lunes, 20 de octubre de 2014

TITULO DE LA FOTO : UN FOTOGRAFO RUNNER



 Fotografia 
Insertada en el artículo del 
Periodico SUR 
sobre la Carrera Urbana Ciudad de Málaga popularmente llamada la de El Corte Inglés


Me encanta. Fotografia para mi recuerdo. Cuantas lecturas tiene. Muchas. Sencillamente espectacular.

Un niño con meses empujado por su padre haciendo 10 kms. es algo encantador. Creando escuela de educación. Enseñandole a ser buena persona desde su nacimiento, se mezcla con un runner haciendo la foto tambien de llegada a meta a su hijo. Dos secuencias en una de como estar al lado de quien eres tu mismo. El yo y nuestros hijos.

Misma devocion, misma afición, misma obligación, todo en una fotografia mágica. Me encanta. Espectacular. Fotografia para reflexionar.

El Diario Sur asi lo ha entendido. ha dejado para la posteridad algo unico.
La mezcla de dos padres con un mismo objetivo, empujar a ser buena persona a quien debe. A inculcarle unos valores de buena persona.

Una fotografia para verla, obervarla, comprenderla, analizarla y sobre todo disfrutarla. 

Gracias al Diario Sur por dejarme esta obra maestra. Si, obra maestra, que solo quien es buena persona lo comprenderá. 

Como antítesis, la complemento con la fotografia que yo estaba sacando en ese momento, pero desde mi perpectiva. 

Sin duda, momentos mágicos que quedaran en mi retina para siempre.

Gracias al DIARIO SUR por hacerme comprender. Hoy he aprendido algo más, algo que sabia, pero que me ha refrescado. Y es que llevar a la Meta de la vida a nuestros hijos y dirigirlos por el buen camino es el deber mas importante que debe de tener un Padre.

Y en la fotografia somos dos. Dos. Si....Dos.......Gracias. Tendré esta fotografia siempre guardada en la retina de mi corazón porque es sencillamente espectacular. Me encanta.





domingo, 19 de octubre de 2014

XXXVI CARRERA URBANA "EL CORTE INGLES"


Málaga, 19 de Octubre de 2014


ACOMPAÑAMIENTO ESTELAR

Acompañado de mi hijo en un día esplendoroso en un otoño veraniego y bajar por C/ Postigos al encuentro de Eloy y Leo para recoger a José Antonio es el preludio de que Málaga se lanza a la calle a correr. 

El discurrir por la ladera del río camino de la puerta de Hacienda se me hace muy familiar por las muchas veces que lo he realizado. Y de nuevo con el acompañamiento estelar de mi hijo algo que me llena como runner. 10 kms junto a el. Mi gozo en el asfalto.


PROHIBIDO unirse........jejeje  somos los mejores !!!!!!!!






Con mi hijo y con mis compañeros...Gracias...



En Hacienda revivimos nuestra amistad, nuestro placer de ser felices rodeados de muchos amigos. De muchos. Mi hijo conmigo. Como parte de nuestros colores, de nuestra unión, sentir junto a el estos momentos previos me hacen feliz. Vamos a recorrer Málaga rodeado de 18.000 almas, sin duda uno de los momentos mas relevantes de la temporada.


Que momentos !!!!!!!!! Unicos.....





El vivir los momentos previos en la serpiente de corredores, cerca de la linea de salida y rodeado de mi hijo, son minutos estelares. Un acompañamiento vivido a plenitud. Todo está preparado y Málaga entera pendiente de la carrera de las carreras. Sobresaliente augurio.



Vamos, Málaga nos espera.

El pitido inicial se oye y adelante, el km. 1 en leve subida lo hacemos despacito, hay que calentar el motor....llegamos al Puente de las Americas y accedemos a la subidita camino de Carlos Haya km. 2 km. 3 


Subidita de Carranque


Casi a la altura de este kilómetro vemos a la Juanita ( mi cuñada ) el sudor hace acto de presencia y la cuesta de Eugenio Gross km. 4 ya hace estragos.....

