domingo, 29 de septiembre de 2013

XXVIII MEDIA MARATON DE MARBELLA


Marbella, 29 de Septiembre de 2013

Media Maratón:  27


DUDOSO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO CON EL TURBANTE Y LESIONADO EN LA MILLA DE ORO




Pues si. Dudoso en línea de salida como cualquier deportista de élite que se precie. Así llegué a la Milla de Oro, con mi turbante en mi cabeza esperando hasta segundos antes del pistoletazo de salida si comenzaba mi aventura por la creme de la creme. 

Unos hacen la Media en 1 h. y 10 m. y otros en 2 h. 30m. ¿ Que es lo que motiva a correr lesionado ?   Leedlo y lo entendereis !!!!

Quedamos temprano, 8,15 de la mañana, Fran y yo, y nos desplazábamos con nuestros turbantes de Jeques a lo mas florido del turismo internacional.

Cita en Opencor, justo en la línea de salida, y allí nos encontrábamos los compañeros de Malagablanquiazul para disfrutar y departir los prolegómenos. 


Cita en Opencor 9,15 de la mañana



Muchisimas molestias con mi problema de Fascitis Plantal o Espolón durante toda la semana me dejaban muy damnificado para realizar una buena Media. ¿ Salia ?  ¿ no salía ?  La lesión la tenia, me dolía, me fastidiaba..................pero decidí salir. Desición tomada en el mismo grupo de salida. No quería perderme la ilusión de disfrutar por Marbella. Mi turbante por tanto disfrutaría. Adelante.





Entrevista a Malagablanquiazul en salida



Comienzo con reservas, pero observo que voy bien, disfruto por el casco histórico detrás de Sebas, lo tengo a la vista y le sigo, bonito escenario .


Una vez en Ricardo Soriano me encuentro a Rafa y a Sixto compañeros de Cuasicuarentones, y los acompaño hasta la entrada por el Paseo Marítimo de Marbella. Pasamos la recta de la posterior línea de Meta. Muchisimo público. Espectacular ambiente.





Paso por el casco antiguo de Marbella



A esta altura de carrera tenía pensado abandonar  pero.......mantengo las molestias, pero aguanto el dolor. No voy fino pero al menos decido continuar. Me aprieto el turbante y adelante. Acometo la aventura.
Estamos en el kilómetro 6, comienza la tierra del Paseo Marítimo, y empiezo a perder de vista a mis compañeros, los mantengo a vista de pájaro.




Todo mas o menos bien al paso del km. 9. Una vez entrado en el 10 ya en N-344 camino de la entrada a Puerto Banús, me encuentro con fuerzas y sigo a un atleta del Club Torremolinos, buen ritmo, la mejor parte de la carrera.

Km. 12 y las puertas de Puerto Banús abiertas de par en par. Precioso. La Milla de Oro en su esplendor. Aquí 2000 turbantes se cruzan en un espectáculo único en Media Maratón. Es una bonita visión el ver los espigones llenos de atletas donde unos van y otros vienen.
Aquí cambia la carrera. doy el giro al espigón y un fortísimo aire de cara me provocan un corte a mi ritmo radical. He perdido el ritmo. Mejor dicho el aire frontal ha hecho pájara en mi. El ver el Mar Mediterraneo lleno de yates de lujo es encantador. Puerto Banús se ha convertido en mágico y a la vez destructivo. 

La vuelta a Marbella es desalentadora. los kms. del 14 al 16 los llevo mas o menos bien, pero los siguientes durísimos, dolor en el pie, sin fuerzas, sin ritmo, contaba los kilómetros de manera cruenta. 




Video espectacular de la Media Maratón de Marbella, a partir del min. 8,20 hasta el 8,50 MANUELELCORREDOR, o sea, un servidor, sale a escena.



Había perdido hasta mi turbante. Solo pensaba en llegar a la meta. Lesión, pájara.....decidí salir y sobre la marcha continuar y estoy contento. Quería sacrificarme en Marbella y lo he hecho. He sufrido lesionado pero he llegado a meta. Otra lección de pundonor. No se puede salir lesionado. Pero si se puede. Claro que si.





Últimos metros

 

Esto es una droga....¿ que tiene esto de correr ?  No se.....engancha. Da igual todo. El asunto es llegar a meta como sea. ¿ Duro ? pues si. bastante. Pero gusta. Y ni una lesión de Fascitis Plantar lo para.





Medalla trabajada


Y para acabar, pues como el año pasado nos fuimos a la Venta Paco, cuartel general de Málagablanquiazul en Marbella, a disfrutar de nuestras familias todos unidos. Estos son momentos tambien inolvidables de unión y compañerismo. 




Reunión donde ha habido conversaciones para hacer :  Una MARATON andando !!!  y para preparar una cena para la entrega de nuestro próximo logro. La nueva camiseta.





MALAGABLANQUIAZUL en familia


Y sobre todo para darnos fuerzas para seguir con nuestra amistad y compañerismo atacando nuevas metas.


La próxima nos lleva a tierras granadinas. Al Veleta, al Mulhacen, a los Reyes Católicos a la Alhambra, a Fray Leopoldo, a Los Cármenes.....todo esto suena a Granada. Este año se adelanta. El horizonte granadino está en nuestras miras. Encañonada. Sólo 7 días. Una nueva Media. 


domingo, 15 de septiembre de 2013

VI MEDIA MARATON "CIUDAD DE GUADIX" PRUEBA DE FONDO DEL MELOCOTON


Guadix, 15 de Septiembre de 2013


Media Maratón:  26


21 Y UN POQUITO DE MELOCOTONES DAÑINOS



Salida de Málaga, todavía de noche, a las 6.30, y parada para recopilar fuerzas en Riofrio, para viajar a una de las Medias más complicadas.
Ya lo sabía, claro que lo sabía. También sabía que iba tocado, con molestias en la planta del pie, desde hacia tiempo. Claro que lo sabia.


Pero ¿ Y qué ? la droga cabalgaba dentro de mis venas, y me guiaban hacia la salida en Guadix. Demasiada adrenalina contenida para no poder disfrutarla.

 

 


 

Catedral de la Encarnación de Guadix






La de hoy, en Guadix, la popularmente conocida como Media Maratón del Melocotón ha sido, de largo, la más dura que he disputado.
 
 
Perfil demoledor

Claro que lo sabia....Ir a una Media Maratón no es fácil. Es decir, no es fácil tomar la decisión de ir. Y hacerlo. Sabes que, voluntariamente, vas a someter a tu cuerpo a un castigo y a un desgaste brutales. Porque las Medias Maratones no son solo correr 21 kilómetros. Es más. Mucho más.


 
 
Preparado para la "gran" batalla

Y, desde luego, si estás tan flojo como yo, que en los últimos meses apenas he pasado de los 15 o 16 kilómetros en un puñado de recorridos; correr una Media Maratón es excesivo. Joder. ¡Si lo más que he hecho, de Junio/Septiembre hacia acá, desde que empezó el calor, han sido un par de sesiones de 15 kilómetros, a lo sumo! Con tres semanas de parón, entre julio y agosto…

Claro que lo sabia.....Primero, porque la Media Maratón de Guadix es durísima. Sin un metro plano. Segundo, porque hacía un calor terrible. Y, tercero… ¿tengo que repetirlo? ¡Porque me faltaban una cantidad de kilómetros importantes en las piernas!

Porque, roto, extenuado y destrozado como estoy ahora; ya pienso en los próximos entrenamientos ( por cierto prohibidos por el Médico ), de cara a las Medias Maratones de Marbella y Granada. Que, espero, me saldrán mejor. Espero. .

Porque, efectivamente, en esto de las carreras de fondo hay un punto de masoquismo y drogadicción que nos tendríamos que hacer ver

 

 

Y aquí queda mi resumen de una carrera a la que, probablemente, no debería haber ido. Pero que conseguí terminar. Y esto para mi es el culmen. Han sido 21 kilómetros y un poquito dañinos pero disfrutando de un sufrimiento que recordaré bastante tiempo.




 

                           comienza la batalla en tierras accitanas
 

 
Y una vez desahogado........paso a segmentaros la realidad de Guadix, de sus terroríficos toboganes......así fue todo :

Salida de la Plaza de la Constitución, con tres minutos de retraso de la hora prevista y camino de las cuevas, el primer gran hueso de la jornada, 3 primeros kilometros de continuos toboganes lo que dificulta cojer el ritmo, una vez arriba voraz bajada hacia la carretera de acceso a Purullena, km. 5, avituallamiento y mirada fija hacia el inicio de ese kilometro 8 ya metido en el gran problema de la subida de 700 mts con un desnivel del 8 % y una colosal pendiente hasta llegar a la cresta.

La gente sufre, mucho, me uno a la sombra de un atleta del trabuco-Rosario que me lleva en volandas a lo alto de esta cima. bien. bien.

En la bajada comienzan mis problemas, la planta del pie comienza a molestarme, y la mente ya no va fresca. Sabia el problema y aquí lo tengo. Quedan 11 kilometros. 

Aqui comienzo a sufrir, mantengo el ritmo como puedo, los continuos toboganes continuan y el sufrimiento se me manifiesta por lo que me ayudo de distintos atletas para que me lleven hacia adelante.

Los pasos por las localidades de Bejarín y Benalúa se me hacen duros, pero nada ha empezado......Veo melocotones dañinos en el horizonte. 

Al dar la curva que da acceso al km 16. se me atraganta la carrera, por el falso llano, con una carretera larguisima, sol de justicia, y la planta del pie machacandome. Ahora si sufro. demasiado. Tambien disfruto. Que mezcla mas maravillosa !!! Aunque sigo viendo esos melocotones dañinos.....

Creo que estos kilometros han sido los mas duros desde que hago Media Maratón, no los olvidaré nunca. Veía múltiples fantasmas, pero la mente ha ganado al cuerpo. 

Cuando entro en Guadix y veo al fondo la majestuosa y ansiada imagen de la catedral veo el final. Pero no. De eso nada. Quedaba un sufrimiento todavía y era llegar a la meta.

El calor de la gente, los ánimos y los aplausos me empujan hacia la rotonda final que da acceso a la meta. Ultimo kilometro. Solo 1000 metros y la mente dice vamos!! vamos!! aprieto los dientes y subo la última cuesta que me lleva hasta la catedral, para dejarme caer bajo el arco que preside el lugar de la meta. 

Desfondado, roto, exhausto...pero lo he conseguido. He batido a Guadix. Le he ganado a sus cuestas. Pero ahora queda lo peor..............los melocotones dañinos hacen aparición......

Una vez me enfrié no puedo apoyar la pierna izquierda, me he roto, es la secuela de una lesión que existía y que el duro recorrido ha dinamitado. Dá igual, los antiflamatorios y el descanso obtendrán la mejora. Pero ni la lesión ha podido con Guadix y su dureza. Les he ganado a todos. Me he comido esos melocotones dañinos. Estaban riquisimos........

El médico me dice que descanse y lo voy a hacer........pero solo 15 días.....solo 15.....porque Marbella me espera y nada ni nadie lo va a impedir. Mi mar Mediterraneo me esperará en la cuna de lo más insigne del turismo internacional...y Manuelelcorredor allí estará. Pase lo que pase. Y si no al tiempo........



Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:

MEDIA MARATON GUADIX 2013 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles

P.D.
Mientras yo sufría de lo lindo en Guadix, dos tipos llamados Kenenisa Bekele y Mo Farah también corrían una Media Maratón. En Newcastle. Atentos al brutal final de carrera. Ellos apenas sobrepasaron la hora en cumplimentar el recorrido de 21 kilómetros. Me consolaré pensando que, en Inglaterra, no hacía tanto tanto calor como en las Bad Lands accitanas…





 



martes, 10 de septiembre de 2013

CAMISETA 
MALAGABLANQUIAZUL


Hoy 11 de Septiembre de 2013, y justo días antes de que arranque la temporada en tierras granadinas, mas concretamente en Guadix, sale a la luz, nuestro gran proyecto, diseñado y trabajado durante bastante tiempo, y que ha tenido como alma mater a nuestro compañero FRAN, y a un servidor como ayudante.


Aquí teneis nuestra camiseta, nuestros colores, nuestro logo. Hemos puesto nuestro corazón para que todos los componentes del equipo estén orgullosos de este trabajo. Gracias a todos. Esto es vuestro. 


                            Esto es ......MALAGABLANQUIAZUL.