domingo, 25 de mayo de 2014

V ANIMAL TRAIL "LA BELLA" 23 KMS.


           



El Burgo, 25 de Mayo de 2014


Trail :    2

ÉPICA
EN LA CONQUISTA
DE LA SIERRA DE LAS NIEVES
CON UNA BELLEZA Y UNA DUREZA ESTELARES





El animal Manuelelcorredor


Cita en la Trocha a las 8.30 con Sebas, Jesús, Ana y Eugenio y viaje lleno de curvas hacia El Burgo donde nos esperaba el Cortijo La Rejertilla en el mismo corazón de la Sierra de las Nieves. 

Estábamos en una zona de un gran valor paisajístico y en un Trail durísimo que Malagablanquiazul estaba dispuesto a devorar metro a metro y palmo a palmo.



El perfil daba vértigo pero con la ayuda de mis compañeros, el alma, la mente, las piernas y sobre todo el sudor seguro lo conseguiríamos.





 Malagablanquiazul en un Trail épico



10.30 de la mañana y "La Bella" tras un minuto de silencio abrumador con todos expectantes se dio la salida....y comienza la aventura de ultrafondo más complicada de la provincia de Málaga.


Salida del Trail " La Bella "






Los primeros kilómetros camino del Puerto de la Mujer se hace complicadisimo, las rampas son mortíferas, no hay descanso, curvas y curvas en plena ascensión dan crédito de la dificultad de la prueba.

Es la parte más dura de la carrera, o eso dicen.....el regocijo de sensaciones siguen y siguen, las piernas sufren de los lindo, y por momentos la mente se pierde en la adrenalina de las cuestas.

La rampa final es demoledora, bestial...y cuando la luz aparece nos encontramos en la cima y en el primer avituallamiento.....lo más complicado ha acabado....pues no...desde luego que no. Es el km 6.5 de carrera. Nada ha comenzado.

De aquí al km. 9 de carrera hay una voraz bajada por camino de tierra que alivia algo a las maltrechas piernas...me uno a dos compañeros y dialogamos, me apoyan, me dan agua...juntos continuamos la aventura camino del avituallamiento de Los Sauces justo en el km. 9.5


Mega foto en el corazón de la Sierra de las Nieves

Naranja, avellanas, agua, sandía, para reponer fuerzas y entrar directamente en el enjambre de campo a través, sin senderos, de roca, de arboleda...con unas vistas majestuosas.....dejan ver la gran dificultad de la prueba. No hay un palmo de descanso. Es una subida letal con una dureza estelar. El sufrimiento comienza a hacer mella, pero el corazón es mas poderoso. Mucho más. Y a golpe de esfuerzo en un espectacular Trail voy devorando estos kilometros de extrema dificultad.

Voy fuerte, muy fuerte, la acometida es interminable.....pero el fin se aprecia cuando entro en un sendero espectacular, rodeado de una vegetacion y arboleda maravillosa. Estoy conquistando la Sierra de las Nieves. 

Cuando veo al fondo el avituallamiento del km. 14 en la Pista de la Cueva del Agua ya me doy cuenta que he salido de corazón de La Sierra de Las Nieves. Ha sido durísimo. Una prueba para kamikazes.

En la bajada por la pista voy solo.....miro hacia atrás y nadie me acompaña...no veo a nadie...ni delante ni detrás.....solo voy mirando las alarmas de seguimiento de carrera que hay cada 100 mts. Voy entero...las piernas han sufrido pero se han hecho una roca. Bajo a ritmo fuerte...vuelvo a mirar hacia detrás y no hay nadie....sigo mirando las alarmas y la bajada continua y continua......

Por fin, tras 4 kms de soledad me encuentro el último avituallamiento en el km 18 en la Pista de Yunquera. Llego fortísimo y tras hidratarme y comer algo me uno a un compañero que allí estaba......

Salimos juntos, comentamos y tenemos frente a nosotros un descomunal cortafuegos que afrontamos con toda su crudeza.....hablamos con dos ayudantes de Protección Civil.....y nos dicen...os quedan 4 kms.

Esto me da alas.....mi compañero cede.....alcanzo a otros dos....la bajada la hago con la fuerza de mis pulmones, de mi corazón.....miro mi Garmin....los kilómetros continúan.......

Veo dos ciclistas en dirección contraria...me gritan...te queda 1 km. 
¿ 1 km ? Voy hecho un animal....he conquistado la Sierra de las Nieves..pienso....

Miro al fondo y veo a mi hijo......estaba esperándome a 700 mts de meta.....me acompaña......me ayuda......lo he conseguido.....oigo el rumor de la gente.....que bonito.....que éxtasis.....



Últimos metros de una epopeya


Cuando veo a mi mujer, a Magdalena, a Alicia.....en las puertas de la gloria la piel se me pone de gallina......me queda una última subida durisima y estoy en las puertas de La Rejertilla.....me santiguo.......

El animal Manuelelcorredor cruza la linea de meta y sella una de las carreras mas duras que puede hacer un runner. Soy un corredor de Ultrafondo. 23 kms. estelares que siempre recordaré. 

