domingo, 21 de abril de 2013

V CARRERA MARIA AUXILIADORA, SAN JUAN BOSCO Y SANTO DOMINGO SAVIO


Málaga, 21 de Abril de 2013


ENTRE SALESIANOS Y DON BOSCO ¡¡ COLEGA !!


Llegar al colegio donde mi hijo estudia y donde se hace un hombre es llegar al sitio donde la ilusión por un futuro mágico se refleja en el rostro de todos y cada uno de sus alumnos y donde su "colega" Don Bosco los guía en el camino para ser buenas personas.
Hoy, día festivo de running en el corazón de los Salesianos, y acompañando a mi hijo Manolo, me pongo en faena para disfrutar de una bonita mañana vestido de Salesiano.





 Hoy no es fecha para competir, es fecha para disfrutar, para animar a los jóvenes a que se animen a hacer deporte, y por eso hay que apoyarles, y para eso he contribuido con mi presencia para apoyar sobre todo a mi hijo, un SALESIANO, con las letras grandes y que cuando sea un hombre recuerde, estos maravillosos años de estudio.
Como digo carrera festiva se puede denominar a un leve entrenamiento de 3 kms. por los alrededores de un colegio salesiano que domina todo el contorno.
En la salida junto a María Auxiliadora, Don Bosco y Domingo Savio


Video en la línea de salida 
Y voy con la carrera, me pongo un objetivo en salida de hacer en meta 15.00 minutos, que pienso es asequible. La salida se demora algo, el cuerpo no lo tengo excesivamente caliente, pistoletazo.....y salvaje salida camino de la iglesia de la Pastora, para continuar por Capuchinos y subir la cuesta para ir al conservatorio.....primer kilómetro muy muy regular...la rapidez y las cuestas no consigo el ritmo......5.08....bueno....ha pasado lo peor y empiezo al normalizar mi ritmo y cuando paso por la puerta de mi casa......jejejeje....allí me podía haber quedado a desayunar!!!! el motor ya carbura y a pesar de la rapidez de la prueba he cogido el aire y consigo en el segundo kilómetro bajar a 4.51 todo en mi línea.
No me van estas carreritas tan rápidas, el primer kilómetro lo he pasado mal, bastante mal, y en el segundo pues bien bien....bajar por Puerto Parejo y desviarnos hacia la Cruz Verde, hacen que ahora si, ya con el sudor en la frente, vaya alegre, camino de la bajada de los Postigos, dirección Molinillo para cruzar directamente hacia una Meta, una puerta de meta recordada día a día, todos los días, porque esa meta es la meta de todo Salesiano, una meta a la que todos los Salesianos han llegado hoy, una meta en el corazón de un "colega" que hizo de anfitrión para vivir un día realmente inolvidable. Ultimo kilómetro en meta ahora si, con un tiempo muy bueno 4.43, para pararlo en 14m. 45s. Objetivo cumplido, he bajado lo que pretendía y he disfrutado en el colegio de mi hijo junto a el de un maravilloso día en compañía del "colega".





En la meta del Colegio Salesianos


Don Bosco nos dice adiós, y el infierno cordobés nos espera, probablemente en una sartén para freírnos en la Media de Castro del Río, ya en el día numero uno del mes de Mayo. Allí estaré junto a Sebas para dejar sembrado en tierra cordobesa el sello de Malagablanquiazul. 



Estadística de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin
SALESIANOS 2013 de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Reproductor

martes, 16 de abril de 2013



SALVAJES   !!!!!!!!

EN QUE MUNDO VIVIMOS!! 


Dos bombas dejan 3 muertos y al menos 125 heridos en la maratón de  BOSTON










Tres personas murieron este lunes y centenares resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la linea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston. Unos de los fallecidos es un niño de ocho años.

El maratón de Boston, donde hoy es día festivo, es el mas prestigioso del mundo, según los organizadores del evento. La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición Internacional que agrupa, desde 2006, a las cinco más grandes maratones del mundo ( Nueva York, Chicago, Berlin Y Londres, además de la de Boston).

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos mas emblemáticos de Manhattan, así como en el metro. Muchos de los heridos han sufrido la pérdida de sus extremidades superiores e inferiores.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones que tuvieron lugar a las 15.00 hora local ( 21.00 hora de España), cuando había corredores cruzando la linea de meta y decenas de espectadores.

La explosiones, se escucharon según los testigos, cerca de la linea de meta junto al Hotel Fairmont Copley Plaza, cuartel general de la competición que ha sido cerrado al público.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.

En la biblioteca JFK, tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha significado que no tiene relación con la prueba atlética. 


miércoles, 10 de abril de 2013

Este es un blog dedicado al footing o al running pero ante la crueldad tan infame sufrida ayer en Dortmund mi corazón repica lo siguiente:

                         UN MONIGOTE 
       MANIPULADO POR EL PODER FACTICO
MAS CRUEL Y MALIGNO

Vivimos en un mundo sin significado, donde la crisis nos entierra vivos. Cristiano Ronaldo está triste, Platini nos manda a las catacumbas, los sobres ya no guardan cartas a los reyes magos.

Ir al cine a ver una película en la que te duermes cuesta 9,10 euros. 
Peter Pan vaga por las calles porque le han embargado el País de nunca Jamás. Robin Hood está saturado de trabajo. Bogart ya no le pide canciones a James, porque a este lo echaron por no tener papeles. Ya no tenemos a los Beatles o a Queen.

Y esos restaurantes a los que tantas veces he ido a comer han desaparecido. Sin embargo, cuando todo parece que está perdido aparece mi sangre blanquiazul y da un puñetazo en la mesa ante la salvajada cruel y ruin vivida en Dortmund y como una maquina del tiempo me lleva al pasado o al futuro para revivir o soñar con orgullo de unos colores ayer pisoteados por un mercenario dirigido desde el poder fáctico.

No compraré bombones, ni flores que se mueren a los dos días, ni escribiré poemas manchados por pareados impares, simplemente he llorado ante la injusticia mas vil que mi ilusión ha derrumbado.

Cogeré mi conejo, mi chistera y mi pañuelo y haré desaparecer como por arte de magia a un personajillo que nos ha mandado al infierno, alguien que por envidia y sobre todo por el puto amo el dinero nos ha echado de este mundo sin significado. 





ABUELO, tu me hiciste malaguista, a ti te debo mi corazón blanquiazul.
Ahora te pido una cosa VENGATE de el poder factico que ha cavado la tumba de nuestro club. Desde el cielo tienes el poder de otorgar el máximo mal posible a estos 2 personajes: PLATINI y su mano ejecutora el escocés Craig Thomson. HAZLE EL MAXIMO MAL POSIBLE. Te lo pide tu nieto que ha sido robado vilmente.

La respuesta de la aficion ante enorme SALVAJADA se ha vivido ante Osasuna. Esto si que es una afición de Champions de la que me siento sumamente orgulloso. Aqui queda este video para la posteridad. 

Disfrutadlo!!!!







     

     





domingo, 7 de abril de 2013

XXIII MEDIA MARATON CIUDAD DE MALAGA


Málaga, 7 de Abril de 2013

Media Maratón:   24



¡ SI SE PUEDE ! 
EN UN MAR AZULADO DE TORRIJAS,

LA DE VERDE....Y MI CORAZON BLANQUIAZUL EN LA SERPIENTE MULTICOLOR

Recoger a "El Rayo", a Dani, a temprana hora era comenzar a sentir los pálpitos de una nueva hazaña en el asfalto malagueño.


Frío, desangelador frío en estos prolegómenos camino de nuestra cita en las escaleras del Martín Carpena, donde nos esperaban nuestros compañeros y amigos.


Estremecedor frío para la época del año que vivimos y a la cafetería del Pabellón, donde me encontré con Rafa y Manolo, el sibarys, dialogo ameno y a las escaleras donde comenzaba el rugir de nuestros motores.





 Rafa y Manolo, dos cracks



MALAGABLANQUIAZUL y amigos







mini video en el Carpena


A partir de aquí, pues buscamos el túnel que nos dá el acceso a las pistas del estadio de Atletismo y los momentos previos junto a Manolo Sarría que con su puntito de frescor humoristico nos alegra para encarar el trayecto por las calles malagueñas.

       
Video de salida. en el SEGUNDO 40 Manuelelcorredor

Estoy con Juan, Sebas y Pedro, el cual me comenta que vamos juntos y le afirmo, pistoletazo minutos después de la hora indicada y 4.500 runners desbocan su furia camino de la salida hacia el infinito.
Primeros kilómetros, que buen ritmo de comienzo, pensaba en todas las torrijas que me había comido en Semana Santa y pensaba: lo voy a tener complicado y cantaba al viento ¡ Si se puede !  ¡ Si se puede !. Pero cuando vi mi mar mediterraneo a la altura de Sacaba comprendi que las torrijas se habían convertido en azules y como ese es el color de mi corazón, empecé a creer en la gran recta de la Misericordia, que las dichosas torrijas eran gasolina.

          
Manuelelcorredor y Pedro en los primeros kilómetros

Disfrutaba de mi mar azulado, a Pedro lo tenia detrás mía, comentábamos cosas, pero lo mio no es hablar en carrera, el ritmo era muy muy bueno, había pillado ritmo de crucero, y a la altura del km. 5 observo......y le digo a Pedro.....la de verde nos lleva. Me dice que sube y baja el ritmo, pero veo que se mantiene delante y decido que será nuestra liebre mientras pueda.

