domingo, 27 de abril de 2014

I MEDIA MARATON VELEZ-MALAGA


       
           



Velez-Málaga, 27 de Abril de 2014


Media Maratón:   33


1/3 DE MI OBJETIVO CUMPLIDO

UN TERRAL ABRASADOR 
UN ABDUCTOR CON DINAMITA




El preludio de mi primer reto. En el Faro de Torre del Mar




Vélez-Málaga no era una Media más. Ha sido especial. Ha sido la que ha marcado el primer paso en mi reto. Cuando empecé a ser runner jamás pensé que llegaría aquí. A base de kilómetros me he puesto un objetivo. Son 3 pasos de 33 Medias Maratones....o mejor dicho 100.


                               

 Manuelelcorredor haciendo historia en la Axarquia



El primer 33 ha sido hoy y Velez-Malaga entra en mi historial con letras de Oro. Cuando cruzé la meta se me salieron lágrimas como garbanzos. 
Pero comienzo....comienzo.....



Perfil de la Media Maratón de Velez-Málaga


8.15 de la mañana y mi coche arranca acompañado de JulioMalagaGreem y de Graciela hacia el corazón de la Axarquia. El dialogo sobre lo que se avecina esta latente. El sol relame en lo alto. 

La llegada al estadio de mucho nombre, de demasiado renombre, el Polideportivo Fernando Hierro desata el cosquilleo junto a numerosos compis de lo que vamos a vivir. Nadie espera lo que despues ha ocurrido.

Recuerdo especial en estos momentos a SEBAS, JUANILLO  y PEDRO, como veteranos, y a JESUS, ANA, EUGENIO, JULIO y GRACIELA. Ellos han sido los que han estado conmigo en la largada de una carrera tan especial.




A los que me acompañaron en este día tan especial. Gracias.





10.00 horas y la hora del running con una voz en marcha atrás provoca la estampida por las calles veleñas bajando por la cuesta del Limonar. Estamos en competición. Para mi es muy especial y voy disfrutándola metro a metro.



Salida de la I Media Maratón de Velez-Málaga




Tengo delante a Pedro y le sigo por la Avda. Juan Carlos I. Mantengo su ritmo. Estos primeros kilómetros los llevo detrás de su estela. Pasamos a los Pacemakers de tiempo con sus camisetas verdes y le comento que mientras vayan detrás..jeje

En el km. 4 llegando a Torre del Mar con unos tiempos intermedios fenomenales, aguanto mi ritmo y observo como voy perdiendo la imagen de mi compañero. La llegada al Paseo Maritimo deja entrever lo que vamos a padecer. 

Llegar al Faro de Torre del Mar, enclave mítico de estas tierras,  y enfilar ese fastuoso paseo con una visión maravillosa de nuestro mar Mediterraneo, nos da paso al km. 6

Miro a mi derecha y veo un grupete que me pasa con el pacemaker de 1.50 al mando. El sol aprieta de lo lindo. El augurio está servido. 
Solo un kilómetro después, bajo un sol de justicia, me pasa también el de 1.55. Demasiado pronto pienso. La dureza de una Media en todo su esplendor. Es lo que pasa por mi mente. 

Antes de llegar al Puerto Deportivo de La Caleta, en el km. 9 me cruzo con Cristóbal, Jesús, Sebas y casi en la curva con Pedro. A pedrito no lo llevo lejos.....

De vuelta por el Paseo Marítimo y ya en el km. 10 mi reloj marca 54.01, como tiempo intermedio y el calor abrasador se apodera de mi mente. El agua de los distintos avituallamientos lo calma un poco....

Me cruzo de vuelta con Juanillo, Ana, Eugenio......es el comienzo....
A partir de aquí comienza el falso llano, con subidas intermitentes y repechos de dificultad media, pero el mayor enemigo es el "lorenzo" que manera de castigar....miro mi Garmin y me marca 28 Grados !!!!!!!!

No puede ser....estamos a finales de Abril y me encuentro
practicamente en un dia de Agosto y en los 10 últimos kilómetros de una Media Maratón. Y además la más especial. 

del 10 al 14 y en plena ascension camino de Vélez, con el Aquavelis a mi derecha y el Ingenio a mi izquierda.....el sufrimiento hace mella. Mucha mella. No consigo alimentar el corazón. Ni con Plátano. Nada. Los fantasmas recorren mi mente. Unos fantasmas que me agarran. El terral está dominando a Velez. Es el amo y señor. Los casi 30 grados se convierten es un polvorin.

En el km. 15. observo como Fernando, un conocido, me pasa, le sigo, me ayuda, le hablo......me introduce de nuevo en la competición. He revivido. 



Junto a Fernando. kilómetros ayudándome


Velez se ha convertido en muy dura. El terral está venciendo. Pues no. La batalla continua.

del 15 al 18 y gracias a mi compañero Fernando, llego a las faldas del casco histórico de Velez. Mi ritmo ha mejorado....

Y al pisar el cartel del km 18 noto un pinchazo brusco en el abductor derecho, ¿ que ha pasado ? ha sido instantáneo.....al abductor ha explosionado y me quedan 3 kilómetros. Dios.

El Terral, el abductor tocando retreta, los metros aplastando, un final de Media Maratón al completo. 

El kilómetro final en subida derrama la esencia del sufrimiento. Velez-Málaga estará siempre presente. Ha hecho mi pequeña historia y he sufrido como en la que más. 

El pisar el tartán del Fernando Hierro, totalmente roto, lanzo al espacio varias lágrimas enlazadas entre sufrimiento y alegría. Ha sido mágico. He vivido en Velez-Málaga lo mejor y lo peor. Y esto me hace fuerte. 





La Media de Velez en la "buchaca"


Cuando cruzo la meta de una nueva Media Maratón tan dura como ha sido esta pienso que el sufrimiento es algo muy especial que se une con la diversión. Es una cosa extraña. Pero que te atrapa. 


En la meta del estadio Fernando Hierro






El tercer tiempo en meta, descomunal, jamoncito, quesito, bocadillo caliente, frutita, bebidas a doquier. Enhorabuena. Y la bolsa del corredor genial. Felicidades al Club de Atletismo de Velez.




                                         Con JulioMalagaGreem y Graciela

Punto y final. En mi mente quedará el Terral sofocante amo y señor hoy y sobre todo saber que Manuelelcorredor disfruta lo bueno y lo malo y esto es lo que provoca que poco a poco vaya adentrandome en un logro que voy a conseguir poco a poco. Y os lo contare. Vaya si os lo contaré.


       
       Estratosférico video de JULIOMALAGAGREEM ( de su propiedad )

Para finalizar el día, y para seguir con el terralazo del día, nos fuimos a Los Montes de Málaga a inflarnos de cervezita y de un pedazo de costillar.
Que las fuerzas hay que reponerlas.....digo yo....


                        


Una vez conseguido este mi primer objetivo hago una reflexión sobre la "tormenta" que se me avecina y de la cual es autor el gran maestro Haruki Murakami. 




La semana que viene me voy al cole de mi hijo a disfrutar una nueva edición de la carrera de Los Salesianos, de la carrera de Don Bosco, de María Auxiliadora. Me volveré un colegial de nuevo para gozar junto a mi hijo de unos kilómetros en el asfalto. Me voy a convertir en Salesiano.


Pero antes.....y en el día del trabajo MALAGABLANQUIAZUL vá a realizar un entreno con la subida a Jarapalos.....vamos a disfrutar de 5 kilómetros de letales subidas con su correspondiente bajada en un marco incomparable.....y es que tenemos que ir preparando la Animal Trail ( La Bella ) de El Burgo, un objetivo para kamikazes y que tenemos proximamente en el horizonte.




domingo, 6 de abril de 2014

XXIV MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA


Málaga, 6 de Abril de 2014


Media Maratón:   32

UN FAUSTO DÍA HISTÓRICO
UNA "CALÓ" ASFIXIANTE 
UNA MÁLAGA A MIS PIES


7 h. 30 m. de la mañana el despertador suena. La maquinaria se calienta. Los preparativos son mágicos. Un día histórico está frente a mi.

Arranco mi coche y me dirijo a Camino de Suarez a recojer a JulioMalagaGreem. Preveo algo fausto en el dia de hoy.

La llegada al Carpena en compañía de Julio es divertida. Un aire frio recorre mi cuerpo y nos dirige hacia la "calo" que nos dé vitaminas.



La previa en las escaleras del Carpena se ha convertido en algo ya típico de nuestra agenda de runners.






Otro año más


Que ambiente mas extraordinario. Encontrar allí a muchisimos amigos del asfalto y compañeros del equipo dan la fuerza suficiente para acometer lo que mas tarde disfrutaríamos.



Que pedazo de equipazo !!!!!


Que ambiente mas fausto. Que lujo y que ostentación. 6.000 runners preparados para devorar el asfalto de una Málaga espectacular. Sentía Málaga bajo mis pies. Algo histórico preveía. Un dia para enmarcar.

Era una jornada primaveral, casi veraniega, con temperaturas que frisaron los 30 grados....y con una altisima humedad. Ingredientes suculentos para una epopeya.

Entro en la maraña de salida y me coloco adelante.....error comprobado posteriormente.....Manolo Sarriá......expira sus últimas palabras.....y en segundos la algarabía.

El día histórico había comenzado. Mi Málaga en 2 horas vapuleaba al Granada...mi Pollinica esperaba y yo tenia el asfalto de Málaga bajo mis pies. Y la "calo"....que "calo".....que día......Un día afortunado y dichoso.

El pelotón me lleva en volandas durante los primeros kilómetros.....era absorvido por un ritmo inadecuado. He aprendido. 

Cuando llego a Sacaba y compruebo tiempos observo que voy como una "moto"....mejor dicho me han llevado a un nivel inadecuado.








Me mantengo bien y mantengo tiempos intermedios.....El paso por Muelle Heredia y Muelle 1 son geniales. Mis zapatillas torpedean el asfalto. Vibro con el día histórico que estoy viviendo....

Cuando llego al Paseo Marítimo y dilapido esos kilómetros eternamente entrenados, me lleno de gozo, veo de nuevo mi Mar Mediterraneo, veo pasar mi Málaga por mi mente, mi Pollinica, la "calo" aprieta duramente y me acerco al km. 10. miro mi Garmin y 51m. 55s. demasiado rápido. 

En el giro del Morlaco, el viento entra de frente, leve, y mi cuerpo dá un giro inesperado. Estoy en el km. 11. Veo que la pájara se apodera de mi. 

La vuelta hacia La Malagueta se me hace dura, el "lorenzo" aprieta de lo lindo y la salida voraz empieza a hacer estragos. Mal asunto.

Mi ritmo medio baja escalofriantemente. Un compendio de sufrimiento y de disfrute se unen. Estoy en una Media Maratón. Esta es su esencia.

El paso por La Malagueta, Ayuntamiento son dificiles.....no consigo alimentar mis piernas. El sufrimiento está servido. Y la "calo" ayudando.

Si...la "calo" asfixiando, demasiado....el paso por el caso histórico de la capital se me hace complicado. Sufro. Esta es la esencia de una Media.



Lider en el pelotón....que menos se le puede pedir a un crack !!!!!!!



Continuo....continuo.....km. 14. voy desfondado....ha sido muy duro.  La salida ha tenido la culpa. En el Km. 15 Juanillo se pone a mi estela, me anima.....pero le digo que siga.....tengo que ir a mi ritmo, sin cambiar un ápice.....

Me quema el asfalto.....el pomposo dia se vuelve dilapidador por momentos. Sigo...sigo.....las medias al kilómetro no son buenas....

Km 16. y el eterno corredor que nos lleva al Carpena, está presente. No llevo gasolina, ni aire, un martillo me golpea. La "calo" hace estragos....vacio una botellita de agua en mi cabeza y me reanima.....

km. 16 y km. 17 eternos....avanzo avanzo....la meta la tengo al final de esta eterna recta......

Cuando llego al km 18 a la altura del radar de la Misericordia noto bruscamente un giro en mi rendimiento....y mejoro !!!!! no me lo creo....

Comienzo a pasar gente......la pájara ha pasado.....me ha durado 6 eternos kilómetros.....en estos kilómetros la gente muere.....yo he resucitado....mi media al kilómetro mejora ostensiblemente y me dirijo a la rotonda final que da acceso a una visión mágica de un Carpena repleto. 

Es el km 19. fijo mi mirada está fijada en el fausto escenario. Voy a por él. Ya nada me puede parar. La "calo" golpea duramente. Miro mi Garmin y marca 28 grados !!! 









La llegada al Carpena es escalofriante. Me santiguo. Me quedan 400 mts. Solo oigo voces. Algarabia. Un cedped repleto. Miro a mi izquierda, veo la meta....aprieto los dientes y me encuentro en la recta de meta.







La 24 edición de la Media Maratón de Málaga es historia




Mi Málaga está calentando en La Rosaleda, Mi pollinica esperaba, la "calo", traslados, todo por mi mente pasa rapidamente.



Que maravilloso día..y mi Pollinica de faraona



El fastuoso día estaba servido. Un día histórico. 21 kms reposan bajo mis zapatillas. Cruzo la meta. Manuelelcorredor ha vuelto a la meta de la Media Maratón de Málaga. Bravo. 

Esta edición de la Media ha sido histórica y muy dura. Creo que las mas dura. Pero sigo recorriendo kilómetros de vida hacia mi objetivo. Sigo adelante. Sigo y sigo. 

En el tercer tiempo, me reencuentro con mis compañeros, y con Dani Rovira, que gustazo compartir con él. Unas naranjas, dos plátanos y un powerade ponen el punto final a una mañana veraniega. 

El Málaga vapulea al Granada ( 4-1), El traslado de la Pollinica y la "calo" marcan un día memorable. Un fausto día. 


Y el epílogo en Tita Mari para brindar por nuestra eternidad.



 
Un día feliz, alegre, afortunado, venturoso, propicio, un día histórico.


                                      

DANI ROVIRA, el último de la Media de Málaga 2014
Con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, el actor malagueño ha entrado en último lugar



Video de JULIOMALAGAGREEM de la 24 Media Maratón de Málaga 
( de su propiedad )

ESPECTACULAR   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Tengo 1/3 de mi objetivo casi conseguido....La Media Maratón de Vélez-Málaga lo clava. La principal capital de la tierra axarquica es mi próximo objetivo. Una tierra que se unirá con su costera Torre del Mar para que mis zapatillas consigan su primer objetivo. Unas zapatillas que esperaran ansiosas como Manuelelcorredor atacará la tierra de los aguacates y afrontará su reto en las históricas tierras de la Axarquia. 

El Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, mítico, espera expectante la ilusión de un humilde corredor de fondo. El Vivar Téllez se convertirá en Malagablanquiazul. Esta es mi historia. La historia de un corredor humilde pero con el corazón de El Mouaziz, Carretero o Chema Martinez.




Mis 3 rivales mas "ilustres "