En meta, ambiente de gala, un masajito de espaldas y otro de gemelos, ponen punto final a la epopeya. 



He completado la Animal Trail " La Bella " un reto para elegidos...es el reto de Malagablanquiazul....es el reto de un humilde runner que poco a poco se hace grande a base de sacrificio y esfuerzo...es el reto de un ultrafondista llamado Manuelelcorredor. 



Y para concluir, almuerzo de familia con todos mis compañeros en el área recreativa de la Fuensanta pone el broche de oro a un día de animales. Unos animales que han depositado sus zapatillas en la dureza del corazón de la Sierra de Las Nieves con una belleza y dureza estelares.



Y la semana que viene nos vamos al Centro Experimental de La Mayora a repetir por segundo año consecutivo un recorrido por un paraje hortifruticola sin parangón. Esto no se para. La temporada asoma a su fin pero todavia hay citas importantes que están al acecho. Y la belleza de Algarrobo-Costa y su tercer tiempo espectacular nos espera en solo 1 semanita.




domingo, 4 de mayo de 2014

VI CARRERA MARIA AUXILIADORA, SAN JUAN BOSCO Y SANTO DOMINGO SAVIO


 
Málaga, 4 de Mayo de 2014
 
 
RODEADO DE "COLEGAS" SALESIANOS
Y
UN SOBRESALIENTE EN EL CORAZÓN DE CAPUCHINOS
 
 
                                    
 
 
Volver al colegio Salesiano, es volver al colegio de mi hijo, al colegio donde tantas y tantas veces lo he llevado y recogido, y vestirme de runner y disfrutar con un libro en la mano de esta juventud tan maravillosa me hace volar y volar muy alto. Me siento muy joven tanto como ellos. Hoy he disfrutado del ambiente Salesiano. Del ambiente donde mi hijo se está criando. El ambiente de Don Bosco.
 
 
 
 
Estoy en Capuchinos, barrio magno por excelencia, y en el tartán del colegio mariano, María Auxiliadora también estaba presente, y dispuesto a gozar de una carrera cargado de libros.
 
 
 
En el tartán del colegio Salesiano



700 runners abarrotaban los aledaños del colegio, acompañado de Lázaro, Manolo, Nacho, José, Jorge....enfilábamos la cuesta de Capuchinos para comenzar una carrera que había que disfrutar.

 

 


                     Acompañado de Lázaro y Manolo. Soy un runner feliz.
 


5 kilómetros, pocos y rápidos como es costumbre en este tipo de carreras....el primero de ellos el mas difícil hasta llegar a la rotonda de Fuente Ollletas, excesivamente rápido, voy intentando coger ritmo. De momento los libros se me caen de las manos. Nada nuevo.
Kilómetro 2 paso por Calle San Millán, jejeje, allí me tuve que quedar a desayunar, jejeje, no digo más......




Paso por el conservatorio de Música, donde observo que tengo a Nacho a mi estela.......cambio de ritmo para aprovechar la entrada por Puerto Parejo.

 


 
Kilómetros de vida junto a ellos. Un día feliz.
 

 
 

Kilómetro 3, la Cruz Verde se rinde ante el poder Salesiano, ritmo óptimo, los libros salesianos los tengo ahora bien apretados, voy a intentar hacer tiempo......




 
 
Postigos, Molinillo...nos adentran en el kilómetro 4 el mejor kilómetro, ya he cogido ritmo y adelanto gente por doquier, una cosa lógica.
 
El último kilómetro por Las Flores, camino hacia el corazón Salesiano lo hago al máximo nivel, aprovechando el pequeño desnivel, que da acceso a la puerta majestuosa, donde muchísimas veces he esperado a mi hijo.
 
 
 
Manuelelcorredor vestido de Salesiano en línea de META
 
 

Estoy rodeado de Don Bosco, de María Auxiliadora.....en la meta los veo...están allí en los ojos de 700 runners que han disfrutado hoy con libros en las manos.
 
Tiempo en meta 25m. 43s. fenomenal. Una buena media para un tipo de carrera que no va con mi estilo. He forzado la máquina y no he podido llegar a los 25m......bueno.....no pasa nada....jejeje
 
 
Con Nacho y Jorge
 


El fin de fiesta en el patio de Colegio Salesiano, rodeado de toda esa juventud, de ese futuro, me hace rejuvenecerme, me hace joven, codearse con esta chavalería es maravilloso.

 

 


 
Y la afición ni runner, ni libros, ZUMBA !!!!!!
 
 

Es el futuro. Y el presente.
 
He visto a Don Bosco haciendo running acompañado de Manuelelcorredor, en el asfalto,  un dúo Salesiano por un día.
 
El día donde el running vuela por el mausoleo salesiano. Un día donde correr con mi hijo y mi sobrino me hace muy feliz. Un día donde se unen
el presente y el futuro.

 
                  
 
Video promocional de la VI Carrera de Los Salesianos
 

El mes de las comuniones acecha en el horizonte y en su epílogo cabalgaremos hacia una letal batalla en El Burgo. Me convertiré en animal para acometer un Trail con un recorrido que asusta. Una animalada espera paciente. La epopeya sigue y continuará en la Sierra de Las Nieves.