obra maestra de nuestro compañero JULIO que quedará para siempre en nuestras retinas. Gracias Julio enorme trabajo para nuestro corazón.




Video propiedad de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

domingo, 2 de noviembre de 2014

V MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA



Rincón de la Victoria, 2 de Noviembre de 2014

Media Maratón:  36


APOYO SOLIDARIO DE GRUPO 

UN CAMBIO DE CAMISETA 
CON OLOR A CERVEZA
CON
DAÑOS COLATERALES



Un despertar con aire veraniego y acudir a la cita con Julio a las 8.30 para enfilar la autovía camino de un nuevo reto alimenta los lazos de unión que hoy y solo hoy cambiaran de colores para convertir mi alma blanquiazul en colores anaranjados. Es el apoyo de mis compañeros a un trabajo que lleva forjándose desde hace ya algún tiempo.




Beer Runners Málaga en competición


Surcar los aledaños de la linea de salida y observar una marea de Beer Runners, de amigos, de compañeros, sin duda me ofrece el orgullo de entender que este apoyo general tiene un fruto para mi muy importante, que es comprender que hacer grupo es importante. Y para mi todo el mundo es igual de especial e importante. Y esto tiene sus daños colaterales.......es la vida misma. 




Con Floren y Pedro, mis dos compañeros de
MALAGABLANQUIAZUL


Una vida ruin y falsa que ofrece su lado mas amargo en la conveniencia.
Hay muchos peces en el agua y hay que sonreír, la vida es demasiado corta. Es el daño colateral que me deleita.



Naranja por un dia


Abrazado a mis colores por la izquierda y por la derecha


El preludio de esta fiesta la verdad que marca, un grupo hecho con paciencia y con paso firme. Observar esas camisetas de Beer Runners y ver cada una de las caras felices de todos me llena de un orgullo que posibles personas no llegan a entender. 

Sin duda es un día de competición y voy a correr junto a mis amigos enfundado en una camiseta que no es la mía, pero que voy a lucir orgulloso de saber que soy un Beer Runner. Hoy y solo hoy cambio mi corazón de Malagablanquiazul por un color naranja con mucho orgullo.

Son las 10 de la mañana y el pelotón inicia su potencia camino de los túneles ( jeje......mejor me callo )  que nos darán acceso a La Cala del Moral. Voy acompañado de David y el ritmo se me hace excesivamente fuerte. Entramos en el laberinto de sensaciones de los famosos túneles y salimos indemnes ( jeje......esto tiene un historia ) voy por debajo de los 5 minutos......



Túneles !!!!!!!!!!!!!!!!!!!  cuidado cuidado



Cuando enfilamos La Cala me uno también a Pedro, mi compañero de Malagablanquiazul, y con el y David recorro el ir y venir que nos ofrece el paseo Marítimo para surcar de nuevo el acceso hacia la salida.

Km. 5 y velocidad a ritmo de vértigo con un parcial de 25m. 25s. Demasiado fuerte, pienso. 

El giro hacia el centro de Rincón de la Victoria y el primer avituallamiento justo en el km. 6 me aleja de mis compañeros, no puedo mantener el alto ritmo y decido bajar revoluciones. 




Por el corazón de Rincón de la Victoria


Paulatinamente observo como los voy perdiendo y enfilo la gran recta a ritmo de crucero. Las sensaciones nos las llevo demasiado bien......he comenzado muy fuerte. Cabalgo, me cruzo con los líderes de la carrera, saludo a compañeros, les doy la mano, nos damos ánimos mutuamente, y poco a poco los kilometros van pasando....hasta el km. 10 donde detecto molestias en la planta del pie izquierdo. Malo pienso....malo...

Mitad de carrera y con molestias, sigo avanzando con rémora, no voy a gusto, la molestia se mantiene pero se estabiliza. Esto me tranquiliza.


Vamos......


De nuevo paso en ida y venida por la linea de salida, muchisima gente, esto anima muchisimo, le digo a mi mujer que no voy bien, y enfilo de nuevo la Avenida principal de Rincón de la Victoria con la mente puesta en aguantar la embestida final sin sufrir en exceso.

De nuevo saludo en ida y venida de todos mis compañeros Beer Runners, Marce, Eloy, Lorenzo, Jorge, Espe, Ale, Lorenzo, Carlos, de mis compañeros Floren y Pedro, que portan mi camiseta.....y ver pasar a las gacelas de cabeza de carrera.....es lo mejor de la carrera. Es lo que marca esta Media. El ir y venir de compañeros.


Aplaudan, aplaudan.......


Los últimos kilómetros observando en la lejanía la portada roja, son complicados, calor, mucho calor, el pie izquierdo maltrecho, me hace sufrir.......En este instante y ya en el km. 18 me uno a una atleta del Club Nerja y junto a ella a su estela enfilo la enorme recta que nos dé la gloria. 

Nos ayudamos mutuamente, llegamos al km. final en un toma y daca, le digo a mi mujer que voy muy molesto, y en el giro para acceder a los 500 mts. finales aguanto como puedo, voy realmente justo, muy dolorido, miro mi Garmin y consigo un tiempo en mi linea.....eso creo...

Esa recta final la exploto al máximo y alcanzo un tiempo de 1h 58m.00.s bien....bien.....he sufrido durante 10 kms. muchisimo calor y cruzo de nuevo la meta. Genial.



Manuelelcorredor en Meta como Beer Runner



Aquí se empezó a labrar la historia de MALAGABLANQUIAZUL hace justo 3 años, el mismo día que se disputa la histórica y memorable Maratón de Nueva York. Y justo 3 años despues puede ser el principio de una nueva época. Los actos de las personas marcan. Es el destino. 




Buscar las 3 diferencias con alguna de mis fotos ¿ Encontrais alguna ?
KIPSANG Ganador Maratón de New York, hoy mismo tambien.


Han sido 3 años, de duro trabajo, de amistad, de viajes, de compartir, de sentir, de pensar en los demás, de hacer grupo, de muchas cosas....pero desde la primera persona hasta la última todos deben ser iguales. Todos. Ni el grande es grande ni el pequeño es pequeño. Si no se comprende.........

Una afición única.


Rincón de la Victoria me ha marcado para lo bueno y para lo malo......ha sido un viaje de 3 años.......un viaje que lamentablemente se ha paralizado pero que debe de continuar y lo va a hacer.

Malagablanquiazul es grande y lo seguirá siendo. Y el poder de la camiseta y el poder de mi logo está en mi corazón y con esto me quedo.

Fin de fiesta en Meta, tercer tiempo festivo, bolsa del corredor que nos la dan poquito a poco, y la unión de un gran grupo de Beer Runners que espero perdure en el tiempo. Y siga avanzando plenamente.

Posterior comida general en grata unión y quedamos citados para la semana próxima para una nueva kedada que se preve importante. A ver si es verdad. 


Baño en Noviembre. Increible. Pero verdad.


Ha comenzando Noviembre, posiblemente atacaré solo un reto mas cara a la cita mas importante de mi vida de Runner. Es el objetivo que me debe de encumbrar. 

La Maratón es mi destino. Empiezo a estar nervioso.....muy nervioso........excesivamente nervioso.



        

Video de la Media Maraton de El Rincon de la Victoria ( Propiedad de JULIOMALAGAGREEM )