domingo, 9 de febrero de 2014

II KEDADA BEER RUNNERS "CARNAVALES 2014"


Málaga, 9 de Febrero de 2014

      
      DÍA LLUVIOSO, LA " ESPANTA DEL MIEDO "
Y
6 GLADIADORES CERVECEROS


Día típicamente invernal, lluvioso, de "perros" como se dice por Málaga y la cita en La Farola de nuestra kedada se convierte en una espantada en toda regla. Mala suerte. Si en Málaga llueve el pánico se apodera del ambiente y por tanto esta segunda entrega de Beer Runners training  se ha visto duramente deslucida.

Mala suerte. Sin duda. El día se preveía malo, pero para hacer running era magnifico, con una temperatura fantástica. Pero el miedo se ha apoderado de los compañeros y solo 6 super gladiadores hemos acudido a una cita que al final se ha convertido en un recorrido bestial.




La cita estaba en La Farola a las 11,30. Y rápidamente se comprobó que la "espantada" estaba servida. Mala suerte.

Pero 6 auténticos gladiadores, si 6 "locos", bajo la lluvia tímida pero pertinaz acometíamos los 16 kms. que hay desde la salida hasta el Peñón del Cuervo y vuelta.



La lluvia se convertía por tanto en nuestro acompañante por el Paseo Marítimo por el cual departíamos en conversación. Sin duda un bonito entrenamiento.




Sin duda, un día esplendido para hacer running, sin viento, humedad alta, la lluvia ayudaba a soltear los kilómetros con frescura.....y así kilómetro a kilómetro llegábamos al ecuador que estaba en el Peñón del Cuervo con casi 8 kms.

La anécdota de esta kedada ocurría aquí.....y os cuento.......



Decidimos hacernos fotos y cuando le pedimos a alguien nos la hiciera nos dijo que había trabajado como técnico de cámara y que la foto saldría bien. Todo ok. Pero eramos 6 !!!!   y en foto solo eramos 5. Jajaja Eloy se había esfumado. Eloy se había convertido en un fantasma. Jajaja.





La vuelta, los siguientes 8 kms. los hicimos a mejor nivel, la lluvia seguía de acompañante y en el Tranvía pues decidimos hacer una pausa para refrescar la garganta.

Los 3 kilómetros finales, hizo que el grupo se rompiera y cada uno llevara sus fuerzas hasta la meta enclavada en la mítica Farola.

Lo que ocurrió después en 100 Montaditos rodeados de cervezones, risas y buena compañía daba la rúbrica a un excelente día de running pero que la "espantada" de muchísimos compañeros ha empañado esta nuestra II Kedada de Beer Runners. Pero al menos 6 gladiadores la hemos disfrutado. Y a los que no han venido pues decidles que se la han perdido.......





Sin duda, mala suerte. La lluvia es enemiga de los malagueños y el pánico se apodera de todos. Pero bueno habrá mas Kedadas y el solecito de nuestro cielo ayudará. Seguro.



domingo, 2 de febrero de 2014

XXV MEDIA MARATON TORREMOLINOS


Torremolinos, 2 de Febrero de 2014

Media Maratón:  30


UN DIA AZULADO, UNA COMPAÑERA DE AZUL, EL AZUL DE MI MAR MEDITERRANEO 
EL AZUL DE NUESTRA CAMISETA

Llegada al Aquapark, frío escalofriante hasta la entorno de la Plaza Costa del Sol y la calle San Miguel donde comenzamos a disfrutar del azul de nuestro cielo en compañia de 2000 runners deseosos de asfalto.

Solo veía azul por todos lados y era el preludio de una cita marcada por el frió y el color que destella en nuestra camiseta.




Los 4 "cracks" de Malagablanquiazul y Eugenio un compañero de Beer Runners en su primera Media Maratón





Aldabonazo de salida, con la hora torera del running, 10.00 y desenfreno hacia la discoteca Piper,s que observé de reojo. A la vista tenia a Sebaselcorredor el que lentamente se perdió en la maraña de compis.

El astro Eolo acechaba tenaz, pero se durmió justo cuando nuestras zapatillas comenzaron a volar por el azul de "torroles".





Primeros kilómetros, saboreados, disfrutados, realmente recorrer las calles del Turismo por excelencia es mágico, La Nogalera, la cuesta de la bomba, la "cuestecita" del Aquapark, los pinares, La plaza de Toros.....

A partir de aquí y ya en el kilometro 5 de carrera me pasa Pedro, dialogamos timidamente, obervo su camiseta azul de Malagablanquiazul y veo otra camiseta azul de una compañera y a su espalda me uno. Este es mi tren. Un tren azul. Un tren que poco a poco me llevaria pasando por el Hotel Pez España y esa Carihuela marinera, hacia el Hotel Melia y ese pasadiso que nos dirije al azul de mi mar Mediterraneo.

Km 10, Ahora todo es azul, el cielo, mi mar, y delante el azul de mi compañera que me lleva en volandas por ese paseo Marítimo, repleto de aficionados, tan insigne.

Km. 12, nuevamente el azul de Juan, llega a mi estela, nuevo dialogo tímido, y de nuevo el azul de Malagablanquiazul. Hoy todo es azul. Es el color del cielo, del mar, de nuestra camiseta.....y de mi compañera.

Paso fronterizo en el km. 15, avitualllamiento, fotografías de nuestras aficionadas, justo en el enlace de Bajondillo y la gran recta del Paseo Maritimo de Torremolinos.




 Paso por el kilometro 15. Bajondillo.


"sufrimiento" y mi compañera de azul


Aquí cambia la carrera, observo como mi compañera lentamente se aleja de mi, no consigo mantener el ritmo....el azul se vuelve algo mas oscuro...
el sufrimiento hace acto de presencia y entiendo que me quedan unos últimos kilometros infernales.

El paso por Los Alamos y por el Hospital Marítimo son dificiles.....mantengo a la vista el color ya oscuro, de mi compañera, pero las cuestas repetidas camino de los aledaños hacia la meta hacen que el color azul de todo lo que me rodea se convierta en un azul oscuro. Solo me queda aguantar y llegar a meta. No hay más. 

Los dos últimos kilómetros, eternos, durisimos, las piernas no responden, y al llegar al kilómetro 20, justo en la cuesta de las Mercedes, camino del Hotel Cervantes el motor no puede más y acomete este durisimo último kilómetro con el azul totalmente negruzco. 

Subir las Mercedes es realmente muy duro y cuando llego al Hotel Cervantes me quedan 500 metros.....sin fuerzas, roto consigo llegar a la recta de meta donde al fondo veo ese marcador que me indica el fin de la Media. Han sido unos últimos kilómetros infernales. Pero lo he conseguido.
El cielo, el mar, mi compañera, mi camiseta....todos me han ayudado. Ha sido el azul. Un azul que reluce por todos lados. Y Torremolinos ha sido azul. Muy azul. 

En Meta, el ambiente tremendo, y cuando me pongo las gafas que viene en la bolsa del corredor comprendo que he rematado otra sufrida Media.



¿ A que las veis azules ?   Es que son azules mis gafas !!!!


Cuando cojo las gafas y veo que magicamente se vuelven azules me las pongo y disfruto....He sellado a Torremolinos. Si señor.



Recta de Meta. Que máquina !!!!!  y el manolillo.......


Como colofón, Sebas, Juan, Pedro y un servidor, justo a nuestros aficionados, seguidores fieles y sufridos, nos pegamos el homenaje final. Y es que nos lo merecemos. El homenaje ha sido con cerveza azul. 



Los 2 campeones de la Media de Torremolinos con su cerveza azulada

Punto y final a la Media de Torremolinos. Muy disfrutada y sufrida. Esto es lo que engancha.....Sufrir da fuerzas, muchas fuerzas. Este coctel es lo que nos droga para volar sobre el mar y el cielo y sobre el asfalto. Es el poder azul de nuestra camiseta.



 Unos amigos verdaderos en el asfalto y en el corazón. 


Rafa y Sixto "mis eternos rivales"


Y como recuerdo, nuestros enormes aficionados, que nos apoyan carrera trás carrera. Sin ellos no seriamos nada de nada.





Nos citamos para dentro de 7 días, para la II kedada de Beer Runners, que será un día para entrenar y disfrutar......porque en el horizonte está la explosiva Alora. Y te espero Alora. Voy a por ti. Será otra lucha encarnizada. Pero ganaré. Alora te ganaré.

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
MEDIA MARATON TORREMOLINOS 2014 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles