domingo, 26 de mayo de 2013

II CARRERA POPULAR LA MAYORA -ALGARROBO COSTA-


Algarrobo-Costa, 26 de Mayo de 2013


INVESTIGANDO EN EL CAMPO A TRAVÉS DEL AGUACATE


Experiencia sin igual la vivida en tierras de la Axarquia. Todo ha comenzado en la gasolinera donde le pregunté a la Guardia Civil que nos dijera por donde debíamos dirigirnos para acudir a la salida de la estación experimental de la Mayora. 

Las fuerzas del orden me condujeron escoltados, que adrenalina, hacia las entrañas de un espacio holtifruticola sin parangón.

Una vez en el Polideportivo La Vega, junto al estadio de fútbol del Algarrobo, saludo militar hacia nuestros acompañantes y empezar a disfrutar del ambiente de running típico de unos prolegómenos mágicos.




Sabia que en esta carrera había que investigar, que no habría demasiado asfalto y que adentrarse en el paraje de La Mayora debería de ser como entrar en un paraíso diferente al uso.

Realizar el calentamiento previo en tierra me daba a entender que la dureza estaba presente y que algo distinto iba a ocurrir.......por lo tanto la investigación estaba presente en mi mente.
 Bonito ambiente previo. 250 runners acudíamos a la belleza de un Algarrobo repleto de aguacates.


Salida puntual y la tierra se hace presente, no era mi terreno preferido, ni mucho menos, y no sabia lo que me encontraría mas adelante, así que las expectativas daban rienda suelta a la imaginación.







Recta de salida de la carrera de La Mayora




Una vez en el km. 1 entramos por la puerta de la estación de investigación de La Mayora y ahora si di cuenta de que el camino se convertía en campo a través, durisimo, tremendamente duro, las rampas, los desniveles, las piedras, los surcos, todo un tobogan de adversidades que harían el recorrido muy exigente.

Los 3 primeros kilómetros de esta ruleta fueron realmente duros, vi un entorno idílico, invernaderos fruticultores, el edificio principal de investigación y sobre todo los carteles que marcaban desniveles de hasta un 20% bestial recorrido para un comienzo rodeado de excesivo campo a través. ¿ Y el asfalto ? desaparecido en combate.....ufff



Enfilando los primeros kilometros




Ya dentro de todo este tremendo lío, ya sabia lo que había, apretar los dientes y sufrir las embestidas de unos kilómetros llenos de dureza.

Si la cuesta fue dura, mas tarde llegó la cuesta abajo, mas dura si cabe, había que poner el freno de mano, la pisada era muy desigual y había que tener extremo cuidado. Era el final en un recorrido por un entorno difícil de volver a encontrar.....había investigado por un campo a través durisimo y por una estación subtropical única en su genero.

Salir de este maravilloso enjambre era volver hacia una meta donde al fondo se divisaba un pabellón de la Vega repleto de aguacates. 

Explosivo kilómetro final, y tiempo genial para el recorrido tan exigente, 33m. 49s. Una bonita experiencia en el campo a través de la Axarquia.



Final de 6.200 kms. de disfrute


Cara de sufrimiento ufffffff



En meta, buena bolsa del corredor.....y sobre todo atención maravillosa a todo el mundo agasajados con bocadillos, refrescos por doquier.....y la guinda...platitos de gambas que hicieron las delicias de todos nosotros en las instalaciones del pabellón de la Vega, disfrutando del juego de nuestros hijos y acompañados por todos los runners. 





 Carbohidratos y Gambas!!!!!!!!! que manjar para reponer fuerzas


En definitiva, bonita mañana de running con una carrera que hay que señalarla en nuestro calendario por la belleza del entorno y por la categoría familiar que he visto se le ha dado.





Una pregunta: ¿ Quien ha ganado la carrera ?



                 Respuesta: MANUELELCORREDOR        Que crack !!!!!



Y ahora si.....después de esta intromisión de carrera,  sin esperar, ya entremos en Junio para posiblemente atacar la última carrera de la temporada y que no es otra que la carrera popular de Baeza....Malagablanquiazul ansiosa espera esta cita. Es la casa de Sebas. Es nuestra segunda casa. El aire de Jaén será respirado en breve por nuestro grupo de runners. Dios nos dé oxigeno para aguantar la espera...


                    

Video de llegada a meta carrera popular La Mayora


Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin:
II CARRERA URBANA LA MAYORA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles










miércoles, 1 de mayo de 2013

XX MEDIA MARATON CASTRO DEL RIO "GUADAJOZ"


Castro del Río, 1 de Mayo de 2013


Media Maratón:   25


                 
BODAS DE PLATA
              EN MEDIA MARATON
  DE LA MANO DE SEBASTIAN GARCIA GARRIDO




Cuando cruzé la meta de Castro del Río había cumplido la 1/4 parte de mi objetivo en Media Maratón que es no es otro que el llegar a las 100 participaciones. Y cuando me planteé este registro sabia que mi ayudante numero 1 sería con quien a la postre he celebrado unas bodas de plata sufridas y sudadas: Sebastian Garcia Garrido "Sebas".


 
Hemos realizado este camino juntos, hemos creado nuestro club MALAGABLANQUIAZUL, hemos hecho un equipo de amigos, hemos realizado eterna amistad, hemos viajado por toda Andalucia, hemos reido, llorado, hemos sentido en el asfalto nuestro esfuerzo titánico contra un reloj, hemos unido a nuestras mujeres, hemos.....hemos.....hemos......y haremos.......por supuesto que seguiremos haciendo. Mi meta es 100 Medias Maratones y lo conseguiré, seguro. Y Sebas me acompañará. Hoy en la campiña cordobesa he firmado 25 Medias. Mi esfuerzo me ha costado.

Y voy con la carrera.....segunda participación en Castro del Río y comenzábamos tempranito para viajar a tierras cordobesas.
Desayuno calórico en Casabermeja y rumbo hacia una nueva aventura.

Prolegómenos con menos gente que el año pasado y nos dirigimos al tartán para calentar un poquito antes del pistoletazo que se ve engrandecido por un minuto de silencio en honor por las victimas del atentado de Bostón. Emotivo minuto en recuerdo de la sin razón.
Salida, dos vueltecitas al estadio, detrás de un discapacitado de dos ruedas, Sebas me desea suerte y adelante.

Los primeros kilómetros se me hacen duros, pequeña subida que hace sus estragos, hasta ir cogiendo el ritmo, hasta el kilómetro 4 de vuelta otra vez al estadio, veo a mis aficionadas y nos adentramos en el corazón de Castro del Río. 



Malagablanquiazul cruzando por las entrañas de CASTRO DEL RIO





La verdad no consigo llevar un ritmo alegre, el nivel en carrera es alto y no veo la liebre adecuada, por lo que intento llevarla a distancia.

Una vez en el kilómetro 8, me pasan los dos primeros de la carrera, justo a la altura del puente del Rio Guadajoz, van como balas, observo el ritmo altísimo que llevan ¡¡¡ que bestias!!!!, justo pasado el puente me cruzo con Sebas, al cual saludo, y me adentro en el lateral del Río Guadajoz, aquí nos unimos 4 corredores e intentamos ayudarnos, pero no hubo suerte, aguanto el ritmo de uno de ellos y consigo estar junto a el un par de kilómetros, pero en la subida al pueblo tengo que dejarlo, por lo que transito solo practicamente la segunda vuelta del recorrido. Miré hacia atrás y nadie me perseguía. Desicion: soledad en el asfalto, no había otra alternativa. No había ayuda. Malo. Esto lo sabia. 

Una vez concluidas las 2 vueltas al pueblo, la gran recta a la altura del km. 14, voy a mi ritmo, no podía hacer otra cosa, aquí unos de los antiguos compañeros me pasa, va algo mejor me pongo a su estela, pero le aguanto poco, lo tengo a una pequeña distancia y me sirve de referencia.
Estos kilómetros los devoro bien, bastante bien, hasta llegar al kilómetro 17 ya de vuelta hacia un Castro del Río en el horizonte.
Hay 3 kilómetros hasta la falda del pueblo y creo que son los mejores kilómetros de la carrera, aumento mi ritmo, y voy cómodo, he mejorado con los kilómetros y esto me da fuerzas para ir acercándome a los que tenia delante. Recojo agua donde puedo, la calor aprieta, me hidrato, y llevo al km. 20 bastante bien.

Los dos últimos kilómetros en subida son duros, lógico, no es una subida 
matadora, pero hace estragos, aunque la hago muy bien, supero a gente, cambio el ritmo por momentos y me adentro en la puerta de una nueva eclosión de éxito.

Pasar la puerta de Castro del Río, ha sido dura, mas dura de lo que pensaba, no he tenido ayuda, algo importante en una media, pero al tocar el tartán la satisfacción ha sido extrema. He batido por segunda vez a Castro del Río. 




Culmen en la recta de meta




Ha sido la 25 vez que he senteciado a una Media Maratón. Me siento orgulloso. 

Cuando cruzé la meta de llegada me he acordado de todos estos dias de entrenamiento, sobre todo, por mi paseo Maritimo, las subidas por el Limonar, las subidas por la Tana,  las idas y venidas hasta el Carpena, el Camino Nuevo, la subida de los Almendrales, llegar hasta el Chanquete, hasta la Cala, volver, ir.... muchos dias de entrenamiento. He llegado a 25 Medias Maratones. Este record seguiré pulverizandolo. Me ha llegado a la sangre este virus, esta droga....estoy drogado y la magia del sudor y del esfuerzo lo contemplan 525 kilometros de disfrute.



Nuestras querisidimas reporteras gráficas


Manuelelcorredor. Enhorabuena. ¿ Seguirás? si si seguiré....la próxima será la 26.....y la 27....y la 28......







Y que yo lo vea, y Sebas, y Fran, y Dani, y Juan, y Juanillo, y Dani, y Pedro,  y Jose, y.....quien quiera verlo.....

Castro del Rio estará siempre presente en mi historico. Gracias.


        GRACIAS!!!!            SEBAS

Fin de fiesta. La patria de Sebas nos espera ansiosa en Junio. Las comuniones, bodas y compromisos, nos harán reflexionar sobre la mejor carrera del año. Baeza. El cobijo de Sebas. Alli estaremos. Si Dios quiere claro.....No es una media pero es la mas entrañable para mi. Pisar la tierra de Sebas es sentir la amistad de un amigo dentro y fuera del asfalto.
Que Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jesusalen nos bendiga.



 Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin: