domingo, 29 de diciembre de 2013

I KEDADA BEER RUNNERS "SAN SILVESTRE 2013"


Málaga, 29 de Diciembre de 2013
 
 
 
FUEGOS ARTIFICIALES
  NARANJAS Y BLANQUIAZULES
                         EN EL OCASO DEL 2013


 
 


 Beer Runners en su I KEDADA

 Frío invernal el que me acompañaba en dirección a una kedada que iba a despedir un año con múltiples experiencias vividas en compañía de mis compañeros. Una kedada para disfrutar, para correr desahogado, para soltar los músculos, en definitiva para gozar. Como así ha sido.



 
Hoy se han unido el Cloruro Plumboso y el Cloruro de Litio en el cielo malagueño a la altura de Antonio Martín, y es que allí a las 10.00 de la mañana estaban citados los colores Naranja y Azul para disfrutar de unos aledaños y de unos kilómetros para regustarlos.
 
Se ha producido unos fuegos artificiales con mucha química. Gente tremenda, fenomenal han provocado una explosión que ha generado amistad con colores anaranjados y azules.


Y a las 10.07 minutos, silbido de uno de nosotros y adelante !!!!!!

El grupo de Beer Runners, con esos colores naranjas, y el color azul de nuestro corazón invadía ese Paseo Marítimo de Málaga en dirección a un Chanquete deseoso de recibir a nuestro grupete.

Todos unidos, dialogando, departiendo, disfrutando, trotando, intercambiando opiniones y experiencias, vamos devorando los kilómetros con el cielo azul de Málaga explosionado con unos fuegos artificiales que invadían nuestro cielo boquerón.

Lo más emocionante fue cuando llegamos a la altura del Opencor en los Baños del Carmen y un mágico espectador nos esperaba ansioso a las puertas de su puesto de trabajo. De Chapeau !!!!!!  Si señor !!!!!!


 

No es otro que José María......nuestro compañero de Malagablanquiazul. Sinceramente Gracias !!!!!. Para mi ha sido unos de los momentos mas importantes de esta kedada.

Pasado esto nos adentramos en Las Acacias, con nuestro sol alimentando nuestros corazones y divirtiéndonos vamos camino del punto de control para la vuelta, El Chanquete.

Vuelta tras nuestros pasos y nos encontramos un aire de justicia en contra que no se nota gracias al disfrute que llevamos en el grupo.



 

 



La vuelta la hacemos a un ritmo mucho mayor ya que los motores ya van calientes y de este modo a ritmo vamos acercándonos poco a poco al punto de salida donde los fuegos artificiales siguen resoplando en el cielo. Ha sido 1 h. y 06 minutos de autentica amistad, han sido 11 kms. 700 mts de autentica amistad. La 2ª kedada está en el horizonte.....este ha sido el punto de partida.  Y el regusto ha sido muy favorable.






A los que han faltado, o simplemente no han podido venir, solo decirles, que a la próxima los esperamos !!!!!!!!!!!!!!!!!! 




 

Fin de trayecto tras 11kms. 700 mts.

 


Bueno, después de este día de disfrute y asueto, pues ahora si, ahora ya se ha acabado este 2013. Ha expirado. Ha finado.

Desde el corazón de MALAGABLANQUIAZUL desearos a todos una feliz salida y entrada hacia un nuevo año. Se va a llamar 2014.
Un nuevo año de sudor, amistad, compañerismo y kilómetros.

Nada más, no atragantaros con las uvas y que el 2014 nos de salud y que la fuerza nos acompañe compañeros. A la vuelta de pagina seguiremos.............la historia continua........

domingo, 22 de diciembre de 2013

VIII CARRERA NAVIDAD CARTAMA

                 




Cártama, 22 de Diciembre de 2013






EL REENCUENTRO FELIZ EN EL ASFALTO DE
MANUELELCORREDOR
Y
3 TRIATLETAS NAVIDEÑOS


Días previos a la navidad, huele a mantecados, a mazapán, a Licor 43 y Malagablanquiazul se viste de Papa Noel para enmarcar la última carrera competitiva del 2013. Se ha acabado otro año. Otro. Y siguen.....

Llegamos a Cártama en un día espectacular, al nuevo complejo deportivo y el olor a runner salpica por todos lados. Allí me esperan mis dos compañeros Sebas y Juanillo con los cuales comparto los prolegómenos.
Antes de salida hablo con distintos compañeros en un ambiente fenomenal.



Répoker de amistad en Cártama


Estoy saliendo de la pesadilla de la lesión y el encuentro con el asfalto estaba servido. Han sido tres meses muy duros y parece que la luz aparece en el túnel.....



La directiva de Malagablanquiazul con sus fieles seguidoras



Me esperaban 10 kilómetros exigentes por la perimetria de Cártama y había que disfrutarlos. 1000 colegas en salida. Adelante campeones.



Prolegómenos inolvidables


Aldabonazo de salida y bajada hacia Estación de Cártama, Juanillo me acompaña hasta el puente de hierro, saludo a varios compañeros y giramos dirección de nuevo al estadio en subida, leve pero subida.

Estoy ansioso de asfalto, me encuentro de nuevo en competición junto a un asfalto que deseaba devorar. Ya estoy casi a pleno rendimiento y lo noto. Sigo falto de kilómetros pero me encuentro bien. Llevo las medias al kilómetro fenomenales.




Km. 4 Todavia freskito.....


Llegamos al carril junto a la Autovía, veo pasar los coches a ritmo de vértigo y la adrenalina se dispara. Estoy de nuevo en competición. Es el encuentro entre Manuelelcorredor y el asfalto. 

Cuando se acaba el carril que da acceso al puente que pasa la autovía, subida descomunal en tierra, me monto en bicicleta y la acometo con los dientes apretados. Muy dura. Cuando estoy encima de la autovía las pulsaciones se disparan. Es vértigo. Estoy en las faldas de Cártama. Miro al fondo y veo la espectacular subida que da acceso a sus míticas calles.

No estoy preparado para tal subida. Pero no hay otra. Hay que atacarla.
Las rampas son demodeloras, me recuerdan a Alora, paso firme, el corazón aguanta, las piernas no tanto, pero a paso, llego a la gran recta que recorre Cártama, con su empedrado recordado de tantas pasadas en coche. Avituallamiento. Y ahora pienso me he convertido en triatleta, junto a mis compañeros. Si. Triatletas. Hemos corrido en asfalto, tierra, me he montado en bicicleta en la subida letal de la autovía, y he bebido agua. Todo virtual, pero triatleta al fin y al cabo.

Cuando llego al final, también recuerdo esa curva a izquierda que enfila la vertiginosa bajada.


Descomunal bajada

Dos kilómetros y medio de descomunal bajado a velocidad de ferrari, alcanzo a muchos runners, paso a muchos, ahora si estoy en apogeo, Aquí encuentro el mejor nivel. Es bajada, si, pero me encuentro fuerte y se me acerca lentamente ese estadio de Cártama, precioso.





Ultimo kilometro en bajada letal de Sebas y un servidor




Cuando llego a sus aledaños siento la alegría de saber que Manuelelcorredor ha vuelto por sus fueros. Llego al tartán y el escalofrío recorre mi cuerpo. He obtenido un tiempo en meta muy bueno, en mis medias habituales. 56m. 45s. Bien. 




Objetivo cumplido. Cártama reposa a mis pies.

Ahora llega el 2014. Hay que darle potencia a las piernas. Kilómetros. 
A ver que pasa. La ilusión sigue innata. 2013 ya es historia. 
Manuelelcorredor ha vuelto.  Que tiemble el asfalto. 
Una vez acabado todo pues la cúpula de Malagablanquiazul, se fue a degustar el éxito de haber disfrutado el 2013 a Carrataca. A Casa Pepa. 
Otro enclave humilde como lo es el color de nuestro corazón. Blanquiazul.



Una amistad labrada kilómetro a kilómetro. Metro a Metro.



El 2013 expira. Nos dice adiós. Pero todavía queda la traca final. Los fuegos aritificiales del running, y es que acabamos el año con una kedada que va a ser espectacular. Vá a ser la fiesta de muchos runners. Va a ser la unión de Málagablanquiazul con Beer Runners. Será el último domingo del año. La gran fiesta naranja y blanquiazul


Perfil del recorrido cartameño  ( circuito de 10 kms. )

Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin: