domingo, 26 de enero de 2014

XIX MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA


Sevilla, 26 de Enero de 2014

Media Maratón:  29

UNA PANDA DE VERDIALES POR SEVILLANAS, MI EGO 

UNA PIERNA DE IZQUIERDAS MALTRECHA



7.15 de la mañana, Sebas y yo salimos a la aventura sevillana. La primera experiencia del 2014 comienza con un desayuno pasado Estepa para recoger las energias necesarias para el trayecto que nos espera.

La avanzadilla ya estaba en Sevilla, pasando unos días de vacaciones, y en salida concretábamos que teniamos que bailar unos verdiales para regocijo de los "mi arma". Y justo delante del majestuoso estadio Olímpico de La Cartuja, nos vestíamos con violín ( Manuelelcorredor), pandereta 
( Sebaselcorredor), platillos ( Juanillo) y castañuelas ( José ) para bailar el típico baile malagueño en la tierra de los palanganas.



Manuelelcorredor en La Cartuja sevillana


Mi Ego estaba dañado, duro final de año por la dichosa lesión, y mi Ego me mandaba hacia una linea de salida dispuesto a devorar esos 21 kilómetros de la Media Maratón. 



Los 4 "bichos" de MALAGABLANQUIAZUL en Sevilla


11 de la mañana y un coche de organización nos lleva hacia las primeras posiciones del gran pelotón, casi 4000 almas, que dato mas anecdótico.



Grupo "mágico"


Speaker, pistolezazo, y rumbo hacia el Parque del Alamillo. Muy buenas sensaciones en estos primeros kilómetros. Mi Ego ha ganado y me dice que avance.....

La media al kilómetro es soberbia, voy sorprendido, y avanzo gozando del entorno, hasta llegar al km. 8 justo encima del Puente del Alamillo, antiguamente entrada de la Expo-92. Aquí me encuentro a nuestras espectadoras de lujo. Animo y mi ego vuelve a subir como la espuma.

Hasta aquí, tremendo,  pero a partir de llegar al dominio del Río Guadalquivir en la entrada del km. 11, la situación se vuelve sufrida. Muy sufrida.

Me pego a un runners de Antequera, que vive en Sevilla, y decidimos cabalgar juntos. Nos ayudamos. Encuentro aire. La visión del Río Guadalquivir en su interminable cauce, también distrae el cansancio y la vista. Seguimos juntos. 

Mi pierna de izquierdas empieza a avisar, ya nota el paso de los kilómetros, la izquierda domina a la derecha. Mantengo el ritmo, con Ego, con corazón, acompañado, todo esto me hace pasar los kilómetros. Uno tras otro. 

Km. 17, mi acompañante me dice que basta!! sigue tu !! le digo que tiro de él, me dice no no.......y me encuentro con la visión del estadio Olímpico de La Cartuja al fondo a falta de 3 kilómetros. 

Intento aumentar el ritmo, pero mi pierna de izquierdas me dice que no no no....ve a ritmo, a ritmo......duro final.....muy duro......veo cada vez mas cerca el estadio.....eso me anima.....mucho....mucho....

Km 18, km 19, km 20, disfruto, sufro, sufro, disfruto...y cuando cruzo ese túnel Sur del mausoleo Olímpico....las lágrimas se me asoman........lo he conseguido !!!! 

Mi Ego ha destrozado Sevilla, piso el tartán de los dioses, Manuelelcorredor y su pierna de izquierdas tiene la linea de meta a la vista....Bravo Campeón !!!  he pasado unos meses duros, muy duros.

Cuando paso la linea de meta, recuerdo las plantillas, el vinagre, el fisio, el hospital, las idas y venidas.......pero todo me ha compensado.



Ole máquina. Sevilla se ha rendido.

video

He firmado una nueva Media Maratón. 21 kilómetros duros. Nada es fácil, pero vestido con mi violín de verdiales he triunfado en Sevilla.

Lo que posteriormente ha pasado realza el hermanamiento de MALAGABLANQUIAZUL, gozar en Sevilla, en el corazón de Sevilla, rodeado de "mi armas", tapeando, disfrutando, con nuestras espectadoras, enmarca una Media Maratón hermosa. Nos citamos para próximos eventos y es que hay muchas y variadas.....el 2014 se tiñe de azul y blanco los colores de un equipo realmente maravilloso. 



 Amistad en las cercanias de La Giralda



  Mi corazón y el crack


Y dentro de 7 dias o una semana, el mar mediterraneo verá y mirará a Malagablanquiazul a su vera, acompañandonos mutuamente en la gran fiesta de Torremolinos, en otra batalla contra el crono y contra los kilometros. Desde "torroles" divisaremos un mar azul y blanco como el sudor que recorre nuestras frentes. 

Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin :
MEDIA MARATON ISLA DE LA CARTUJA 2014 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles



viernes, 24 de enero de 2014

LA LEY DEL TERROR DEL PODER ESTABLECIDO

Hoy me he levantado alegre, como todos los días, y que poco me ha durado. No ha sido ni la lluvia, ni el viento, ni un día de perros...no ha sido eso....no......

Ha sido leer un articulo en las redes sociales sobre una Ley de ¿ nuestro gobierno ?  No...no nos gobiernan, simplemente nos están encerrando poco a poco y cada vez más en una cárcel de la que no vamos a poder salir. Porque moriremos de rodillas aplastados por el poder fáctico. 

                     ¿ QUE NO PUEDO CORRER ?    ¿ CORRER ?  

Madre mía, esto es lo último ya que me faltaba por leer, lo último, ahora si me he convencido de la verguenza que es este país. Ahora si. España ahora si me da asco. bastante. Me han jodido y mucho. bastante. 

Que quieren sacarnos los dineros por los cuatro costados de la manera que sea. ¿ por correr ? esto es cojer las pistolas, y todo lo que dispare, para acabar con esta sin razón. Cada vez me convenzo mas cuando veo en la televisión las guerras. Nos jodemos unos a otros.

¿ No puedo correr ? Que verguenza, Madre mia....que verguenza.

España se ha convertido en un jauria de lobos ( gobierno y sucedaneos que busca en la carroña ( el pueblo ) una diversión para poder desmantelar lo mas importante que es la libertad del ser humano. Adiós España, arrivederci Spain........que asco......madre mía......que asco.......





Esta fotografía ha defenestrado el que yo sea español. Es el culmen. Ahora si me han jodido. Madre mía...... ¿ No puedo correr ? Ojalá le cortaran las piernas a todo aquel que ha inventado el suprimir mi libertad de disfrutar de la naturaleza. Pudriros. Y que el demonio os cobije en su infierno. ¿ Que no puedo correr ? Ya no soy libre......me lo esta impidiendo alguien que debe representarnos. Acabaremos arrodillados. 

Nuestro hijos vivirán sumisos a su cartera, el que la tenga. Alentaré a mi hijo a que se vaya de España. Me han defraudado.....Adiós España.

Mi libertad......¿ No puedo correr ?  lo dicho pudriros en lo mas hondo del oscuro infierno.


sábado, 11 de enero de 2014

MI ALMA, MI CORAZON Y MI MENTE ME LO PIDEN

Cosas que nunca debes decirle a un corredor de cualquier tipo... Si conoces algún aficionado al running (footing para los nostálgicos), te vendrá bien saber que hay cosas que,... aunque las pienses, es mejor no preguntar: “¿Has ganado la carrera?”
 
Vamos a ver, alma de cántaro, la gran mayoría de los practicantes de running lo hace porque quiere superarse a si mismo, mejorar físicamente o llevar hábitos saludables. Si me apunto a una carrera con 4000 participantes no me preguntes si he ganado, a no ser que haya nacido en Kenia y entrene 6 días a la semana. “¿Otra vez vas a salir a correr?” Sí, otra vez voy a salir a correr.
 
No me basta con correr un día a la semana, me da igual que haga frío, lluvia, viento o 40ºC a la sombra. “Te estás quedando muy delgado, no adelgaces más” No adelgazo porque quiera, es el efecto secundario de levantarse del sofá y salir a correr a la calle en vez de hartarse a comer cual Obélix en Ramadán al ponerse el sol. “¿21 kilómetros?, eso no es nada” Siempre está el típico que dice “¿21 kilómetros?, eso no es nada, yo cuando joven corría maratones sin entrenar ni despeinarme”.
 
Me da igual lo que hayas hecho en tu mundo imaginario, yo soy feliz corriendo 5, 10, 21 o kilómetros y te lo puedo demostrar cuando quieras. Si todo el mundo hubiera hecho de verdad lo que dice que hacía cuando joven, el mundo sería bastante distinto. “No corras mucho. Si te cansas, para” Típica frase de madre o pareja. Creo que cada vez que salimos a correr nos imaginan tirados en una cuneta, agonizando con la lengua fuera y sin nadie en 2 kilómetros a la redonda. No os preocupéis, si noto que me encuentro mal, el primero que va a parar soy yo. Soy runner, no masoquista. “No me creo que tú puedas correr eso” Llevo 4 años saliendo a correr 3 días a la semana una media de 10 kilómetros al día.
 
Pues sí, soy capaz de correr eso y más. Es lo que tiene el esfuerzo y la constancia, que puede hacer que consigas cualquier cosa. “Correr es muy aburrido” Puede que pienses que correr es aburrido, tú te lo pierdes, más calle para mi. Solo el que ha sido capaz de correr más de 1 hora seguida es capaz de entender lo gratificante que puede llegar a ser el running. Deja que cada uno haga lo que le de gana y se “aburra” como quiera, ya sea viendo la tele o levantándose a las 6 de la mañana para correr 20 kilómetros. “¿Ir de compras te cansa pero correr 15 kilómetros no?” Que sea capaz de correr durante casi 2 horas seguidas porque me gusta, no significa que sea un ser místico superior incansable y pueda (quiera) aguantar tardes interminables de compras. “Correr es malo, te destroza las rodillas” Gracias por el consejo, cuando te pregunte y me interese, me contestas.
 
Ahora resulta que tonificar el cuerpo, liberar estrés, producir endorfinas y mantener corazón y pulmones sanos es malísimo para la salud. Lo peor es que estas cosas las suelen decir gente que fuma como carreteros y se inyecta alcohol en vena. Lo que sí que es malo de verdad es moverse menos que los ojos de Espinete y no voy diciéndoselo a todo el mundo. En fin, esto es solo una pequeña muestra de lo que todo runner que se precie tiene que aguantar de vez en cuando. Aunque no es nada comparado con los mayores peligros a los que puede enfrentarse.
 
En definitiva gracias por los consejos.