El ritmo de carrera lo llevamos a 5.10 bestial!!!  sé que todo lo que ganemos luego nos servirá. Yo voy fenomenal. Mis torrijas me han ayudado a conseguir gasolina. La de verde.....a distancia también la tengo a la vista.....todo vá sobre ruedas.

Llegar a la Malagueta, escuchar esa banda, llegar al Paseo Marítimo, lugar de mis entrenos es recordar que mi corazón blanquiazul en Media Maratón se ha forjado en estos aledaños. Pedro me sigue.....pero me avisa que el ritmo es alto.....la de verde sigue delante.
Seguimos avanzando por un Paseo Marítimo espectacular y nos cruzamos con Dani, Sebas, Fran...avituallamiento multitudinario y km 10 con un sol de justicia en lo alto de firmamento.

Al llegar al Km. 12 miro mi reloj 1h. 2m. 40s. voy como una moto...pensaba que las torrijas semanasanteras pasarían factura pero al unirse con el mar azulado se han convertido en un potente coctel explosivo.

Pero a partir de aquí, la carrera empezó a cambiar. Al llegar al km. 13, Pedro abandona mi cobijo, ya no puede aguantar mi ritmo, pero seguro que le ayudado, y justo en este momento, la de verde......también pierde comba y se queda atrás por lo que transito por el casco histórico de la capital sin mis dos acompañantes.

Ya noto el picoteo de los kilómetros y ahora es cuando mi corazón blanquiazul toma las riendas de la carrera.

Miro el reloj y veo que paulatinamente voy perdiendo segundos en la media del kilómetro. Cosa lógica por cierto.  Pero voy muy bien.
km 15 y la gran recta que nos llevará al Carpena es donde mi corazón de colores blanquiazules aprieta el ritmo al paso.

Kilómetros interminables estos, la recta los alimenta. Llego al Km. 18, junto al radar, jajaja, no me multa!!!! el sol aprieta muchísimo, pero ya todo es fácil, mi corazón a ritmo de crucero, sin viento, sin Eolo,  me lleva en volandas, hacia la visión de un Carpena estremecedor.

Intensifico el ritmo todo lo que puedo, voy entero, paso gente, mucha, y estoy en las puertas de una nueva gesta. El tartán del Carpena le dice a mi corazón blanquiazul ole!!! ole!!! y ole!!! Has vencido. El pasar por debajo de ese arco de meta es el culmen. Ni las torrijas han podido conmigo. La de verde me ha ayudado y Pedro ha disfrutado hasta donde ha podido.


2 amigos sin "verse" en la meta.......El Soria y yo......que curioso!!!!

Felicidades campeón!!! yo mismo me lo felicito porque me lo merezco. El sufrimiento de una Media reconforta con un tiempo de 1h. 54. 14s. Maravilloso tiempo. La calor también me ha ayudado. Málaga ya es historia, una historia labrada a base de sudor y de corazón.



       Bravo!!! Manuelelcorredor en la meta de la Media de Málaga



Video en línea de meta


Video de linea de meta. Espectacular final en la Media Maratón de Málaga.

CorriendoVoy.com | Videos de Media Maratón de Málaga [Málaga]


En Meta lleno completo para coger agua por lo que decido irme directamente a las gradas. Colas interminables y eso si que no lo soporto. Y en las gradas pues nuestras aficionadas esperando lo que quede de sus maridos jejeje!!!


Y ya fuera pues fotitos para el recuerdo que también nos ilusiona.


Bonita estampa de ganadores

Mi aficionada numero 1

¡ Si se puede ! ¡ Si se puede ! ¡ Si se puede ! Claro que se puede. Todo se puede con entrenamiento y fuerza de voluntad.......igual que podrá mi Málaga en el Iduna Park de Dortmund pasar a Semifinales de la Champions League. Estoy seguro. Siempre seguiré cantando ¡ Si se puede!  siempre lo haré.


 


Otro día espectacular ha sido sellado. Compañeros, amigos, sudor, esfuerzo, todo rebozado con un sabor a mar. Un Mediterraneo que nos une y nos acompaña. Y así siempre será.

Sebas y yo en Mayo volveremos a Castro del Río, esta será nuestra próxima cita. Ese día no trabajaremos porque es el día del Trabajo y empezaremos ese día 1 en la provincia de Córdoba.  Ya conocemos su trazado. Esperemos que la calor se apiade de nuestras almas.


Estadística de carrera con mi Forerunner305 de Garmin:
MEDIA MARATON DE MALAGA de manuel_el_corredor en Garmin Connect: Detalles