domingo, 3 de febrero de 2013

XXIV MEDIA MARATON TORREMOLINOS



Torremolinos, 3 de Febrero de 2013

Media Maratón:   22


Con la presencia en estas fechas de los carnavales Manuelelcorredor se estremece y se le pone la piel de gallina cuando escucha este "himno" que perfectamente podría representar a nuestros colores por las carreteras por las que dejamos nuestro sudor y nuestro esfuerzo, y que os pongo aquí para que lo disfrutéis. Malagablanquiazul es un club de running pero este será nuestro HIMNO a partir de ahora. Dedicado para gozo de nuestros corredores.

                    

UN DIOS EOLO SALVAJE
ABRE SU BOCA HURACANADA EN EL FORTIN DEL
TURISMO INTERNACIONAL

Hoy más de 1.500 atletas nos hemos dado cita en la localidad de "torroles" que como novedad mas importante ha sido el nuevo recorrido, mas duro si cabe, mas exigente con cuestas mas largas.
Llegar a Torremolinos es recordar a una ciudad liberal, cosmopolita y permisiva y saber que es el principal núcleo turístico de España.

Malagablanquiazul en la puerta de la calle San Miguel

Y en la mítica calle San Miguel se dió cita Malagablanquiazul en un día no excesivamente frio y con buen sol, pero con un handicap que dinamitó la carrera también se dio cita con nosotros el Señor de los vientos, que ha venido de la Isla flotante de Eolia con sus 6 hijos y sus 6 hijas a gobernar a su antojo una Media, con lo que ha provocado el desastre.

Diversion antes de la carrera


Y llegó la hora taurina del footing, las 10.00 de la mañana, estábamos en la Plaza Costa del Sol, lo primero que vi fue al antigua discoteca Piper´s ¿la recordais?.....que tiempos madre mía.....y direccion hacia otro enclave mítico La Nogalera, de nuevo vuelta hacia la salida y después de este primer kilómetro en plan festivo comienza una nueva aventura que como todas es distinta a todas la demás. Y hoy Eolo nos acompaña. Bienvenido.


                                  

Una vez dirigidos a la Avda. de los Manantiales en estos primeros kilómetros, la fuerza de nuestro amigo Eolo, con bocanadas por momentos de fuerza descomunal marcan la carrera, llega a su máximo esplendor cuando alcanzamos la cuesta que nos lleva a Los Brocales para continuar por el Camino de Los Pinares, detrás de Aquapark, con los mismos derroteros. Sufrimiento, un enemigo incontrolable, un enemigo que mina la moral. Eolo nos acompaña. El peor enemigo del running.


Paso por el centro de Torremolinos. Km. 7


Estábamos en el km. 5 y volvíamos de nuevo hacia Torremolinos, recorremos sus calles, la Avda Europa, enseña de los "guiris" y nos dirigíamos hacia el Parque de la Batería, aquí Eolo nos empujaba cuesta abajo, hasta llegar a La Carihuela, Camarero!!! ponga un platito de pescaito frito!!! gritaba,  mientras nos adentrabamos en ese Paseo marítimo de la Carihuela con un mar Mediterraneo azulado y embravecido por ese viento que nos estaba acompañando.

Bajar la calle Nicaragua es bajar al turismo mas exclusivo, es llegar en este km. 10 de carrera a La Carihuela, marco un tiempo de 52.30, no está mal, he aguantado a mi amigo Eolo....pero sigue y sigue su compañía por este paseo marítimo, lleno de gente animando, ¿españoles? pocos....jejeje.....para llegar a la Roca de Bajondillo en el km. 12.5 en buenas condiciones físicas.


Paso por el Hotel Castillo de Santa Clara km 12.5


Todo el Paseo Maritimo de Los Alamos, hasta el km 15, se convierte en un dominio absoluto del hijo de Hipotes (Eolo) que nos apresa y nos libera de sus redes a su antojo, El ha sido el responsable de esta Media de "torroles".

Pero seguia la aventura, ahora a subir la Avda de la Riviera, mas obstáculos, mas dificultades y además en los kilometros críticos los que van del 15 al 18, que nos conduce a la interminable subida de la Avda Salvador Dalí.

¿El trabajo está hecho? pues desde luego que no. acometer los siguientes kilometros por la calle de las Mercedes, nos lleva hacia el puerto de categoría especial justo en el kilómetro 20. Eolo ya no estaba, habia abandonado, pero yo si continuaba, ahora estaba solo, en la gran cuesta que nos lleva al Hotel Cervantes, durisima, había que subir a paso lento, no había otra, arriba!!! arriba!!! me decía por dentro....
Cuando vi la curva del Cervantes, comprendi que Eolo no me había vencido en su largo acompañamiento, he cerrado su boca huracanada, había vencido al fundador de la rama Eólica de la nación helénica estaba en las puertas de la gloria, en las puertas de haber vencido a una nueva Media Maratón.

Manuelelcorredor es grande, hoy ha sido un esfuerzo titánico pero he vencido a todas las adversidades y como fruto pasar la meta del triunfo.

Recta de meta. Eolo muerete!!!!!!


En meta, fenonenal bolsa del corredor, Telepizza al mando, que gusto comerme este trozito de carbohidratos, y la alegría de todos mis compañeros. todos han cumplido sus objetivos. Malagablanquiazul ha disfrutado en Torremolinos. Que bonita es.


Fin de fiesta en llegada

En fin, Torremolinos ya es historia, hemos vencido al antiguo Dios griego de los vientos, pero de los que soplan en la atmósfera, No!!! de los que salen de los intestinos............jejejeje  ¿Lo habéis pillado?

Dentro de 1 mes justo, justito, nos veremos de nuevo en la madre de todas las carreras, yo creo la mas dificil de toda Andalucia, y esta madre se llama la Media Maraton de Alora. Seguro que será la "madre de todas las batallas" y MALAGABLANQUIAZUL estará presente para derrotar sus cuestas mas cruentas. All nos veremos.
 
 
 Estadistica de carrera con mi Forerunner 305 de Garmin