Sigue Sigue.....le ayudo....voy detrás...lo dejo que haga su ritmo.....y estamos en lo alto de Blas de Lezo.....este km. del 4 al 5 es duro....cuesta abajo pero el sufrimiento hace mella....






Me duele la pierna !!!! me comenta.......pues hay que seguir le contesto.....estamos a mitad de carrera y el Materno nos vigila.

La Avda Doctor Marañón camino de La Rosaleda la hacemos poco a poco poco a poco.....venga...venga.....diviso mi casa, donde he vivido momentos maravillosos,  a mi izquierda y el km. 6 está vencido.

Nuevo momento estelar, paso por Los Salesianos, el sufrimiento está latente, continuamos, continuamos.......la subida marca pero la vamos devorando.....La Pastora y km. 7

Nos queda un km. de subida y a gozar le digo.......venga vamos !!!!! divisamos Fuente Olletas y nos unimos a Marcelino y su hijo......es el km. 8


Con Marcelino, sensacional !!!





Ahora si disfrutamos !!!!!!!!!!! acompañado de mi compañero bajamos de manera gozosa Cristo de la Epidemia, los mejores momentos de la carrera sin duda...lo peor ha pasado y ya nos queda solo la gloria. Otro momento estelar. El momento mas principal y Sobresaliente.

a la altura del km. 8 y medio...otra sorpresa nos encontramos a....... Lucia !!!! Otro momento estelar para que disfrute mi hijo......accedemos al km. 9 ya esta hecho !!!!!! le digo.......los fantasmas junto a Marcelino aparecen en el Túnel !!!!!!!!! Nosotros nos entendemos......jejeje



Manolillo y Lucia.......vaya dos cracks !!!





Discurrimos por detrás del Ayuntamiento, luego por delante, el destino esta muy cerquita, son momentos estelares camino del acceso principal del Paseo de Parque donde nuestro km. 10 es devorado justo en el momento que pisamos la linea de Meta. 




Me han cazado en linea de Meta !!!!!!!


Hemos completado "otra" y van....... Carrera Urbana " El Corte Inglés" 
Es la carrera de Málaga, de disfrutar, hoy no había competición pero había algo mas importante y era el gozar plenamente de la compañía de mi hijo en el asfalto. Sin duda la carrera mas estelar del año. La principal. La Sobresaliente. La mejor de todas. Correr junto a mi hijo me hace sentirme joven, muy joven, y me da fuerzas para afrontar el reto de correr mi primera Maratón justo a los 50 años de mi vida. Todo estelar como mi hijo. 



Pasado y presente......es la vida


Correos Viejo, reunión y el Sr. Alcalde al que abordamos........otro momento estelar......y siguen......vaya día mas sobresaliente !!!!



Sr. Alcalde, lo tenemos controlado !!!!!!!!!!!!!!


Y como punto final pues unas cervecitas en el Raff del centro nos dan la fuerza necesaria para continuar con mas fuerza si cabe, la unión de un pedazo de grupo. Un grupo llamado Malagablanquiazul, un grupo de amigos que gozamos del running y que gozamos de momentos estelares como los vividos hoy bajo un sol malagueño maravilloso. 





Cervecitas van y vienen



Precioso !!!!!!!!!!!!!!




      

Video de la 36 Edición de la Carrera El Corte Inglés ( Propiedad de JULIOMALAGAGREEM )


Rincón de la Victoria será el próximo destino. Una Media Maratón a un mes vista de un enorme reto. El objetivo del año. El objetivo de medio siglo de vida. La ciudad dormitorio del veraneo malagueño es mi próximo objetivo. El objetivo previo de el gran momento estelar.

domingo, 5 de octubre de 2014

LVIII CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

            


Nerja, 5 de Octubre de 2014



RECORD EN EL BASTIÓN DE VERANO AZUL



El amanecer hacia verano Azul


Disfrutar de una mañana veraniega camino de la villa donde se hizo famoso un Chanquete y un barco generacional, me hace alentar mi esperanza de realizar una carrera sobresaliente en el mismísimo Balcón de Europa donde la inmensidad se pierde a vista de pájaro.



Glorioso, Nerja !!!!



El navegar por las calles nerjeñas es disfrutar del Atletismo mas selecto y me disponía a exprimirme para conseguir el mejor tiempo posible en un 10.000 algo que tenia entre ceja y ceja. Y a por este reto iba a Nerja.

En el ambiente predominaba el azul de los colores del club Nerja de Atletismo y me sentía fuerte de estar codeándome con tal alto nivel. 



En el refugio del mejor atletismo malagueño


En linea de salida el nivel era altísimo y tras el cimbronazo estremecedor de la pistola la voraz salida camino de esos primeros kilómetros que me dieran los tiempos intermedios para conseguir mi objetivo.





Los km 1 y 2 los intento hacer fuertes pero sin demadrarme en el ritmo, la imagen del barco del Chanquete reavivan imagenes de mi juventud y dan paso al acceso al Río Chillar camino del km. 3 en la Playa del Playazo.

Observo a Garrido, corredor del Nerja Atletismo, que acompaña a una compañera y a a duras penas y poco a poco voy acercándome a ellos, me cuesta un km. justo el que recorre toda la playa el pillarlos y al llegar a la curva que da acceso a la N-340 con solo 300 mts recorridos, y ya en asfalto veo como lentamente se me escapan........

Sufro el esfuerzo realizado anteriormente y los kms 4 y 5 camino de Nerja se me hacen mas dificultosos, intento mantener una media al kilómetro, y en la gran recta que transcurre por la villa nerjeña y ya en subida, consigo mantenerme bien, me escudo en dos compañeros y con paso firme y a un muy nivel voy subiendo y subiendo hasta las faldas de Capistrano y las Cuevas de Nerja.

Km 7 y en el giro que nos devuelva al corazón de Nerja, de nuevo mi compañero se me escapa, imposible seguirlo, mantengo mi ritmo y ya en voraz bajada comienzo a adelantar a runners, uno tras otro, llego a la estela de un veterano del club Mijas, me mantengo detrás, y cuando veo que no mantiene mi ritmo decido pasarlo y enfilar por las estrechas calles camino del último kilometro.......

Justo en la entrada me uno a dos compañeras que me llevan en volandas a un ritmo fortisimo camino del éxito...miro mi Garmin y los 50 m. se me hacen imposibles........

Voy por mi record, las paso, ellas me pasan, las paso, vuelven a pasarme......a mi derecha tengo el Balcón de Europa.....la meta está a mi izquierda en una pendiente........



 Los dos ganadores y recién llegado a meta




Las dos van muy fuertes y en recta aprietan de lo lindo......miro mi Garmin......lo he conseguido !!!!!! record en un 10.000




La cuna del atletismo malagueño y junto al Atletismo Nerja, Malagablanquiazul y uno de sus discipulos Manuelelcorredor ha dejado su sello en una espectacular carrera por la villa de Nerja. Sin duda memorable dia rodeado de una escuela de alta alcurnia.





Con Pepe Garrido, un lujazo

Posteriormente, bañito en la Playa de Burriana, vaya dia !!!! de verano y la visita como siempre ineludible al Restaurante Ayo una de las banderas de un Verano Azul que resplandece mientras mas años pasen.




La magia de Nerja y su resplandor universal





Verano Azul, Nerja, Record, Nerja Atletismo, Capistrano , Balcón de Europa, Cuevas de Nerja, Chanquete, Playa del Playazo........uffff que gozo. Pero un gustazo haber devorado Nerja. A partir de ahora el record de Nerja es mi objetivo.............




En el Ayo, Verano Azul al completo


La próxima cita competitiva será en la "pachanga" anual de la carrera de el Corte Inglés, acompañaré a mi hijo por las calles malagueñas para gozar plenamente del running y de algo que pocas veces he disfrutado, y es correr junto a el en competición. Es mi fiesta, mi fiesta anual y con mi hijo, que más puedo pedir. Nada más.